Nuevo en esto

Fer-08

Arrancando
Hola amigos: soy nuevo en la página y quería presentarme
Como nuevo miembro. Gracias y os agradezco toda la ayuda que me podáis prestar. No se como publicar mensajes ,me podríais ayudar?? Muchas gracias.

Gracias por responderme. Veo que tienes una r. La mía es una r1200r del 2011ya veremos que tal. Tengo unas dudas sobre el aceite que me han echado ya que dicen que no es el adecuado. En la de los1000 me han puesto 5w40. Ya no se que hacer si dejarlo o cambiarlo.

Hola otra vez. Pásate por consultas técnicas y, en el buscador de arriba a la derecha, pulsa "aceite", por ejemplo. Verás un montón de respuestas al respecto. Aquí hay verdaderos maestros en cualquier materia...
¿Dónde hiciste la revisión de los 1000 km.? Si fue en el concesionario oficial, ellos saben mejor que nadie lo que lleva tu moto. Los grados de viscosidad van en función de lo frío o cálido que sea el lugar de uso de un motor, las calidades de aceites suelen ser parecidas entre diferentes marcas reconocidas...
A ver, para que te hagas una idea, un aceite multigrado 5W 40 será aquel que para invierno ("w" de winter en inglés), se licua antes y es más fácil de bombear, lo que representa un mejor arranque en frío en lugares de bajas temperaturas.
La segunda cifra, 40 en tu caso, significa el uso, o sea la viscosidad de movimiento ideal del aceite a altas temperaturas de funcionamiento del motor (100º es lo que se determina), como si de un aceite monogrado se tratara.
Fíjate lo que indica el manual de usuario de la moto, será lo correcto dentro de unos márgenes.
Saludos, compañero.

Gracias!!! Pase la revisión en bmw Alicante pero el uso es en Madrid. La cuestión es que en Bmw de Madrid se han echado las manos a la cabeza ya que dicen que ese aceite es para una K" y en esta moto lo va a consumir enseguida .yo les he dicho que por ahora no me ha consumido nada pero insisten en que lo suyo, seria ponerle al menos un 10w40. A mi lo de tener que rellenar de vez en cuando no me preocupa si no que ahora a lo que le doy vueltas es si le puede suceder algo a la motocicleta: averia, bajar rendimiento etc... No se, lo que me fastidia es que siendo la misma marca no se unifiquen los criterios. En el libro si que pone lo de " viscosidades aceptadas en GENERAL" y ahí entra entre otros el 5w40.

Esto de las motos y los mecánicos suele ser como con los fontaneros: cuando viene uno nuevo a tu casa suele decirte: "¡cómo le han hecho esto! Qué inútil era el el fontanero anterior..." y ahí te clava el doble... ;)
Nada, tranquilo. El aceite que te han puesto es correcto, teniendo en cuenta que en Madrid hace más frío que en nuestra zona costera, no tiene que haber ningún problema con la viscosidad ni con el consumo. En principio es correcta la utilización 5W (no estamos en el Polo Sur), y parece correcta también la "talla" 40 para temperatura de utilización... No hay gran diferencia entre un 30 o un 40 para que el filtro no se lo trague. Quizá sería mejor algo más alta, aunque para la relación de compresión de nuestros motores va "sobrao"... No te calientes tanto los cascos con lo del aceite, mira que no consuma mucho (al principio sería hasta normal), pero por lo demás, no tienes que tener problemas.
Suerte, colega. ;)

Atrás