Nuevo en el subforo, otra vez con GS, y alguna duda

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.044
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Hola a todos.

Aunque llevo la tira de años en el foro, no entraba por aquí ya que soy usuario de clásica, y sigo siéndolo.

Desde hace cosa de una semana he comprado una GS de aire doble árbol del 2011, justo lo que buscaba. Con 35000 kms y 2000 kms transcurridos desde la última revisión, aunque va a hacer dos años de eso, en la que he visto que le han hecho bastantes cosas: reglaje, correa, bujías, y todos los aceites. Como la moto apenas ha circulado desde entonces, la doy por buena. Además, al ser compra de particular no dependo de garantías, puesto que la intención en adelante es hacérselo todo yo, o hasta donde llegue. La batería y los neumáticos también son nuevos. Tiene maletas y top vario, ESA, y lo típico.

La suerte que tuve con todo esto es que andaba buscando sin prisas, atento, pero poca cosa más. Al final me decidí por ir a ver ésta moto porque me pillaba cerca de casa, bien de horario, y porque era la primera de una lista de cuatro. Una vez vista, probada, y consiguiente charla con el vendedor, no me hizo falta ver más opciones. No por nada, sino porque tenía la impresión de que si no me la quedaba yo, lo haría el siguiente que viniese a verla. El precio sin ser un chollo, me pareció muy razonable, y con estas cosas si piensas demasiado y no te decides, nunca tienes nada.

Llegados a éste punto, os pongo un par de fotos. De momento son en parking porque por temas de papeleo (ITV caducada) no la he podido sacar hasta ahora. Han sido pocos kms, unos 200, pero las sensaciones son muy buenas.

IMG-20210409-124937.jpg


IMG-20210409-125040.jpg


Una vez hecha las presentaciones. Os cuento un poco más.

Estoy a la espera de que me lleguen unas barras, concrétamente éstas de motea, no sé qué tal serán, pero no me acababa de convencer el tema de aliexpress. También andaba buscando una bolsa sobredepósito. En principio la intención era poner una funda bagster, ya que la bolsa la tengo de la otra moto, pero el precio se disparaba y no encontraba nada de segunda mano del mismo color. Así que se me ha ocurrido comprar por wallapop la bolsa original que hoy me ha llegado, se puede ver en la primera foto, y la verdad es que de entrada la encuentro algo chapucera. Aquí mi primera duda: el gancho delantero entiendo que va en la placa dónde está el número de bastidor. Pero he visto que el trasero es un simple velcro adhesivo, y el resto símplemente espuma apoyada sobre el depósito. A los que la teneis: es una bolsa segura o es una m***da que a la más mínima se vuela? el velcro ese es seguro o me tengo que llevar pulpos para engancharla en las defensas?

La otra duda es que en frío, una vez en iniciada la marcha, no baja de vueltas cuando cambias, se queda como acelerada, aunque si le das tiempo sí lo hace. Una vez aparecen las dos rayitas, entonces todo va normal. Esto lo achaco al starter automático, pero no sé si es así o no. La siguiente es que cuando frenas con la maneta y el pedal trasero, se nota con un movimiento del pedal. En cambio, si se frena sólo con el trasero, no se nota nada raro en el pie. Imagino que será algo de frenada combinada. Es normal eso?

Por lo demás, aún nos vamos conociendo dentro de las posibilidades que permite en confinamiento comarcal al que hemos vuelto desde hoy en Catalunya, el cual espero que no se alargue demasiado.

Y por ahora es todo lo que se me ocurre a modo de presentación. Me queda ir empapándome desde el foro. Aprender a usar el motoscan, y los típicos trucos que se pueda ir aprendiendo.

Por último, estoy pensando en acercarme algo el manillar, aunque aún es pronto. Lo que sí he hecho es aflojarlo y girarlo un poco hacia mí. Se gana mucho, y segúramente lo deje así.
 
Felicidades por la compra, se la ve impecable. La disfrutaras mucho, sin duda. Es una gran moto.
 
La siguiente es que cuando frenas con la maneta y el pedal trasero, se nota con un movimiento del pedal. En cambio, si se frena sólo con el trasero, no se nota nada raro en el pie. Imagino que será algo de frenada combinada. Es normal eso?
Totalmente normal, es la frenada dual
 
Vaya avance Norte , eso es pasar a otra dimension para viajar , enhorabuena ya me contaras más detenidamente .........
 
Venga a disfrutarla cuando nos abran el patio otra vez.

Con el candado ya es suficiente, no le hagas esa faena al perrillo. ;););)
 
Yo tengo la bolsa sobre deposito BMW desde 2008 y después de 13 años los tiradores de la cremallera de la tapa se han roto y la parte de abajo que esta en contacto con el depósito se ha deteriorado y mancha un poco de negro, por lo demás sigue funcionando bien y nunca se ha movido lo más mínimo.

El movimiento que notas en el pedal de freno trasero es normal.

El sistema de inyección debería ajustarse automáticamente en función de la temperatura, algo debe tener mal, pero “starter automático” no creo que tenga.
 
Releyendo otra vez, lo de que se quede acelerada no es normal.
Yo me deshice, con gran pesar, de mi 2011 después de 10 años, hace dos meses y eso no pasaba. Llévala a taller y que le den un vistazo.
 
No, no queda acelerada. Me refiero a que en frío queda así como un segundo antes de bajar con normalidad. No es molesto porque enseguida coge temperatura. No sé, probare con un video para ver si se puede comparar.
 
Creo que has hecho una gran compra. Para mí es la maxi-trail "guapa" de BMW, las sucesivas evoluciones, en mi opinión, han empeorado, sobre todo a nivel estético. Y el motor "de aire".... pues eso, enhorabuena, ya tienes moto "pa tiempo" :).

Un saludo.
 
Yo tengo la bolsa sobre deposito BMW desde 2008 y después de 13 años los tiradores de la cremallera de la tapa se han roto y la parte de abajo que esta en contacto con el depósito se ha deteriorado y mancha un poco de negro, por lo demás sigue funcionando bien y nunca se ha movido lo más mínimo.

Una pregunta, es estanca la bolsa? Es que he visto que no trae la típica funda de plástico.
 
Una pregunta, es estanca la bolsa? Es que he visto que no trae la típica funda de plástico.
Ahora que he visto la foto del primer mensaje (antes no me salía), mi bolsa no es igual, yo tengo la pequeña. Además, tengo el catálogo de accesorios de la época y el diseño no es igual (supongo que la habrán mejorado).

Me ha llovido unas cuantas veces viajando y nunca me ha entrado agua y según el catálogo tanto la grande como la pequeña eran impermeables... supongo que lo seguirán siendo.
 
Hola, primero de todo felicitarte por tu nueva adquisición, es una magnífica moto, si eres un poco manitas fácil de mantener, en mi caso tengo la 90 aniversario. Respecto a lo que preguntas, así es, cuando la enciendes en frío sube un poco de revoluciones pero al poco tiempo baja y se debería quedar en 1050 aproximadamente. La motocicleta tiene compensación de frenada con la maneta delantera, sobre la bolsa sobredeposito, tengo Givi, buena bolsa de viaje aunque para mi algo grande (no veía correctamente cuadro) y finalmente la quite y guardada ha quedado.
 
Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás.
Sobre la frenada combinada, es normal que al apretar un poco la maneta, notes como el pedal de freno baja, ( con la maneta frenas delante y atrás, pero con el pedal, solo atrás ).
Al final te acostumbrarás a frenar solo con la maneta porque la moto hace el resto......yo solo uso el pedal también, para frenadas fuertes, aunque la verdad es que freno poco, porque con bajar un par de marchas, el motor retiene tanto......

Dices que hace dos años que no se le hace revisión, y solo tiene 2.000 km hechos.
Yo le cambiaría el líquido de frenos. Ya sabes que al no llevar Servo, se cambia como en todas las motos "normales".

A disfrutarla.
 
Pues tengo que darte las gracias @norte , porque gracias a ti he descubierto la web de Motea y he encontrado las defensas PERFECTAS que estaba buscando, que ademas hasta hoy tienen activo un descuento extra sobre el PVP.
Yo he elegido este pack porque trae la defensa completa + bolsas + faros, y se me ha quedado en 360+envio. Para lo que tenia visto, me ha salido redondo.

Sobre el resto de detalles de tu compra, primero enhorabuena. Sobre kilometros , ni te molestes en preocuparte. La mia esta ahora en 178 mil km y sigue funcionando como un reloj. Al arrancar, eso si, queda un pelin acelerada, nada grave sobre 1600-1800 rpm, y cuando ya coge 1 'punto' de temperatura tocas minimamente el acelerador y se queda ya en su punto normal (la mia se queda en unos 1100-1200rpm).
Recuerdo haber leido en el manual que indica que no se recomienda iniciar la marcha antes de que la temperatura del motor alcance 1 punto (o 2, no recuerdo exactamente) del indicador de temperatura 'para evitar desgastes prematuros'.
La mia aun siendo mas antigua (2006) tiene tambien frenada combinada (+servofreno) y siempre que tocas la maneta te frena en ambos trenes, con el pedal sólo rueda trasera.
 
Pues refloto el tema para dar cuenta de mi pedido que hice a Motea de las defensas....

Pedidas el mismo dia 11 de abril, me daban un (desproporcionado) tiempo de envio de 47-48 dias LABORALES. Si, laborales, no naturales. Total que echando cuentas me cumplia el plazo la semana pasada (dia arriba dia abajo), y esta semana al no haber recibido nada, el lunes mandé un correo antes de meter reclamacion a traves de PayPal. Me responden hoy indicando lo siguiente:
Lamentablemente, hemos recibido un mensaje del fabricante de que la entrega del artículo pedido se ha retrasado.
Esperamos la entrega el 29 de agosto de 2021 y luego se lo enviaremos de inmediato.

Hombre..... 2 meses. Conozco empresas que habrian tardado menos en fabricarmelo a medida y bajo encargo.
Y claro, ahora la fecha que me dan (29 de agosto) , echando cuentas resulta que son.... otros +/- 48 dias LABORABLES otra vez. (qué casualidad, eh?)

Por el momento les he respondido que mantendré el pedido pero que me informen si hay algun cambio o retraso, y que si pido la devolucion del importe, éste sea completo.

Porque yo creo que ya esta bien la bromita..... 4 putos meses para unas defensas...

Con esto quiero hacer ver que esta tienda (alemana), por el momento esta trabajando de forma totalmente chapucera e irresponsable, y que cualquiera que vaya a hacerles un pedido que mire antes si hay otra tienda que le pueda dar un plazo más coherente y adecuado, porque 2 meses parao para que luego te den largas otros 2 meses más............ Es desesperante.
 
Pues refloto el tema para dar cuenta de mi pedido que hice a Motea de las defensas....

Pedidas el mismo dia 11 de abril, me daban un (desproporcionado) tiempo de envio de 47-48 dias LABORALES. Si, laborales, no naturales. Total que echando cuentas me cumplia el plazo la semana pasada (dia arriba dia abajo), y esta semana al no haber recibido nada, el lunes mandé un correo antes de meter reclamacion a traves de PayPal. Me responden hoy indicando lo siguiente:


Hombre..... 2 meses. Conozco empresas que habrian tardado menos en fabricarmelo a medida y bajo encargo.
Y claro, ahora la fecha que me dan (29 de agosto) , echando cuentas resulta que son.... otros +/- 48 dias LABORABLES otra vez. (qué casualidad, eh?)

Por el momento les he respondido que mantendré el pedido pero que me informen si hay algun cambio o retraso, y que si pido la devolucion del importe, éste sea completo.

Porque yo creo que ya esta bien la bromita..... 4 putos meses para unas defensas...

Con esto quiero hacer ver que esta tienda (alemana), por el momento esta trabajando de forma totalmente chapucera e irresponsable, y que cualquiera que vaya a hacerles un pedido que mire antes si hay otra tienda que le pueda dar un plazo más coherente y adecuado, porque 2 meses parao para que luego te den largas otros 2 meses más............ Es desesperante.

En un caso así ni me lo pienso. Renuncio a la compra y devolución del dinero.

Respecto a las barras, la parte de abajo la veo un poco aparatosa, pero me gusta el resultado y parece que protege bien. Además, he quitado los protectores de culata que traía la moto porque estaban bastante marcados. Aunque ha sido cuestión de limpiarlos a conciencia y han quedado como nuevos. Aquí una foto del resultado:

IMG-20210530-114246.jpg


De todas formas debo decir que para ser alemanes, tampoco me parece muy satisfactorio su modo de hacer las cosas. Resultó que una de las barras inferiores me llegó con un defecto, debió quedar algún resto metálico de la soldadura en su interior que rodaba por dentro de la barra haciendo el mismo ruido que un sonajero. Ya éste asunto no me gustó nada, porque si yo me dí cuenta al momento de que la barra estaba defectuosa, o el que empaquetó y manufacturó era sordo, o le dió exáctamente lo mismo.

Contacto con ellos a través de mail mandándoles un vídeo, y su sistema siempre es el mismo: acuse de recibo de tu mail, y siempre con una demora de dos días para responder. En su primera respuesta me dicen que si aceptaba una compensanción de 20€ por el fallo, cosa que me pareció una tomadura de pelo para unas barras de 300 € y así se lo hice saber. Otra vez acuse de recibo y otros dos días de demora para contestarme que vale, que como excepción aceptaban la devolución de la barra defectuosa y que procediese a la devolución del pedido a su cargo (sólo faltaría que tuviese que costear yo el envío) mediante unas etiquetas para correos para enviarme otro.

Les pregunto si había que devolver todo el kit o sólo la pieza defectuosa: otro acuse de recibo, y otro par de días para responder y decirme que sólo la parte defectuosa :( Al día siguiente hago el envío, y la cosa se retrasó un mes. Ya te responden en sus correos sobre demoras, que no escribas preguntando que suelen tardar dos semanas, más el transporte, etc, etc...

Vamos, que no creo que vuelva a comprarles nada. A todo esto, esas barras tampoco son llegar y montar: una de las superiores tuve que rebajarla un poco con radial, y para el resto, si te ayuda alguien mejor.
 
Por cierto, y añado un par de detalles.

La bolsa sobredepósito que compré lleva un sistema de anclaje por cremallera que no me gustó nada, se trataba de una pieza adhesiva. Mirando el reaolem ví que hay un anclaje mucho mejor trabajado y que va atornillado. Empecé a buscar y ví precios entre los 20 y 40 €. Como tengo un conce BMW cercano y tenía pensado ir a preguntar con el número de VIN por si hubiera alguna campaña pendiente, aproveché y pedí precio del anclaje por número de referencia. A los dos días ya lo tenía y es éste:

$_59.JPG


Lo malo es que una vez en casa, al probar la cremallera, ésta no coincidía con la de la bolsa, la cual es original. Cosa que con muy buena mano solucionó un zapatero descosiendo la cremallera del soporte de la bolsa original y cosiéndolo de nuevo en el soporte que compré por otros 5 €.

Con las barras y la bolsa ya tengo la moto al completo. Más adelante ya veremos y pongo maletas de aluminio y vendo las Vario. Y para redondear, si algún día veo unas llantas de radios BBB, ni me lo pienso.

Después ya de unos pocos miles de kms con ésta GS, para mí es la definitiva con éste motor en concreto. Me gusta muchísimo la respuesta que ofrece con un consumo ridículo. Tampoco me gustó mucho la ergonomía al principio, ya que sentía el manillar muy alejado. La idea era buscar alzas, pera terminar por aflojar el manillar y girarlo un poco hacia mí. Ha quedado perfecto.

Y por ahora poco más se puede decir: le pasé el 911 y todo está en órden empezando por el kilometraje que son 35.000, es decir, recién terminado el rodaje. Y sí, ahora puedo asegurar con conocimiento de primera mano que la fama de las doble árbol está justificada. Menos la 1250, las he probado todas, y las doble tienen "algo". De todos modos, las opiniones y gustos sobre motos y sensaciones son siempre muy subjetivas. No se trata de esos 5 CV de más que da el motor respecto a las de aire monoárbol, sino a cómo responde y suena el motor. Pero como digo, todo son impresiones.
 
Pues si tio, para ser alemanes... no llegan ni siquiera a nivel 'BMW' que se esperaria 😅. Nada, yo me imaginé en cuanto vi que el tiempo de entrega era tan larguisimo que o las barras eran fabricadas bajo pedido, o que venian de China. A o B. No veo más posibilidades.
Con las barras y la bolsa ya tengo la moto al completo. Más adelante ya veremos y pongo maletas de aluminio y vendo las Vario. Y para redondear, si algún día veo unas llantas de radios BBB, ni me lo pienso.
¿Por qué será que a los propietarios de estas GS se les ocurren a la mayoria las mismas 'mejoras' ? 😂 Yo la bolsa no porque tengo una GIVI que hace de mochila, pero las GIVI Trekker (las 3) si que las he tenido en mente durante una temporadita.... y las llantas de radios como alternativa para algun dia hacer un viaje tipo Marruecos-Tunez, pues ahi están en la lista 😂


Me alegro de que vayan cayendo cosas y quedando a gusto de cada uno, y que nos den muchas mas alegrias que taller :ROFLMAO:
 
Dos elementos muy fieles, esa bmw y tu perrito, jamás te fallarán.
Disfruta de ambos
 
Nueva informacion sobre mi pedido a la tienda de Motea:

Que me lo retrasan, otros 15 dias más 🤬🤬🤬🤬

Se me ocurrió (de forma preventiva) el consultar el estado del pedido, faltando unas 3 semanas para que se cumpliese el segundo plazo indicado por la empresa tras el 'retraso' del primer plazo. Bueno pues que mando el correo para simplemente consultar el estado del pedido (porque ya no me fio un pelo del personal este), y me sueltan que el fabricante ha sufrido OTRO retraso, y que me lo retrasan para el dia 14 de septiembre. Porque tengo que entender que es un producto que se fabrica bajo pedido, pero claro, cuando quiera puedo pedir la devolucion del dinero.

¿¿Y yo me pregunto.... POR QUÉ COJONES no me avisan ellos a mi en vez de tener que molestarme yo en tener que preguntarlo?? Aquello de la eficacia alemana se esta quedando en una mal merecida fama e injustificada... Vamos a ver, que ya se que algo que dan un plazo de entrega de 2 meses va a ser algo bajo pedido, algo de esto entiendo, pero vamos, que ya vamos para SEIS meses. Que si me hubiese buscado yo a una empresa que me lo fabricase me habria costado quiza algo mas, pero ya estaría dandoles uso, y hablo de trabajo artesano bajo pedido.

En fin, que tengo un cabreo como una mona, y creo que tengo sobradas razones para esto y mucho mas.

Pido perdon por ponerlo aqui en vez de abrir un hilo nuevo (quiza lo haga al terminar esta historia, sea recibiendo o cancelando), pero no me gustaria que le pase lo mismo a nadie mas.
 
Arriba