norte
Curveando
Hola a todos.
Aunque llevo la tira de años en el foro, no entraba por aquí ya que soy usuario de clásica, y sigo siéndolo.
Desde hace cosa de una semana he comprado una GS de aire doble árbol del 2011, justo lo que buscaba. Con 35000 kms y 2000 kms transcurridos desde la última revisión, aunque va a hacer dos años de eso, en la que he visto que le han hecho bastantes cosas: reglaje, correa, bujías, y todos los aceites. Como la moto apenas ha circulado desde entonces, la doy por buena. Además, al ser compra de particular no dependo de garantías, puesto que la intención en adelante es hacérselo todo yo, o hasta donde llegue. La batería y los neumáticos también son nuevos. Tiene maletas y top vario, ESA, y lo típico.
La suerte que tuve con todo esto es que andaba buscando sin prisas, atento, pero poca cosa más. Al final me decidí por ir a ver ésta moto porque me pillaba cerca de casa, bien de horario, y porque era la primera de una lista de cuatro. Una vez vista, probada, y consiguiente charla con el vendedor, no me hizo falta ver más opciones. No por nada, sino porque tenía la impresión de que si no me la quedaba yo, lo haría el siguiente que viniese a verla. El precio sin ser un chollo, me pareció muy razonable, y con estas cosas si piensas demasiado y no te decides, nunca tienes nada.
Llegados a éste punto, os pongo un par de fotos. De momento son en parking porque por temas de papeleo (ITV caducada) no la he podido sacar hasta ahora. Han sido pocos kms, unos 200, pero las sensaciones son muy buenas.
Una vez hecha las presentaciones. Os cuento un poco más.
Estoy a la espera de que me lleguen unas barras, concrétamente éstas de motea, no sé qué tal serán, pero no me acababa de convencer el tema de aliexpress. También andaba buscando una bolsa sobredepósito. En principio la intención era poner una funda bagster, ya que la bolsa la tengo de la otra moto, pero el precio se disparaba y no encontraba nada de segunda mano del mismo color. Así que se me ha ocurrido comprar por wallapop la bolsa original que hoy me ha llegado, se puede ver en la primera foto, y la verdad es que de entrada la encuentro algo chapucera. Aquí mi primera duda: el gancho delantero entiendo que va en la placa dónde está el número de bastidor. Pero he visto que el trasero es un simple velcro adhesivo, y el resto símplemente espuma apoyada sobre el depósito. A los que la teneis: es una bolsa segura o es una m***da que a la más mínima se vuela? el velcro ese es seguro o me tengo que llevar pulpos para engancharla en las defensas?
La otra duda es que en frío, una vez en iniciada la marcha, no baja de vueltas cuando cambias, se queda como acelerada, aunque si le das tiempo sí lo hace. Una vez aparecen las dos rayitas, entonces todo va normal. Esto lo achaco al starter automático, pero no sé si es así o no. La siguiente es que cuando frenas con la maneta y el pedal trasero, se nota con un movimiento del pedal. En cambio, si se frena sólo con el trasero, no se nota nada raro en el pie. Imagino que será algo de frenada combinada. Es normal eso?
Por lo demás, aún nos vamos conociendo dentro de las posibilidades que permite en confinamiento comarcal al que hemos vuelto desde hoy en Catalunya, el cual espero que no se alargue demasiado.
Y por ahora es todo lo que se me ocurre a modo de presentación. Me queda ir empapándome desde el foro. Aprender a usar el motoscan, y los típicos trucos que se pueda ir aprendiendo.
Por último, estoy pensando en acercarme algo el manillar, aunque aún es pronto. Lo que sí he hecho es aflojarlo y girarlo un poco hacia mí. Se gana mucho, y segúramente lo deje así.
Aunque llevo la tira de años en el foro, no entraba por aquí ya que soy usuario de clásica, y sigo siéndolo.
Desde hace cosa de una semana he comprado una GS de aire doble árbol del 2011, justo lo que buscaba. Con 35000 kms y 2000 kms transcurridos desde la última revisión, aunque va a hacer dos años de eso, en la que he visto que le han hecho bastantes cosas: reglaje, correa, bujías, y todos los aceites. Como la moto apenas ha circulado desde entonces, la doy por buena. Además, al ser compra de particular no dependo de garantías, puesto que la intención en adelante es hacérselo todo yo, o hasta donde llegue. La batería y los neumáticos también son nuevos. Tiene maletas y top vario, ESA, y lo típico.
La suerte que tuve con todo esto es que andaba buscando sin prisas, atento, pero poca cosa más. Al final me decidí por ir a ver ésta moto porque me pillaba cerca de casa, bien de horario, y porque era la primera de una lista de cuatro. Una vez vista, probada, y consiguiente charla con el vendedor, no me hizo falta ver más opciones. No por nada, sino porque tenía la impresión de que si no me la quedaba yo, lo haría el siguiente que viniese a verla. El precio sin ser un chollo, me pareció muy razonable, y con estas cosas si piensas demasiado y no te decides, nunca tienes nada.
Llegados a éste punto, os pongo un par de fotos. De momento son en parking porque por temas de papeleo (ITV caducada) no la he podido sacar hasta ahora. Han sido pocos kms, unos 200, pero las sensaciones son muy buenas.
Una vez hecha las presentaciones. Os cuento un poco más.
Estoy a la espera de que me lleguen unas barras, concrétamente éstas de motea, no sé qué tal serán, pero no me acababa de convencer el tema de aliexpress. También andaba buscando una bolsa sobredepósito. En principio la intención era poner una funda bagster, ya que la bolsa la tengo de la otra moto, pero el precio se disparaba y no encontraba nada de segunda mano del mismo color. Así que se me ha ocurrido comprar por wallapop la bolsa original que hoy me ha llegado, se puede ver en la primera foto, y la verdad es que de entrada la encuentro algo chapucera. Aquí mi primera duda: el gancho delantero entiendo que va en la placa dónde está el número de bastidor. Pero he visto que el trasero es un simple velcro adhesivo, y el resto símplemente espuma apoyada sobre el depósito. A los que la teneis: es una bolsa segura o es una m***da que a la más mínima se vuela? el velcro ese es seguro o me tengo que llevar pulpos para engancharla en las defensas?
La otra duda es que en frío, una vez en iniciada la marcha, no baja de vueltas cuando cambias, se queda como acelerada, aunque si le das tiempo sí lo hace. Una vez aparecen las dos rayitas, entonces todo va normal. Esto lo achaco al starter automático, pero no sé si es así o no. La siguiente es que cuando frenas con la maneta y el pedal trasero, se nota con un movimiento del pedal. En cambio, si se frena sólo con el trasero, no se nota nada raro en el pie. Imagino que será algo de frenada combinada. Es normal eso?
Por lo demás, aún nos vamos conociendo dentro de las posibilidades que permite en confinamiento comarcal al que hemos vuelto desde hoy en Catalunya, el cual espero que no se alargue demasiado.
Y por ahora es todo lo que se me ocurre a modo de presentación. Me queda ir empapándome desde el foro. Aprender a usar el motoscan, y los típicos trucos que se pueda ir aprendiendo.
Por último, estoy pensando en acercarme algo el manillar, aunque aún es pronto. Lo que sí he hecho es aflojarlo y girarlo un poco hacia mí. Se gana mucho, y segúramente lo deje así.