Nuevo miembro...problema con suspension delantera ESA

Spainy

Arrancando
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Marbella
Muy buenas tardes

No me gusta empezar en un foro contando mis problemas pero así me toca esta vez.

He comprado hace un par de semanas una R 1200 RS del 2015.

Nada más recoger la moto noté un poco de holgura en el manillar. Pensaba que era simplemente holgura en los rodamientos del manillar , ya que me había pasado en otras dos motos que había tenido y se arreglaba fácilmente.

Las sensaciones que tenía era de holgura cuando frenaba a velocidad lenta sobre todo cuesta abajo, y cuando pasaba por encima de baches (también a velocidades más lentas) que en vez de que la suspensión tragaba el bache, el shock llegaba hasta los puños y conllevaba un ruido procediendo de la horquilla como si se comprimía tanto la horquilla que algo por dentro chocaba.

Pues llevé la moto a BMW Puerto Banus quienes ajustaron el manillar, pero a mi sopresa la moto seguía igual.

Volví al día siguiente para preguntar de sí se podía ajustar más.

Resulta que el mecánico coge la moto para dar una vuelta y al volver al taller me dice que cree que hay un problema con la suspensíon delantera. Se puso a bombear la moto con el manillar y efectivamente se sentía en los puños como subía y bajaba, casí como un temblor en el puño. (perdona mi español, soi Galés u no sé expresar esto muy bien)
Es casó como que no hay líquido dentro de la horquilla y por lo tanto se exprime sin esfuerzo)

La cosa rara es que a velocidad no se nota nada.

Hay alguién que haya tenido una experiencia similar?

La moto la compré a un inglés profesional en Teba (Teba Motos) quién ahora me lo está poniendo muy difícil para resolver el problema. Dice que no va a pagar nada si es caro resolver el problema y que si quiero seguir por el camino legal que probablemente tarde mucho y al final no llegar cobrar nada. Además me dice que el dinero que le pagué ya no lo tiene.

saludos
Marcus
 
Ojala el compañero anterior tenga razón y la avería tenga fácil solución y no sea muy cara.

Dicho esto, no dudes en denunciar al vendedor. No solo, casi seguro, cuando vea la denuncia, recapacite y se haga cargo, sino que así, tarde o temprano cobraras porque seguro que algo tiene, y si no es así, no podrá tener nada a su nombre durante largo tiempo. Además, evitarás que siga haciendo este tipo de cosas con otras personas.

Suerte y que no sea gran cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola y gracias por los mensajes.

Pepe el de Graná...es eso una oferta? ;)
 
Tío, menos mal que te expresas mal en español por ser Galés.
El inglés ese parece un poco golfo, a por él y “le pones las pilas”.
Suerte.
 
Ojala el compañero anterior tenga razón y la avería tenga fácil solución y no sea muy cara.

Dicho esto, no dudes en denunciar al vendedor. No solo, casi seguro, cuando vea la denuncia, recapacite y se haga cargo, sino que así, tarde o temprano cobraras porque seguro que algo tiene, y si no es así, no podrá tener nada a su nombre durante largo tiempo. Además, evitarás que siga haciendo este tipo de cosas con otras personas.

Suerte y que no sea gran cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
+1 (y)
 
Muy buenas tardes

No me gusta empezar en un foro contando mis problemas pero así me toca esta vez.

He comprado hace un par de semanas una R 1200 RS del 2015.

Nada más recoger la moto noté un poco de holgura en el manillar. Pensaba que era simplemente holgura en los rodamientos del manillar , ya que me había pasado en otras dos motos que había tenido y se arreglaba fácilmente.

Las sensaciones que tenía era de holgura cuando frenaba a velocidad lenta sobre todo cuesta abajo, y cuando pasaba por encima de baches (también a velocidades más lentas) que en vez de que la suspensión tragaba el bache, el shock llegaba hasta los puños y conllevaba un ruido procediendo de la horquilla como si se comprimía tanto la horquilla que algo por dentro chocaba.

Pues llevé la moto a BMW Puerto Banus quienes ajustaron el manillar, pero a mi sopresa la moto seguía igual.

Volví al día siguiente para preguntar de sí se podía ajustar más.

Resulta que el mecánico coge la moto para dar una vuelta y al volver al taller me dice que cree que hay un problema con la suspensíon delantera. Se puso a bombear la moto con el manillar y efectivamente se sentía en los puños como subía y bajaba, casí como un temblor en el puño. (perdona mi español, soi Galés u no sé expresar esto muy bien)
Es casó como que no hay líquido dentro de la horquilla y por lo tanto se exprime sin esfuerzo)

La cosa rara es que a velocidad no se nota nada.

Hay alguién que haya tenido una experiencia similar?

La moto la compré a un inglés profesional en Teba (Teba Motos) quién ahora me lo está poniendo muy difícil para resolver el problema. Dice que no va a pagar nada si es caro resolver el problema y que si quiero seguir por el camino legal que probablemente tarde mucho y al final no llegar cobrar nada. Además me dice que el dinero que le pagué ya no lo tiene.

saludos
Marcus
Me gustaría hablar tu idioma tan mal como tú hablas el mío.
Ánimo, parece que la solución no es complicada. Pero si está en tus manos denuncia al tipejo ese para bajarle un poco la chulería.
Saludos.
 
Jaja muchas gracias, el día a día no me cuesta tanto en español pero describir sensaciones me es más difícil.

He buscado seguna y tercera opinionas y todos me dicen que sí, hay holgura en la dirección como yo venía diciendo desde el principio.

Volví a BMW y les dije que subiera el mecánico para que me explicara como puede ser que supuestamente se ha desmontado la tija y ha ajustado y no se ha dado cuenta de la holgura. No tenía respuesta aunque seguía insistiendo en que cree que es la suspensión.

Tengo cita el miércoles para que vuelvan a ajustar lo que según ellos no tenía más ajuste para ver si se arregla el problema solo con eso.

Lo que me temo es que se buscan un problema que no existe.
 
Hola a todos

para contaros que ya se ha resuelto el problema.

Al final eran los rodamientos de la direccion (arribe y abajo) que estaban mal.

Bmw Banus me los han cambiado y encima no me cobraron nada....creo porque no lo averiguaron la primera vez aunque entré diciendo que la moto tenía holgura.

Buena noticia al final y un chollo jeje.

saludos
 
Arriba