En Barcelona

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.770
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
 
se aparqué en la acera o no

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Una más. Me parece indecente los impuestos que se inventan en ciertas localidades
 
No creo que sea cierto
Lo que quieren es sacar las motos de las aceras y que paguemos por aparcar como los coches (zona azul, subterráneo)
Creo que es n bulo pero conociendo cómo se las gasta la de movilidad de Brarcelona me parece poco 45€
 
Espero que esa noticia tenga muchísimos matices cuando no , falsa
Es un acoso y derribo constante por parte de este ayuntamiento
Muy frustrante de ser cierto
 
Lo malo de estas cosas, que les funcione, paguéis y se ponga en todos los sitios.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Fuente El periodico de Catalunya.


1) Barcelona oficializa que está abierta a estudiar la implantación de tarifas para las motos aparcadas en la calle, aunque no pone fecha a la apertura del debate. Es una de las líneas de actuación que menciona el nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMU) del Ayuntamiento de Barcelona, presentado este lunes.

2) El documento prevé reducir plazas de aparcamiento de motos en las aceras, así como la hipotética posibilidad de controlarlas y regularlas con tarifas competitivas tanto por horas como por abonos.

3) Fuentes municipales, sin embargo, insisten en subrayar que la implantación del pago para aparcar motocicletas en la calle "no está sobre la mesa" hoy por hoy ni tiene calendario alguno. Si se abordara, sería en el marco del Plan de la Moto, apuntan fuentes municipales a EL PERIÓDICO.
 
Todas estas elucubraciones vienen de las presiones de colectivos de alta prescripción en el entorno municipal de BCN. Lo de los 45 euros viene de un estudio realizado por Catalunya Camina y Eixample Respira.


"Ante esta situación, Catalunya Camina y Eixample Respira reclaman "modificar la normativa para prohibir terminantemente estacionar en la acera", lo que liberaría "26 hectáreas de espacio", afirma el estudio. Este cuenta con el apoyo de la Federació d’Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB), la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), la Associació de Prevenció d’Accidents de Trànsit, la Plataforma per la Qualitat de l’Aire y Andando (coordinadora estatal de asociaciones de peatones)."

"Otra de las peticiones de las asociaciones (Catalunya Camina y Eixample Respira) es el pago de una tasa por estacionar las motos en el espacio público. En el estudio señalan que esta medida ya se aplica en ciudades como Palma de Mallorca o París, capital europea, en la que se cobra "tres euros por hora a no residentes y 1,5 euros al día a residentes". "Para Barcelona, proponemos una tasa inicial de 1,5 €/día (45 €/mes) para las motos censadas en la capital catalana y de 4 €/día (80 €/mes) para las que provengan de otros municipios", apuntan."
 
El estudio citado antes concluye que "El 89% de las motos aparcadas en la acera en Barcelona se saltan las normas"

"Los vecinos piden prohibirles "terminantemente" este espacio."

Quienes y cuantos vecinos...
 
Que anden... que anden.... que corran, que respiren aire puro en las superillas de las ciudades... adoptando la vida sana, abrazando el veganismo como sus iguales herbivoros de cuatro patas jejejejeje que allí nos tendran a los "Salvajes Dpredadores Carnivoros Kema Gasolina" para dar buena cuenta ellos cuando agotemos y eskilmemos el restos de recursos jejejejeje si al final todos cargas, multas, trabas e impuestos redundaran en nuestro beneficio jejejeje aunque nos tiemblen un poco las manos cúal vacas lokas 🤘🤘🤘😂😂😂
 
Última edición:
El estudio citado antes concluye que "El 89% de las motos aparcadas en la acera en Barcelona se saltan las normas"

"Los vecinos piden prohibirles "terminantemente" este espacio."

Quienes y cuantos vecinos...

Dónde vive mi madre en pleno centro de Bcn es un caos de motos en la acera. Ocupan los aparcamientos en la calzada y hay otra hilera encima de la acera que tendrá como 6 mts de ancho. Eso sin contar que recientemente han abierto un gimnasio agravando el problema aún más.

Aquí volvemos, creo yo, a lo de siempre. Para intervenir o regular, primero se tiene que crear un problema como es el caso, y en Bcn hace años que hay un problema con el estacionamiento de motos. Entra dentro de toda lógica que tarde o temprano el ayuntamiento, no es que vaya, sino que tiene que actuar. El cómo y cuándo por ahora es un misterio, pero ya han lanzado el primer globo sonda.

En cuanto al tema vecinal... Con eso de las prohibiciones tajantes como que muy de acuerdo no estoy, ya que se puede correr el riesgo de que la autoridad coja afición a ésto de prohibir y acabe también por regular a ésas mismas asociaciones que apuestan por prohibir todo.
 
puffff, que susto... pensé que iban a prohibir aparcar en las aceras...
menos mal...
 
En estos últimos diez años en Barcelona ha habido un gran boom. Como bien dicen, a esta gran expansión de motos, básicamente scooters, se ha sumado , como no podía ser de otra manera, el incivismo de la gran mayoría de usuarios. Yo no utilizo la moto en desplazamientos urbanos o muy escasamente. Como expliqué en otro hilo, las plazas habilitadas en la calzada son demasiado ajustadas para una moto voluminosa o que quede demasiado inclinada con la pata de cabra como es mi caso. Puede ser perfectamente normal llegar y no poder pasar la pierna porque el colega de al lado la ha dejado perfectamente enganchada a la tuya. O el terrible efecto dominó que he visto en más de alguna ocasión. Yo subo a las aceras. Ahora bien, siempre en aceras de más de cuatro metros, nunca con el motor en marcha, empujo a tracción animal y el estacionamiento totalmente paralelo a la calzada; bueno, no puedo cumplir lo del medio metro pero queda lo más ajustada posible al bordillo.
Pero al final, con la edad uno termina entendiendo que nadie escarmienta en cabeza ajena. El que es maleducado y vaya a lo suyo, seguirá siendo así, valga para usuarios de motos, grafiteros, ciclistas, usuarios de patinetes, los del botellón, los que siguen parando al taxi en medio de la calle cuando a apenas 50 metros tienen una de las perfectas esquinas del Eixample para no molestar a nadie, los padres y madres que dejan a sus chavales jugar a pelotazos delante de la mesa donde los jubilados se toman su cortado...
Demasiado incívico primeramente, y ya después, los otros problemas.
 
Última edición:
Ya existe una normativa de cómo y dónde se puede aparcar la moto en las aceras. Si hay un problema grave es por 1) incivismo y 2) dejadez de funciones de la Guàrdia Urbana.

Alguien me hadicho este dato: promedio diario de multas por mal aparcamiento de motos en BCN = 13.
 
Me parece muy bien que nos cobren por aparcar
Siempre y cuando todos los que viven en Barcelona paguen por salir de la ciudad.
Porque todos estos autores del informe y de la propuesta ,los fines de semana no se van en bici o patinete ni en transporte público a buscar bolets, a hacer treking ni
a la playa etc
Van en sus coches y aparcan en nuestros pueblos
Pues nada
Que paguen cada vez que salgan
 
Si esta medida tira para adelante, la manifestación que habría que hacer debería ser de órdago. Bueno, se debería estar preparando ya, de hecho.
 
choriso-sausage.gif

pleno del ajuntament adoptando medidas por "la seguridad" de los motoristas
 
El ayuntamiento de BCN no tiene competencias para obligar a ningún vehículo a incorporar ningún tipo de caja negra.

La tecnología para dispositivos similares existe hace años en el mercado, de hecho profeticé hace años en este mismo foro que acabaríamos en algo similar (de hecho en broma lo llamé "los vehículos autodenunciables") , pero tiene una gran cantidad de problemas legales.

Si llega algún día algo similar, será amparado desde la legislación europea armonizada sobre vehículos, y su posterior trasposición a la legislación española.


Luego dirán que esto viene de Europa, menos mal, que a la Ada Madrina, le quedan dos telediarios.

Las ideas del artículo vienen de un concurso de illuminatis al que la alcaldesa Colau ha asignado una partida de pasta interesante para implementar experimentos tecnológicos: quiere salvar de la muerte a los frágiles motoristas a base de microchips.
 
Si cobran y no prohíben están discriminando al que no tiene recursos económicos para suplirlo
La historia de siempre,la vida es para 4
 
Arriba