Dabró prazalavat Sal desde Cañete de las torres.
Y de paso respuestas a Chema 55,
La clave a la pregunta de los cascos, que yo deduzco, está en relación con el nº de mensajes enviados. Ya sabes "contri más paridas escribas contri mejor" ;D.
Y a la postura cansada sobre la K tiene solución. A mi me producía molestias el conducir sobre mi k y llegué a la conclusión que se trataba por:
1.- estriberas demasiado delanteras (creo que las GS las llevan algo más traseras) con lo que las caderas van en flexión forzada >90º realizando váscula de pelvis hacia atrás respecto al sacro con las consiguientes molestias sacroiliacas,
2.- por la razón anterior y por el manillar a la altura que va (más bajo que las GC) la columna lumbar va en flexión durante largas rutas produciendo molestias lumbares.
Soluciones:
1.- he empezado por reposar los pies en las estriberas traseras (como no tengo perrito que me ladre siempre viajo solo) con lo que las caderas van en flexión <90º lo que no sólo evita el problema sacroiliaco sino que permite vascular voluntariamente la pelvis hacia delante y conservar la lordosis (curvatura) anatómica lumbar. Sólo con eso voy mucho más cómodo sin las lumbalgias y dolores sacroiliacos que me solían dar tras largas rutas.
2.- Si se quiere conseguir una postura más ergida, como en las GS, hay manillares más altos para las K´s. Por ejemplo:
http://www.wuedo.de/indexeng.htm
Si además de eso eres metódico y constante y haces estiramientos de glúteos (te los puedo explicar si quieres) los días de rutas estarás tan agusto que pediras perdón a los Dioses del metal BMWero por haber pecado de pensamiento con lo de vender la K.
A disfrutar.