NUEVO NAVEGADOR DE BMW

En la cuna del V,cuando colocabas el Vl había que hacerle una pequeña mueca en la parte superior central izquierda porque sino no entraba ni se encajaba,había que comer un pelín,y después entraba muy bien,veremos a la espera quedo
 
Esperemos a ver las opiniones, pero vaya, todos los que han ido a los bmw days de este año que recuerden que tienen un 20% de descuento que llego junto con la inscripción (y)

Quedaría en 551€ que aun siendo pasta te queda para un par de depósitos de gasolina
 
Esperemos a ver las opiniones, pero vaya, todos los que han ido a los bmw days de este año que recuerden que tienen un 20% de descuento que llego junto con la inscripción (y)

Quedaría en 551€ que aun siendo pasta te queda para un par de depósitos de gasolina
Pues si alguien tiene un cupón de esos y no tiene idea de comprarlo!!! Que se acuerde de mí!!!
 
En la cuna del V,cuando colocabas el Vl había que hacerle una pequeña mueca en la parte superior central izquierda porque sino no entraba ni se encajaba,había que comer un pelín,y después entraba muy bien,veremos a la espera quedo
No estoy muy de acuerdo. Yo he tenido el V y el VI, y ambos han encajado perfectamente en el lugar previsto de la RT
 
No hablo de Rt sino de Gs,pero vamos no es cuestión de modelo de moto sino de la misma cuna para dos modelos iguales en forma,pero vamos sol es a título informativo,pero en fin
 
No hablo de Rt sino de Gs,pero vamos no es cuestión de modelo de moto sino de la misma cuna para dos modelos iguales en forma,pero vamos sol es a título informativo,pero en fin
En la GS lo desconozco. Yo hablaba de la RT que es la que he tenido. La RT y la GS tienen "cunas" diferentes
 
Bueno bueno bueno.... tengo el Connected Ride Navigator para instalar en mi K1600GTL, todo parecía tan simple como sacar el Navigator VI e instalar en su lugar el nuevo navegador..... pero no...!!! NO SIRVE.
Hay 2 problemas:
1. El conector de pines del navegador no está centrado (como en el Navigator VI), por lo tanto es imposible encajarlo, habría que desplazar el soporte y tal cual está no es posible.
Va a requerir de mucho ingenio, pero no está nada fácil.
2. La ventana del carenado es más pequeña que la pantalla del navegador, por lo tanto no se ve completamente.
Habría de desmontar la parte del carenado donde está la ventana del navegador y a base de limar, ampliarla todo lo posible, pienso que se conseguería practicamente la totalidad de la pantalla.
El marco del navegador es muy ancho, pero lo que es la pantalla no llega a los extremos, hay bastante margen negro que ocupa espacio y no es pantalla.
No es muy entendible como sacan un navegador para reemplazar el Garmin Navigator VI (IV-V) que no sea un simple "plug&play"
Al menos he comprobado que el navegador conectado a la base, detecta la moto y los datos, la aplicación valída que hay un dispositivo BMW conectado y desbloquea el límite de uso "demo", sin embargo... la ruleta del puño NO FUNCIONA, o al menos en las primera pruebas.
Total.... esto no acaba más que de empezar.

IMG_20231025_200512.jpg
 
Bueno bueno bueno.... tengo el Connected Ride Navigator para instalar en mi K1600GTL, todo parecía tan simple como sacar el Navigator VI e instalar en su lugar el nuevo navegador..... pero no...!!! NO SIRVE.
Hay 2 problemas:
1. El conector de pines del navegador no está centrado (como en el Navigator VI), por lo tanto es imposible encajarlo, habría que desplazar el soporte y tal cual está no es posible.
Va a requerir de mucho ingenio, pero no está nada fácil.
2. La ventana del carenado es más pequeña que la pantalla del navegador, por lo tanto no se ve completamente.
Habría de desmontar la parte del carenado donde está la ventana del navegador y a base de limar, ampliarla todo lo posible, pienso que se conseguería practicamente la totalidad de la pantalla.
El marco del navegador es muy ancho, pero lo que es la pantalla no llega a los extremos, hay bastante margen negro que ocupa espacio y no es pantalla.
No es muy entendible como sacan un navegador para reemplazar el Garmin Navigator VI (IV-V) que no sea un simple "plug&play"
Al menos he comprobado que el navegador conectado a la base, detecta la moto y los datos, la aplicación valída que hay un dispositivo BMW conectado y desbloquea el límite de uso "demo", sin embargo... la ruleta del puño NO FUNCIONA, o al menos en las primera pruebas.
Total.... esto no acaba más que de empezar.

Ver el archivo adjunto 378989
Vaya faena!! Comprobaste la compatibilidad con tu numero de bastidor en la pagina web que lo compraste??
 
Vaya faena!! Comprobaste la compatibilidad con tu numero de bastidor en la pagina web que lo compraste??
si, pero no me daba información ninguna, pero por la información todo apuntaba a que era compatible según el texto publicitario:

1698259712603.png
 
Siempre con letras pequeñas y cosas como esta de " CASI " todos los modelos apartir de 2014....tanto costaria aclarar que modelos son esos "CASI ".....en fin.
 
Siempre con letras pequeñas y cosas como esta de " CASI " todos los modelos apartir de 2014....tanto costaria aclarar que modelos son esos "CASI ".....en fin.
Pues el "casi" va a resultar que quedan descartadas todas las RTs y las Ks, asi que si alguien se había hecho ilusiones de actualizar el navegador será mejor que siga amando su Navigator VI, no es fácil de entender pero asi es.
Esta es la lista de compatibilidad:

Captura1.PNG

Captura2.PNG
 
Última edición:
Tengo una duda, que países llevará cartografiados?

Hay países, que no se encuentran cartografiados muchos navegadores y tampoco Apps (Garmin, TomTom, Scenic, MRA....)

Si se remite solo a Europa, como sucede en los coches de la marca, de entrada no me sirve....
 
Tengo una duda, que países llevará cartografiados?

Hay países, que no se encuentran cartografiados muchos navegadores y tampoco Apps (Garmin, TomTom, Scenic, MRA....)

Si se remite solo a Europa, como sucede en los coches de la marca, de entrada no me sirve....
prueba sygic y osmand
 
En Scenic puedes elegir aparte de Europa entre estos…. Qué país no encuentras?

Ver el archivo adjunto 379130


Hasta ahí llego como en todos, soy usuario habitual de Scenic.
Están todos los continentes, pero no todos los países... En mis dos últimos viajes me las he tenido que componer con las apps que hablamos más arriba . Sygic, Osmand y Google Maps, que sirve para todo...
Por Ejemplo, Irán o Japón...
Como digo, si se remite a hacer lo que el resto ya estoy servido.
 
Tengo una duda, que países llevará cartografiados?

Hay países, que no se encuentran cartografiados muchos navegadores y tampoco Apps (Garmin, TomTom, Scenic, MRA....)

Si se remite solo a Europa, como sucede en los coches de la marca, de entrada no me sirve....
América de Sur
América Central
América del Norte
Europa
India
Israel
Oceanía
Oriente Medio
Paises Caribeños
Asia Central
Asia Pacifico
Africa
 
América de Sur
América Central
América del Norte
Europa
India
Israel
Oceanía
Oriente Medio
Paises Caribeños
Asia Central
Asia Pacifico
Africa
Me refiero a países, no a continentes, puede aparecer todos los continentes, pero luego faltan países de estos.... en los post anteriores, lo explico de manera más ampliada.
 
Entiendo que podrás descargas los mismos mapas que en la app ConnectedRide
Seguramente, pero desconozco los mapas que se pueden descargar en el ConnectedRide.
No tengo pantalla TFT, por lo que nunca le he prestado atención.
 
Seguramente, pero desconozco los mapas que se pueden descargar en el ConnectedRide.
No tengo pantalla TFT, por lo que nunca le he prestado atención.
Por lo que he mirado, hay mapas de los 5 continentes. Si tienes curiosidad, te puedes bajar la app y te deja usarla unos dias sin conectarla a una tft, por lo que podrás ver el listado de paises
 
Por lo que he mirado, hay mapas de los 5 continentes. Si tienes curiosidad, te puedes bajar la app y te deja usarla unos dias sin conectarla a una tft, por lo que podrás ver el listado de paises
No, no me lo permite, me dice que me conecte a una moto o a un cradle :confused:
 
Pues yo he hecho el cambio a la inversa y no hay vuelta atrás:

- Móvil principal en el bolsillo de la chaqueta por seguridad, accidente, robo, etc

- Móvil viejo sin sim, ni siquiera rugerizado, al que le dura la batería 5-6 horas, con sujeción quadlock, vertical, horizontal y se quita y pone con un click.

- Si necesita datos se los paso del móvil principal, lo llevo configurado para hacerlo con un acceso directo.

- Cable con carga usb imantada oculto detrás de la TFT, si necesito cargar me lleva 5 segundos poner y sacar.

- Google Maps, TomTom, Osmand, Sygic, radarbot, Waze, Spotify, Internet, wifi, bluetooth, etc.

- Lo he probado en la transpirenaica este verano, temperaturas de 38 grados durante varias horas a pleno sol, ni un apagón.

¿Que se ve peor que un navigator? Por supuesto, pero en un 90% de las veces para mí es suficiente, el resto en mi opinión son todo ventajas a favor del movil.

Creo que BMW va a tener difícil colocar este navegador, tras los problemas del VI y que los móviles emho ganan la partida.
yo hago lo mismo, me compre el mas barato con gps y a rodar, ojo no pongáis el teléfono principal en la moto que con la vibraciones se jode el autofocus del móvil, de hecho con Iphone se pierde la garantia
 
No, no me lo permite, me dice que me conecte a una moto o a un cradle :confused:
Cuando la instalas por primera vez te permite usarla un tiempo (no recuerdo cuanto) antes de pedirte que la conectes. O al menos así era cuando la instalé por primera vez.

¿La acabas de instalar o ya la tenías?
 
Pues seguramente la instalé en su momento y ya no me permite su uso, he intentado cambiando el ID, pero tampoco... Bueno, no pasa nada, dentro de poco sabremos lo que da de si en cuanto a porfolio de países el nuevo navegador, que pinta bien...
Gracias por todo chicos!!!
 
De mi experiencia con la app ConnectedRide, me surgen dudas sobre si este navegador permite ciertas cosas que la app no permite o no he visto cómo hacerlo

- Cargar ficheros de POIs, sean de radares (con sus avisos correspondientes) o, p.ej., de puertos de montaña, etc...
- Cuando he importado rutas hechas con Basecamp, me importa el track, por un lado, y los waypoints, por otro- El problema es que los waypoints están en orden alfabético, no en el orden en el que se han colocado en la ruta, con lo que obliga a reordenarlos uno a uno o a numerarlos consecutivamente, ambas cosas bastante tediosas.
 
Bueno, pues ya he instalado el nuevo navegador Connect Ride en mi K1600GTL.
Lo que hice fué desplazar la base de conexión hacia el lado izquierdo y hacer algunos ajustes mas.
La ruleta NO ME FUNCIONA, estoy tratando de buscar información.
Las rutas, supongo que tengo que empezar a aprender como funciona el nuevo sistema, emperé por esos videos que acaba de poner @despista2
Si importo una ruta creada con basecamp me lo separa en 2 opciones, una que tiene 2 puntos (inicio y final) y otra que tiene 5-7-9.000 puntos que me la carga pero el botón de "IR" está en gris y me sale un mensaje de error "Las rutas Track aún no están disponibles.
Cualquier ayuda sobre esto lo agradecería mucho.

IMG_20231027_183943 - copia.jpg

IMG_20231028_165819.jpg
 
Bueno, pues ya he instalado el nuevo navegador Connect Ride en mi K1600GTL.
Lo que hice fué desplazar la base de conexión hacia el lado izquierdo y hacer algunos ajustes mas.
La ruleta NO ME FUNCIONA, estoy tratando de buscar información.
Las rutas, supongo que tengo que empezar a aprender como funciona el nuevo sistema, emperé por esos videos que acaba de poner @despista2
Si importo una ruta creada con basecamp me lo separa en 2 opciones, una que tiene 2 puntos (inicio y final) y otra que tiene 5-7-9.000 puntos que me la carga pero el botón de "IR" está en gris y me sale un mensaje de error "Las rutas Track aún no están disponibles.
Cualquier ayuda sobre esto lo agradecería mucho.

Ver el archivo adjunto 379493

Ver el archivo adjunto 379494
Supongo que la ruta que has importado solo tiene inicio y final. La ruta en sí la ha importado.

La segunda parte, la de los miles de puntos, es el track que va en el mismo fichero pero el Navigator no esta preparado para convertirlo en ruta. Estará pendiente de desarrollo (parece que no sólo es Garmin quien hace de las suyas)

Cosa curiosa, ya que la app Connected Ride si que lee tracks y los convierte en ruta

¿Puedes probar a importar una ruta que tenga varios puntos intermedios y ver si te respeta el orden?

Lo de que funcione la ruleta, no conozco la K1600, pero en la GS hay que "activar" el navegador, con una pulsación prolongada de la parte superior del botón menú para que la ruleta funcione con el navegador
 
Última edición:
Supongo que la ruta que has importado solo tiene inicio y final. La ruta en sí la ha importado.
La segunda parte, la de los miles de puntos, es el track que va en el mismo fichero pero el Navigator no esta preparado para convertirlo en ruta. Estará pendiente de desarrollo (parece que no sólo es Garmin quien hace de las suyas)

Cosa curiosa, ya que la app Connected Ride si que lee tracks y los convierte en ruta
Importo una ruta y me la separa en 2, una de ellas con muy pocos puntos (2-4) y si que puedo navegarla y otra con miles de puntos que no puedo hacer nada con ella.
¿Podría exportarla desde basecamp con alguna otra opción para que el navegador (Connect Ride) me la reconozca tal cual?
¿Puedes probar a importar una ruta que tenga varios puntos intermedios y ver si te respeta el orden?
Lo he probado y aparecen listados en orden alfabético.

IMG_20231028_183751.png
Lo de que funcione la ruleta, no conozco la RT, pero en la GS hay que "activar" el navegador, con una pulsación prolongada de la parte superior del botón menú para que la ruleta funcione con el navegador
Si, lo hice, pero nada, sin embargo se que detecta que el Navegador está conectado porque en el menú aparecen la opciones que antes me permitian manejar con la ruleta el Navigator VI (Vista, acercar, alejar, etc)
 
Última edición:
Si conecto el navegador al PC no me aparece en la lista de dispositivos conectados, por lo tanto no puedo ver lo que hay en la memória interna ni el contenido de sus carpetas.
Supongo que es un problema de drivers, como dicen que tomtom participa en el desarrollo, he instalado drivers de tomtom pero sin éxito.
Garmin Express tampoco lo detecta.
Estamos en ello.
 
Yo acabo de volver de viaje de finde donde he llevado el cradle BMW con mi Pixel 7a.

Aunque la carga inalámbrica funciona, el movil se va descargando y en un momento dado, casi al final del dia de llegada al destino, se me apago. Ohhh! Y ahora qué hago? Pues menos mal que llevaba mi Nav VI, que fué el que me saco del atollo. Y pensé que el Nav VI seguia siendo lo mejor que habia (?) hasta ahora!

La pantalla y la vision con sol no tienen nada que ver la del movil con la del Nav VI, y supongo que con esto que viene ahora. Un punto muy importante. He ido ciego de mapa durante muuuuchos km este finde! Pensaba muchas veces en diseñar una pantalla de sol para imprimirla con mi impresora 3D.

Lo de poner y quitar el movil en el cradle BMW es para nota! Una kaka total! Y claro, en cualquier gasolinera en la que pares, o a tomarte un café, pues lo tienes que quitar y luego volverlo a poner...

Si lo que sacan ahora le puedes mandar rutas "wireless", es ràpido recalculando, puede compartir rutas wireless con otros de manera "fàcil", supongo que la pantalla serà mejor, esta integrado con la app BMW Connected app y la mejoran, etc., pues aun siendo caro (es lo que hay!) yo seré un primer candidato a comprarlo y a tener una de las primeras unidades... como hice con el Nav VI, de lo cual no me arrepiento en absoluto a pesar de "todo"!

Saludos
Hola, es mi primer mensaje, pero aprovecho el tema de GPS para contaros mi experiencia.

Estoy con Cirano; tengo dos móviles, el que uso yo y uno más viejo que hace de GPS, sin tarjeta SIM.
Fui a Marruecos éste Septiembre y antes descargué los mapas en Google Maps y el mapa, sólo uno, en Calimoto; no encontré cómo bajarme los mapas de Marruecos de una forma simple en mi XT, que dentro de la familia Garmin, funciona estupendamente.

Nada más llegar a Marruecos, a Tánger Med, compré una tarjeta SIM con suficientes datos para 7 días, por 5 euros. Con la SIM card el móvil GPS recalculaba sin problemas. En mi caso, los móviles y sus cradles son una forma barata, eficaz, cómoda y rápida de ir siempre bien con las rutas que hacemos todos.

A+
 
Bueno, pues ya he instalado el nuevo navegador Connect Ride en mi K1600GTL.
Lo que hice fué desplazar la base de conexión hacia el lado izquierdo y hacer algunos ajustes mas.
La ruleta NO ME FUNCIONA, estoy tratando de buscar información.
Las rutas, supongo que tengo que empezar a aprender como funciona el nuevo sistema, emperé por esos videos que acaba de poner @despista2
Si importo una ruta creada con basecamp me lo separa en 2 opciones, una que tiene 2 puntos (inicio y final) y otra que tiene 5-7-9.000 puntos que me la carga pero el botón de "IR" está en gris y me sale un mensaje de error "Las rutas Track aún no están disponibles.
Cualquier ayuda sobre esto lo agradecería mucho.

Ver el archivo adjunto 379493

Ver el archivo adjunto 379494
Buenas , he leido en la descripción, que este navegador no es compatible con la RT 1200/50 y K 1600 GT.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero,pero no veo muy acertado lo que has hecho, lo digo poruqe es que lo pone claramente, almenos te lee los datos de la moto no?
Además si no puedes usarlo con la rueda ya me diras que gracia tiene meterle ese gps a tu moto.
Yo hubiese esperado un tiempo, igual sacan una versión para las motos citadas.
Y eso que aun no se ha puesto en venta en España.
Porque el navi VI si que es compatible con la K1600GT no?
Saludos!
 
Buenas , he leido en la descripción, que este navegador no es compatible con la RT 1200/50 y K 1600 GT.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero,pero no veo muy acertado lo que has hecho, lo digo poruqe es que lo pone claramente, almenos te lee los datos de la moto no?
Además si no puedes usarlo con la rueda ya me diras que gracia tiene meterle ese gps a tu moto.
Yo hubiese esperado un tiempo, igual sacan una versión para las motos citadas.
Y eso que aun no se ha puesto en venta en España.
Porque el navi VI si que es compatible con la K1600GT no?
Saludos!
¿Puedes decirme dónde has visto tan claramente que no es compatible?

¿Sabías que muchos están cambiando los Navigator VI por Garmin XT y XT2 que tampoco se pueden manejar con la ruleta? ¿están todos equivocados?
Lee el foro americano y verás que cada vez hay menos usuarios de Garmin Navigator.

Agradezco tu opinión, cada uno toma sus decisiones y tiene sus inquietudes, si tú prefieres ser conservador y resignarte a lo estándar, me parece bien y lo respeto.

De todas formas, la publicidad del ConnectedRider resulta engañosa y poco precisa, dice que el nuevo navegador es compatible con "casi" todas los modelos a partir de 2014 (sin precisar nada más) que tengan instalación GPS y ruleta.
 
He pensado que ya sabias que no era compatible, de ahi mi mensaje, en todo caso, mis diaculpas ya que pensaba lo que te digo.
Lo del nav VI lo comento porque si en tu moto funciona creo que el nuevo lo acabaran adaptando.
Yo voy siempre con la app de bmw y para mi la ruleta es un plus importante, pero vamos cada uno a lo suyo.
Saludos!
 
¿Puedes decirme dónde has visto tan claramente que no es compatible?

¿Sabías que muchos están cambiando los Navigator VI por Garmin XT y XT2 que tampoco se pueden manejar con la ruleta? ¿están todos equivocados?
Lee el foro americano y verás que cada vez hay menos usuarios de Garmin Navigator.

Agradezco tu opinión, cada uno toma sus decisiones y tiene sus inquietudes, si tú prefieres ser conservador y resignarte a lo estándar, me parece bien y lo respeto.

De todas formas, la publicidad del ConnectedRider resulta engañosa y poco precisa, dice que el nuevo navegador es compatible con "casi" todas los modelos a partir de 2014 (sin precisar nada más) que tengan instalación GPS y ruleta.
En la pagina web de BMW no lo especifica, pero en esta informacion de "motorplaza.es" sí.

Saludos de Asieroto el de la moto
994ae9b7a83d3e700c8a30929c7c517d.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien me puede indicar la referencia del gps para pedirlo en mi conce, no les sale por el nombre para pedirlo.

Un saludo
 
Buenas, alguien me puede indicar la referencia del gps para pedirlo en mi conce, no les sale por el nombre para pedirlo.

Un saludo
Referencia de BMW: 77525A881E8

 
Esperemos a ver las opiniones, pero vaya, todos los que han ido a los bmw days de este año que recuerden que tienen un 20% de descuento que llego junto con la inscripción (y)

Quedaría en 551€ que aun siendo pasta te queda para un par de depósitos de gasolina
Creo recordar que este año el cupón caducaba en octubre ...
 
pues jo lo tengo desde hoy , y no me funciona, me dice que " aun no puede leer rutas con w points" lee la del telefono pero no la descarga.
lunes ire al concesionario a ver si se aclaran ellos o lo devuelvo
 
Arriba