NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Yo reconozco que soy también de los "estrictos" preparando, y para eso el Basecamp lo clava con el Navigator habiendo preparado la ruta sabiendo por donde quieres pasar de verdad (preparadas con rutas verdes de las de Viamichelin, etc.), lo cual requiere su tiempo.

Todos mis colegas del grupo me piden la ruta, pero el problema es a la hora de "hacerla", ya que estàn los que no quieren ir por "ahi" sino por otro "sitio", otros que simplemente la cambian en el transcurso de la ruta porque les da la gana, otros que llevan otros gps (Calimoto -KKmoto-, Google Maps, TomTom...) en su movil, otros que no saben ni tan siquiera usar su gps ni en lo basico... enfin, mision imposible!!! :ROFLMAO:

Cambiar una ruta en el camino no es tan fàcil, y todo el mundo quiere salir follao. Y no siempre se respeta al que va primero dirigiendo al grupo, al menos en mi grupo. Me ha pasado que a los 2 km, habiendo yo preparado la ruta, etc. me adelantan y me dicen que su gps les dice otra cosa y a la mierda todo! :ROFLMAO:

Yo compraré el nuevo Nav, porque la solucion del movil no me convence, sobre todo yendo en grupo, pero le pediria, de nuevo :sneaky::

* Un Basecamp al dia en web, cloud, movil, etc. (u otra alternativa a Garmin) para la preparacion de las rutas. Si, lo mas fàcil es Google maps, pero eso no te garantiza pasar por "ahi", controlar los tiempos (hora de salida, llegada, pausas, etc.), informacion adicional de los sitios por los que pasas (comentarios, fotos, etc...), prepararlas y compartirlas con los compys del viaje/grupo, etc...
* Info buena de tràfico (la del Nav VI es una mierda), la de la app BMW connected creo que es muy buena.
* Que me enseñara POIs en la pantalla, cosa que con la actual app BMW connected no es posible en el movil, y es superutil cuando buscas, por ejemplo, una gasolinera o un restaurante o un sitio para parar cuando estas en la moto y sobre todo llevando detras al grupo. El Nav si lo hace.
* Que los mapas se actualicen. En la app BMW connected me dice que la fecha de los mapas que tengo enel movil son de noviembre del 2022. Los del Nav VI (Garmin) se acaban de actualizar.
* Que cuando recalcule una ruta sea ràpido! En el Nav VI es insoportable el recàlculo, sobre todo antes de una rotonda, etc. o sea, cuando lo necesitas, y te cagas en sus muertos! En la app BMW connected en mi movil es "ipso facto"!
* Que se puedan compartir rutas fàcil con los dispositivos de los compys. Entre ellos, cloud o como les de la gana, pero eso, que se compartan fàcil.
* Que te permita saber donde estàn los compys si te pierdes y comunicarte con ellos. El Nav V y VI tienen "algo", aunque nunca ha funcionado bien. Pero cuàntas veces hubiera sido muy util cuando te pierdes en ruta con alguien y lo que te queda es parar, llamar por teléfono, andestas, quedamos "ahi", etc...

Enfin, lo siento por el tocho, me he "emocionado"! :ROFLMAO:
O cambias de GPS o cambias de grupo :ROFLMAO: , no puede ser que no te respeten :ROFLMAO:.
Yo en mi caso soy claro, yo tengo la ruta y el que quiera se la paso. Las suelo hacer el día antes o 2 días, incluso cuando voy de viaje 15 días, la última semana la dedico a remirar y retocar rutas (a parte de que hago capturas del mapa para tenerlas en el móvil) de esta manera las suelo tener frescas y si hay algo raro, "me suelo dar cuenta".
A tus acompañantes se les enseña "con sangre" :ROFLMAO:. Yo los mios lo tienen claro, les aviso por intercomunicador, de cruce a cruce y tiro porque me toca, al llegar a un cruce os esperais (a parte les suelo indicar cuantos kms quedan para X variación), si llego al cruce y no hay nadie, ni me paro, ni busco, espero a los que vienen detras, a los de delante ni me preocupo. La primera vez que lo hicieron algunos, tuvieron que retroceder 60 kms. cuando llegarón a donde estabamos, ya estabamos comiendo. Fin del problema.
Ahhh y muy importante, se viene cagao, meao y repostao de casa... :ROFLMAO:
 
Para mi este GPS, ha sido un poco putada.
Mi Nav V con 9 años, empezó a morir hace poco. Este verano sudé un par de veces con el, se apagaba y reiniciaba, ya llevaba una temporada haciendolo. Durante las noches del viaje, estuve mirando que alternativas había y visto el precio del Nav VI y que tampoco iba muy católico y siendo ya algo viejuno, al final me decanté por XT2, ya que despues de muchos años estoy familiarizado con el mundo Garmin.
Independientemente de los problemas que está teniendo este navegador con su aplicación Tread, es un buen navegador. Yo solo uso el navegador como tal, ni quiero ni voy a tener aplicaciones extra que me puedan distraer más de lo debido en la conducción, sin embargo y no me lo esperaba, hecho en falta el poder utilizar la rueda de la moto aunque solo sea para hacer zoom.
Habrá que esperar a ver como va el nuevo y quien sabe, aunque las 7" del XT2 es otro extra.
 
Se sabe cuando lo lanzan?? Según leí octubre, pero no veo nada del día
 
¿No os extraña esta estrategia de doble producto? Por un lado sacan la nueva RT con el "pantallón" y el GPS integrado en ella a través de una app del móvil. Y por otro sacan un nuevo aparato para colocar en las cunas de los anteriores modelos. No sé, puede ser que el primero sea el futuro de los nuevos modelos, mientras que el segundo se dedique a sustituir a los navigator VI que tantos problemas han dado. Pero es extraño, ya que si el futuro es el integrado, el nuevo sólo serviría para sustituir a los actuales, o para el mercado de motos de segunda mano... En fin, el tiempo nos lo dirá. Por el momento, la nueva GS se ha quedado con el sistema antiguo
 
¿No os extraña esta estrategia de doble producto? Por un lado sacan la nueva RT con el "pantallón" y el GPS integrado en ella a través de una app del móvil. Y por otro sacan un nuevo aparato para colocar en las cunas de los anteriores modelos. No sé, puede ser que el primero sea el futuro de los nuevos modelos, mientras que el segundo se dedique a sustituir a los navigator VI que tantos problemas han dado. Pero es extraño, ya que si el futuro es el integrado, el nuevo sólo serviría para sustituir a los actuales, o para el mercado de motos de segunda mano... En fin, el tiempo nos lo dirá. Por el momento, la nueva GS se ha quedado con el sistema antiguo
La nueva GS 1300, y practicante la mayoría de modelos BMW siguen viniendo con la cuna para instalar el navegador nuevo o anteriores, ósea que habrá navegador "no integrado en la pantalla TFT" para rato.
No es que los señores de BMW se les haya "olvidado" programar el navegador en la pantalla TFT. El motivo es que de esta manera tiene un elemento mas de venta y no por cierto barato.
 
La nueva GS 1300, y practicante la mayoría de modelos BMW siguen viniendo con la cuna para instalar el navegador nuevo o anteriores, ósea que habrá navegador "no integrado en la pantalla TFT" para rato.
No es que los señores de BMW se les haya "olvidado" programar el navegador en la pantalla TFT. El motivo es que de esta manera tiene un elemento mas de venta y no por cierto barato.
También tiene su historia, porque si dependes de android auto (por poner un ejemplo), el día de mañana cambian algo del software y te deja de funcionar o peor aún te dejan sin soporte. Además de los royalties que hay que pagar para poder utilizar el software. Imagina a todos los propietarios de una BMW quejándose a la vez porque ya no pueden navegar... que a uno le ha pillado de viaje, que el otro necesita ir a por el pan, etc. Corre a contrareloj para solucionarlo.

En mi coche de 2015 me pasó que actualizaron y dejó de funcionarme de por vida ya que rescindieron el soporte. No fue Ford en este caso, sino el propio software del móvil. También con las apps integradas de spotify y tal.

Por otro lado entiendo que ya ha evolucionado, pero siempre será mejor (y más caro) tener tu propio software/hardware propietario que no depender de un tercero. Y si encima lo vendes a precio de oro, jugada maestra.

Por último, ahorras en I+D. Pones la misma pantalla que ponías en la anterior 1250 y a pastar.
 
Lo que no acabo de comprender, es que beneficios tiene meter una tarjeta de teléfono duplicada, si el navegador va en todo momento conectado por bluetooth al teléfono....
A ver si alguien me lo explica
No lo veo mala idea. El problema de tirar del móvil es el consumo de batería. En rutas largas, si está lloviendo, yo no tengo donde cargarlo. Me resultaría más fácil instalar un duplicado de la sim y llevar el movil a buen recaudo
 
No lo veo mala idea. El problema de tirar del móvil es el consumo de batería. En rutas largas, si está lloviendo, yo no tengo donde cargarlo. Me resultaría más fácil instalar un duplicado de la sim y llevar el movil a buen recaudo
Joder, Mr. Gps ;) . Pues yo tampoco le veía la punta, pero visto asi...De todas maneras un duplicado suele valer un dinero al mes y yo desde que las power bank han evolucionado, llevo una siempre encima para cargar todas las cosas que por H o por B no pudieran aguantar todo el día.
Imagino no tendrá que ser solo un duplicado, igual otra tarjeta que tengamos solo para datos u otra cosa. No se, vete a saber al que se le encendió la bombilla venía de fiesta.
Yo de todas maneras lo seguiré de cerca. Como dije en otro hilo ahora que tengo el XT2, no me imaginaba que iba a hechar tanto en falta la rueda de la moto, pero claro, tal y como estamos cada vez peor de la vista, ahora mismo el XT2 con sus 7" gana.
 
Bon dia companys. Llegados a este punto estoy dándole vueltas a comprar un Navigator VI versión 2021 o posterior, para poner en mi moto. El nuevo está bien, pero no deja de ser un móvil que puedes colocar con el mismo adaptador de la marca.

¿Que opinais los que tenéis el Navigator VI? ¿Vale la pena su compra en 2023, aunque sea de segunda mano? Me refiero al Navigator VI con referencia 77528504067.

GAS
 
Última edición:
Bon dia companys. Llegados a este punto estoy dándole vueltas a comprar un Navigator VI versión 2021 o posterior, para poner en mi moto. El nuevo está bien, pero no deja de ser un móvil que puedes colocar con el mismo adaptador de la marca.

¿Que opinais los que tenéis el Navigator VI? ¿Vale la pena su compra en 2023, aunque sea de segunda mano? Me refiero al Navigator VI con referencia 77528504067.

GAS
Te sugiero que busques información en el apartado de GPS. Hay miles de posts sobre el tema
 
Bueno, veo que es muy próximo al navegador con mapas del Connected que tenemos en la RT. Excepto la pantalla del ángulo de inclinación, que es en los que se basa la mayoría el vídeo. El de la RT ve bien. pero el Navigator VI daba muuuuucha más información y tenía muuuuchos menos fallos
 
coincido, excepto que se ve peor que un navigator, todo depende del terminal que uses
e igualmente colocar ese termanl navegador por ese precio.... me cuesta verlo, por la mitad ya iría muy alto
Un galaxy s23 lleva 1750 nits, el s24 estará por los 2500 nits. Seguramente un riugerizado no pase de 500 nits.



Pantalla: pantalla TFT de 5,5“ con 800 nits
Batería: 3000 mAh, carga rápida con USB C hasta 2,4 V
Clase de protección: IP69
Tarjeta SIM: MicroSIM; compatible hasta 4G/LTE
Conexiones: para todos los dispositivos externos, antenas GPS habituales, antenas WiFi

 
Última edición:
Cómo haces eso de forma directa?, no tienes primero que convertir la ruta del maps a gpx?
mil gracias
Lo primero que tienes que hacer es usar el enlace de la ruta de Google Maps. No el que viene en la barra superior de direcciones.
Pulsas en las tres barras horizontales de la izq y se despliega el menú. Pinchas en compartir y después copias el enlace y lo pegas en

Cuando quieras convertir otra ruta tienes que actualizar la pagina de https://mapstogpx.com/
1697360229579.png
1697360255898.png

1697360285493.png


1697360311394.png

Saludos
 
Probablemente el nuevo navegador sea una actualización muy interesante para motos con ruleta y sin TFT.
Dejaría obsoleto a Navigator VI, además de erradicar el problema que arrastra desde siempre.
 
Al emparejar el smartphone con el Navigator se podrá escuchar la música y manejar volumen, etc, pero.... ¿se podrá configurar para escucharla tambien por los altavoces de la moto?
Mucho me temo de que no, ó si, si pudidieramos emparejar al navigator un receptor BT y conectarlo al jack de la guantera derecha, sería maravilloso.
 
Última edición:
Al emparejar el smartphone con el Navigator se podrá escuchar la música y manejar volumen, etc, pero.... ¿se podrá configurar para escucharla tambien por los altavoces de la moto?
Mucho me temo de que no, ó si, si pudidieramos emparejar al navigator un receptor BT y conectarlo al jack de la guantera derecha, sería maravilloso.
el navegador va conectado a soporte original de la moto, si tu moto es una rt o una k que llevan equipo de audio esa base estara conectada y no tendras problemas en escuchar las indicaciones y la musica por los altavoces y no tienes que conectar al usb de la guantera
 
el navegador va conectado a soporte original de la moto, si tu moto es una rt o una k que llevan equipo de audio esa base estara conectada y no tendras problemas en escuchar las indicaciones y la musica por los altavoces y no tienes que conectar al usb de la guantera
Si, mi moto es un K con navegador y radio de origen.
 
Alguno sabe fecha de salida de este navegador? Quien es el fabricante y que mapas lleva?En varios concesionarios no han sabido decirme.

Gracias
Saludos!!
 
Probablemente el nuevo navegador sea una actualización muy interesante para motos con ruleta y sin TFT.
Dejaría obsoleto a Navigator VI, además de erradicar el problema que arrastra desde siempre.
¿Que problema? Yo lo tengo y me va muy bien. De hecho acabo de volver de un viaje y perfecto todo. Cierto es que siento un ligero odio a Basecamp, pero al final saco las rutas.
 
Alguno sabe fecha de salida de este navegador? Quien es el fabricante y que mapas lleva?En varios concesionarios no han sabido decirme.

Gracias
Saludos!!
Es una colaboración entre BMW y Tomtom. Los mapas y software de cálculo son de Tomtom, las especidficaciones del interface de BMW. Igual que la app Connected Drive
 
Tenia pensado jubilar mi navigator V este proximo año y sustituirlo por el nuevo zumo XT2 con el cambio de soporte de BMW por uno de Touratech con cerradura...etc pero viendo el precio de este nuevo connectedride si puedo aprovechar el actual soporte que tenia mi actual navigator V en mi adventure lc 2014 creo que me decantare por el nuevo GPS de BMW.
 
Sirve el soporte BMW del NavigatorVl para el nuevo??? Por lo leído parece que el nuevo es un pelín más grande,yo no lo sé,estoy con la misma tesitura
 
la verdad que no tiene mala pinta!!! Hay que ver cómo trae lo de la app Spotify, si es a través de carplay o Android auto, aunque entiendo que no, que me imagino que el misma Apple BMW te deje seleccionar o servidor de pago de música como spotify. el problema le veo yo más si haces off, ya que como pasa con el soporte actual cardleconnetc los mapas de que disponen no salen las pistas, y solo te sirve para carretera o camino.
esatria bien que te dejasen ellos cargar otro tipo de mapas en la memoria.
 
Entiendo que la respuesta es que SI ES COMPATIBLE pero por ser la carcasa un poco más grande no entra en el alojamiento de tu moto.
 
No es tanto un problema de la cuna, que es la misma para todos los modelos de navegador, y sí es compatible, sino del caso particular de la RT, en la que la cuna va en un hueco y el nuevo navegador, al ser más ancho, no cabe en el hueco.

No sé cómo va en la K1600
 
No es tanto un problema de la cuna, que es la misma para todos los modelos de navegador, y sí es compatible, sino del caso particular de la RT, en la que la cuna va en un hueco y el nuevo navegador, al ser más ancho, no cabe en el hueco.

No sé cómo va en la K1600
Espero enseñaros esta tarde una foto puesto en su sitio. :rolleyes:
 
Arriba