nuevo en las motos y con dudas

Pirasesino

Arrancando
hola, de siempre me gustaron las motos, pero nunca ame saque el Carnet por que nunca lo necesite ni nada, ahora con el trabajo que tengo, estoy pensando en sacarme el carnet para ir al trabajo y no tardar tanto ni nada, mi idea es, usar la moto para ir al trabajo, playa, hacer viajes cortos, y mas adelante, hacer viajes a Valencia, Madrid, y Granada, tengo pensado estas dos motos, la F 850 GS y la F 800 GT, ya que le puedo poner el limitador, y cuando pase unos cuantos años, me gustaría pillar la K 1600 GTL, pues mi duda es la siguiente, si me pillo la F 850 GS, me la pillaría full equip, y cuando me pillase la 1600, no la vendería, para tener las dos, pero con la 800, si la vendería, por que la veo como la 1600 pero en pequeña, y tendría básicamente dos iguales, cual me recomendáis

saludos a todos, alguno me puede ayudar con mi duda? xD o decirme en que sección del foro lo puedo poner

Hola, pasa y ponte cómodo.
En esto de las motos hay que ir paso a paso. Lo primero es comprarte la moto y cualquiera de las que comentas te vale. No tiene sentido que antes de tener tu primera moto ya estés pensando en la siguiente.
De momento comprate la que te guste, disfrútala y más adelante el tiempo dirá.
" No por mucho madrugar amanece más temprano".
saludos.

, ahora con el trabajo que tengo, estoy pensando en sacarme el carnet para ir al trabajo y no tardar tanto ni nada

Yo me encontré en tu mismo caso.
Si no has tenido ninguna experiencia anteriormente con motos... me parece una pasada pillarte esas motos, yo me pasé mis primeros dos años con una CBF250 de 20CV y el salto a la que ves en mi perfil ya me pareció mucho (Multipliqué por 4 la potencia y por tropemil el par).
Si te puedes permitir mantener esas dos motos supongo que el tema del dinero no es problema. Tampoco sé si eres alto como para que te dé un poco igual el tipo de moto.
Si yo empezara y me quisiera comprar una moto así de novato novato creo que me pillaría una Honda VTR250 de segunda mano, muy chula, ligerita y con muy buena venta.
A los dos años, te pillas la GT nueva y hasta arriba de cosas y con todos sus caballos listos.

hola, de siempre me gustaron las motos, pero nunca ame saque el Carnet por que nunca lo necesite ni nada, ahora con el trabajo que tengo, estoy pensando en sacarme el carnet para ir al trabajo y no tardar tanto ni nada, mi idea es, usar la moto para ir al trabajo, playa, hacer viajes cortos, y mas adelante, hacer viajes a Valencia, Madrid, y Granada, tengo pensado estas dos motos, la F 850 GS y la F 800 GT, ya que le puedo poner el limitador, y cuando pase unos cuantos años, me gustaría pillar la K 1600 GTL, pues mi duda es la siguiente, si me pillo la F 850 GS, me la pillaría full equip, y cuando me pillase la 1600, no la vendería, para tener las dos, pero con la 800, si la vendería, por que la veo como la 1600 pero en pequeña, y tendría básicamente dos iguales, cual me recomendáis
Buenas Pirasesino..

Mi opinión es que si no has tenido nunca moto, es que si te va el rollo moto y no scooter, empieces con algo, como te han dicho, tipo 250 , con peso contenido, manejable y que te hagas a todo y sobre todo ya no a la moto, sino a circular en moto, me explico, en la jungla.... y así vas viendo que tal te manejas.
En Santa perpetua en el HISS Honda , hacen unos cursos con CB600 en circuito cerrado que te pueden ir muy bien una vez hayas rodado algo con la que te comento... (Mis 2 hijos de 14 y 19 hicieron el de enduro iniciación allí y está muy bien organizado..)
Miedo nunca, pero respeto, prudencia y evolución paulatina siempre... que el suelo está duro y la experiencia se gana con el tiempo.
Es mi opinión...

Yo me encontré en la misma situación y creo que lo mejor es pillar una lo mas cerca de los 48cv o limitada y con el mayor par posible y me explico. Lo peor que tenpuede pasar en moto es saber que no ouedes adelantar con seguridad al camion que llevas delante a 90km/h, y eso con 20cv no es posible, creo. Lo mas seguro es par, potencia y prudencia.
Imprescindible leer de conduccion y hacer cursos si es posible.

A mi con 48cv me llega, otros necesitan más (viajes, autopista, acompañante, equipaje...) pero 20cv si vas a hacer algo de carretera me parece muy poco.

Y recuerda, hay dos tioos de motoristas, los que se cayeron y los que se van a caer.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

MBD :excited:
Bienvenido PIRA ...
Saludos desde Valencia

PD.
hay un apartado para estos temas :excited:

Bienvenido al foro, compañero.
Si es tu decisión en estas dos motos, sin tener experiencia... casi que me quedaba una F 700 limitada,de segunda mano y empezaria a hacer mis pinitos con ella.
Saludos desde Barcelona.

Bienvenido desde Levante.
Yo tengo una F800GT desde hace un año y muy contento.
Saludos !!!!

Atrás