Nuevo en R850R y problemas de tirones

peludin

Arrancando
Hola a todos
Soy novato y con poca experiencia. Llevo una semana con mi BMW R850R, y estoy como un niño con zapatos nuevos ( aunque estos zapatos sean de segunda mano del año 2007 y con 38.000 kms
Hoy he disfrutado la moto como un enano, hasta que al volver a casa me ha empezado a dar tirones bruscos a 3000 y 5000 rpm.
He empezado a bucear por el foro y me he encontrado de todo, desde que es normal ( cosa que no admito, ya que esos tirones bruscos no son propios de ninguna moto), de que la TPS, otros recomiendan un pequeño reseteo quitando un fusible.....
estoy perdido.. No se que hacer
alguien me puede echar una mano?
en Burgos que taller de confianza hay para motos BMW?
gracias a todos.

pues yo empezaria por saber si se le ha hecho algun apuesta a punto, a partir de ahi, pues empezar por bujias, filtro de aire, sincro de carburacion, etc,,,

Hola Alexis
la moto supuestamente viene revisada, incluso me dicen que viene con reglaje de válvulas, cambio de bujías y filtro
Los tirones son cuando se mete gas a fondo. Si la aceleración es progresiva no hay problema.

Peludin, raro-raro-raro lo que comentas, si yo fuera tú me bajaba del caballo y tiraba pal taller.... A mi nunca me pasó algo así como para poder contarte. A ver si alguno de los veteranos de esta montura saben algo o les suena algo parecido. En Burgos, ni idea. Soy de Madrid. Suerte

La mía daba algún tirón y era el filtro de gasolina...

Hola, en mi caso, R850R-05, tenía los típicos tirones tan comentados. En el taller me decían que todo estaba bien, pero yo no estaba contento. Así que toqué TPS (siempre dentro de los valores de referencia) y le monté el acelerator. Ahora está a mi gusto.
Pero por lo que comentas tu caso es distinto. Podría ser filtro de aire o gasolina. Yo los revisaría.

Hola a todos
Mañana tengo subo la moto a taller, ya os contaré...

Hola a todos
Mañana tengo subo la moto a taller, ya os contaré...

Veo que ya tienes taller...

Importante asegurarse de que la revisiónq ue te dijeron se hizo y se hizo correctamente...

Que verifquen filtro del aire, de combustible y bujías.

Ya te dirá el mecánico lo que ve, espero que sea un experto en BMW boxer que disfrute con su trabajo, y que además sea buena gente.

Tienes una gran moto, y tienes moto hasta que canses de ella.

M

Hola, en mi caso, R850R-05, tenía los típicos tirones tan comentados. En el taller me decían que todo estaba bien, pero yo no estaba contento. Así que toqué TPS (siempre dentro de los valores de referencia) y le monté el acelerator. Ahora está a mi gusto.
Pero por lo que comentas tu caso es distinto. Podría ser filtro de aire o gasolina. Yo los revisaría.

Man, yo tengo tb el motor 850 y con 111.111 kms va como un reloj. Simplemente con los mantenimientos de libro. Aceites, filtros, bujías, reglaje de válvulas y equilibrado de cilindros.

Ya que usas el Acelerator, tengo mis dudas sobre él, en realidad ¿no es más que un acelerador adicional que mediante el engaño del sensor de temperatura inyecta un 0,X% más de gasolina?

M

A mí nunca me pasó en mi R850R, ni a bajas vueltas por ciudad ni en carretera o acelerando "fuerte"... hay algo que no va bien.

¿Te habrán puesto las bujías correctas? no estaría mal echarle un vistazo. "Si la aceleración es progresiva no hay problema", puede que el filtro de combustible esté hecho un asco...

Saludos.

Hola a todos
Soy novato y con poca experiencia. Llevo una semana con mi BMW R850R, y estoy como un niño con zapatos nuevos ( aunque estos zapatos sean de segunda mano del año 2007 y con 38.000 kms
Hoy he disfrutado la moto como un enano, hasta que al volver a casa me ha empezado a dar tirones bruscos a 3000 y 5000 rpm.
He empezado a bucear por el foro y me he encontrado de todo, desde que es normal ( cosa que no admito, ya que esos tirones bruscos no son propios de ninguna moto), de que la TPS, otros recomiendan un pequeño reseteo quitando un fusible.....
estoy perdido.. No se que hacer
alguien me puede echar una mano?
en Burgos que taller de confianza hay para motos BMW?
gracias a todos.

MotoFran -esta en la salida a Logroño (Avda. Constitución creo que se llama ahora) a la altura de la Deportiva Militar, por donde se entra al campo de futbol, no por la entrada principal -eso sí se aparca con el culo, espero que vivas cerca por que te va a tocar volver a pie- (a mi me lo recomendaron en el foro y la verdad es que llevan un moton de BMW, y si estas fuera de garantía ya no tienes problema, además te va a sellar los mantenimientos y te los va a hacer de acuerdo a los requerimientos) eso sí echale que tarde una semana más de lo que te dice... él es así, pero es bueno.

Última edición:
Hola a todos
Misterio, misterioso... Subo hoy al taller la moto... Y va perfectamente, me dicen en el taller que pruebe estos días, pero que no es normal, que puede deberse a suciedad en el filtro
La moto hoy iba perfecta, pero tengo miedo de que vuelva a aparecer los tirones. Ya os iré contando

Siendo así lo más fácil es que haya sido algo de suciedad en el filtro de combustible... yo procuraría cambiarlo en cuanto fuese posible, por si las moscas.

Atrás