nuevo en este mundo r850r

maraud

Arrancando
hola amigos: hace dos dias que tengo en casa una bmw r850r y estoy un poco verde en este mundo.. os cuento : la moto la cojes en el garaje despues de estar toda la noche parada y enciende a la primera perfectamente, relentin bien todo o k..... pues ala meterle primera y desde mi plaza de garaje hasta el portal pues lo tipico que aun no tengo sensibilidad con el embrage y se me cala .. pues el problema es que al intentar encenderla no arranca hasta darle unas 5 o 6 veces y no se de que puede ser .. sinceramente estoy como acojonado .... aver si alguien me puede dar algo de luz a este problema... ah! Y tambien me digais como van estas motos y que deberia saber por ley en esta bmw . gracias y un saludo.

Última edición:
Lo primero en estos casos, pásate por el apartado de presentaciones y te presentas, es una buena costumbre al entrar en el foro.

Lo segundo, también buena costumbre, subir una foto y que los demás te digamos bienvenido.

Lo tercero: De qué año es la moto? Si es anterior a 2002, a lo mejor simplemente con el starter tirado un poco los cinco primeros minutos es suficiente.

Es bastante fría ¿la arrancas con el starter? Yo lo dejo hasta que ya sube mucho el ralentí y ahí lo retiro, pero si sigue fría se cala con facilidad. Y en ese caso puede que sin gas no arranque fácil.

v'ss

puede ser que sea por eso tengo que probar estoy hecho un lio la verdad esque no la enciendo con el estarter.. el que me la vendió me dijo que despues de encenderla podia subirle el relentin mientras esta fria... en fin un lio... despues por mi ignorancia en este mundo.. pues se me encendieron unas lucecitas de bateria etc... de tanto darle a arrancarla me acojoné pero una vez encendida pues se apaga todo.. ahh tambien el testigo del aceite estando en cuesta abajo parado... que no tengo mucha idea sobre bmw.. tambien me gustaria saber como haces una vez por la mañana que enciendes tu moto... cuanto tiempo le dejas el starter puesto?.. si se cala pues al meter una marcha por error pues si la vuelves a encender stater etc gracias

Última edición:
Arranca siempre con el starter. Cuando tenga un ralenti alto ya se lo puedes quitar.
Estas motos son así. En frío se bajan mucho de vueltas hasta el extremo de pararse.

Pero ese modelo tiene starter manual? Si lo tiene, le pones el starter antes de arrancarla y se lo dejas puesto cinco minutos después de haberla arrancado. Con eso te tiene que ir bien.

Yo por ejemplo tengo que sacar el coche del garaje para poder sacar la moto. La arranco con el starter, saco el coche, bajo el starter a la mitad ( o a un nivel sonoro que yo considere adecuado), saco la moto, meto el coche, le quito el starter del todo y salgo a carretera. Escrito puede parecer mucho tiempo, pero no son mas de tres minutos. Esto de novato a novato .

muchas gracias a todos !mañana probaré ! yo también tengo que sacar el coche para sacar la moto así que probaré esta última opción! Jejeje.
Por otro lado: por casualidad sabéis si hay algún tapón con llave o algo para el aceite? Es que el que trae se saca sólo girando y me parece algo inseguro.....que lo saque alguien y te quedes tirado....o no sé....hasta que te puedan hechar algo dentro.... ;)

Lo que te han dicho ya... mejor dale al starter y déjalo accionado mientras sales del garaje y tal... a los 4-5 minutos lo quitas y verás como ya la moto ha cogido algo de buena temperatura de funcionamiento y no se te cala.

muchas gracias a todos !mañana probaré ! yo también tengo que sacar el coche para sacar la moto así que probaré esta última opción! Jejeje.
Por otro lado: por casualidad sabéis si hay algún tapón con llave o algo para el aceite? Es que el que trae se saca sólo girando y me parece algo inseguro.....que lo saque alguien y te quedes tirado....o no sé....hasta que te puedan hechar algo dentro.... ;)

Hola!

Mis motos actuales (K75 y R 850 RT) llevan el tapón de aceite sin ningún tipo de seguro, y nunca he tenido ningún problema.

Lo cual no quiere decir que algún rencoroso que te la tenga jurada no te abra el tapón del aceite y te eche horchata o pegamento...

M

Atrás