Nuevo impuesto CO2 Catalunya

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.313
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola,
Hoy se puede consultar el padrón de vehículos que tendrán que pagar el nuevo impuesto en Catalunya.
A mi no me aparece la moto. No sé si es un error o no...
Alguien lo ha consultado?
Saludos!
 
Podría ser. Pero como tampoco sé las emisiones de nuestras abuelas...
 
La Abuela tampoco me sale, la fazer con 113g si, pero cuota 0€ , el coche con 134g son 8€

Solo falta que no la pueda sacar casi nunca y tenga que pagar como si saliese a todas horas. o que tenga que pagar yo el ensayo de consumo. Me suena que la última vez que fui a la itv lo midieron.

Obviamente no se van a disparar en el pie, ni molestar a sus vecinos para que no impugnen el (otro más) impuesto
Resten exempts de l’impost:
a) Els vehicles oficials de l’Estat, de les comunitats autònomes i dels ens locals exempts de l’impost sobre els vehicles de tracció mecànica.
b) Els vehicles amb matrícula del cos diplomàtic o d’oficina consultar i del seu personal tècnic administratiu, d’acord amb el que disposa l’annex XVIII del Reial decret 2822/1998, de 23 de desembre, pel qual s’aprova el Reglament general de vehicles.
 
algo más, las abuelas no pagan

3. Els vehicles clàssics gaudeixen de la bonificació del 100% de la quota íntegra.
3.1 Té la consideració de vehicle clàssic el que compleix tots els requisits següents:
a) Té una antiguitat mínima de 30 anys en la data de meritació.
b) El seu tipus específic, definit en la legislació nacional o comunitària corresponent, s'ha deixat de produir.
c) El seu estat de manteniment és correcte des d'un punt de vista històric, resta en el seu estat original i no s'han modificat de forma substancial les característiques tècniques dels seus components principals.


3.2. Per gaudir de la bonificació, el o la contribuent ha d'aportar un certificat d'idoneïtat emès pel club o associació automobilística corresponent. Per obtenir el certificat el o la contribuent ha d'aportar al club o associació la documentació següent:
- Permís de circulació del vehicle, llevat que el vehicle no en disposi per estar exposat en un museu.
- Fotografies actuals de l'exterior, de l'interior i del motor del vehicle.
- Document acreditatiu del compliment dels requisits de l'apartat 3.1, signat per la persona que sigui responsable de la inspecció ocular esmentada en el club o associació al qual pertany el propietari o propietària del vehicle.
Aquest certificat d'idoneïtat l'ha de validar la Federació Catalana de Vehicles Històrics amb caràcter previ a la presentació a l'Administració tributària. El certificat té una validesa de 10 anys, si no hi ha canvi de titularitat del vehicle, supòsit en el qual l'ha de renovar la nova persona titular.
El director o directora de l'Agència Tributària de Catalunya ha d'aprovar, mitjançant resolució, el model del certificat d'idoneïtat i la forma de presentar-lo a l'Agència Tributària de Catalunya
 
Sí, hay esta vía de escape para las clásicas que no tienen matrícula histórica. Pero yo no he hecho eso del certificado en el club ni nada.
Bueno, veremos cómo avanza la cosa.
 
He mirado la mia y no aparece, me dice que no figura coincidencia dni matrícula. He probado un coche tb muy viejo y me dice que como el importe es inferior a 6€ por el momento no se cobra.
Pregunté en mi municipio por el tema del impuesto municipal, ahora me lo cobran íntegro, y me dijeron que podía tener una bonificación del 50% si pertenecía a un club automovilístico federado por la Generalitat. Parecido a lo que dice de este impuesto. Bueno, y que la moto tenga más de 30 años, claro.
 
Yo lo hice para no pagar el impuesto de circulación de Barcelona.
Me lo aceptaron y estuve dos o tres años sin pagarlo y luego me lo han vuelto a meter. Intentaré que sirva para no pagar este.

Enviado desdel CPC6128
 
Es de juzgado de guardia que en Barcelona se tenga que pagar el impuesto otra vez justo cuando ya sólo se puede circular en fin de semana.
 
Las dos clásicas de más de 30 años que tengo no aparecen en mi listado de vehiculos a pagar y/o con cuota cero, en las FAQS dice que si no aparecen.......,quizás nos ahorremos todo el engorro de los certificados i demás.
 
Bmw con 41 años y Sanglas con 42 años no aparecen en el padrón/censo

Será verdad que las clásicas están exentas y nos dejan sin cobrar, y sin poder circular entre semana.
Por falta de pegatina ambiental.


El coche con 13 años si aparece y a pagar 21€

Otro coche (pseudo clásico sin pegatina ambiental y no poder circular durante la semana en Barcelona)
con 26 años si aparece con 1,65€
Queda sin necesidad de pagarlo por ser menor de 6€ el importe.

Saca dinero de cualquier forma y lugar

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, podéis poner el enlace para consultar las matriculas ??
Gracias y un saludo
 
En menuda nos están metiendo las "élites" con el tema ecológico.

Tire el coche y compre uno eléctrico que no contamina nada, ja!!, tire la moto y cómprese otra..., eléctrica no sé, no hay mucho donde elegir; no coma carne y hágase vegano, no viaje en avión, no consuma plástico, no, no, no, no, no, no, no... Eso sí, ellos bien que se mueven en los ecológicos A8, en jet, en veranito el yate y la "ecológica" moto de agua, por citar algunas de las actividades que vemos en revistas o televisiones.

Vaya manera de tomarnos el pelo y de sangrarnos a impuestos para seguir pagándoles la fiesta.

Vamos a ver. Lo lógico es que pongan limitaciones a los fabricantes para que vayan desarrollando tecnología no contaminante y a los mortales nos dejen vivir en paz. Irremediablemente nos iremos extinguiendo como lo hicieron las bestias frente a la motorización. Es tan difícil de entender eso? Pero claro, lo fácil es prohibir ante una sociedad cada vez más adocenada, capaz de protestar si le montan una Súperliga pero no porque te jodan el día a día.

En fin...
 
Alguien conoce si hay alguna asociación que este preparando alguna demanda contra este sistema de clasificación tanto para el impuesto como para las etiquetas ecológicas, lo digo para apuntarme, porque los criterios que siguen son sin control ninguno y totalmente discriminatorios, quiero decir, tengo un tiguan diésel de 150CV, y 130 grm de CO2, con etiqueta verde, según la DGT es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, del impuesto sale a pagar 5,50€ bien la moto la 1150 rt con catalizador y todo lo demás no tiene etiqueta ecológica porque no es respetuosa con el medio ambiente, sin embargo produce 98 grm de CO2 es decir 32grm menos de CO2 que el coche, la DGT establece por año de matriculación porque es muy complicado por modelos, pero la Generalitat saca los datos de los CO2 de la DGT, ¿que tomadura de pelo es esta?, ¿se puede pedir la etiqueta de la moto basándome en estos criterios?
 
Arriba