NUEVO IMPUESTO YA EFECTIVO

bombero_bmw

Arrancando
Segun una conversación telefónica que acabo de mantener con un comercial de un concesionario de BMW (con el que estoy a tira y a floja por el precio de una Aniversario), los nuevos baremos de impuestos que tan de cabeza nos llevan esta semana son efectivos DESDE ESTE MIERCOLES PASADO.
He intentado corraborarlo en el BOE pero el internet del curro no me deja. Pero vaya, no creo que me engañe un comercial. Y menos a mi favor!
A celebrarlo!

Yo estoy en negociaciones para una F800ST, ¿¿¡¡me estáis diciendo que paso de pagar un 14,75% (o un 12%) a un 4,75%!!!??

JODER ESO ME DARÍA MEDIA VIDA, me faltan 700€ para pagar la moto. ¿Alguien me lo puede confirmar por favor?

Este mismo lunes voy a hablar con el concesionario.

V'ssss

Si eso es cierto te ha tocado la lotería ;D

Esperemos que sea ya aplicable, a lo mejor anima algo el mercado ;)

Saludos

Pues en el BOE no hay nada aún, se aprobo en las cortes pero aun no lo firmo por lo visto el rey tendrá mucho trabajo, la cuestion es que yo tengo una adventure pagada desde hace dos semanas y sigo a al espera de esto para matricularla, hoy llame al concesionario y hable con los gerentes y me comentaron que todavia no ha sido públicado en el BOE y que ha fecha de hoy siguen cobrando el 14,75 en el caso de la GS, asi que uno de los dos miente, y te aseguro que en mi caso estan deseando ya matricular la moto....

He hecho un barrido (rápido y poco concienzudo, lo reconozco) por el BOE y aun no he visto nada. El primero que lo vea, que ponga el enlace ;)

Hola:

A ver lo he comentado el el otro hilo sobre el impuesto:

El Jueves (hace dos días) firme una RT, y firme dos precios (en el contrato) uno con el impuesto actual y otro con el nuevo. El comercial me dijo que aún no ha entrado en vigor pero que se supone que es cosa de unos días (el miércoles creía que ya era oficial, pero se ve que se entero bien para el jueves).

Me dijo que cuando llegase la moto (se supone que para el martes/miércoles) podía hacer dos cosas: si no se había publicado en BOE matricularla al precio de impuesto actual (14,75%) o esperar unos días a que se publicase. Por supuesto la cosa es esperar, ellos están seguros de que es algo que va a ir muy rápido, tanto que quieren matricular mi moto este mes (supongo que por algún rollo comercial de llegar a compromisos o algo) y están seguros de que la matriculan con impuesto nuevo antes del viernes (ultimo día útil del mes).

No se, pero supongo que BMW (no el concesionario sino la central) tendrá medio claro que es cosa medio hecha y que es cosa de unos pocos días, sino no paran matriculaciones, ni dan precios "rebajados" ni esas cosas.

Por supuesto habrá que esperar ... espero (porque sino me voy a quedar sin uñas 8-) ) que sean pocos días, pero no queda otra que esperar o conocer a alguien con contacto directos con las más altas esferas y que nos lo chive ;D ;D ;D

Saludos. Mano

Yo también estoy en tratos para cambiar de montura y el viernes pasado por la tarde, ni en el conce de BMW con el que tengo relación, ni el de Honda local, tenian confirmación fehaciente de que estuviese en vigor.
Ambos confirmaban que "parece que ahora sí" y que se esperaba que entrase en vigor a mediados de la semana pasada pero que de momento no.

manoStrom dijo:
Hola:

A ver lo he comentado el el otro hilo sobre el impuesto:

El Jueves (hace dos días) firme una RT, y firme dos precios (en el contrato) uno con el impuesto actual y otro con el nuevo. El comercial me dijo que aún no ha entrado en vigor pero que se supone que es cosa de unos días (el miércoles creía que ya era oficial, pero se ve que se entero bien para el jueves).

Me dijo que cuando llegase la moto (se supone que para el martes/miércoles) podía hacer dos cosas: si no se había publicado en BOE matricularla al precio de impuesto actual (14,75%) o esperar unos días a que se publicase. Por supuesto la cosa es esperar, ellos están seguros de que es algo que va a ir muy rápido, tanto que quieren matricular mi moto este mes (supongo que por algún rollo comercial de llegar a compromisos o algo) y están seguros de que la matriculan con impuesto nuevo antes del viernes (ultimo día útil del mes).

No se, pero supongo que BMW (no el concesionario sino la central) tendrá medio claro que es cosa medio hecha y que es cosa de unos pocos días, sino no paran matriculaciones, ni dan precios "rebajados" ni esas cosas.

Por supuesto habrá que esperar ... espero (porque sino me voy a quedar sin uñas  8-) ) que sean pocos días, pero no queda otra que esperar o conocer a alguien con contacto directos con las más altas esferas y que nos lo chive  ;D ;D ;D

Saludos. Mano

Mano, ¿podrías decirme con qué equipamiento has cogido la RT y si esposible, qué precios has acordado, tanto con el impuesto actual, como con el que va a entrar en vigor?
(Si no es indiscreción)
Gracias.

¿Se sabe algo más al respecto? He estado mirando por internet y en el BOE un poco y no encuentro absolutamente nada sobre esta noticia.
Después de hacerme ilusiones sería una faena que fuese falsa. :(

V'ssss

Vaya, espero que no sea todo un rumor, porque yo ya he dado la señal para la mía...

Saludos!

;)

desde le miercoles pasado ha entrado en vigor
lastima de los que hemos comprados motos estos meses y nos ha tocado pagar el descalbro del puñetero impuesto y ansia del Sr. navarro por acabar con las motos como sea, V,s

Entonces, por qué están esperando y a qué? a que se publique en el BOE? Porque con la prisa que tienen en que la venta entre en el mes, sería lógico matricularla cuanto antes...

CHARLYE39 dijo:
desde le miercoles pasado ha entrado en vigor
lastima de los que hemos comprados motos estos meses y nos ha tocado pagar el descalbro del puñetero impuesto y ansia del Sr. navarro por acabar con las motos como sea, V,s

Hola CHARLYE39, ¿puedes darnos algún dato de donde se ha aprobado?, ¿cuando? Estoy como loco buscando en el BOE, en "interné" y no veo nada...

Me extraña que esté en vigor desde el miercoles pasado como dices y no haya salido nada en ningún medio :o

DanDefensor dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1256310428/0#12 date=1256568936]desde le miercoles pasado ha entrado en vigor

Hola CHARLYE39, ¿puedes darnos algún dato de donde se ha aprobado?, ¿cuando? Estoy como loco buscando en el BOE, en "interné" y no veo nada...

Me extraña que esté en vigor desde el miercoles pasado como dices y no haya salido nada en ningún medio  :o
[/quote]

+1, algún enlace a la fuente de información sería estupendo.

V'ssss

Hola a todos.
He estado esta mañana en el concesionario y me han comentado que aunque no está el nuevo impuesto en vigor, el precio de la moto que me daban era con el impuesto nuevo, ya que es inminente su aplicación.

Un saludo.

.
La reforma se ha aprobado como una disposicion adicional de la Ley de Sociedades Anonimas Cotizadas del Mercado Inmobiliario, ya aprobada, y que se publico en el Boletin Oficial de las Cortes el dia 22 de octubre pasado.

Este es el enlace al BOCG; es la pagina 16:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_015-11.PDF#page=1

Para que entre en vigor falta su publicacion en el BOE, que no tardara mucho, pero la ley esta ya aprobada.

Vsssss

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", siendo de aplicación a los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2.009

¿Eso significa que van a devolver la diferencia a todo el que se haya comprado una moto en este año?
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

más claro que el agua, según reza la publicación de la ley esto es de aplicación desde el 1 de enero 2009, así que los que hayais comprado este año os toca devolución !!!!!! ;D y los que compremos ahora pues también!!!!

DanDefensor dijo:
La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", siendo de aplicación a los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2.009

¿Eso significa que van a devolver la diferencia a todo el que se haya comprado una moto en este año?
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡Puffffff eso ya sería la rehostia!, pero no creo que lo hagan ¿¿¿no???

:o :o :o :o :'(

V'ssss

DanDefensor dijo:

:o :o :o :o :o :o
Alguien que esté puesto en el tema puede confirmar esta información.
Me parece una tomadura de pelo por parte del gobierno que quita,pone,quita otra vez impuestos como el que toma o no toma una copa,esto es una locrura >:( >:( >:( >:(
Lo que nos queda que ver con esta panda de gobernantes que tenemos. >:( >:(V´SSSSSSSSSSSSSSSS

manoStrom dijo:
Hola:

Pues esal ley se ha aprobado hoy

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-A-2009-17000.pdf

Y lo de las motos aparece en la página 22 del pdf del BOE  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Supongo (lo he mirado por encima) que sera de aplicación a partir de mañana. A ver si alguno que se entere mejor de las historias del BOE lo cuenta bien.

Saludos. ManoStrom

¡Ole ole y ole manoStrom! Mil gracias por la información. :)

V'ssss

Entonces, ¿YA NOS VAN A LLAMAR DEL CONCESIONARIO DICIENDO QUE MAÑANA MATRICULAN LA MOTO?????

:o ::)

Jogosan dijo:
Entonces, ¿YA NOS VAN A LLAMAR DEL CONCESIONARIO DICIENDO QUE MAÑANA MATRICULAN LA MOTO?????

:o  ::)

Entonces, ¿YA NOS VAN A LLAMAR DEL CONCESIONARIO DICIENDO QUE NOS VAN A DEVOLVER EL IMPUESTO YA COBRADO?????

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desde luego que una moto comprada hace meses, incluso semanas, da rabia, efectivamente...

...pero que a mí me quisieran hacer firmar el precio con el impuesto sin modificar el Jueves pasado, sabiéndo que se modificaría, y diciéndome que esa misma tarde había que hacerlo para que la moto entrara en el mes, y que era la única en BMW Ibérica de esas características y que era ya o ya... ¿me hubiera dicho después que la moto me salía más barata? La verdad es que casi me la juegan... a mi entender.
Esa misma tarde, de otro conce me llamaron para decirme que me iba a beneficiar un montón de esperar escasos días.

En fin....

Hola compis!

He leido lo del BOE y...la clasificación está, lo que no está es cuanto es el impuesto que le corresponde a cada una,no?

Mooooooola! (Que diría Bart Simpson)

Ya se me van disipando las dudas sobre si cambiar o no. ;) ;)

JuanyGSmalaga dijo:
Hola compis!

He leido lo del BOE y...la clasificación está, lo que no está es cuanto es el impuesto que le corresponde a cada una,no?

Sí, yo también me he fijado en eso, es un poco extraño... ¿cómo se supone que afecta cada uno de los cambios?

V'ssss

A VER SI ME EXPLICO BIEN : LO QUE HA SALIDO HOY EN EL BOE SON LOS CAMBIOS DE EPIGRAFES DONDE HAY QUE ENCUADRAR LAS MOTOS A LA HORA DE MATRICULACION, . HABLO RESPECTO LA GS 1200 NUSTRO EPIGRAFE ERA EL 9 LUEGO PAGABA EL 14.75% EN DICHO IMPUESTO, COMO HA CAMBIADO NUESTRO EPIGRAFE ES AHORA EL 7 , EL TIPO IMPOSITIVO ES DEL 4,75%.
LOS TIPOS IMPOSITIVOS APLICABLES SON LOS MISMOS.

ARTICULO 70 2. DE LA LEY 38/1992 DE 28 DE DICIEMBRE. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t2.html#a70)

SE HA PUBLICADO HOY PUES MAÑANA SE PUEDE MATRULAR DICHA MOTO CON EL 4,75%.

Useasé:

Se que es tocho, pero lo pongo, así alguno se ahorrará buscarlo, ¿ok?.
Dice:

Disposición final octava. Modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
El apartado 1 del artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, queda redactado de la siguiente forma:

«1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º
b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo «quad».

Epígrafe 2.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 3.º Vehículos cuyas emisiones oficiaes de CO2 no sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 4.º
a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º
b) Vehículos respecto de los que sea exigible la medición de sus emisiones de CO2, cuando estas no se acrediten.
c) Vehículos comprendidos en las categorías N2 y N3 acondicionados como vivienda.
d) Vehículos tipo «quad». Se entiende por vehículo tipo «quad» el vehículo de cuatro o más ruedas, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y que está dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso fuera de carretera.
e) Motos náuticas. Se entiende por «moto náutica» la embarcación propulsada por un motor y proyectada para ser manejada por una o más personas sentadas, de pie o de rodillas, sobre los límites de un casco y no dentro de él.

Epígrafe 5.º
a) Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 6.º, 7.º, 8.º ó 9.º
b) Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, con excepción de las motos náuticas.
c) Aviones, avionetas y demás aeronaves.

Epígrafe 6.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de
CO2 no sean superiores a 100 g/km.

Epígrafe 7.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales
de CO2 sean superiores a 100 g/km y sean inferiores o iguales a 120 g/km.

Epígrafe 8.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 140 g/km.

Epígrafe 9.º
a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2
sean iguales o superiores a 140 g/km.
b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2
no se acrediten.
c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw. (100 CV.) y una relación
potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw./kg. igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.»

Y el apartado que modificarían dice/decía:

Artículo 70. Tipos impositivos.
1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:
• Epígrafe 1º
a. Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo quad y de los vehículos comprendidos en los epígrafes 6º, 7º, 8º y 9º
b. Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo quad.
• Epígrafe 2º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo quad y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9º
• Epígrafe 3º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo quad y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9º
• Epígrafe 4º
a. Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo quad y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9º
b. Vehículos respecto de los que sea exigible la medición de sus emisiones de CO2, cuando estas no se acrediten.
c. Vehículos comprendidos en las categorías N2 y N3 acondicionados como vivienda.
d. Vehículos tipo quad. Se entiende por vehículo tipo quad el vehículo de cuatro o más ruedas, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y que está dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso fuera de carretera.
e. Motos náuticas. Se entiende por 'moto náutica' la embarcación propulsada por un motor y proyectada para ser manejada por una o más personas sentadas, de pie o de rodillas, sobre los límites de un casco y no dentro de él.
• Epígrafe 5.º
a. Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1º, 2º, 3º, 4º, 6º, 7º, 8º ó 9º
b. Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, con excepción de las motos náuticas.
c. Aviones, avionetas y demás aeronaves.
• Epígrafe 6º Motocicletas no comprendidas en la letra c del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 80 g/km.
• Epígrafe 7. Motocicletas no comprendidas en la letra c del epígrafe 9º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 80 g/km y sean inferiores a 100 g/km.
• Epígrafe 8º Motocicletas no comprendidas en la letra c del epígrafe 9º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 100 g/km y sean inferiores a 120 g/km.
• Epígrafe 9.º
a. Motocicletas no comprendidas en la letra c de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 120 g/km.
b. Motocicletas no comprendidas en la letra c de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.
c. Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv), cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.
2. Los tipos impositivos aplicables serán los siguientes:
a. Los tipos que, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, hayan sido aprobados por la Comunidad Autónoma.
b. Si la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado los tipos a que se refiere el párrafo anterior, se aplicarán los siguientes:

impuestosco2.jpg

Mi gs de 98cv tiene 118 g/km, con lo que bajaría del 9,75 al 4,75....

¿O no me he enterado de nada? :-[

;)

El resumen sería +- que aumentan los márgenes de emisiones CO2 de cada "epígrafe". Es decir, el margen para aplicar cada "tipo impositivo" ( el % ).
Aparece en la tarjeta de itv...

;)

Yo ayer di el SÍ QUIERO para una R1200GS ANIVERSARIO (no quería ponerlo en el foro hasta tenerla en mano, por lo de poner las fotos y eso...). Con las tres maletas (y su respectivo cojincito), paquete seguridad y paquete touring por 17.200 leuros (No está mal, ¿no?).
Aun no he matriculado porqué no les he llevado la documentación, a la espera del dichoso cambio de impuesto. ¿He de restarle, pues, ese 10% por el cambio de impuesto? Dicho de otra manera, ¿Voy a pagar ahora 15.480 euros en lugar de los 17200? ¿Puedo dar gritos de alegría ya o mejor no precipitarse? Ansioso me hallo...

Hola:

No tienes que restarle un 10% al precio final, tienes que restarle el 10% al precio base (o un 8% o así al precio sin extras que te pone en la web). Vamos en una RT son unos 1.400€.

Supongo que en tu moto serán unos 1.100/1200 € lo que te ahorras.

Saludos. ManoStrom

Hola gente.
Acabo de hablar con el comercial de BMW y me ha dicho que la moto que yo quiero, la F800ST, pasa de un 9,75% a un 4,75%... No como yo pensaba que pasaba de un 14,75% a un 4,75%.

¿Alguien me puede confirmar este dato?

La diferencia es bastante grande entre un cambio u otro.

Respecto a 9990€:

1473,525 (14,75%)

974,025 (9,75%)

474,525 (4,75%)

V'ssss

Daryon dijo:
Hola gente.
Acabo de hablar con el comercial de BMW y me ha dicho que la moto que yo quiero, la F800ST, pasa de un 9,75% a un 4,75%... No como yo pensaba que pasaba de un 14,75% a un 4,75%.

¿Alguien me puede confirmar este dato?

La diferencia es bastante grande entre un cambio u otro.

Respecto a 9990€:

1473,525 (14,75%)

974,025 (9,75%)

474,525 (4,75%)

V'ssss

Te han informado bien. La F800ST pasa de un 9,75 a un 4,75. ;)
Buena compra.

franfran dijo:
Te han informado bien. La F800ST pasa de un 9,75 a un 4,75.  ;)
Buena compra.

Pues nada, esta tarde voy, a ver si puedo dejarlo ya medio hecho. :)
No está nada mal una rebaja así sin esperarlo, las estaba pasando canutas para llegar a lo que cuesta la moto y este empujoncito ha sido vital.

V'ssss

Wenas.

Los que tengáis contactos en concesionarios o similares, si os pudiéseis enterar de la retroactividad del este impuesto... para ver si nos devuelven la pasta o hemos hecho el primo los que nos compramos la moto antes del enésimo cambio de legislación.

Se agradece de antemano ;)

A ver si me acuerdo esta tarde y se lo pregunto en el conce jota-be. Ya os contaré.

V'ssss

bombero_bmw dijo:
  Yo ayer di el SÍ QUIERO para una R1200GS ANIVERSARIO (no quería ponerlo en el foro hasta tenerla en mano, por lo de poner las fotos y eso...). Con las tres maletas (y su respectivo cojincito), paquete seguridad y paquete touring por 17.200 leuros (No está mal, ¿no?).
  Aun no he matriculado porqué no les he llevado la documentación, a la espera del dichoso cambio de impuesto. ¿He de restarle, pues, ese 10% por el cambio de impuesto? Dicho de otra manera, ¿Voy a pagar ahora 15.480 euros en lugar de los 17200? ¿Puedo dar gritos de alegría ya o mejor no precipitarse? Ansioso me hallo...

Hola bombero.
Lo que tienes que hacer es conseguir el precio "franco fábrica" tanto de la moto como de los packs que hayas seleccionado.

Luego aplicas el 4,75% sobre cada uno.

Después aplicas el 16% de IVA sobre los franco fábrica y sumas los totales.

Por ejemplo:

(me lo estoy inventando ¡eh?, no tengo datos a mano)

Moto Franco fábrica 10.000€
Imp Matric. 10.000 * 4,75% = 475€
I.V.A. 10.000 * 16% = 1600€

Precio total e la moto
10.000+471+1600 = 12071

Y lo mismo con los packs que hayas elegido.

Para terminar sumas los subtotales (precio total de la moto + precio total de cada Pack) y te sale la "receta".

Saludos.

Me han confirmado, en conversación telefónica con el concesionario, que ha sido publicado hoy y entra mañana en vigor. Así que, mañana se van a hinchar a matricular.
No he sido capaz de localizarlo en el BOE, si alguién lo localiza, por favor, que cuelgue el enlace.
Gracias y saludos

YA LEGÓ EL MOMENTO!!!! Las motos se matricularán con el nuevo impuesto en esta semana.

CONFIRMADO!!!! ;D

Igual lo dije demasiado pronto :-[ pero bueno, creo que mas de uno le vino bien el aviso. ;)

V'ss

Hola compañeros de foro.
¡¡Vengo de firmar la compra de la que será mi nueva BMW F800ST!! ¡Gracias a la nueva normativa me he ahorrado en la moto 508,58€!

Así que sí, es efectiva ya mismo.

Por desgracia para los que ya compraron la moto, me han dicho que no tiene efectos retroactivos.

V'ssss

Efectivamente, yo tambien he hecho la misma consulta, ...es correcto el nuevo impuesto/reforma ha entrado hoy en vigor y me confirman que NO tendrá caracter retroactivo.

Frotándome las manos que estaba ya  :-/

Atrás