Nuevo modelo pastillas freno delanteras 1200

tututis

Curveando
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El otro dia trasteando la moto me di cuenta que han cambiado las pastillas de freno delanteras de la 1200GS, de hecho lo confirme despues en el conce, tienen otra referencia, llevan unas plaquitas en la parte que toca con los pistones para que no hagan ruido y aqui viene lo curioso, la superficie de contacto con el disco es menor. Esto es debido a que el ferodo es sus extremos esta achaflanado, es decir, si dividimos el ferodo en tres partes, las dos exteriores estan achaflanadas y la central no. Conforme vaya desgastandose la pastilla ira aumentando la superficie de contacto.

Las pastillas siguen siendo Brembo.

Alguien sabe por que ? Obviamente en el conce ya tenian bastante con saber que las habian cambiado ;D
 
En las K 100 / 1100 ... también ocurrió lo mismo en cuanto al chaflán que comentas. ::)

Yo supongo que será para que gastemos más pastillas. ;D ;D ;D

O será para ventilar el disco, al encauzar el aire hacia el mismo, por la forma de la pastilla? ::)

Eso, es una mera hipótesis. ::)
 
Por la descripción que haces de las pastillas, son clavaditas a las que lleva la mía.

V'sssss
 
Hola a todos:

Si habéis tenido que regular los frenos de las bicicletas, habréis observado que en función del angulo de ataque de la pastilla, hace un ruido escandaloso, o no hace casi ruido. La nuevas pastillas han sido mejoradas de dos maneras, la primera es hacer ese chaflán que elimina un ángulo de ataque de la pastilla contra el disco que la haría trabajar como una cuchilla en el torno y por lo tanto generaría ruido y brusquedad.

Además, si las superficies de los discos no son perfectamente paralelas a las pastillas (caso de discos alabeados), se produciría un movimiento de vaivén de las pastillas en las pinzas, por ello se coloca una película de material amortiguante en la pastilla donde es empujada por la pinza, absorviendo ese pequeño vaivén y por lo tanto dulcificando el tacto de la frenada.

Saludos.
 
Datograma me ha quitado la respuesta, lo que ha escrito es la contestacion correcta. Esto a veces tambien sucede en los coches que rechinan a la hora de frenar, solucion desmonta las pastillas y las haces un chaflan de 3 ó 4 mm. a 45grados por el lado que ataca el disco y a correr.
Saludos.
 
El problema, es que el chaflan es bastante grande, igual que la parte que esta plana con lo que se reduce considerablemente la superficie de contacto y de frenado.

Por lo que comentais da la sensacion de que lo hayan hecho para evitar cambiar discos alabeados, que ya llevan muchos ;D
 
Puede ser que lo hayan hecho como tu dices para evitar el retemblor de los discos alabeados.
Respecto a disminuir la superficie de contacto, no crea ningun problema, pues tambien aumenta en la misma proporcion la presion que se ejerce por centimetro cuadrado.
Saludos
 
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