Nuevo en el mundo k y bmw

dtorres

Arrancando
Hola acabo de adquirir una preciosa k75s del año 90 y tengo varias preguntas que seguro podréis ayudarme.
Primero el tema del mantenimiento. Estoy escuchando que bmw taller oficial es caro. De cuánto estamos hablando lo que viene siendo una revisión completa.
Tema de ruedas,la moto tiene 57000km y me parece que son las ruedas de fábrica y aunque tienen un aspecto genial hoy ya me dio un par de sustitos en rotondas a poca velocidad,se marcha de atrás y no ofrece ninguna seguridad. Que ruedas me aconsejais y si se podría poner algo más de tamaño.
Otro problema que veo mala solución es la oxidación, al estar en un sitio de costa he visto que está picada por algunos sitios y veo mala solución, sobre todo en la orquilla.
También estoy pensando en pintarla y cafetearla pero no tengo muy claro el tema de luego homologar los cambios para pasar la Itv, vivo en Cádiz y si conocéis algún contacto para hacer el tema ese os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y Saludos a todos ✌

Hola, te aconsejo que para estas motos mejor no aparezcas por el conce oficial ya que puede salir bastante caro y para una moto con 24 años no merece la pena. El mantenimiento es muy sencillo, empápate de toda la información del foro, descargate el manual de taller que con espacio y unas pocas herramientas se lo puedes hacer tú mismo. Si no puedes por falta de espacio o conocimientos, lo mejor es que busques un taller en el que el mecánico lleve ya muchos años en este mundo y conozca bien estas motos.

En cuanto a las ruedas, las maxxis salen muy bien de precio y por referencias que tengo dan la cara.

En cuanto a las partes oxidadas, lo mejor es aplicar un desoxidante bueno y pintar, si son tornillos lo mejor es cambiarlos.

En cuanto a lo del cafeteo (no puedo ver una K cafeteada :(); infórmate bien antes de tener problemas con la ITV.

Saludos y bienvenido al foro.

Todo es cuestión de arremangarse...

Si tienes sitio y tiempo es lo mejor... :cheesy:
Si tienes sitio y poco tiempo, chungo... :huh:
Si no tienes ni tiempo ni sitio... :cry: $$$$$$$

Bienvenido!!!

Si son las ruedas originales con 24 años, no me estraña que se valla la moto por todos sitios.............pero con esos kilómetros no son las de origen, no duran tanto...........

Has tenido moto alguna vez.....?????

Cuando pueda subo una foto y verás como yo lo veo que no concuerda el Estado del neumático con lo que me dice el anterior propietario. El anterior propietario dice que cree que son los de fabrica. Por cierto he puesto que es mi cuarta moto...no? Un saludo

493a41902eae4ba7cdda05b2b3505757.jpg
1aa6a10145ab16da9db183b6ce8e7bd8.jpg

Están sucios por que un tramo al llegar a casa es carril de tierra

Enero (semana 4ª) de 2001 :shocked::shocked::shocked:. Creo que que les va tocando un cambio. Cómo se nota que en la ITV no miran la fecha de los neumáticos.

Atrás