Nuevo Michelín Power RS.

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Coincidiendo con el GP de Australia de MotoGP disputado hace menos de dos semanas, la empresa gala hizo público el lanzamiento de unos nuevos neumáticos destinados a las motos sport de carretera. Nuevos compuestos y nuevas carcasas para ofrecer el mejor rendimiento.

005edc775abf28181dc197bdb88895ca.jpg


Aunque habrá que esperar hasta el mes de enero para que comiencen a estar a la venta,Michelin ha presentado los Michelin Power RS, unos neumáticos diseñados pensando en las prestaciones y necesidades de las motos sport de carretera actuales. Para desarrollarlos, han tenido en cuenta e incluso utilizado muchas de las conclusiones de lo aprendido en competición, banco de pruebas histórico de la marca francesa.

Buscando el mejor agarre en seco, la mayor manejabilidad y un gran comportamiento, los técnicos de Michelin han desarrollado con diferentes compuestos, algunos derivados directamente del mundo de las carreras y, también, nuevas carcasas lo que favorecerá tanto al nivel de agarre como al nivel de agarre en condiciones de seco.

Para los neumáticos traseros, la carcasa patentada ha sido creada empleando la tecnologíaMichelin ACT+, que contribuye a asegurar la estabilidad tanto en curva como en recta.





En cuanto a las diferentes opciones que llegarán a los centros de neumáticos y talleres a principio de 2017, habrá un total de 13 tamaños diferentes, 4 de ellos para el delantero y*9 para el trasero, de esta manera podrán emplearlos desde deportivas de 300 c.c. hasta las más potentes superbikes, pasando por las roadster de cilindrada media.


Fuente: Michelin Power RS: tecnología de competición para usar en*carretera | Motos | Neumáticos de moto | Michelin
 
Última edición:
Alguien ha probado los nuevos Michelín RS.
Por lo que he leído de la prueba de los alemanes MCN en el circuito de Cartagena comparándolo directamente con los Metzeler M7, siendo los 2 últimos años vencedores, ponen a Michelín bastante mejor en agarre, agilidad, aceleración y frenada. Siendo un paso importante en la evolución de la marca.
Ante estas buenas críticas me pica la curiosidad haber que tal van...
 
Arriba