Nuevo motero.

JackMalone

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Buenas a todxs.

Vengo a presentarme. Tras muchos años deseando iniciarme en las dos ruedas, por fin estoy a punto de ello. Y he elegido la moto que siempre me ha tenido enamorado.
Quizas podria haber empezado por algo mas sencillo, pero me gustan los retos.
Agradeceré cualquier consejo que podais darme para estos inicios.

Aqui alguna imagen de mi BMW. Modelo del 2006.

IMG_2463.JPG
IMG_2462.jpg
 
Bienvenido al foro y un saludo ✌️ desde Madrid.

Vas a empezar con una maestra increíble, solo deja que te enseñe despacio, poco a poco, con calma y tu aprendizaje será espectacular.
 
Bienvenido al foro y al mundo de la moto: "nuevo motero". No veo que motorización tienes, yo tengo una R1150Rt y en principio sin estar muy puesto en las "R" yo diría que por el embellecedor de la tapa de bujía, tu moto es de bujía sencilla y no de doble encendido como lo suelen ser a partir del año 2004. ¿Dices que es un modelo del 2006? Entra en el Real Oem de BMW y mete los últimos 7 cifras de tu número de bastidor y te saldrá la fecha de fabricación, no de matriculación, que puede diferir....Mi consejo...solo los que no van en moto no se caen, jajaja, especialmente en parado, cuidado donde y como apoyas el pie. Procura que la goma de la suela no sea deslizante y que tenga cierta rigidez para que cuando quieras alzarla sobre su caballete no se te clave en la planta del pie dificultando la maniobra, etc. Controla la separación de los pies de tu cuerpo en parado, tenemos tendencia a tenerlos demasiado juntos y eso no ayuda a la estabilidad. Si tu moto, como la mía, tiene abs+servofreno integral, enhorabuena, es un gran sistema pero por su eficacia y brusquedad requiere un aprendizaje, en pocas palabras, frenando casi en parado tu mismo perderás el equilibrio y caerás...por lo demás, en marcha, igual de fácil que ir en bicicleta. ¡A disfrutar!
 
Bienvenido al foro, gran moto... hecha para rodar muuuuchos kms y fácil de hacer los mantenimientos.
Saludos desde Barbastro, Huesca
 
Bienvenido al foro y al mundo de la moto: "nuevo motero". No veo que motorización tienes, yo tengo una R1150Rt y en principio sin estar muy puesto en las "R" yo diría que por el embellecedor de la tapa de bujía, tu moto es de bujía sencilla y no de doble encendido como lo suelen ser a partir del año 2004. ¿Dices que es un modelo del 2006? Entra en el Real Oem de BMW y mete los últimos 7 cifras de tu número de bastidor y te saldrá la fecha de fabricación, no de matriculación, que puede diferir....Mi consejo...solo los que no van en moto no se caen, jajaja, especialmente en parado, cuidado donde y como apoyas el pie. Procura que la goma de la suela no sea deslizante y que tenga cierta rigidez para que cuando quieras alzarla sobre su caballete no se te clave en la planta del pie dificultando la maniobra, etc. Controla la separación de los pies de tu cuerpo en parado, tenemos tendencia a tenerlos demasiado juntos y eso no ayuda a la estabilidad. Si tu moto, como la mía, tiene abs+servofreno integral, enhorabuena, es un gran sistema pero por su eficacia y brusquedad requiere un aprendizaje, en pocas palabras, frenando casi en parado tu mismo perderás el equilibrio y caerás...por lo demás, en marcha, igual de fácil que ir en bicicleta. ¡A disfrutar!
Se trata de una 850 @martin612
 
Bienvenido al foro y al mundo de la moto: "nuevo motero". No veo que motorización tienes, yo tengo una R1150Rt y en principio sin estar muy puesto en las "R" yo diría que por el embellecedor de la tapa de bujía, tu moto es de bujía sencilla y no de doble encendido como lo suelen ser a partir del año 2004. ¿Dices que es un modelo del 2006? Entra en el Real Oem de BMW y mete los últimos 7 cifras de tu número de bastidor y te saldrá la fecha de fabricación, no de matriculación, que puede diferir....Mi consejo...solo los que no van en moto no se caen, jajaja, especialmente en parado, cuidado donde y como apoyas el pie. Procura que la goma de la suela no sea deslizante y que tenga cierta rigidez para que cuando quieras alzarla sobre su caballete no se te clave en la planta del pie dificultando la maniobra, etc. Controla la separación de los pies de tu cuerpo en parado, tenemos tendencia a tenerlos demasiado juntos y eso no ayuda a la estabilidad. Si tu moto, como la mía, tiene abs+servofreno integral, enhorabuena, es un gran sistema pero por su eficacia y brusquedad requiere un aprendizaje, en pocas palabras, frenando casi en parado tu mismo perderás el equilibrio y caerás...por lo demás, en marcha, igual de fácil que ir en bicicleta. ¡A disfrutar!
Como dice santyGT, es una 850, y eso que comentas del OEM, busco info, siempre me gusta saber lo que tengo.
Te agradezco esos consejos, ya he visto que has de andar con cuidado con ese equilibrio en parado 😅, y el caballete con calzado fino... un suplicio! jajajaja
 
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