Nuevo forero con duda r110rs o k1200rs

Catam69

Arrancando
Hola a todos,

soy de barcelona y aunque llevo 15 motos a mis espaldas hace ya mas de 7 años que me vendi mi amada r850r por no poder usarla al tener dos niños pequeños.
ahora ya son mayores y me gustaria pillarme otra vez, estoy viendo por ahi y no acabo de decirdirme, tengo vistas un par y no se que hacer, una es una r110rt del 2000 con 94000 km de un privado y la otra una k1200rs con 66000 de un taller y no se que hacer, no quiero problemas en el dia a dia porque la usare casi a diario y no puedo permitirme averias.

que me aconsejais?

muchas gracias por adelantado y felicidades por el peaso foro que habeis montado

un saludo:rolleyes2:

Una preciosísima y fiabilisima R 1150 R ..... y eso que tengo una de las que citas ....

1150? pues me habian dicho que entre la 1100 y la 1150 i dudarlo, la 1100

850 noo ya tuve una y quiero carenado jajaja

graciasss

1150? pues me habian dicho que entre la 1100 y la 1150 i dudarlo, la 1100

850 noo ya tuve una y quiero carenado jajaja

graciasss

El boxer ya lo conoces y ya sabes lo que hay. La K no vibra pero es mas pesada y la posición de conducción es mas deportiva. Mejor que las pruebes y te veas con ella. Suerte con tu elección.

Ten en cuenta que los vehículos por muy muy fiables que sean ….. solo por los años y/kms pueden ser propensos a gastos simplemente por desgastes ….
Fiables a muerte son una K 75, K 100/1100, 1200 ….. y todos los R que se citan por aquí ….
Imagino que quieres BMW,pero para diario, con fiabilidad y carenado ….. Deauville, una moto sosa sosa sosa pero en mi opinión muy dura y diseñada para el trote urbano y con capacidades ruteras ….

Una pregunta, la K12RS es de antes o después del 2002?
Porque, aunque se llamen igual y compartan muchas cosas, hay cambios: estéticos, semimanillares, servofreno, etc.

Yo probé la R1150RS y elegí la K, en mi humilde opinión, no tienen nada que ver.

Saludos.

A mi me gustan todas jajajaja, pero lo que quiero es una buena moto, robusta comoda para hacer trayectos de barcelona a terrassa y volver casi cada dia (unos 60 km diarios), durante todo el año (por eso lo de carenada para no pelarme tanto de frio en invierno) y que no me de problemas ni me gaste lo que no tengo en talleres

Una pregunta, la K12RS es de antes o después del 2002?
Porque, aunque se llamen igual y compartan muchas cosas, hay cambios: estéticos, semimanillares, servofreno, etc.

Yo probé la R1150RS y elegí la K, en mi humilde opinión, no tienen nada que ver.

Saludos.

A mí me pasó igual que a ti: tenía dudas sobre la K1200RS, probé una 1150RS y.... no lo dudé, cogí la K.

Los cambios que comentas creo que se hicieron entre el 2000 y el 2001; de hecho la mía era 2001 y ya era de las modernas, con frenos EVO.

Respondiendo al autor del post, no sé quién te habrá dicho que la 1100 es mejor que la 1150, pero es la primera vez que lo oigo. ¿Qué te argumentaron?

que era mejor motor la 1100 que la 1150, dijo que por eso duro tan poco, que si tenia que escojer mejor la 1100 o pasar a la r1200, pero no la r1150, no se

cuando dices los cambios a que te refieres?
y porque no lo dudaste? por la K mejor?
de hecho, las r1100 a igualdad de edad y km son mas caras que las k1200rs, sera porque no van tan bien o porque creeis que es?

A mí me pasó igual que a ti: tenía dudas sobre la K1200RS, probé una 1150RS y.... no lo dudé, cogí la K.

Los cambios que comentas creo que se hicieron entre el 2000 y el 2001; de hecho la mía era 2001 y ya era de las modernas, con frenos EVO.

Respondiendo al autor del post, no sé quién te habrá dicho que la 1100 es mejor que la 1150, pero es la primera vez que lo oigo. ¿Qué te argumentaron?

Tienes razón, los cambios se hicieron en 2001, con lo que puede haber alguna de 2001 que sea moderna, aunque dudo que alguna matriculada en 2000.

cuando dices los cambios a que te refieres?
y porque no lo dudaste? por la K mejor?

Los cambios entre la versión pre-2001 y post-2001 son:

- Frontal con los retrovisores integrados en el carenado.
- Pantalla de nuevo diseño
- Enlace de los semimanillares con la tija: antes comenzaban a la altura de la tija e iban hacia abajo, en la post-2005, salen hacia arriba (postura más cómoda)
- Servofreno eléctrico

Creo que no me dejo nada.

Saludos.

La K va mucho más fina que la R, aunque esta última es más ligera y manejable.

De siempre han estado menos valoradas las pre 2001, pero yo nos las descartaría, porque una de las pocas cosas que te puede dar guerra en la K es el servofreno y las primeras, directamente, no lo tienen.

No es que hayan sido especialmente problemáticas, pero con los años, la avería en el sistema de frenos es mucho más probable y te puede subir a 2000 euros. Ojo que eso no significa que en una de 2001 en adelante se te vaya a averiar el servo.

Y si te decides por las R, busca, no sólo una 1150, sino una de 2003 en adelante, ya que a partir de ese año llevan doble bujía por cilindro y además de ir más finas, gastan menos.

Por consumo, la K va estar algo más de 1 litro por encima de la R, y en ruedas parecido: siempre te va a gastar más rueda la K, por mayor peso y par.

La R es más manejable en curvas, sobre todo ratoneras, pero cuando te hagas a la K no vas a tener problemas.

joder vaya lio, entonces hablando de año 2000 opinais que es mejor la k1200rs que la r1100rt no? aunque sea mas comoda la 1100

No sé por qué, entendí que en R, te referías a la RS y no a la RT; de hecho estuve a punto de recomendarte la RT, en vez de la RS.

Salgo muchos fines de semana con una K-RS y la intercambiamos con mi RT 1150 bastante a menudo.

Sigue entrando mucho mejor en curva la RT, es más cómoda, protege más....pero su cambio es pésimo (no así el de la K, que es de lo mejor de la gama K), es mucho más tosca de motor (aunque más humana, ya que con la K tiendes a ir enchufado a la mínima, y con los radares que hay por allí....).

Yo sé que preguntas por BMW, pero si sólo la quieres para ir a trabajar y alguna salida esporádica, te recomendaría una VStrom 650. Te va a dar menos guerra, es mucho más manejable y es más sencilla.

a ver, la idea de la bmw era por que por el precio que puedo gastarme me tengo que ir a una moto con muchos años y muchos km y es mejor una muy buena moto

Una muy buena moto, con muchos años, ya no es tan buena moto......por la fiabilidad.

Los años no perdonan ni a las buenas motos, por eso te lo decía.

Atrás