Nuevo fallo de embrague¿? o me lo montaron mal...

Hooters

Arrancando
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Buenas!!!

Hace no mucho, unos 5000km aproximadamente, me cambiaron en un taller el embrague, no se que é lo que pusieron ni nada, y no lo hice yo por falta de tiempo.
Según factura, discos y separadores.
La moto ha estado yendo bien hasta hace unos 300-400km y después ha aparecido el siguiente problema:

El tema es que ahora cuando suelto el acelerador, sobre todo en 4,3,2 y 1, al bajar de las 3000 vueltas se nota un rozamiento en el embrague, si acciono la maneta del embrague se deja de oír o si mantengo gas o acelero.
El tema que me surge es si los discos que me han puesto son de mierda china o algo así porque otra cosa no se me ocurre...

A alguno le suena este fallo¿? he estado leyendo por el foro y solo he encontrado a un compañero que describe algo parecido pero su moto tenía casi dos años y dio la matraca a la garantía, como debe de ser.

Claro está que no puedo reclamar ya que las garantías tienen 2000km según taller a sí que nada... ñam ñam y casi que prefiero solucionarlo yo ya que dispongo de suficiente herramienta y espacio.

La moto va de lujo quitando esto es decir no tiene ruidos raros el ralentí es estable no me suena la campana a ralentí... eso sí, los muelles de la campana sé que están desgastados porque se oye el traqueteo.

En ruta puedes ir rápido o despacio y las marchas estiran y aguantan perfectamente... tampoco patina ni cosas raras...

Podría llegar a ser que no hayan apretado bien los tornillos de la maza¿?

Gracias y saludos!!!

PD: He intentado hacer un video pero no se nota, estoy intentando grabarlo de otra manera para mostrároslo.
 
para asegurarte de como esta el patio tendrias que desmontar los discos y revisarlos visualmente
si estan bien , montar de nuevo y asegurarte del par de apriete de los 6 tornillos de la maza a 8 newtons
los discos por lo general suelen ser barnet que no es mala marca (157 pavos) , pero si te han montado TRW , sal corriendo a comprar unos barnet
porque son una soberana porqueria y no se los aconsejaria ni a mi peor enemigo

y de paso , si desmontas , aprovecha que tienes la maza desmontada para hacerle agujeros extra para mejorar la lubricacion
 
Me sabrías decir si los Barnett tienen alguna marca para identificarlos???
Es que he estado mirando haber si encontraba algo pero no estoy seguro del todo... de todas formas en cuanto desmonte podré colgaros unas fotos
 
Buenas noches
Por la cabeza me ronda una cosa que no estoy seguro de si podría llegar a ser...
Podría llegar a pasar esto si no hubieran humedecido los discos nuevos en aceite??
En otras motos que he cambiado yo el embrague lo he hecho de esa manera y nunca he tenido problemas
 
Buenas noches
Por la cabeza me ronda una cosa que no estoy seguro de si podría llegar a ser...
Podría llegar a pasar esto si no hubieran humedecido los discos nuevos en aceite??
En otras motos que he cambiado yo el embrague lo he hecho de esa manera y nunca he tenido problemas
Si los discos no los lubricas al instalarlos y si además son TWR u otra marca de baja calidad podría llegar a tener un desgaste prematuro del ferodo de los discos y mas si no tienes la modificación de los agujeros para una lubricación extra del 1º Y ultimo disco como te ha recomendado Hondakiller y si podría dar lugar al chirrido o rozamiento que comentas, pero lo ideal es desmontar y comprobar el estado de los discos,
Saludos y ante la duda Gas!!!!!
 
Buenos días!!
Pues he desmontado ayer luego cuelgo unas fotos para que veáis el estado.... que es lamentable parece que en vez de tener 2000km tienen 30000....
La lubricación está bien porque cuando lo he sacado todo había aceite, incluso escurría un poco a si que perfecto.
He dejado los discos hasta hoy metidos en aceite para montarlos y haber que tal.
Aprovechando el desmontaje he vaciado el aceite del motor ya para el cambio.
Y en el transcurso de todo esto pues ha habido una nueva avería en la moto, cuando lo desmonte esta tarde y vea el estado abriré otro post para que lo veáis... el resumen es que creo que se ha salido una bola del rodamiento del cardan, el cuál me cambiaron también hace 2000km...
Vamos que el mecánico que me tocó la moto me la ha destrozado porque embrague y cardan es lo que hizo y ha fallado con 3500km hechos... de vergüenza.
 
Buenos días!!
Pues he desmontado ayer luego cuelgo unas fotos para que veáis el estado.... que es lamentable parece que en vez de tener 2000km tienen 30000....
La lubricación está bien porque cuando lo he sacado todo había aceite, incluso escurría un poco a si que perfecto.
He dejado los discos hasta hoy metidos en aceite para montarlos y haber que tal.
Aprovechando el desmontaje he vaciado el aceite del motor ya para el cambio.
Y en el transcurso de todo esto pues ha habido una nueva avería en la moto, cuando lo desmonte esta tarde y vea el estado abriré otro post para que lo veáis... el resumen es que creo que se ha salido una bola del rodamiento del cardan, el cuál me cambiaron también hace 2000km...
Vamos que el mecánico que me tocó la moto me la ha destrozado porque embrague y cardan es lo que hizo y ha fallado con 3500km hechos... de vergüenza.
Si mejor manda fotos, pero aunque tenga una buena lubricación lo ideal es hacer los agujeros al primer disco y último que son los que más acusa el desgaste, además lo ideal es montar un juego de discos barnett, como recomienda Hondakiller, luego supervisa si tienes un vástago de empujador, es una modificación que hizo BMW para una mayor lubricación de la cesta embrague, por decirte mi moto con 34mil km al salir fuerte en primera y al reducir marcha bruscamente a altas rpm en 2° o 3° solía hacer un chillido tipo metálico de rozamiento, un mecánico que me sustituyó el neumático trasero me recomendó no tocarla, probó la moto y dijo que iba perfecta, pues no le hice ni p... Caso, le cambié los discos por unos barnett y se solucionó el chillido, también a la vez le cambié el aceite y antes de colocar los discos los tuve una noche metidos en una bolsa de congelar con aceite.
Saludos
 
Bueno pues por donde empezar.... jajaja
Pongo fotos y ya está, he llevado el cardan al taller donde pusieron los rodamientos e hicieron el ajuste. Ahora cuando eso dais opinión de si el embrague es nuevo o no...
32999BA5-098B-42BF-8F33-2D1C3690CC71.jpegLo volví a montar para probar y mucho mejor con ello lubricado pero había un ruido raro todavía y miré el cardan:
7AD7DC7D-6DD8-47AF-BE4F-FE2BED25308F.jpeg

5626A5A1-B8C1-4B41-A8E3-DCCBE66A79FD.jpeg
BE4F6791-15A4-4A44-A5F4-F1CEA8A48E97.jpeg
Y una foto para las risas después del día...
6F030D9D-062F-4535-B24A-102F37C8B9F7.jpeg
D153D165-D39F-4844-A8D9-619462F0F5A4.jpeg
Caballete a más puro estilo pro... jajaja
Ni se mueve.
Saludos!!!
 
Hola, tiene pinta de que le pusieron aceite de mas,y ha reventado reten.
Son 180 cc, si no recuerdo mal.
Saludos
 
por las virutas del sensor , o no lo han limpiado nunca o es que el cardan te esta avisando de que sufrira una muerte prematura
el tiempo lo dira
 
en cuanto a los discos de embrague me da la impresion de que son los originales del 2005 porque despues al poco tiempo sacaron otros con los ferodos mas pequeños y gomas de color verde en alguna lenguetas
 
por las virutas del sensor , o no lo han limpiado nunca o es que el cardan te esta avisando de que sufrira una muerte prematura
el tiempo lo dira
En otras ocasiones no han salido estas virutas así la verdad...
Está desmontado y el interior está bien lo que pasa es que se ha reventado las celdas del rodamiento de ataque y la junta se ha ido el helicoidal está bien y no se le ve estropeado
 
tendras que cambiar ese rodamiento porque sin la celda de proteccion las virutas acabaran jodiendo las bolas del rodamiento y adios cardan
 
en cuanto a los discos de embrague me da la impresion de que son los originales del 2005 porque despues al poco tiempo sacaron otros con los ferodos mas pequeños y gomas de color verde en alguna lenguetas
En un principio la 1 y la 6 patinaban pero ahora no... pero vamos que pienso como tú que eso es una mierda...
He reclamado unos discos nuevos.
El ir ahora el grupo trasero lo he dejado en el taller para que me lo devuelvan operativo ya que es cosa de ellos...
Esto pasa por no hacer las cosas uno mismo... y al final toca hacerlo y repararlo..
 
Arriba