nuevo motor boxer refrigerado por agua para 2014

Los de BMW tienen que hilar muy fino a la hora de tocar su buque insignia. Está claro que el boxer no puede desaparecer. Podemos encontrar en esta mejora un plus a fabor del boxer, se convertiria en "el motor mejor refrigerado del mercado", al combinar la refrijeración líquida con la "inevitable" refrigeración por aire ya que seguirian los perolos expuestos a la misma.

  A pesar de este planteamiento reconozco que a título personal prefiero el boxer tal como está (tambien soy de los puristas).

  Yo, a mi modo de encontrar una solución para todos seria lo siguente : Sobre la base de lo que ahora es el modelo R1200R y anteriores, que son los que más se parecen al concepto de las primeras BMWs ofertaria al mercado esta moto con toda la austeridad posible a nivel mecánico y tecnológico, por supuesto refrigerado por aire. En pocas palabras, diseñaria este modelo con un planteamiento más retro. Al margen de esto, sí que seria muy interesante que evolucionasen estos magníficos motores para el resto de su gama comercial con todos los avances que el propio mercado demande. El problema podria aparecer si los Gsistas y RTeros quisiesen tambien el boxer retro. Ya está.......las dos opciones de motor para todos ;D, así no se enfada nadie. 

         interesante post.....un saludo.........bibox
 
Lo siento pero no me interpretaste bien. He puesto el ejemplo de los aviones de la segunda guerra mundial por ser antiguos y ya de paso tome la palabra de guerra, que por cierto, no se si te sabes la historia de la 2ª guerra mundial. De paso decirte, que si quieres que se te entienda habla en español, pues eso de “PAX” puede que tenga sentido en tu zona, solo que hay una diferencia aquí y es que estas en internet y... 

Que alguien aquí me diga si la disputa entre grandes marcas no es como una guerra. Tanto es así que las grandes empresas alemanas, tienen que tener un personal especializado para impedir el espionaje industrial. También recordar aquí que gracias a la segunda guerra mundial, los Japoneses han estado paseándose por el mercado con sus motos, que dicho sea de paso, las primeros prototipos no eran mas que copias mejoradas de las 4 tiempos europeas de post guerra. La cosa a cambiado y le han salidos nuevos competidores dispuestos a ofrecer resistencia en la competición de gran cilindrada, entre ellos: Aprilia (doblete en superbike, en Monza), BMW, KTM, DUCATI, MZ, y dentro de poco TRIUMPH.

He dicho todo esto, porque en mi opinión personal el hecho que BMW este en el campeonato mundial, no representa tanto hasta que no llegue el estandarte de la marca (el boxer).

A los abuelitos que le gusta la tecnología que va quedando atrás, pueden comprarle la patente a BMW de su boxer refrigerado por aire y fabricarse uno para ellos y así nunca pasa de moda.

Si BMW le hace caso a los puristas, en unos 10 años BMW motorrad va a la quiebra. Que yo sepa nadie fabrica para una generación de personas especificas. Si así fuera la empresa desaparece en cuanto esa generación perezca. G 450 X, S 1000 RR y no cabe duda que hay que meter la familia estandarte y llenarla de juventud PERO SOLO ES POSIBLE A CORTO TIEMPO CON LA REFRIGERACION LIQUIDA.   

Viva la nueva estrategia de BMW!!!

6C697563766B67746F67060 dijo:
[quote author=2D382D34336C6F6E695D0 link=1271172543/89#89 date=1273352915]Lo siento si ofendi a alguien, pero esto me recuerda a algunos [highlight]fanaticos[/highlight] de la aviacion que dicen, que ellos prefieren los aviones de la 2ª guerra mundial, porque tienen mas historia y son mas atractivos y sensillos. [highlight]Señores la guerra [/highlight]que quiere ganar BMW es la de la competicion y les digo que van a meter al boxer en el mundial en unos años. [highlight]Esta guerra no se gana [/highlight]con los de refrigeracion por aire (sin quitarles merito). No soy ingeniero, pero imaginemos un boxer con 4 cilindros, 2 en cada lado y con refrigeracion por liquido. Los asiaticos van a tener que coger la cola.
ay ! pepiño, pepiño que t'has dao un confundio, qie la guera de Gila esta en otro lado, que los boxeros somos moteros de pax !!

al que le vaya el boxer BMW , es lo que hay, el que lo quiera pasado por agua, dos bushi solutions.

two stones !

o un subaru[/quote]
 
41554F425449260 dijo:
Es muy posible que ténicamente logren un boxer refriguerado por agua, y mucho mas potente, pues mejor...Si me convence, o puedo, igaul me hago con una..

Y si hay puristas, que yo también lo soy, pueden seguir con sus actuales motos, y si son mas puristas, que yo también lo soy, ahí están las clásicas, una gran pasión con la que además de ir en moto su matenimiento es otro entretenimiento...


[smiley=tekst-toppie.gif]
 
Creo que no me equivo al afirmar que no sólo porche hacía boxer de aire, sino que Citroen también. Al menos el Dyane 6 que yo tenía no llevaba agua, ni delco tampoco y pienso que la chispa saltaba en los dos cilindros al mismo tiempo.

Llevaba un pequeño radiador de aceite, eso sí.

Y eso no fallaba... por mucha agua que pareciese haber en las calles en las grandes lluvias no se paraban...
 
   Pues yo veo bien que evolucionen... Vaya por delante que en mi caso tego una F 800 GS, que no es una BMW que se pudiera de calificar de clásica, y si la hubiera fabricado Yamaha la hubiera comprado igual. Pero está bien que una marca se diversifique y evolucione sus productos, aunque se hagan concesiones a la estética como carburadores simulados en algunas custom y cosas así.

   Además yo creo que BMW tiene otras señas de identidad como el telelever y paralever o, aunque menos, el cardán. Y sigue siendo una marca diferente, yo veo diferencias respecto a Ducati o Triumph o las japonesas, que incluso entre ellas se diferencian también.

Lo que no me gusta es la bajada de fiabilidad que se percibe, ya que yo solo he tenido el problema de la junta de la tapa de balancines, pero ya me parece más de lo deseable por mucho que en todas las marcas pasen cosas así.

   Y lo que ha sorprendido de BMW es su capacidad para desrrollar motos, lo que es admirable. Han sacado la S 1000 RR y en una comprativa que vi con las superbikes japonesas y también Ducati, KTM, Bimota y Aprilia y quedaba la primera... en un tipo de moto que es especialidad de algunas marcas rivales. Lo dicho, admirable.
 
586B6C75671E0 dijo:
   Pues yo veo bien que evolucionen... Vaya por delante que en mi caso tego una F 800 GS, que no es una BMW que se pudiera de calificar de clásica, y si la hubiera fabricado Yamaha la hubiera comprado igual. Pero está bien que una marca se diversifique y evolucione sus productos, aunque se hagan concesiones a la estética como carburadores simulados en algunas custom y cosas así.

   Además yo creo que BMW tiene otras señas de identidad como el telelever y paralever o, aunque menos, el cardán. Y sigue siendo una marca diferente, yo veo diferencias respecto a Ducati o Triumph o las japonesas, que incluso entre ellas se diferencian también.

Lo que no me gusta es la bajada de fiabilidad que se percibe, ya que yo solo he tenido el problema de la junta de la tapa de balancines, pero ya me parece más de lo deseable por mucho que en todas las marcas pasen cosas así.

   Y lo que ha sorprendido de BMW es su capacidad para desrrollar motos, lo que es admirable. Han sacado la S 1000 RR y en una comprativa que vi con las superbikes japonesas y también Ducati, KTM, Bimota y Aprilia y quedaba la primera... en un tipo de moto que es especialidad de algunas marcas rivales. Lo dicho, admirable.
Amén nuevo compañero Furky. Suscribo punto por punto lo que has escrito. Junta de balancines incluida y sufrida por mí con la mísma moto del 2010, a los 4000 kms.
Torres más altas ha caido. Últimamente Volvo.  :-?
Volvo como fabricante de automóviles de turismo ha sido comprada por un grupo empresarial Chino.   :eek:
Chino, chino, mandarino, osea que ya podemos prepararnos para asumir los nuevos cambios en nuestras queridas motos.
Las F 800, si no fuera por las averías chorras que todos conocemos, y que no dejan de ser un incordio, suenan a boxer, o parecido.  :D Gastan poco, rinden mucho y pasan entre los coches con toda facilidad. Y además empujan desde abajo con ganas y sin desfallecimientos. Si un 800 cc. rinde sin problemas de 71 a 84 cv. en las series de bicilíndricos paralelos, sin apretarlos demasiado, por qué no un 1000 cc, evolucionado, fiable, bicilíndrico, refigerado por agua, boxer, paralelo, en V, o alicatado hasta el techo.
En mi opinión no sería nada descabellado, siendo además una opción diferente, y para mí mas atractiva que los revolucionadísimos tetra japoneses.
Un saludo a todos.
::)
 
2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
no me lo creo, toda la vida los boxer de BMW han funcionado con este sistema de refrigeracion.... agua?......psssss no se ::)

a mas de uno le joderian los inventos de ventiladores y termocontactos de 600 y esos ratostan agradables que pasa uno en su garaje ;D ;D ;D

salu2 ;)
 
Es normal que quieran hacer cambios  por ejemplo en la RT.  En plena crisis europea, una moto  de mas de 21000 €  y hasta seis meses de espera. ¿Seremos masocas?   Comprar motos tan malas  que se calientan, son poco fiables  y mucho  más feas que las  japos?.

Es curioso  que nos paramos a leer  a los que por alguna razón su máquina le va mal ¿ A Cuantos  les va muy bien y  no  dicen nada? Tener un producto tan increible como la RT 1200, tener una lista de espera  increible y de pronto pensamos en cambiarlo?

Hay que evolucionar, seguramente en BMW tienen indicadores de mercado  que yo  desconozco, pero no se si  esos indicadores  indican que se debe cambiar "La mejor y más bonita moto del mundo" (a  mi me lo parece la RT  y por eso  estoy esperando la mía desesperado.

Si al final dentro de 4 años  querré cambiarla por otra más actualizada. Bueno  si  Zapatero nos deja
 
080F1215000D0E030E610 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1271172543/17#17 date=1271192481]no me lo creo, toda la vida los boxer de BMW han funcionado con este sistema de refrigeracion.... agua?......psssss no se ::)

a mas de uno le joderian los inventos de ventiladores y termocontactos de 600 y esos ratostan agradables que pasa uno en su garaje ;D ;D ;D

salu2 ;)[/quote]


mas bien me ahorraran trabajos y malas caras de las marias.... y menos favores a la suegra jajajaja ;D
 
En mi opinión y creo que ya lo he comentado, la refrigeración líquida es inevitable, pero por las estrictas normas anticontaminantes que llegarán. Querámoslo o no con el aire no llegaremos y en EEUU ni Japón no podrán venderlas. No es por potencia, es por rendimiento térmico, y para que el motor trabaje siempre en su zona de máxima eficacia térmica necesita el agua.
 
5D64786262110 dijo:
Nos dejara..........ya no estara


Yo no venderia la piel del ...ZP antes de matarlo...quiero decir votarlo. :D :D :D :D :D :D :)

Y sobre el motor refrigerado por agua, esta claro que tendra que serlo, aqui va un ejemplo......... :D :D :D aunque este no es un flat-twin, sino un bi en V.-

ursula-mayes4.jpg
 
Me parece muy buen motor.... y muy bien refrigerado.
En este caso no es ningún problema agacharse para mirar el nivel....... :D :D :D :D
 
Pues,... después de ver el nivel técnico que había alcanzado este post, me limitaba a leerlo, pero ahora que habéis aportado un nuevo "punto de vista técnico" sobre el que debatir, me atreveré a opinar,...

Aunque lleve gran catidad de agua, no se si será suficiente para refrigerar el calor que puede generar ese motor en un recorrido costeño en pleno verano....

Habrá que acoplarle unos ventiladores tamaño helicóptero que soplen a su alrededor...
 
Estimados y nunca bien ponderados colegas del foro,

Espero con mi opinión no ofender a nadie, pues como lo indico es únicamente mi personal opinión, puesto que volvemos a la vieja disyuntiva de si boxer ó en línea, paralelo ó en V, si refrigerada por líquido, por aire ó por aceite ó por mezclas de estos.  La verdad es que yo veo que mientras la calidad constructiva la fiabilidad y sobre todo la conciencia sobre el cliente final se cuide (Y se mejore constantemente) no importa si el boxer es enfriado por agua o por líquidos, recordemos que un motor boxer en primer lugar tiene dos premisas, una la de la ventilación por exposición y otra la de mantener el centro de gravedad del vehículo bajo.

Yo nunca he sido defensor de los boxers como el de BMW, si me preguntan les diré que para mi la vibración y el contoneo del boxer de BMW nunca me gustará y en cambio tuve la dicha de tener una Gold Wing de 1,000 cc en 1977 y les puedo decir que este era una delicia por su adelanto tecnológico aunque con un tanto de complicación con esos  4 carburadores y las fajas que movían los ejes de levas, con ruptor de platinos y bomba de combustible manual y con el tanque de combustible cerca muy bajo. Así también el motor de Porsche por otro lado ya sea enfriado por aire/aceite o por agua será siempre de mis favoritos.

Ahora justifico mi comentario. Los motores de Porsche de hasta 16 cilindros en Boxer han sido siempre dedicados al deporte motor, con un máximo de prestaciones y con un diseño constructivo siempre vanguardista enfriados por aire y desde hace un tiempo enfriados por líquido siempre vanguardistas y aunque no lo parezca con eficiencia en consumo. Otro ejemplo son los motores Boxer de Subaru que nacieron diferenciados y miren hasta donde han llegado siendo hoy por hoy de los que ponen punto en Rallys a nivel mundial.  En el caso de los boxer de Honda para la Gold Wing de 4 y 6 cilindros su entrega es una cosa muy bonita y su suavidad es legendaria.

Si en los 70’s Honda desarrolló el boxer para competir con BMW y no lo hizo en dos cilindros, ni enfriado por aire fue para mejoras en la conducción y beneficio del piloto como lo había hecho años atrás contra los motores británicos en los 60’s.

A los boxer de 2 cilindros de BMW ya les llegó su tiempo, son ineficientes y consumen más que la competencia y definitivamente tienen sus días contados en relación a las normas actuales y las venideras. Aunque les pongan otras dos bujías su dependencia del aire fresco nunca les dejará mejorar su estabilidad térmica y en consecuencia su desempeño final.

Volkswagen tuvo motores boxer y luego los Wasserboxer aunque no llegaron más allá al competir con otros más vanguardistas.

Han habido particulares que han modificado los boxer BMW y les han colocado culatas enfriadas por líquido, eso lo sabemos.

Todo lo que digo no es para decir que no me gusta el boxer de BMW, lo digo viendo los avances y los compromisos que cualquier constructor debe cumplir en función de responsabilidades con el medio ambiente y con la sociedad.  Si construyen un boxer que no baile y se caliente “Sin necesidad” ó “diferente” por qué no lo vamos a probar.  Hace unos 10 ó 15 años ya había probado BMW un boxer con los cilindros “más altos” como prototipo para que pudiesen acostarse mejor las motocicletas, en eso quedó todo. 

Recordemos que el boxer nació con un propósito, este propósito ya cumplió con la necesidad que se tenía en 1923 y si no se hace algo radical no llegará más lejos pues como indica el título del post esto se planea para el año 2014.

Saludos a todos

Panda.   :cool:
 
74717577767B716C77180 dijo:
[quote author=12030C0603420 link=1271172543/120#120 date=1276638666]Estimados y nunca bien ponderados colegas del foro,

Espero con mi opinión no ofender a nadie, pues como lo indico es únicamente mi personal opinión, puesto que volvemos a la vieja disyuntiva de si boxer ó en línea, paralelo ó en V, si refrigerada por líquido, por aire ó por aceite ó por mezclas de estos.  La verdad es que yo veo que mientras la calidad constructiva la fiabilidad y sobre todo la conciencia sobre el cliente final se cuide (Y se mejore constantemente) no importa si el boxer es enfriado por agua o por líquidos, recordemos que un motor boxer en primer lugar tiene dos premisas, una la de la ventilación por exposición y otra la de mantener el centro de gravedad del vehículo bajo.

Yo nunca he sido defensor de los boxers como el de BMW, si me preguntan les diré que para mi la vibración y el contoneo del boxer de BMW nunca me gustará y en cambio tuve la dicha de tener una Gold Wing de 1,000 cc en 1977 y les puedo decir que este era una delicia por su adelanto tecnológico aunque con un tanto de complicación con esos  4 carburadores y las fajas que movían los ejes de levas, con ruptor de platinos y bomba de combustible manual y con el tanque de combustible cerca muy bajo. Así también el motor de Porsche por otro lado ya sea enfriado por aire/aceite o por agua será siempre de mis favoritos.

Ahora justifico mi comentario. Los motores de Porsche de hasta 16 cilindros en Boxer han sido siempre dedicados al deporte motor, con un máximo de prestaciones y con un diseño constructivo siempre vanguardista enfriados por aire y desde hace un tiempo enfriados por líquido siempre vanguardistas y aunque no lo parezca con eficiencia en consumo. Otro ejemplo son los motores Boxer de Subaru que nacieron diferenciados y miren hasta donde han llegado siendo hoy por hoy de los que ponen punto en Rallys a nivel mundial.  En el caso de los boxer de Honda para la Gold Wing de 4 y 6 cilindros su entrega es una cosa muy bonita y su suavidad es legendaria.

Si en los 70’s Honda desarrolló el boxer para competir con BMW y no lo hizo en dos cilindros, ni enfriado por aire fue para mejoras en la conducción y beneficio del piloto como lo había hecho años atrás contra los motores británicos en los 60’s.

A los boxer de 2 cilindros de BMW ya les llegó su tiempo, son ineficientes y consumen más que la competencia y definitivamente tienen sus días contados en relación a las normas actuales y las venideras. Aunque les pongan otras dos bujías su dependencia del aire fresco nunca les dejará mejorar su estabilidad térmica y en consecuencia su desempeño final.

Volkswagen tuvo motores boxer y luego los Wasserboxer aunque no llegaron más allá al competir con otros más vanguardistas.

Han habido particulares que han modificado los boxer BMW y les han colocado culatas enfriadas por líquido, eso lo sabemos.

Todo lo que digo no es para decir que no me gusta el boxer de BMW, lo digo viendo los avances y los compromisos que cualquier constructor debe cumplir en función de responsabilidades con el medio ambiente y con la sociedad.  Si construyen un boxer que no baile y se caliente “Sin necesidad” ó “diferente” por qué no lo vamos a probar.  Hace unos 10 ó 15 años ya había probado BMW un boxer con los cilindros “más altos” como prototipo para que pudiesen acostarse mejor las motocicletas, en eso quedó todo. 

Recordemos que el boxer nació con un propósito, este propósito ya cumplió con la necesidad que se tenía en 1923 y si no se hace algo radical no llegará más lejos pues como indica el título del post esto se planea para el año 2014.

Saludos a todos

Panda.   :cool:

Una opinión con criterio y bien argumentada. BMW tiene que plantearse con el boxer algo trascedental. Evolucionar o morir??? Llevan alejando la decisión demasiado tiempo, ya no les queda más, la competencia  y las homologaciones aprietan. Veremos, pero creo que no les queda más salida.El boxer está al límite de su evolución, para algunos puede ser suficiente, pero [highlight]una empresa no puede detenerse en la carrera contra la competencia.[/highlight][/quote]

BMW,no tiene competencia con los BOXER (nadie más los hace ::)),y si saca más cosas al mercado de hecho nunca a tenido tantos modelos como ahora ;)
 
¿si nadie mas los hace es bueno o malo? reconozco que el motor boxer no me gusta nada y es algo que compartimos muchos. me hubiera gustado tener una gs1200 pero no trago con el motor boxer. tal vez el de agua seria la solucion pero como empiezan a llegar trail de otras firmas :-/ :-/
¿bmw no se planteo avandonar el boxer?
 
44484E59515E53451C0 dijo:
¿si nadie mas los hace es bueno o malo? reconozco que el motor boxer no me gusta nada y es algo que compartimos muchos. me hubiera gustado tener una gs1200 pero no trago con el motor boxer. tal vez el de agua seria la solucion pero como empiezan a llegar trail de otras firmas :-/ :-/
[highlight]¿bmw no se planteo avandonar el boxer?[/highlight]
Si,y los clientes le "obligaron" a seguir construyendo ;),además como BMW va dejar de hacer el motor "superventas" de la marca,de hecho ves ahora a compar una y verás lo que tienes que esperar.
Como siempre se a dicho para gusto colores y clases de motores ;D ;D ;D ;)
 
4B4741565E515C4A130 dijo:
¿si nadie mas los hace es bueno o malo? reconozco que el motor boxer no me gusta nada y es algo que compartimos muchos. me hubiera gustado tener una gs1200 pero no trago con el motor boxer. tal vez el de agua seria la solucion pero como empiezan a llegar trail de otras firmas :-/ :-/
¿bmw no se planteo avandonar el boxer?

Fijate tu que con esto pasa algo parecido a los motores rotativos wankel. Casi nadie los monta pero me parecen extraordinarios ::)
 
Muy buenas a todos.

Si BMW es capaz de seguir fabricando el boxer con refrigeración líquida, también podrán diseñar las motos pensando menos en la refrigeración forzada por aire del motor, por tanto, es posible que nos ofrezcan una RT con una protección aeródinamica y canalización del aire muy superior al producto actual y si eso también augmenta la potencia conteniendo consumos.... madre míaaaaaa que me pongo tierno :-* ;D ;D ;D

Contrapartida, si una RT full ahora mismo cuesta unos 21-22.000€ no me quiero imaginar una con 150cv, boxer con líquido y la de extras que podrán inventarse de aquí al 2014... igual por 30.000 tienes una :-X

Ya veremos como va evolucionando todo.
 
Boxer for ever, por aire y aceite del 2000, por mucho for ever. ;)

Antesdeayer me pillo un tormenton por Torrevieja de vuelta a casa, y fue refrigerada totalmente por agua, creo que con el cambio climatico se refrigerara más a manudo de esta forma.

asi que BMW no se caliente la cabeza, ya que se esta calentando el planeta. ::) ::) ::) ::) :D ;)
 
No he leido todo el post detalladamente pero si he cojido los conceptos generales del debate...

En mi opinion es irrelevante la competencia (no tanto la normativa anticontaminacion) para considerar la fabricación o no del motor boxer.

Solo Bmw hace Boxer. Ya tienen su nicho de mercado. ¿Para que entrar en guerras con otros modelos de motos en otras motorizaciones mas saturadas?

Que se vende mas una k1300R o cualquier tetracilindrico japones?

Una f800R o una kawa Z750?

BMW con su boxer no tiene competencia porque nadie mas los fabrica...si los perfecciona o mejora es por motu propio y por las normativas de emisiones. No por competir con otros motores que mejoran sus prestaciones...el que quiere un Boxer le da igual si tiene menos caballos o si consume mas...la moto se compra con el corazon y normalmente es un capricho, un jueguete para niños grandes. Si quieres una Bmw boxer te da igual lo demas.

Asi que esa es mi opinión. Bmw ajustara el boxer a la normativa de emisiones pero no creo le haga falta entrar en una carrera competitiva en pos de mejorar prestaciones.

Esta claro que los motores que no puedan cumplir con las normativas de emisiones/contaminacion etc y no sea rentable su modificacion/rectificacion estaran condenados a us extincion en beneficio de otras mecanicas...

A ver los bicilindricos de Guzzi o Ducati...Harley...?

Y el tricilindrico de Triumph?...

Saludos.
 
-A mi personalmente, me importan un pito el tema de las emisiones ecolojetas varios y demas tonterias, lo que me importa es la regularidad de funcionamiento, y que no se me achicharre el motor en un atasco , en Madrid en pleno verano.
- Mi humilde Seat no se me cuece en un atasco veraniego como si lo hace mi maravillosa BMW. Bienvenido sea el invento, que no es nada nuevo.Si lo hacen, tarde van ...
 
7C757C73100 dijo:
No he leido todo el post detalladamente pero si he cojido los conceptos generales del debate...

En mi opinion es irrelevante la competencia (no tanto la normativa anticontaminacion) para considerar la fabricación o no del motor boxer.

Solo Bmw hace Boxer. Ya tienen su nicho de mercado. ¿Para que entrar en guerras con otros modelos de motos en otras motorizaciones mas saturadas?

Que se vende mas una k1300R o cualquier tetracilindrico japones?

Una f800R o una kawa Z750?

BMW con su boxer no tiene competencia porque nadie mas los fabrica...si los perfecciona o mejora es por motu propio y por las normativas de emisiones. No por competir con otros motores que mejoran sus prestaciones...el que quiere un Boxer le da igual si tiene menos caballos o si consume mas...la moto se compra con el corazon y normalmente es un capricho, un jueguete para niños grandes. Si quieres una Bmw boxer te da igual lo demas.

Asi que esa es mi opinión. Bmw ajustara el boxer a la normativa de emisiones pero no creo le haga falta entrar en una carrera competitiva en pos de mejorar prestaciones.

Esta claro que los motores que no puedan cumplir con las normativas de emisiones/contaminacion etc y no sea rentable su modificacion/rectificacion estaran condenados a us extincion en beneficio de otras mecanicas...

A ver los bicilindricos de Guzzi o Ducati..[highlight].Harley...?[/highlight]

Y el tricilindrico de[highlight] Triumph?...[/highlight]

Saludos.


ESTAS DOS MARCAS YA TIENEN SUS MOTORES REFRIGERADOS es mas H.D. con gran exito :) :) :)
 
2014.... mi R 1200 R tendra 7 añitos, casi apunto de hacer la comunion....osea, a durar muchos años...


eso si, si sale un boxer de agua, seria mi candidata nº 1 a hacer compañia a la R 1200 R en casa :)
 
Yo he tenido motos de todo tipo, pero sinceramente mi r1200r es la que menos calor me ha dado y con diferencia. Lo digo convencido de lo que digo, y me quedo perplejo cuando la gente dice que se achicharra con el motor. Tuve una cb1300 que en ciudad, cuando saltaba el electroventilador te cocía literalmente y una cbr 600rr que a menudo, tenía que abrir la pierna derecha porque era insoportable. El problema siempre venía cuando saltaba el electro, por eso con la boxer no pasa.
 
Donde se ponga la suavidad de un motor de 4 "o" 6 cilindros.
Que se quirte los demás.(Boxer o lo que sean) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Por otro lado, no comparto eso de que los boxer no son eficientes.Un motor eficiente es el que gasta menos haciendo un mismo servicio. Si me dices prestacional, lo comparto plenamente, no lo es. 1200 cc para poco más de cien caballos lo confirman, pero eficiente... Mi r1200r gasta alrededor de 5 litros a los 100, sobre 7 en ciudad y algo menos de 5 en carretera de tranquilo. El marcador en los primeros 10000 ha sido 5,3 y hago ciudad todas las semanas. Buscame una moto con 109 caballos que gaste menos. Posiblemente las haya, pero desde luego no está entre las más gastonas. Pero ni mucho menos
 
Que desilusión cuando he visto el titulo del post del nuevo motor boxer de agua y 10 paginas me he frotado las manos y me he puesto cómodo pero cuando he empezado a leer y leer me he encontrado con un debate en el que solo faltaba la Belen Esteban, ¡qué pena me esperaba más información sobre este motor!
 
20101711110E0B620 dijo:
Que desilusión cuando he visto el titulo del post del nuevo motor boxer de agua y 10 paginas me he frotado las manos y me he puesto cómodo pero cuando he empezado a leer y leer me he encontrado con un debate en el que solo faltaba la Belen Esteban, ¡qué pena me esperaba más información sobre este motor!


pero si este post es de junio del 2010, o sea hace un año, ya estaba flipando, el motor de agua ya esta rulando en pruebas por ahi, y quiza veamos las primeras GS de agua el 2012. en el 2014, creo que ese motor estara muy rodado y quiza sea el mejor año para enpezar a comprarla, sin ningun fallo de juventud. :)
 
Arriba