NUEVO HJC RPHA11, impresiones.

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Lo prometido es deuda, empezamos con la valoración del nuevo HJC RPHA11 probado en dos motos distintas, en una BMW R1200GS en posición natural y levantado en estriberas como si fuera una NACKED a alta velocidad, y en una HONDA CBR600RR.
Novedades respecto a su anterior RPHA10plus:
-Ventilación: Superior al anterior RPHA10, ventilaciones de la mentonera laterales que se pueden abrir o cerrar, las rejillas que se ve en la foto, con entrada directa a la boca, parece que lleves un JET!!!, superiores mejoradas con mecanismo engomado y mucho más resistente al anterior, nueva ventilación frontal superior de la pantalla con aire directo, salidas posteriores laterales inferiores añadidas para mayor flujo interno.
-Aerodinámica: Superior con el añadido del alerón superior trasero y perfilado lateral.
-Campo de visión, superior, se ha ganado más de un 10% de pantalla, tanto en visión frontal como en lateral, es de agradecer para poder ser usado en otro tipo de motos y en la posición más rácing.
-Naricera realizada en materiales antialérgicos, mejorada la anterior.
-Pantalla, más grande con un pin-lock max-visión y cierre de competición con bloqueo, mecanismos laterales de sujección de la misma mejorados.
-Interiores, a la vista está, extracción de emergencia, mayor densidad en espumas e interior de gama alta, un tacto muy agradable y añadidos reflectantes traseros en el mismo.
-Peso, en talla M 1350gr por 1300gr del anterior, pero en este se han añadido 200gr más en accesorios tales como interior de más densidad, alerón, mayor pantalla, nuevas ventilaciones, etc... y solamente ha aumentado 50gr!!!!!.
-Sonoridad, similar al anterior, no es un casco ruidoso ni silencioso, es un casco deportivo.
-Mentonera, importante, una mentonera que se podrá usar hasta para lleva el casco cogido de ahí, la anterior se soltaba con facilidad.
-Importante, HUECO PARA ALTAVOCES internos con posibilidad de habilitarlo o dejarlo cerrado.
-Precio, no va a haber un incremento considerable, hablamos de precio de tarifa en Gráficas, RPHA10 PLUS 429€, RPHA11 449€

Espero haber aclarado las dudas y si tenéis alguna otra me la consultáis.

hjc-rpha11-motorraiz1.jpg
hjc-rpha11-motorraiz2.jpg
hjc-rpha11-motorraiz3.jpg
hjc-rpha11-motorraiz4.jpg
hjc-rpha11-motorraiz5.jpg
hjc-rpha11-motorraiz6.jpg
hjc-rpha11-motorraiz7.jpg
hjc-rpha11-motorraiz8.jpg

Yo tengo el 10 de carbono y estoy muy contento con el....si este es mejor y con esa poca deferencia de precio genial

Yo tengo el 10 y no puedo estar mas contento con el . Como envejezca bien el siguiente es el 11 sin difa

Yo tengo aún un HQ1.... jajajaja... irónicamente tengo el 10 de carbono sin estrenar en el armario (lo estoy vendiendo por error de talla!!), iba a vender el 10 y comprar el de mi talla y ahora sale el 11....

Hoy he echo una buena ruta con él.
EN la GS, en particular en mi moto con la pantalla de la Adventure según como se ponga hace un ruido u otro o casi nada con la pantalla completamente extendida, normal, pero curiosamente como pruebo yo los cascos que es encima de las estriberas sin nada que rompa el aire a alta velocidad, es silencioso, pasa como en la mayoría pero en este aún más se nota la diferencia.

Eso sí, aunque no me haya gustado mucho el ruido que hace con la pantalla bajada de mi moto, no es un casco pensado como Touring y silencioso, la ventilación, que decir, parece que lleves un JET :)

Atrás