Nuevo impuesto de matriculación. ROBO

juanitoBMW

Allá vamos
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
658
Puntos
18
NUEVO IMPUESTO DE MATRICULACIÓN PARA MOTOS


A pesar de la presión que durante los últimos meses han intentado ejercer los fabricantes por medio de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), el Gobierno ha aprobado el nuevo Impuesto de Matriculación para motos en el Congreso de los Diputados.

Este nuevo impuesto, que grava la matriculación de motos en función de sus emisiones de CO2, va a representar una caída añadida en el segmento de las dos ruedas de en torno a un 45 por ciento más en el mercado de 2009, según las estimaciones realizadas por la propia Anesdor. El nuevo impuesto aprobado establece un baremo distinto en las motocicletas en función de sus emisiones de CO2 y es distinto al del resto de vehículos.

El pasado 14 de agosto el Consejo de Ministros remitió para su aprobación a las Cortes el proyecto de ley que en su artículo 8 modificaba la disposición adicional octava de la Ley de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

Esta ley modificaba los tipos impositivos de los vehículos a motor en función de sus emisiones de CO2, variando ley sobre impuestos especiales 38/1992, de 28 de diciembre.

Gracias a esa modificación, la mayoría de los vehículos de dos ruedas quedaban exentos del citado Impuesto de Matriculación, al estar prácticamente todos ellos por debajo del mínimo de 120 gramos de CO2 por kilómetro, pero ahora los cambios producidos en la Ley establecen un baremo especial para las motocicletas.

[highlight]La modificación realizada establece una tributación mayor por las emisiones de CO2, en comparación a la que pagan el resto de vehículos, puesto que gravarán con el 4,75% las emisiones entre 80 y 100 gramos, con el 9,75% las situadas entre 100 y 120 gramos, y el 14,75% las de más de 120 gramos, además de las motocicletas que superan los 100 caballos de potencia.[/highlight]




Fuente: Club Más Moto

[highlight]Cúando aprenderemos a no ser conformistas y movilizarnos por todas las injusticias que se están cometiendo sobre nuestro sector????[/highlight] >:( >:( >:(

Vsss en Bóxer....
 
Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)
 
juanitoBMW dijo:
Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de  casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)


18000 x 14,75 / 100 = 2.655 €

Antes (2007) la misma moto pagaba

18000 x 12 / 100 = 2160 €


La diferencia: 495 €

No es para tanto, hombre, sobre todo si puedes permitirte gastar 18000 pavos en una moto. ;)

Saludos
 
A pagar y callar, como se ha dicho muchas veces, tenemos lo que nos merecemos, una pena........
Vsssssssssssss.
 
Jbolle dijo:
[quote author=juanitoBMW link=1230118151/0#2 date=1230122306]Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)


18000 x 14,75 / 100 = 2.655 €

Antes (2007) la misma moto pagaba

18000 x 12 / 100 = 2160 €


La diferencia: 495 €

No es para tanto, hombre, sobre todo si puedes permitirte gastar 18000 pavos en una moto. ;)

Saludos
[/quote]


................ error .........

como no contaminabamos ......... se pagaba cero pelotero.
que para eso eramos ecologicos.
es ahora cuando estos sinverguenzas lo han cambiado, cuando han visto que no nos sacaban la pasta.
y es más, no sólo nos la sacan sino que nos discriminan .............. si la moto pasa de 100 cv pagas todo contamines o no que para eso no somos enlatados.

una verguenza
una p*** verguenza

pero como dijo un compañero ............. tenemos lo que hemos decidido nosotros

ahora que la proxima vez ................. les va a votar su p******ma madre.



PD: Feliz navidad a todos
 
HG dijo:
[quote author=Jbolle link=1230118151/0#4 date=1230134040][quote author=juanitoBMW link=1230118151/0#2 date=1230122306]Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de  casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)


18000 x 14,75 / 100 = 2.655 €

Antes (2007) la misma moto pagaba

18000 x 12 / 100 = 2160 €


La diferencia: 495 €

No es para tanto, hombre, sobre todo si puedes permitirte gastar 18000 pavos en una moto.  ;)

Saludos
[/quote]


[highlight]................ error .........

como no contaminabamos ......... se pagaba cero pelotero.
que para eso eramos ecologicos.[/highlight]es ahora cuando estos sinverguenzas lo han cambiado, cuando han visto que no nos sacaban la pasta.
y es más, no sólo nos la sacan sino que nos discriminan .............. si la  moto pasa de 100 cv pagas todo contamines o no que para eso no somos enlatados.

una verguenza
una p*** verguenza

pero como dijo un compañero ............. tenemos lo que hemos decidido nosotros

ahora que la proxima vez ................. les va a votar su p******ma madre.



PD: Feliz navidad a todos[/quote]


Cuanta razón tienes. Pero que poco hemos hecho y así nos va!
Bueno ahora que paseis una feliz noche buena y disfruteis con quien haga compañia.

[highlight]Muchas Vsssss para todos y para aquellos que ya no estan con nosotros. Vssss al cielo y FELIZ NAVIDAD A TODOS!![/highlight]
 
Tenemos lo que han querido 11.000.000 de españoles. Yo como no soy uno de esos recogí ayer mi nueva R1200RT, que lo paguen los que los han votado.

Un saludo y Feliz Navidad ;)
 
Jbolle dijo:
[quote author=juanitoBMW link=1230118151/0#2 date=1230122306]Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de  casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)


18000 x 14,75 / 100 = 2.655 €

Antes (2007) la misma moto pagaba

18000 x 12 / 100 = 2160 €


La diferencia: 495 €

[highlight]No es para tanto, hombre, sobre todo si puedes permitirte gastar 18000 pavos en una moto[/highlight].  ;)

Saludos
[/quote]


Hombre, quizá no sea para tanto, pero por poco que sea, no entiendo porque el gobierno se tiene que quedar con 495 pavos que a mi me ha costado trabajo ganarlos. Y ya que según tú no es para tanto, por esa misma regla de tres que no lo cobren, pero claro, es que la suma de muchos 495 pavos hacen mucha pasta que el gobierno no va a renunciar a ella, y como somos así y opinamos que no es para tanto, pues eso, permitimos que nos la claven una vez más que no pasa nada. Así nos va :-/.

Saludos :).
 
Fran_Scarver dijo:
Tenemos lo que han querido 11.000.000 de españoles. Yo como no soy uno de esos recogí ayer mi nueva R1200RT, que lo paguen los que los han votado.
Un saludo y Feliz Navidad  ;)

En principio creo que ha sido con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, por lo que lo de los 11 millones se queda bastante cortito.....

Creo que el fin inicial de la ley era "premiar" a los vehículos pequeños y poco contaminantes frente a aquellos que contaminan más. Sobreentiendo que las motos se les "han colado" en el paquete igualándolas a un vehículo pequeño y poco contaminante, hecho éste último que desde mi punto de vista me parece injusto (la moto como tal no deja de ser un vehículo relativamente ocioso y un vehículo de pequeñas dimensiones en muchas ocasiones se ha convertido en una necesidad laboral). Del mismo modo me parece hasta lógico una nueva regulación en donde se trate de enmendar el error cometido.

Por cierto: es verdad que los 100 cvs (que pienso debería de ser una cifra algo más alta) es un intento de "fiscalizar la siniestralidad". Pero lo prefiero a la limitación absoluta como reina en otros paises.....

A mi no me hace gracia pagar, pero lo veo un tanto razonable :-/ :) ;)
 
Insisto .........

1º no son 495 € son cerca de 3000 € (de no pagar a pagar).

2º si se premia la no contaminación no veo porque se nos discrimina ya que sencillamente no contaminamos.
Y sino que lo digan claramente y que no nos vendan "la moto". Que nos digan ......... "esta ley es para todos menos para las moticicletas que nos da lo mismo que no contaminen porque necesitamos la pasta que os vamos a sacar por macarras y ociosos".

3º Un vehículo será ocioso para algunos usuarios y no lo será para otros. Y es exactamente lo mismo el vehiculo que sea. Presuponer que las motos son mas "ociosas" que los coches es ser adivino ya que dependerá de muchos factores. ¿ir a trabajar en moto es mas ocioso que ir en un mercedes ? ¿mi BMW es mas ociosa que un citroen?

4º las limitaciones en CV son otra demostración de la inteligencia (los carnets progresivos son de tontos la limitacion por ley es lo inteligente) y tolerancia de nuestros gobernantes exactamente igual que otras medidas que han tomado respecto a la siniestralidad y que no han rebajado sustancialmente esta pero si que han incrementado las arcas del estado.
Legislan según las necesidades de cubrir el deficit público, déficit que ellos mismos contribuyen a generar con su incompetencia y pasan de seguridades. Y sino que alguien me explique que un radar camuflado evita muchos más muertos que unos guardarailes decentes.

5º a mi no es que no me haga gracia pagar, que si hace falta se paga y de mil amores. A mi lo que no me hace gracia es que nos traten de tomar el pelo, que nos discriminen, que pasen de nosotros y que encima nos lo justifiquen.

resumido ........... que se vayan a tomar el pelo a su repajolera madre.
 
HG dijo:
[quote author=Jbolle link=1230118151/0#4 date=1230134040][quote author=juanitoBMW link=1230118151/0#2 date=1230122306]Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de  casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)


18000 x 14,75 / 100 = 2.655 €

Antes (2007) la misma moto pagaba

18000 x 12 / 100 = 2160 €


La diferencia: 495 €

No es para tanto, hombre, sobre todo si puedes permitirte gastar 18000 pavos en una moto.  ;)

Saludos
[/quote]


................ error .........

como no contaminabamos ......... se pagaba cero pelotero.
que para eso eramos ecologicos.
es ahora cuando estos sinverguenzas lo han cambiado, cuando han visto que no nos sacaban la pasta.
y es más, no sólo nos la sacan sino que nos discriminan .............. si la  moto pasa de 100 cv pagas todo contamines o no que para eso no somos enlatados.

una verguenza
una p*** verguenza

pero como dijo un compañero ............. tenemos lo que hemos decidido nosotros

ahora que la proxima vez ................. les va a votar su p******ma madre.



PD: Feliz navidad a todos[/quote]


Vamos a ver:
K1200GT con el transporte y paquete Premium Touring, paquete Seguridad, pantalla alta y alarma... o sea, casi todo :o
Precio f.f.: 17.095,62€ (16€IVA y matriculación aparte).
Impuesto de matriculación 2008 (4.75€): 812,04€
Impuesto de matriculación 2009 (14.75€): 2.521,60€
Para compraruna GT cargada hasta las cejas, habría que pagar 1.709.56€ más. :oA eso hay que tener en cuenta que con el nuevo año suben los precios y que además llega la nueva K1300GT, con nuevo precio.

Peor lo tiene un boxer
R200RT con el transporte y paquete Premium Touring, paquete Seguridad, pre-intalación y alarma... o sea, casi todo :o
Impuesto de matriculación 2008 (0,0€): 0,0€
Impuesto de matriculación 2009 (14.75€): 2.334,89€
Pos eso, para una RT llena de chuches habrá que pagar 2.334,89€ más :o :o

Sin duda, una putada...

A esto me gustaría decir que la DGT ni ninguno de sus responsables tienen nada que ver al respeto, se trata de una ley del gobierno... no es ue simpatice con ninguno de ellos, pero cada cosa por su nombre ;)

Deciros también que si a nosotros nos preocupa esta subida, mucho más les reocupa a BMW y a su red de concesionarios de España. Sin duda que muchos tomarán cartas en el asunto como ya han hecho en Cano Catalunya: han matriculado todas las R1200 y las K1200 que tienen en stock para poder venderlas como Km0 y mantener el precio en el 2009... y seguro que otros concesionarios harán algo parecido.

Feliz Navidad.


sds
 
>:(.....FELIZ NAVIDAD....

En un dia como hoy no me quiero cabrear pero mi opinión es que la contaminacion les importa tres pares de co....s CONTAMINACION!!...MENTIIIRAAA...estos necesitan mucha pasta para sus vicios algún día se descubrirá como a pasado otras veces.....me cago en to lo que se menea.
Bueno plego que me esta entrando el arrebato....saludos cordiales pa tos menos pa ellos
NO no no un zapato una plasta de vaca les tiraba Yo. >:( >:( >:( >:( >:(
 
[highlight]
Fran_Scarver dijo:
Tenemos lo que han querido 11.000.000 de españoles. Yo como no soy uno de esos recogí ayer mi nueva R1200RT, que lo paguen los que los han votado.

Un saludo y Feliz Navidad ;)
[/highlight]

Joder como se notan los colores. :D :D :D :D

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Una pregunta...

Este nuevo impuesto, ¿se aplica desde el mismo día 1 de enero?

Es que no sé dónde oí el otro día que tenía que pasar algún trámite y no se iba a aplicar ya, ¿es cierto?

Lo digo porque el otro día pregunté por esta belleza:

2006-Ducati-Sport1000c.jpg


Me dijeron que salía por 9800 € con escape Termiglioni y alzas de manillar... Pregunté si eso era este año y luego subiría. Me dijeron que no sabían si la subida del impuesto de matriculación sería efectiva a partir del 1 de enero :-/

Si es así, no llego, pues no he vendido mi otra moto :-[ y no me da la gana de gastarme un pastón más para dárselo a unos..., mejor no lo digo. :P

Saludos.
 
Jbolle dijo:
[quote author=juanitoBMW link=1230118151/0#2 date=1230122306]Tener en cuenta que la aplicación de este impuesto a muestras motos que se meten ya en 18000Euros supone un incremento de  casi 3000 Eurazos. Quien puede soportar esos abusos... >:( >:( >:( >:( >:(

Cago en Dtr de Trafico....y demás...

Vsss en Bóxer.. ;)


18000 x 14,75 / 100 = 2.655 €

Antes (2007) la misma moto pagaba

18000 x 12 / 100 = 2160 €


La diferencia: 495 €

No es para tanto, hombre, sobre todo si puedes permitirte gastar 18000 pavos en una moto.  ;)

Saludos
[/quote]
Hombre, que "pueda permitirme", con todo el esfuerzo que ello conlleva para muchos de nosotros, gastarme 18000 euros en una moto no quiere decir que no sea para tanto y que tenga que regalar 495, 1000, 2000 o los euros que sean a la Administración porque si  >:(.
Vamos a ver, si en el 2008 eramos ecológicos ¿Que ha pasado para que en 2009 ya no lo seamos? Pues que no les salen las cuentas y esos motoristas "ociosos" tenemos que pagar parte del pato de su incompetencia, mientras tanto los guardarrailes haciendo de las suyas >:(.
A nosotros nos afecta, pero a los fabricantes y concesionarios tambien...ya veremos cuanto dura esto...
¿Por qué no se gravan ellos sus superturismos y dejan de jo*****s a los motoristas? >:(
A pesar de todo Feliz Navidad, lo de próspero 2009 ya sería la leche... ;D ;D ;D

Salu2  
 
Lo de los 18000 € lo he puesto por envidia (y para chinchar un poco  ;D )... yo me tengo que apañar con mis dos cascajos de hace mas de 15 años.

Por fin he visto algo razonable respecto al impuesto en una web motera (Portalmotos, ver "En definitiva y en palabras llanas) sin lloriqueos, discriminaciones ni m... de gobierno:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5941

Saludos
 
Jbolle dijo:
Lo de los 18000 € lo he puesto por envidia (y para chinchar un poco  ;D )... yo me tengo que apañar con mis dos cascajos de hace mas de 15 años.

Por fin he visto algo razonable respecto al impuesto en una web motera (Portalmotos, ver "En definitiva y en palabras llanas) sin lloriqueos, discriminaciones ni m... de gobierno:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5941

Saludos

Me parece una neced, que yo sepa no estan regalando las dichosas motos, y cuanto han bajado las motos de precio este año, por lo menos las BMWs, vamos a ver! En BMW por regalar no regalan ni el aire que respiras en los Conces y si a eso le sumamos la subida del gobierno no sjoden a todos. O que pasa que a nadie le conviene la supuesta bajada que ahora nos la meten y sin lubricante.
A ver comparativa de precios años 2007, 2008 y 2009 entonces saldremos de dudas.. :o :o :o Voy a enterarme.. :-? :-?

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;)
 
Jbolle dijo:
Lo de los 18000 € lo he puesto por envidia (y para chinchar un poco  ;D )... yo me tengo que apañar con mis dos cascajos de hace mas de 15 años.

Por fin he visto algo razonable respecto al impuesto en una web motera (Portalmotos, ver "En definitiva y en palabras llanas) sin lloriqueos, discriminaciones ni m... de gobierno:
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5941
Saludos

Es un poco lo que vengo diciendo yo un poco más arriba :) ;)
 
Pregunta tonta, y al mercado de segunda mano se le aplicara el mismo baremo?? lo digo porque si no es asi puede que muchos opten por una moto de segunda mano .Un saludo
 
juanitoBMW dijo:
[quote author=Jbolle link=1230118151/15#18 date=1230234776]Lo de los 18000 € lo he puesto por envidia (y para chinchar un poco ;D )... yo me tengo que apañar con mis dos cascajos de hace mas de 15 años.

Por fin he visto algo razonable respecto al impuesto en una web motera (Portalmotos, ver "En definitiva y en palabras llanas) sin lloriqueos, discriminaciones ni m... de gobierno:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5941

Saludos

Me parece una neced, que yo sepa no estan regalando las dichosas motos, y cuanto han bajado las motos de precio este año, por lo menos las BMWs, vamos a ver! En BMW por regalar no regalan ni el aire que respiras en los Conces y si a eso le sumamos la subida del gobierno no sjoden a todos. O que pasa que a nadie le conviene la supuesta bajada que ahora nos la meten y sin lubricante.
A ver [highlight]comparativa[/highlight] de precios años [highlight]2007[/highlight], 2008 y [highlight]2009[/highlight] entonces saldremos de dudas.. :o :o :o Voy a enterarme.. :-? :-?

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;) [/quote]

Exacto!!!!
 
Hola compañeros..

Madre mia Juanito ya la estás liando para variar.. jejeje..

He de decir que tiene mucha razon el amigo Juanito en este asunto, es una vergüenza más a las muchas que llevamos.. eso de que se premie a los vehiculos por contaminar menos y se pongan tantas medallas por ayudar al sector automovilistico y al medio ambiente.. y cuando se dan cuenta que el "premio" es demasiado ya que no meten nada a las arcas.. pues entonces ya no estan "buena medida"..  LAMENTABLE. Ahora aplicamos de nuevo el dicho de "..si no te la meto a la entrada.. no te preocupes que te la meteré a la salida.."

En cuanto al artículo en el que se menciona "en plabras llanas" que los precios de las motos "se vinieron abajo"?? jajajaja.. me rio por no llorar.. no tengo los datos exactos entre los años 2.007 y 2.008 pero estoy casi seguro que las motos de gran cilindrada (BMW almenos) se "desplomaron" entre 1.500 - 2.000 euros, curiosamente lo que se pagaba de impuesto de matriculación  :-?

[highlight]ANDA YA.. Y A ROBAR A SIERRA MORENA!![/highlight]

En este pais funcionamos a base de palos y por mucho que nos duela esta crisis que tenemos va durar un tiempo y si es tan mala como se augura quizá venga bien para darnos cuenta de muchas cosas.. que si no es a base de palos ni nos las planteamos..  :(

Un saludo... V'ssssssss
 
BMW R 1200 RT año 2005

Precio de salida del modelo BASE, sin níngún EXTRA:

Pesetas: 2.803.604 Euros: 16850

Fuente: http://www.ciao.es/BMW_R1200RT_motocicleta__Opinion_1021975


BMW R 1200 RT año 2006

Precio Base: 17100 €

Fuentes: http://bmw.motos.es/r-1200-rt-209.html
http://motoblogster.com/2006/12/11/bmw-r1200-rt/

BMW R 1200 RT año 2007

Joder lo  que me cuesta conseguirlo.
Lo miraré en la revista y luego lo cuelgo.


BMW R 1200 RT año 2008 ver en las revistas actuales..

Precio: 16.420 €
Supongo que será ya matriculada.... :-? :-?
Fuente: http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=3727282&marca_modelo=BMW R 1200 RT
Precio en la Web oficial: 15900 sin extras.
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html


BMW R 1200 RT año 2009 en unos dias disponible
 
Hoy he estado en el concesionario Ducati viendo la S1000, cuya foto he colgado más arriba y me han dicho, que iban a matricular la moto que tienen en el conce, el lunes para evitar la subida del impuesto. ::)

La moto (98 CV´s), ahora en la calle, sale en 10mil euritos. Me ha dicho que con el nuevo impuesto calcula que se iría a a unos 1200 € más...¡¡cojonudo!! >:(

Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuu, sino ha subido ná y como se desplomó el precio el pasado año, pues menos aún se va a notar :P :P ¡¡¡hay que joderse!!!! :P

joramento escribió:
Pregunta tonta, y al mercado de segunda mano se le aplicara el mismo baremo?? lo digo porque si no es asi puede que muchos opten por una moto de segunda mano .Un saludo

Pues no, no es una pregunta tonta ya que con la subida, es posible que se reactive un poco la segunda mano al no poder la gente acceder a una nueva...

Saludos.
 
Felicidades diayu, muy bonita tu moto. es una preciosidad...menos mal que ya la has comprado, `porque como dices te ha salido algo más barata... :D :D :D

Vssss en Bóxer... ;) ;) ;)
 
Alea jacta est!  >:( Señores: la suerte está echada. Ya no hay vuelta atrás.

Ayer salieron publicados en el B.O.E. los nuevos tipos impositivos de aplicación del impuesto.  :'(


«1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1.º

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º

b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo «quad».

Epígrafe 2.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 3.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 4.º

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

b) Vehículos respecto de los que sea exigible la medición de sus emisiones de CO2, cuando estas no se acrediten.

c) Vehículos comprendidos en las categorías N2 y N3 acondicionados como vivienda.

d) Vehículos tipo «quad». Se entiende por vehículo tipo «quad» el vehículo de cuatro o más ruedas, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y que está dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso fuera de carretera.

e) Motos náuticas. Se entiende por 'moto náutica' la embarcación propulsada por un motor y proyectada para ser manejada por una o más personas sentadas, de pie o de rodillas, sobre los límites de un casco y no dentro de él.

Epígrafe 5.º

a) Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 6.º, 7.º, 8.º ó 9.º

b) Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, con excepción de las motos náuticas.

c) Aviones, avionetas y demás aeronaves.

Epígrafe 6.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 80 g/km.

Epígrafe 7. Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 80 g/km y sean inferiores a 100 g/km.

Epígrafe 8.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 100 g/km y sean inferiores a 120 g/km.

Epígrafe 9.º

a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 120 g/km.

b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.

c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv), cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.


2. Los tipos impositivos aplicables serán los siguientes:

a) Los tipos que, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, hayan sido aprobados por la Comunidad Autónoma.

b) Si la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado los tipos a que se refiere el párrafo anterior, se aplicarán los siguientes:

Epígrafes  Península e Illes Balears  Canarias  
 
1.º y 6.º  0,00 por 100  0,00 por 100  
2.º y 7.º  4,75 por 100  3,75 por 100  
3.º y 8.º  9,75 por 100  8,75 por 100  
4.º y 9.º  14,75 por 100  13,75 por 100  
5.º  12,00 por 100  11,00 por 100  


Lo dicho. Ayer fue festivo en toda España excepto para el B.O.E. donde estuvieron trabajando...   :P

V´sss
 
Canten todos conmigo...........ELPERE....ELPERE.....ELPERE.......ES COJONUDO.......COMO ELPERE NO HAY NINGUNO.cancioncilla registrada en la S.G.A.E. (patria querida de Tedy el de la Sierra Morena) por el ministrillo dormilon recaudador de Hacienda. :-/ :-[ :'(
 
JuanitoBMW escribió:
Felicidades diayu, muy bonita tu moto. es una preciosidad...menos mal que ya la has comprado, `porque como dices te ha salido algo más barata..

Juanito, tocayo, que no, que no me la he comprado, ojalá...

Lo que he dicho es que el conce la matricula el lunes para mantener el precio de este año, pero no porque me la vaya a quedar yo. :'( :'(

Yo tengo mi GS1150 a la venta hace un mes y no me llama ni el Tato; por lo que no venta, no compra.

elbarry escribió:
Canten todos conmigo...........ELPERE....ELPERE.....ELPERE.......ES COJONUDO.......COMO ELPERE NO HAY NINGUNO.cancioncilla registrada en la S.G.A.E. (patria querida de Tedy el de la Sierra Morena) por el ministrillo dormilon recaudador de Hacienda
;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
diayu dijo:
JuanitoBMW escribió:
Felicidades diayu, muy bonita tu moto. es una preciosidad...menos mal que ya la has comprado, `porque como dices te ha salido algo más barata..

Juanito, tocayo, que no, que no me la he comprado, ojalá...

Lo que he dicho es que el conce la matricula el lunes para mantener el precio de este año, pero no porque me la vaya a quedar yo. :'( :'(

Yo tengo mi GS1150 a la venta hace un mes y no me llama ni el Tato; por lo que no venta, no compra.

elbarry escribió:
Canten todos conmigo...........ELPERE....ELPERE.....ELPERE.......ES COJONUDO.......COMO ELPERE NO HAY NINGUNO.cancioncilla registrada en la S.G.A.E. (patria querida de Tedy el de la Sierra Morena) por el ministrillo dormilon recaudador de Hacienda
;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Jo diayu seguro que al leerlo te ha dado includo gusto, ya te había endosado una ducati a lo clásico, y menuda preciosidad de moto me he comprado y sin quererlo te habrás dicho.
Bueno la próxima seguro que te costará un poco más. Y ahora cantemos todos como dice el compañero
ELPERE....ELPERE.....ELPERE.......ES COJONUDO.......COMO ELPERE NO HAY NINGUNO >:( >:( >:( >:( >:(

Vsssss en Bóxer... ;) ;) ;)
 
Jbolle dijo:
Lo de los 18000 € lo he puesto por envidia (y para chinchar un poco  ;D )... yo me tengo que apañar con mis dos cascajos de hace mas de 15 años.

[highlight]Por fin he visto algo razonable respecto al impuesto en una web motera (Portalmotos, ver "En definitiva y en palabras llanas) sin lloriqueos, discriminaciones ni m... de gobierno:[/highlight]
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5941

Saludos

Ciertamente razonable y nada discriminatorio.

ferrari F360 modena. Emisión CO2 440 gr/km. Potencia: 400 CV

BMW R1200RT. Emisión CO2 119 gr/km. Potencia: 110 CV

Ambos pagan el 14,75% ¡VIVA EL MEDIOAMBIENTE!

pero lo que mas me tranquiliza es que velen por mi seguridad y dejen que los níñatos de 18 años y 2 días de carnet conduzcan el pepino de 400 CV y no puedan llevar una GS500 de 40 Cv

Ahora SI ME SIENTO SEGURO
 
Fran_Scarver dijo:
Ciertamente razonable y nada discriminatorio.

ferrari F360 modena. Emisión CO2 440 gr/km. Potencia: 400 CV

BMW R1200RT. Emisión CO2 119 gr/km. Potencia: 110 CV

Ambos pagan el 14,75% ¡VIVA EL MEDIOAMBIENTE!

No he encontrado el Modena, pero el Ferrari F430 coupe vale 190.000 €, es decir 165.600 + 24.400€ de impuesto de emisiones.

La RT: 16460 + 2428 de impuesto.

Efectivamente ambos pagan lo mismo...   :P

Por cierto, Diayu, la Ducati es preciosa, a ver si tienes suerte con la venta de la GS
 
Jbolle dijo:
[quote author=Fran_Scarver link=1230118151/30#31 date=1230317948]

Ciertamente razonable y nada discriminatorio.

ferrari F360 modena. Emisión CO2 440 gr/km. Potencia: 400 CV

BMW R1200RT. Emisión CO2 119 gr/km. Potencia: 110 CV

Ambos pagan el 14,75% ¡VIVA EL MEDIOAMBIENTE!

No he encontrado el Modena, pero el Ferrari F430 coupe vale 190.000 €, es decir 165.600 + 24.400€ de impuesto de emisiones.

La RT: 16460 + 2428 de impuesto.

[highlight]Efectivamente ambos pagan lo mismo...   :P[/highlight]

Por cierto, Diayu, la Ducati es preciosa, a ver si tienes suerte con la venta de la GS[/quote]

Todavía no entiendo cómo hay gente que los defiende, ah, por cierto, el Ferrari y la RT van a pagar exactamente lo mismo en impuesto de matriculación, el 14.75; si el coche cuesta 10 veces, no es culpa de los que vamos en moto.

Para que se pueda comparar :

Renault Clio 1.6 16V 110 CV   17450 €    179 G/km    [highlight]9.75 % I.M.[/highlight]  Consumo 7.5 l/100
BMW R 1200 RT  110 CV   15900 €    119 G/Km     [highlight]14.75 % I.M.[/highlight]   Consumo  5 l/100

Debe de ser que soy un insolidario y antiespañol porque quiero que un impuesto basado en la contaminación pague más el que más contamina, cómo tampoco entiendo que un mismo vehículo pague un 1% menos por el I.M. en Canarias, ¿ que pasa, que allí el aire es mas fisno y se contamina menos ( clara discriminación con las Baleares, que deben  respirar diferente ) ?

Joder con el que inventó la lógica, me gustaría saber cómo explican esto en las facultades de filosofía o matemáticas.

Esto debe de ser una medida anticrisis  :o :o ( pues se están luciendo ), lo mismo que otra medida que tiene en cartera el inútil que dirige el "misterio" de Hacienda, que es autorizar a las comunidades autónomas a subir el IVA autonómico. Vamos a la p++a ruina con los políticos que tenemos. Por cierto, cómo explicarán estas medidas ( fomentando la contaminación ) a los que firmaron el Protocolo de Kioto.

Tienen tanta manía a las motos y quads que si os fijáis en esto ( los vehículos del epigráfe 1 están exentos del I.M. )

Epígrafe 1.º  

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º  

b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo «quad».
 

Si sacan un quad con motor eléctrico también va a tener que pagar impuesto de matriculación aunque no contamine ( si señor, fomentando la investigación )

PD   Me gustaría saber porqué en TV no hay ningún programa que haya debatido esto y si chorradas del "corazón". Ah, hace unas semanas se celebró el 30º aniversario de la Constitución, en uno de cuyos artículos pone que todos somos iguales ante la Ley, sin distinción de raza, sexo, religión, excepto si vamos en moto, que nos pueden dar por todos sitios.
 
Fran_Scarver dijo:
[quote author=Jbolle link=1230118151/15#18 date=1230234776]Lo de los 18000 € lo he puesto por envidia (y para chinchar un poco  ;D )... yo me tengo que apañar con mis dos cascajos de hace mas de 15 años.

[highlight]Por fin he visto algo razonable respecto al impuesto en una web motera (Portalmotos, ver "En definitiva y en palabras llanas) sin lloriqueos, discriminaciones ni m... de gobierno:[/highlight]
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5941

Saludos

Ciertamente razonable y nada discriminatorio.

ferrari F360 modena. Emisión CO2 440 gr/km. Potencia: 400 CV

BMW R1200RT. Emisión CO2 119 gr/km. Potencia: 110 CV

Ambos pagan el 14,75% ¡VIVA EL MEDIOAMBIENTE!

pero lo que mas me tranquiliza es que velen por mi seguridad y dejen que los níñatos de 18 años y 2 días de carnet conduzcan el pepino de 400 CV y no puedan llevar una GS500 de 40 Cv

Ahora SI ME SIENTO SEGURO
[/quote]


Se puede hablar más alto, pero no más claro. Estoy de acuerdo contigo. Pero, es eso se preocupan por nuestra seguridad, y nos gravan más porque la moto "es un capricho" ;D ;D ;D ;D
EL PERE, EL PERE,ELPERE ES COJONUDO COMO EL PERE.... ;D ;D
 
ESto de que paga más el que más contamina es una patraña de mentiras como esta visto. El asunto es demonizar el sector de la motocicleta, que es molesto yreivinicativo . ¿ Quereis sguridad ?, pues la vais a pagar mamones - esto es lo que deben pensar estos señorones -.

Lo que no estoy decauerdo es en algún forero de que tenemos lo que nos merecemos con stos politicos, yo por lo menos no me merezco esta forma de legislar, se la merecera el que los haya elegido, o el que proximamente les mantenga en la poltrona.
 
¿Pero es que ninguno de estos que legislan ;D ;D, que gobiernan ;D ;D, tinen moto?, ni algún hijo con moto,ni algún pariente con moto. Es que no me lo puedo creer, que no les preocupe nada.
 
Segun he leido aquí mismo ayer se publicó en el BOE y los precios ya han subido desde ayer. :-[
Bonito regalo nos han dejado para las Navidades estos ..... :-X
 
Con lo facil que es dejar las cosas como estaban. :'(

Los carburantes tienen un impuesto directo bastante elevado. De este modo los vehículos que más consumen, y por lo tanto los que más contaminan, pagan más impuestos. Y el que usa el vehículo más también consume más, contamina más, y por lo tanto paga más impuestos.

Si quieren penalizar aún más a los vehículos que más contaminan creo que sería más sencillo y justo subir unos céntimos los impuestos sobre el carburante y no cobrar impuesto de matriculación a ningún vehículo.

Creo recordar que de los Pirineos para arriba se ha hecho así durante mucho tiempo. :-? Los vehículos no pagaban impuesto de matriculación pero en las gasolineras te crujían. :o

;)
 
tobli dijo:
[quote author=Jbolle link=1230118151/30#32 date=1230321287][quote author=Fran_Scarver link=1230118151/30#31 date=1230317948]

Ciertamente razonable y nada discriminatorio.

ferrari F360 modena. Emisión CO2 440 gr/km. Potencia: 400 CV

BMW R1200RT. Emisión CO2 119 gr/km. Potencia: 110 CV

Ambos pagan el 14,75% ¡VIVA EL MEDIOAMBIENTE!

No he encontrado el Modena, pero el Ferrari F430 coupe vale 190.000 €, es decir 165.600 + 24.400€ de impuesto de emisiones.

La RT: 16460 + 2428 de impuesto.

[highlight]Efectivamente ambos pagan lo mismo...   :P[/highlight]

Por cierto, Diayu, la Ducati es preciosa, a ver si tienes suerte con la venta de la GS[/quote]

Todavía no entiendo cómo hay gente que los defiende, ah, por cierto, el Ferrari y la RT van a pagar exactamente lo mismo en impuesto de matriculación, el 14.75; si el coche cuesta 10 veces, no es culpa de los que vamos en moto.

Para que se pueda comparar :

Renault Clio 1.6 16V 110 CV   17450 €    179 G/km    [highlight]9.75 % I.M.[/highlight]  Consumo 7.5 l/100
BMW R 1200 RT  110 CV   15900 €    119 G/Km     [highlight]14.75 % I.M.[/highlight]   Consumo  5 l/100

Debe de ser que soy un insolidario y antiespañol porque quiero que un impuesto basado en la contaminación pague más el que más contamina, cómo tampoco entiendo que un mismo vehículo pague un 1% menos por el I.M. en Canarias, ¿ que pasa, que allí el aire es mas fisno y se contamina menos ( clara discriminación con las Baleares, que deben  respirar diferente ) ?

Joder con el que inventó la lógica, me gustaría saber cómo explican esto en las facultades de filosofía o matemáticas.

Esto debe de ser una medida anticrisis  :o :o ( pues se están luciendo ), lo mismo que otra medida que tiene en cartera el inútil que dirige el "misterio" de Hacienda, que es autorizar a las comunidades autónomas a subir el IVA autonómico. Vamos a la p++a ruina con los políticos que tenemos. Por cierto, cómo explicarán estas medidas ( fomentando la contaminación ) a los que firmaron el Protocolo de Kioto.

Tienen tanta manía a las motos y quads que si os fijáis en esto ( los vehículos del epigráfe 1 están exentos del I.M. )

Epígrafe 1.º  

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º  

b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo «quad».
 

Si sacan un quad con motor eléctrico también va a tener que pagar impuesto de matriculación aunque no contamine ( si señor, fomentando la investigación )

PD   Me gustaría saber porqué en TV no hay ningún programa que haya debatido esto y si chorradas del "corazón". Ah, hace unas semanas se celebró el 30º aniversario de la Constitución, en uno de cuyos artículos pone que todos somos iguales ante la Ley, sin distinción de raza, sexo, religión, excepto si vamos en moto, que nos pueden dar por todos sitios.

[/quote]

Completamente de acuerdo!!!!!!
 
Rodri dijo:
¿Pero es que ninguno de estos que legislan ;D ;D, que gobiernan ;D ;D, tinen moto?, ni algún hijo con moto,ni algún pariente con moto. Es que no me lo puedo creer, que no les preocupe nada.


Por favor...tienen coches tuneados oficiales....esos no pagan ni los peajes.
Si conviene se utiliza un carril para ellos solitos.
¿Ponemos mas?? que tontos no somos y si nos tiran de la lengua, >:( no veas lo que podemos largar >:( >:(
 
Independientemente de opinar sobre el gobierno y oposición, cosa que me reservo porque cerrarían el post, una cosa está clara, alguien tendrá que mover ficha el año que viene...

Si este año se han hundido las ventas de motos, el próximo, con el nuevo impuesto ya ni os cuento...

La Ducati que vi ayer, 1000 cc, 98 CV´s, costará 1200 € más. Es decir, de 10000 a 11200. Como me decía el de la tienda, si no ha habido forma de venderla este año pasado, veremos a ver cómo la coloco este... La solución: la matriculan ahora a nombre de la tienda y le mantienen el precio sin impuesto, con el inconveniente, de que ya irá perdiendo valor al estar matriculada.

Saludos.
 
Segun algun vendedor de concesionario..."las motos nuevas han seguido vendiendose, pero las de ocasion no, asi que no te podemos pillar la moto tuya a cambio de una nueva".

A ver si ahora se mueven mas las de ocasion...porque nuevas no me vuelvo a comprar!!!
 
Atrás
Arriba