NUEVO MOTOR BOXER REFRIGERADO POR AGUA

...por si eran poco grandes los perolos.....
nt1237.jpg


La casa alemana se encuentra actualmente realizando pruebas por las carreteras europeas de una nueva variante de la BMW R 1200 GS pero ahora sí, con refrigeración líquida. Luego de todas las satisfacciones brindadas por el propulsor Boxer, BMW ha decidido dar un paso hacia el frente y presentar la evolución idónea para enfrentar a la competencia que le ha puesto las cosas muy difíciles a la que hasta hace poco era considerada la motocicleta más representativa de su segmento.

Las novedades no sólo se centran en el nuevo sistema de refrigeración, sino que además el motor podría ser completamente nuevo y no una evolución del anterior, ya que cambiará su sistema cardánico de lado, situado ahora del lado izquierdo para que el sistema de escape cambie hacia la derecha. Se especula que la nueva GS aumentará de cilindrada hasta casi los 1,300 cc y rendirá una potencia máxima de 128 hp.
 
Demasiada cilindrada, demasiada potencia..... ¿no es una moto bicilindrica? Me gustaria que con la misma cilindrada consiguiesen mayor par motor, mejor curva de par y potencia (no mas potencia....), y un menor consumo. Ademas le añadiria dos o tres litros al deposito, para mejorar definitivamente la autonomia.....(hablo de la GS evidentemente, las demas a su rollo...) ::)
 
Hasta ahora no se oye muchas quejas del bóxer 1200. Espero que las modificaciones sean para bien.
Vsss.
 
Creo que lo de la refrigeración liquida es para poder adaptarse a la nueva normativa Euro4 que entra en vigor en 2012 y no porque el actual vaya mal
 
54646365657A7F160 dijo:
Creo que lo de la refrigeración liquida es para poder adaptarse a la nueva normativa Euro4 que entra en vigor en 2012 y no porque el actual vaya mal
+1 Correcto!!
 
Ojalá que el "rodaje" del nuevo motor sea más corto y no de 20 ó 30 mil Kms, son 2 o 3 años para un usuario promedio, es demasiado.
 
Arriba