NUEVO ESCAPE PARA LA R65GS (Fabricación/adaptación)

diayu

Curveando
Buenas noches:

Hacía tiempo que llevaba detrás de esto, sobre todo tras ver el Troko loco de Mr. Chicle Bang Bang...

El caso es que un compañero me comentó que su suegro trabajaba el acero y pensé. "esta es la mía", así que empecé a pensar cómo hacer un escape que sustituyera el de acero que ya había sustituido al original.

Aquí la moto con el escape original... Lo tuve que quitar porque empezaba a picarse y preferí conservarlo para las ITV´s pues nuevo vale una auténtica pasta...

Escape%252520original.jpg

Buscando, buscando localicé este por e-bay en Alemania. Era artesanal pero estaba muy, muy bien trabajado y con unas soldaduras estupendas.

2%2525C2%2525BA%252520Escape.jpg

Aquí instalado. No queda mal y la moto gana bastante en altas pero el hecho de ser algo corto hace que el guardabarros se amarille por el calor que sale por el tubo...

Escape%252520antiguo.jpg

Analizando el tubo comprado en ebay, pienso que si me fabrico la pieza del tubo de escape que sujeta reposapiés/porta maletas y que se sujeta al chasis podría ponerle la cola de escape que quisiera...

En septiembre encontré una cola de escape Leo Vince de Titanio, a muy buen precio y en mi ciudad. Comprada la cola, la pasada semana me pasé por la metalistería con el tubo de escape de acero para que lo usaran de referencia y aquí tenéis el resultado..., mola ¡eh! :)

Pieza%252520fabricada.jpg

La verdad es que se la ha currado, la ha pulido muy bien y las soldaduras son excelentes...

Aquí con la cola de escape:

Cola%252520m%2525C3%2525A1s%252520pieza.jpg

Aquí montada ya en la moto... Como podéis ver, podríamos ponerle diferentes colas de escape.

Pieza%252520nueva.jpg

El tubo de escape montado:

Instalado.jpg

Terminada!!, ahora a probarla:

Terminada.jpg

El sonido es espectacular  :o :o, es boxer puro!!  :D :D :o :o:o y no resulta molesto, suena menos que el de acero que tenía antes montado. Además es que estoy estrenando la Y de Maxboxer.

Ahora tengo que mejorar tres cosas para poder probarla en carretera abierta, regularle la carburación y dejarla bien preparada para el viaje a Benidorm:

1. Donde he puesto la flecha verde, resulta que el tubo fabricado es de 48 mm y la boca de la cola tiene un milímetro y medio más, por lo que en vez de entrar forzándolo un poco, baila. Le he puesto cinta de alumnio para chimeneas pero he comprobado que ésta se va amoldando tanto que termina volviendo a bailar. ¿Alguna sugerencia? Mañana intentaré hacerme un casquillo con el tubo que traía la cola de origen pero no sé si lo conseguiré.

2. El otro "problema" que resolveré mañana es el soporte que coge la cola al subchasis. La he puesto de alumnio y la verdad, se el ve flojucho, mañana haré la pieza en acero.

3. Y por último, el muelle que coge la cola a la pieza fabricada, tendré que acortarlo para que haga más fuerza, me da que si ejerce más tensión irá más seguro.

En fin, supongo que no a todo el mundo le gustará pero a mi me encanta!!

Saludos. ;)

636E667E72070 dijo:
Buenas noches:

1. Donde he puesto la flecha verde, resulta que el tubo fabricado es de 48 mm y la boca de la cola tiene un milímetro y medio más, por lo que en vez de entrar forzándolo un poco, baila. Le he puesto cinta de alumnio para chimeneas pero he comprobado que ésta se va amoldando tanto que termina volviendo a bailar.  ¿Alguna sugerencia?

Una tuberia de cobre

Sr. Gerente el trabajo segun foto ha quedado guapo la 65 con esto ira mucho mejor pero le veo el silencioso demasiado largo por detras para mi la foto que lo colocas siin la cola artesanal me gusta mas.Cuando hablas deque te lo han pulido me descolocas desdeluego ese pulido no es de tu propia cosecha como se nota ademas le falta cerado y abrillantado.Las fotos son de los multiples secciones de TS...PT? Como se nota.Por cierto Habeis abierto seccion nautica? Es que como el Sr. Gerente Perlaca comenta que va ir a Jaloguin en Zodiac pues lo mismo embarca su moto esto tambien me descuadra esta Gerencia es la hostia....Saludo y gas Komodoro.... :-? :-? :-? :-X :-X :-X

Bueno, problemas resueltos...

Esta mañana el peque ha tocado diana a las 7:30 y a las 8:15 me he ido para el taller... Me he hartado de limar un tubo para convertirlo en el casquillo que necesitaba pero finalmente ha quedado todo perfecto.

Komodoro, más corto a lo mejor quedaría mejor pero también haría más ruido y la verdad, hasta 3500/4000 rpm el sonido es suave por lo que en ciudad no resulta molesto... Además, no he encontrado en Granada nadie dispuesto ha cortarlo y remacharlo con remaches acerados.

El pulido final, por supuesto que es mío, faltaría más pero aún me falta sacarle más brillo para que llegue a la Halloween espléndida.

Saludos. ;)

Puesasies asi el silencioso mejor que mejor queda bien y despues a seguir dando cerado pulido y abrillantado vas a llevar el silencioso mas vips a jaloguinpor cierto el numero 24 del asiento pienso que es el mumero de pasadas que das de cera pulimento y abrillantado y al ser de forma manual no veas.Del tema nautico no decis ni pio?...Saludo y gas Komodoro.... :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/

Hola Diayu, me gusta como queda el escape y las posibiliodades con este tubo que te da de poner distintos escapes y todo de quita y pon, si señor muy guapo, una cosilla yo quiero ponerle la Y a mi st y anular la marmita se nota en ruido y prestaciones al suprimirla.
salut

Las fotos donde las has hecho? en un desguace.....?  ;D

mqtd a ese escape le pega otra moto..... :D

lo de la Y, eso si me gusta.... ;)

Las fotos creo que no son de un desguace sino de TS...PT y el sileciso le queda bien y una vez cerado pulido y abrillantado usted lo puede ver por suerte en fisico Sr. Gerente....Saludo y gas Komodoro... :o :o :o :-/ :-/ :-/

Buenas:

Domino, lo que he notado con la Y es que sube más rápida de vueltas y que alcanza los 120 mucho más rápido. También es cierto que llevaba ya un tubo de escape no original. ¿Ruido? sonaba un poco más pero también lo he probado con el escape original y no es nada molesto y algo mejora.

Grang, ya te gustaría ir a un desguace y ver algo como en la foto. ;D ;D

Saludos. ;)

Atrás