Nuevo escape y duda petardeos

Jhon39

Arrancando
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
97
Puntos
18
Ubicación
Coruña
Hola
Me acabo de pillar unos cobra y me gusta el sonido pero los petardeos son excesivos , da igual la marcha que vayas 1 o 6 es soltar gas y Pa Pa , exagerado.

Mi pregunta es si anulo la válvula del escape desaran los petardeos , veo videos de gente sin catalizador y no petardea.

Anularlo y meterle el aparatito ese que quita el fallo que sale al anular.

También decir que los monte sin dbkillers , tengo que mirar con ellos puestos , es que tienes que desmontar el escape todo para sacar y ponerlos.
 
Para mi esos petardos es como escuchar la sinfónica de Viena...pero bueno.....prueba a poner los dbkiller...no se si quitarán mucho.

Saludos
 
Hola,
Yo si lo pongo en el modo Road ya no petardea, no se si te puede solucionar en algún momento el problema...
He leído alguna vez que algunos dicen de remapear la centralita al cambiar el escape, pero no sé si es un bulo la verdad.
La válvula de escape no la tocaría por si acaso.
Saludos!
 
Hoy la solte los cables y la dejé abierta un rato pero suena exactamente igual.
Le con los dbs suena algo menos y se aguanta mejor.

Voy a probar lo de Road , como siempre la llevó en dynamic.....

Con los dbs los petardeos son más finos digamos.
 
Con los Dbkiller, te petardea igual, pero lo escuchas menos.
En modo road, te petardea un poco menos pero cuando retenga el motor inexcusablemente te petardeará.
Ponle los Dbkiler al escape y rueda unos días, en Dynamic y si ves que no te gusta.- entonces, será el momento de buscar otra solución.
La moto queda genial con los Cobra!!
 
Última edición:
Si mejor con los dbs , mucho más discreto , es una pena , lo ideal sería los petardeos con dbs y el sonido sin ellos pero es imposible , tiene un sonido espectacular a vueltas altas sin dbs.
 
Hola, si al reducir el motor emite petardeos es lo que se suele decir que el motor "va seco", tiene una entrada de aire mayor de la necesaria y no es bueno. Se soluciona remapeando la centralita o poniendo otra remapeada. Me pasaba en la ktm, le cambiaba el mapa poniendo otro con una mezcla aire-gasolina mayor de aire para pasar la emisión de gases en la itv y petardeaba que parecía q iba a romper los cristales de los vecinos😄😄.
 
No es ese tipo de petardeos , este motor petardea al soltar gas y retener hasta estando todo de serie.

Hice lo que le comentaron ahí arriba dbs y modo Road y ni petardea nada 0 con el de serie aún hace alguno más.

Estoy prueba y fallo, ahora tengo que quitar los dbs ( que e sin tostón desmontar todo el escape) y ver si en modo Road no suena o suena poco y cuando quiera gresca pongo dynamic.
 
Yo los tengo y es así ..road y db killer no petardea ..en dinamic con o sin dbkiller petardea (mas sin db)...a mi me encanta jjjjj...y si, es al soltar gas...en dinamic pro ya es espectáculo jjjjj...yo he dejado el db por las multas aunque no es una exageración de ruido, pero no estoy pa regalar puntos del carnet ni dinero ...pero sin dbkiller mas bonito el ruido .
lo de desmontar. todo el escape???..yo solo desmonto el embellecedor los 3 tornillos de cada uno y ya sacas el db quitando los otros 3

yo estoy bastante contento con ellos
 
Yo los tengo y es así ..road y db killer no petardea ..en dinamic con o sin dbkiller petardea (mas sin db)...a mi me encanta jjjjj...y si, es al soltar gas...en dinamic pro ya es espectáculo jjjjj...yo he dejado el db por las multas aunque no es una exageración de ruido, pero no estoy pa regalar puntos del carnet ni dinero ...pero sin dbkiller mas bonito el ruido .
lo de desmontar. todo el escape???..yo solo desmonto el embellecedor los 3 tornillos de cada uno y ya sacas el db quitando los otros 3

yo estoy bastante contento con ellos
El de arriba el grueso si puedo quitar el embellecedor metiendo la llave y girando con una llave fija la carraca no entra y en el de debajo ya ni la llave entra no hay espacio el basculante no me deja.
A no ser que lleves el soporte del escape por delante del enganche de la estribera pero a mí me tira a ponerlo detrás va al sitio.
 
A mi si me cabe l llave en el de abajo es cierto que cuesta mas y por eso ese tornillo ni se lo he puesto ya para que sea más fácil montar y desmontar (con los otros dos sobra jjj)
 
No me digas cómo pero tirando de el para afuera metí la llave y fui girando con cuidado y saqué los dos, pero tenía que empujar y girar para no rascar el basculante.

 
Mi s1000r de 2023 dejo de petardear en Dinamic pro de un dia para otro y en el concesionario me dicen que no tiene porque hacerlo....si claro después de 7000 kms lo deja de hacer y es normal....alguien sabe que puede ser?
 
Mi s1000r de 2023 dejo de petardear en Dinamic pro de un dia para otro y en el concesionario me dicen que no tiene porque hacerlo....si claro después de 7000 kms lo deja de hacer y es normal....alguien sabe que puede ser?

A mí alguna vez me ha dejado de hacerlo. Paras y luego sigue bien. Incluso a veces sin pararla ha vuelto.

Me ha pasado 1 o 2 veces.

Pero en dynamic, tiene que petardear sí o sí.
 
Eso pienso yo, pero en el concesionario ni caso....la tendre que llevar a otro taller y pagar una diagnosis o algo y luego reclamar....
 
Arriba