Nuevo modelo G310GS +colores +faro full led

Salop96

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El primero de los apartados en ser actualizado ha sido el del propulsor. Actualizado para cumplir con la normativa Euro5, mantiene su capacidad y el resto de parámetros de su configuración. Con ellos, se consiguen 34 CV de potencia y 28 Nm de par motor. Así mismo, se ha incluido un control electromotriz del acelerador, que ayuda a tener una mejor respuesta y un mejor tacto en el puño del gas. La BMW G 310 GS 2021 también cuenta con un elevador automático de las revoluciones del motor en el arranque y un nuevo embrague antirrebote.

Otro de los puntos renovados en la pequeña adventure alemana es el de las ópticas. Si bien las luces de freno ya eran de tipo LED, en esta nueva versión esta tecnología está aplicada a todas las ópticas de la moto. Con ello se ha buscado no sólo adaptarse a los tiempos actuales, sino también mejorar la visibilidad tanto del usuario como del resto de usuarios de la vía. Así mismo, las dos manetas, tanto la de embrague como la de freno delantero son ahora regulables en cuatro posiciones diferentes. Con ello, la G 310 GS tiene ahora una mejor ergonomía y ofrece más capacidad de personalización.

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Por último, la estética también ha sido evolucionada en esta nueva versión, que se mira en el espejo de sus hermanas mayores para tratar de mantener la línea que tan reconocidas hace a los modelos grandes de BMW. Con tres variantes y con las tapas del motor, del embrague y de la bomba de agua en gris titanio, la BMW G 310 GS 2021 gana enteros respecto a su predecesora.

Fuente: https://www.moteo.es/2020/10/06/bmw-g-310-gs-2021-mas-tecnologia-y-nuevos-disenos/

¿Qué os parece? interesante sobre todo el tema del faro led y el embrague, así como las manetas regulables. Por otro lado, parece que al menos han conseguido que la euro5 no afecte al rendimiento, misma potencia y par.
 
No parece que cause mucho furor. En cierto modo, lo veo normal, se tiende a asociar BMW con las grandes maxitrail, y esta pasa totalmente desapercibida para el potencial cliente de BMW. A mi me gusta el concepto, siempre desde el punto de vista de ese difícil equilibrio entre una moto lo más polivalente posible, pero con la que uno se sienta con dominio de la moto, no al revés, y con esa potencia suficiente para la inmensa mayoría de situaciones. La nueva revisión, Euro 5, incluyendo la mecánica, gama de diseño y colores, me parecen todo mejoras, pero es tan nueva que no hay impresiones de nadie.

Lo que me extraña es que, según las fotos, monta neumáticos totalmente asfálticos. Me imagino que se podrán poner algunos mixtos de serie con los que poder hacer incursiones por pistas y caminos con un mínimo de garantía...

De todas formas, faltan más pruebas, más opiniones, más informes del resultado que da con el paso del tiempo...
 
El problema de esta gama G, bajo mi punto de vista, es que el público potencial va a tirar al máximo que le permita el carnet. Te miras la CB500X y la G310GS, que valen prácticamente lo mismo euro arriba euro abajo y la única posible ventaja que le veo para la BMW es la sobretasación del select para cambiar a una hermana mayor. Y quien dice la CB, dice la KTM (que encima se espera el upgrade a bicilíndrico con la 490), entre otras.

Luego hay otro público, que pueda buscar una moto más campera y ligera, pero entonces esta GS no les entra porque hay mejores opciones (igual que antes). Debido a que intenta buscar el equilibrio entre on y off.

Como poseedor de una R, estoy contento para el uso que le doy (venir a currar y moverme por ciudad), me ha salvado el culo cuando la moto grande ha estado en taller o no ha estado, he ido y he hecho de todo con ella y tan campante (menos off claro). Sin embargo, no me veo con ella como única moto para todo, principalmente porque soy fan de los bicilíndricos y que después de una moto con 74CV y ahora otra con 95CV, los 34CV que tiene se me hacen perezosos.

Esta moto por mil euros menos estoy seguro que vendería más. Sobretodo con los upgrades que le han hecho en esta 2021, eso o mantener el precio pero con 500cc/48cv (comiéndole mercado a la F750GS).

Ya puestos a pedir, que le pongan el TFT jaja
 
Estoy de acuerdo contigo, somora, pero hay otras cosas en las que la gente no suele fijarse tanto: los 820 mm de altura de asiento bajo (y estrechito) y los 168 Kg en orden de marcha, al menos en el vídeo de la prueba de Isaac Feliu... Se le acerca la 390, pero con un asiento mucho más alto a 855 mm, y eso, según la complexión física, cuenta mucho ...

Si lo dice Feliu, que es un makina manejando maxitrails, y monitor offroad, es para creérselo...

 
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Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho este con los nuevos colores 2022

En el caso de la G310R:

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2021-bmw-g-310-r---black---right-side.webp


En el caso de la G310GS, desaparece el 40 aniversario y hacen el modelo triple black, básicamente sustituye las zonas amarillas.
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