
El primero de los apartados en ser actualizado ha sido el del propulsor. Actualizado para cumplir con la normativa Euro5, mantiene su capacidad y el resto de parámetros de su configuración. Con ellos, se consiguen 34 CV de potencia y 28 Nm de par motor. Así mismo, se ha incluido un control electromotriz del acelerador, que ayuda a tener una mejor respuesta y un mejor tacto en el puño del gas. La BMW G 310 GS 2021 también cuenta con un elevador automático de las revoluciones del motor en el arranque y un nuevo embrague antirrebote.
Otro de los puntos renovados en la pequeña adventure alemana es el de las ópticas. Si bien las luces de freno ya eran de tipo LED, en esta nueva versión esta tecnología está aplicada a todas las ópticas de la moto. Con ello se ha buscado no sólo adaptarse a los tiempos actuales, sino también mejorar la visibilidad tanto del usuario como del resto de usuarios de la vía. Así mismo, las dos manetas, tanto la de embrague como la de freno delantero son ahora regulables en cuatro posiciones diferentes. Con ello, la G 310 GS tiene ahora una mejor ergonomía y ofrece más capacidad de personalización.

Por último, la estética también ha sido evolucionada en esta nueva versión, que se mira en el espejo de sus hermanas mayores para tratar de mantener la línea que tan reconocidas hace a los modelos grandes de BMW. Con tres variantes y con las tapas del motor, del embrague y de la bomba de agua en gris titanio, la BMW G 310 GS 2021 gana enteros respecto a su predecesora.
Fuente: https://www.moteo.es/2020/10/06/bmw-g-310-gs-2021-mas-tecnologia-y-nuevos-disenos/
¿Qué os parece? interesante sobre todo el tema del faro led y el embrague, así como las manetas regulables. Por otro lado, parece que al menos han conseguido que la euro5 no afecte al rendimiento, misma potencia y par.