NUEVO NAVEGADOR DE BMW

He probado a meter un archivo GPX salido de BaseCamp y otro convertido con "Tourstart" en la carpeta RUTAS de la memória interna del navegador y nada, no las reconoce, no aparecen por ningun lado.
Solamente importadas antes con la app connected ride es cuando el navegador las lee.
 
Me gustaría hacer funcionar la ruleta, caramba, eso si que sería un puntazo, pero no, no funciona, sin embargo el menú de la moto reconoce un Navegador instalado.
Hay unos menús correspondientes al navegador cuando está instalado, tal como VISTA, ACERCAR, ALEJAR, etc que sin navegador en la cuna no aparecen.
Ya hice lo de mantener pulsado la tecla "♦" que me servía para Navigator VI, pero no en este.
No se si será cosa de una actualización o nunca funcionará de forma nativa en mi moto (excluida de la lista de compatibles en algunas informaciones, en otras compatible)
En la web de BMW alemania aparece listada como "compatible"

Otra cosa que se me ocurre es si con el módulo "moto media link" se podría activar de la misma forma que puede reconocer y manejar un smartphone.

Cualquier ayuda en ese sentido será muy agradecida.
 
Buenos días , los q ya los tenéis, ¿Lo habéis comprado en concesionario nacional?, es q estoy preguntando y en los tres concesionarios q he llamado ,ni lo tienen ni saben cuándo lo tendrán, es más en todos me han dicho q BMW España,aún no lo tiene ni referenciado.
 
Que sí, que te entiendo, pero es virtualmente imposible que un mapa de europa (que es el formato que al menos se utiliza en el garmin navigator 6) tenga el nivel de detalle de un topográfico en off nacional como si ocurre con el topohispania.

pero es más... hay ortomapas provinciales con muchísimo más nivel de detalle. Tu te puedes bajar provincias o zonas, meterlas en el navegador y ahí si que te dice absolutamente todo lo referente en off.

Que tenga esa "versatilidad" para mí es importante como lo tiene el navigator 6 que pese a que tiene sus defectos si tiene versatilidad de cargar todo tipo de mapas a placer y utilizar con un click uno plenamente asfáltico (el que trae el navegador es muy bueno) y acto seguido pasar a un topográfico de off.
Bueno, en este caso "Europa" se divide en zonas, tampoco es un mapa de 3GB como en Navigator VI.
Según la captura que te pongo, puedes cargar el mapa de España por zonas y eso podría implicar que hay mas contenido que en un mapa genérico.

mapa.jpeg
 
Descuento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231107-125916_Facebook.jpg
    Screenshot_20231107-125916_Facebook.jpg
    113,2 KB · Visitas: 45
Buenos días , los q ya los tenéis, ¿Lo habéis comprado en concesionario nacional?, es q estoy preguntando y en los tres concesionarios q he llamado ,ni lo tienen ni saben cuándo lo tendrán, es más en todos me han dicho q BMW España,aún no lo tiene ni referenciado.
Si , lo compre en bmw tarragona
 
Que sí, que te entiendo, pero es virtualmente imposible que un mapa de europa (que es el formato que al menos se utiliza en el garmin navigator 6) tenga el nivel de detalle de un topográfico en off nacional como si ocurre con el topohispania.

pero es más... hay ortomapas provinciales con muchísimo más nivel de detalle. Tu te puedes bajar provincias o zonas, meterlas en el navegador y ahí si que te dice absolutamente todo lo referente en off.

Que tenga esa "versatilidad" para mí es importante como lo tiene el navigator 6 que pese a que tiene sus defectos si tiene versatilidad de cargar todo tipo de mapas a placer y utilizar con un click uno plenamente asfáltico (el que trae el navegador es muy bueno) y acto seguido pasar a un topográfico de off.
Va a tener los mismos mapas que un TomTom Rider 550.

No se si en los TomTom se pueden cargar mapas distintos a los oficiales, como en los Garmin. Por lo que he mirado, no parece. Y los TomTOm no se llevan muy bien con el offroad, por lo que he leído.
 
Yo uso "Amazon músic" y va perfecto, avanzar, retroceder, detener, volumen... pero OJO, tocando la pantalla, en mi instalación no reconoce la ruleta.
Había leido que la gestión de música la hace de igual forma sea cual sea la app multimedia que uses.
si tienes puesta AMAZON MUSIC podrás avanzar retroceder, lo del volumen no se a qué te refieres, pero mi pregunta es si en dicha aplicación puedes acceder a tus playlist y navegar por ellas.
Yo con la única aplicacion en un iphone que puedo navegar por playlist, albumes, etc. es la de MUSIC.
Por favor me puedes explicar lo del volumen??
Muchas gracias.
 
Rectifico, me han llamado esta tarde de mi conce y ya lo tienen en referencia para encargarlos,lo q no se es el porque de ahora sí ahora no cuando en otros conces ya se vendía y BMW en rrss lo anunciaba como bien habéis informado por aquí .
 
si tienes puesta AMAZON MUSIC podrás avanzar retroceder, lo del volumen no se a qué te refieres, pero mi pregunta es si en dicha aplicación puedes acceder a tus playlist y navegar por ellas.
Yo con la única aplicacion en un iphone que puedo navegar por playlist, albumes, etc. es la de MUSIC.
Por favor me puedes explicar lo del volumen??
Muchas gracias.
subir y bajar el volumen pero no através de la aplicación, en este caso lo hago con los controles del intercomunicador o la ruleta del puño si estoy conectado a los altavoces externos de la moto.
 
Esperemos a ver las opiniones, pero vaya, todos los que han ido a los bmw days de este año que recuerden que tienen un 20% de descuento que llego junto con la inscripción (y)

Quedaría en 551€ que aun siendo pasta te queda para un par de depósitos de gasolina
Y no tendrás un cupón de esos del 20% para mi?
 
Repito ... esos cupones caducaban en octubre ... no como los de otros años que lo hacían en diciembre ( a ver si va a ser por el lanzamiento del navegador )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Repito ... esos cupones caducaban en octubre ... no como los de otros años que lo hacían en diciembre ( a ver si va a ser por el lanzamiento del navegador )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
ignatius-y-la-casualidad.gif
 
Hola, amigos. Como algunos sabréis, yo no tengo este navegador, sino que tengo la RT con la pantalla TFT, que tiene el GPS integrado a través del móvil. Por lo que voy leyendo, me parece que este GPS del que trata este hilo, es prácticamente idéntico al de mi moto.

El mayor problema de mi sistema, era que (como ya ha dicho despista2) cuando importas a la app del móvil una ruta hecha con BaseCamp, en el móvil se crean dos archivos: uno, el track, sin ningún waypoint. Y otra, la ruta con los waypoints ordenados por orden alfabético y unidos por líneas rectas. Esto hace que el segundo sea inutilizable, y que sólo se pueda seguir el primero de ellos, lo cual en la mayoría de las ocasiones es suficiente para hacer una ruta más o menos compleja. En caso de desviaciones, se recalcula para volver a la original. Y a último remedio, te paras, cancelas la ruta y la vuelves a empezar con la opción "Ir directamente a la ruta", sin pasar por el punto de salida.

Pues bien. Gracias a lo dicho aquí, he conseguido importar una ruta hecha en BC con toooodos sus waypoints en el orden correcto y sin problemas. La tendré que probar en la moto, pero al menos en el móvil tiene buena pinta. ¿Cómo?

BaseCamp. Exportar ruta. Abrir la ruta con Tourstart.org (Import GPS file). Transfer to GPS. My Tours (seleccionar la ruta). More Download options. BMW Motorrad connected. Aparece la ruta en el mismo lugar donde habíamos exportado la ruta original de GPX. Y ya lo de siempre: enviaro por email, abrir en el móvil y chan-ta-ta-chan aparece la ruta entera con todos sus waypoints ordenados.

Perdón por el tocho. Espero que sea de utilidad a alguien.
 
Hola, amigos. Como algunos sabréis, yo no tengo este navegador, sino que tengo la RT con la pantalla TFT, que tiene el GPS integrado a través del móvil. Por lo que voy leyendo, me parece que este GPS del que trata este hilo, es prácticamente idéntico al de mi moto.

El mayor problema de mi sistema, era que (como ya ha dicho despista2) cuando importas a la app del móvil una ruta hecha con BaseCamp, en el móvil se crean dos archivos: uno, el track, sin ningún waypoint. Y otra, la ruta con los waypoints ordenados por orden alfabético y unidos por líneas rectas. Esto hace que el segundo sea inutilizable, y que sólo se pueda seguir el primero de ellos, lo cual en la mayoría de las ocasiones es suficiente para hacer una ruta más o menos compleja. En caso de desviaciones, se recalcula para volver a la original. Y a último remedio, te paras, cancelas la ruta y la vuelves a empezar con la opción "Ir directamente a la ruta", sin pasar por el punto de salida.

Pues bien. Gracias a lo dicho aquí, he conseguido importar una ruta hecha en BC con toooodos sus waypoints en el orden correcto y sin problemas. La tendré que probar en la moto, pero al menos en el móvil tiene buena pinta. ¿Cómo?

BaseCamp. Exportar ruta. Abrir la ruta con Tourstart.org (Import GPS file). Transfer to GPS. My Tours (seleccionar la ruta). More Download options. BMW Motorrad connected. Aparece la ruta en el mismo lugar donde habíamos exportado la ruta original de GPX. Y ya lo de siempre: enviaro por email, abrir en el móvil y chan-ta-ta-chan aparece la ruta entera con todos sus waypoints ordenados.

Perdón por el tocho. Espero que sea de utilidad a alguien.
Lo que es alucinante es que la App y el navegador usen un formato especial de GPX, no este documentado por ningún sitio, y mira que he buscado, y no sean capaces de leer un GPX estándar y convertirlo a su formato, como lo hace la página Tourstar
 
Pues sí. Asombroso. Parece que en lugar de pensar en la integración y comodidad y facilidad de uso por los clientes, quieren un modelo diferenciador para que BMW siga siendo el único. Y eso creo que es un error de márketing. Si haces algo diferente e incompatible con los sistemas mundialmente aceptados, posiblemente pierdas la batalla. Excepto Apple, claro!!!
 
Pues sí. Asombroso. Parece que en lugar de pensar en la integración y comodidad y facilidad de uso por los clientes, quieren un modelo diferenciador para que BMW siga siendo el único. Y eso creo que es un error de márketing. Si haces algo diferente e incompatible con los sistemas mundialmente aceptados, posiblemente pierdas la batalla. Excepto Apple, claro!!!
Sobre todo si lo que haces diferente e incompatible tiene muchas lagunas. Eso es una cagada monumental.

Yo soy muy de Android, nunca he tenido Apple, pero soy consciente de que Apple es fácil, bonito, potente, robusto, seguro, ...
Si no fuera así no se podrían permitir ser diferentes e incompatibles.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Hola, amigos. Como algunos sabréis, yo no tengo este navegador, sino que tengo la RT con la pantalla TFT, que tiene el GPS integrado a través del móvil. Por lo que voy leyendo, me parece que este GPS del que trata este hilo, es prácticamente idéntico al de mi moto.

El mayor problema de mi sistema, era que (como ya ha dicho despista2) cuando importas a la app del móvil una ruta hecha con BaseCamp, en el móvil se crean dos archivos: uno, el track, sin ningún waypoint. Y otra, la ruta con los waypoints ordenados por orden alfabético y unidos por líneas rectas. Esto hace que el segundo sea inutilizable, y que sólo se pueda seguir el primero de ellos, lo cual en la mayoría de las ocasiones es suficiente para hacer una ruta más o menos compleja. En caso de desviaciones, se recalcula para volver a la original. Y a último remedio, te paras, cancelas la ruta y la vuelves a empezar con la opción "Ir directamente a la ruta", sin pasar por el punto de salida.

Pues bien. Gracias a lo dicho aquí, he conseguido importar una ruta hecha en BC con toooodos sus waypoints en el orden correcto y sin problemas. La tendré que probar en la moto, pero al menos en el móvil tiene buena pinta. ¿Cómo?

BaseCamp. Exportar ruta. Abrir la ruta con Tourstart.org (Import GPS file). Transfer to GPS. My Tours (seleccionar la ruta). More Download options. BMW Motorrad connected. Aparece la ruta en el mismo lugar donde habíamos exportado la ruta original de GPX. Y ya lo de siempre: enviaro por email, abrir en el móvil y chan-ta-ta-chan aparece la ruta entera con todos sus waypoints ordenados.

Perdón por el tocho. Espero que sea de utilidad a alguien.
O sea, que el error de las rutas no es solamente con el nuevo navegador, si no que ya existía anteriormente con las TFT, interesante...
Y más interesante que nadie más que tourstar.org hayan encontrado una solución para convertir un GPX standar por otro que Connected Ride pueda entender.

Otra cosa, me llama la atención que en las opciones de configuración de navegación, no se pueda evitar recalcular la ruta automáticamente (en Navigator VI se podía marcar como "notificación de desvio"), y por lo que leo de tu comentario, en caso de desviarte de la ruta programada te recalcula automáticamente, pero... ¿para llevarte a la misma ruta y continuarla?
En caso de parar y volver a iniciarla con la opción de "ir directamente a la ruta" ¿te lleva de nuevo a la ruta para seguirla tal cual se había creado y en la dirección que ibas? (digo que no te meta en sentido contrario y aparezcas en casa otra vez).
De ser asi, esto es muy interesante, es por eso que yo en Navigator VI tenía desactivados los recalculos automáticos, porque como te salieras de la ruta ya se perdía lo programado.
Te agradezco si puedes aclararme estas circunstacias, gracias.
 
O sea, que el error de las rutas no es solamente con el nuevo navegador, si no que ya existía anteriormente con las TFT, interesante...
Y más interesante que nadie más que tourstar.org hayan encontrado una solución para convertir un GPX standar por otro que Connected Ride pueda entender.

Otra cosa, me llama la atención que en las opciones de configuración de navegación, no se pueda evitar recalcular la ruta automáticamente (en Navigator VI se podía marcar como "notificación de desvio"), y por lo que leo de tu comentario, en caso de desviarte de la ruta programada te recalcula automáticamente, pero... ¿para llevarte a la misma ruta y continuarla?
En caso de parar y volver a iniciarla con la opción de "ir directamente a la ruta" ¿te lleva de nuevo a la ruta para seguirla tal cual se había creado y en la dirección que ibas? (digo que no te meta en sentido contrario y aparezcas en casa otra vez).
De ser asi, esto es muy interesante, es por eso que yo en Navigator VI tenía desactivados los recalculos automáticos, porque como te salieras de la ruta ya se perdía lo programado.
Te agradezco si puedes aclararme estas circunstacias, gracias.
Al volver a iniciarla con la opción "directamente a la ruta" te lleva a ella por el camino más corto para seguirla en la dirección original. No se pierde nada.
 
Al volver a iniciarla con la opción "directamente a la ruta" te lleva a ella por el camino más corto para seguirla en la dirección original. No se pierde nada.
Gracias por esa información, realmente interesante y cómodo.
Bueno, entonces vamos descubriendo ventajas al sustituir Navigator VI por Connected Ride Navigator.
 
Pero... El Nav VI, según recuerdo, también lo hacía. Te desvías, y al retomar la ruta te lleva por el camino más corto al primer WayPoint, donde se retoma la ruta original. ¿No es así?
 
Pero... El Nav VI, según recuerdo, también lo hacía. Te desvías, y al retomar la ruta te lleva por el camino más corto al primer WayPoint, donde se retoma la ruta original. ¿No es así?
Yo soy de los que hacen el plan de ruta en casa (basecamp) y luego sigo la ruta en el navegador, desactivé el recalculo automático porque cada vez que sales de la ruta o simplemente el GPS te posiciona por error en una carretera paralela, se acabó!!! ni ruta ni preferencias programadas, me mete por peajes y me lleva por donde quiere, es por eso que tenía "desvio notificado" y al preguntarme si quería recalcular, le decía que NO, entonces era yo el que buscaba la ruta y me volvía a meter en ella.
Otra cosa mas, para iniciar correctamente una ruta en Navigator VI, tienes que estar encima de ella, de lo contrario que lleva por donde quiere.
Según lo que has comentado, espero que el nuevo CRN lo haga mejor.
 
He probado a meter un archivo GPX salido de BaseCamp y otro convertido con "Tourstart" en la carpeta RUTAS de la memória interna del navegador y nada, no las reconoce, no aparecen por ningun lado.
Solamente importadas antes con la app connected ride es cuando el navegador las lee.
Me corrijo...
SI SE PUEDE, he copiado una ruta GPX (pasada antes por tourstar.org) en la carpeta "RUTAS" de la memoria interna y luego lo que hay que hacer es desde la pantalla de navegación, pinchar en los 3 puntos superior derecha y seleccionar IMPORTACIÓN DE RUTA, entonces lee la carpeta e importa el archivo.
O sea, que de esta forma no sería necesario la app pero requiere conectar el navegador al PC al igual que antes con Navigator VI.
Desde luego es mucho más cómodo y rápido a través de la app.
 
Otra cosa mas, para iniciar correctamente una ruta en Navigator VI, tienes que estar encima de ella, de lo contrario que lleva por donde quiere.
Según lo que has comentado, espero que el nuevo CRN lo haga mejor.
No es mi experiencia. Todas las rutas que yo tengo hechas desde mi ciudad, el primer punto está en las salidas de ella. Yo ponía el Nav VI en el garaje, le decía "IR" y me llevaba al primer punto (es decir en las afueras de la ciudad), a partir del cual seguía la ruta marcada. Y eso lo he hecho así durante años.
 
Buenos días,
Yo también compré este navegador en sustitución al XT2.
Al momento de comprarlo, me indicaron que se espera una actualización este mismo mes para corregir algunos errores.

Cito:

Me gustaría informarle sobre un actualización del software del ConnectedRide Navigator:

Está prevista una actualización de software en la primera semana de noviembre que solucionará dos errores importantes. La actualización se puede instalar directamente en el dispositivo cuando está conectado a una red WIFI.
1. Problemas con la importación de rutas. Las rutas funcionan en la aplicación Connected, pero no en ConnectedRide Navigator. Esto se resolvió después de esta actualización.
2. Gestión de energía. El dispositivo normalmente no entra en modo de “deep-sleep”, por lo que puede estar vacío si ha estado en la motocicleta durante la noche. Este problema también se resolvió después de la actualización. Hasta entonces, apague el dispositivo manualmente presionando prolongadamente el botón en la parte posterior y haciendo clic en "apagar".


Hoy, he entrado en la web de
BMW y ya han colgado gran cantidad de información.
He leído todo el contenido, parece que va a ser un buen navegador, ahora solo falta esperar, que no tarden mucho en hacer las modificaciones, ya que el concepto ya lo tienen claro.
 
Hola, amigos. Como algunos sabréis, yo no tengo este navegador, sino que tengo la RT con la pantalla TFT, que tiene el GPS integrado a través del móvil. Por lo que voy leyendo, me parece que este GPS del que trata este hilo, es prácticamente idéntico al de mi moto.

El mayor problema de mi sistema, era que (como ya ha dicho despista2) cuando importas a la app del móvil una ruta hecha con BaseCamp, en el móvil se crean dos archivos: uno, el track, sin ningún waypoint. Y otra, la ruta con los waypoints ordenados por orden alfabético y unidos por líneas rectas. Esto hace que el segundo sea inutilizable, y que sólo se pueda seguir el primero de ellos, lo cual en la mayoría de las ocasiones es suficiente para hacer una ruta más o menos compleja. En caso de desviaciones, se recalcula para volver a la original. Y a último remedio, te paras, cancelas la ruta y la vuelves a empezar con la opción "Ir directamente a la ruta", sin pasar por el punto de salida.

Pues bien. Gracias a lo dicho aquí, he conseguido importar una ruta hecha en BC con toooodos sus waypoints en el orden correcto y sin problemas. La tendré que probar en la moto, pero al menos en el móvil tiene buena pinta. ¿Cómo?

BaseCamp. Exportar ruta. Abrir la ruta con Tourstart.org (Import GPS file). Transfer to GPS. My Tours (seleccionar la ruta). More Download options. BMW Motorrad connected. Aparece la ruta en el mismo lugar donde habíamos exportado la ruta original de GPX. Y ya lo de siempre: enviaro por email, abrir en el móvil y chan-ta-ta-chan aparece la ruta entera con todos sus waypoints ordenados.

Perdón por el tocho. Espero que sea de utilidad a alguien.
Gracias Raimundoda.

También tengo una RT con TFT y el orden de los waypoints de las rutas de Basecamp es un problema.

He seguido tus instrucciones y me ha ido muy bien.
 
Buenos días,
Yo también compré este navegador en sustitución al XT2.
Al momento de comprarlo, me indicaron que se espera una actualización este mismo mes para corregir algunos errores.

Cito:

Me gustaría informarle sobre un actualización del software del ConnectedRide Navigator:

Está prevista una actualización de software en la primera semana de noviembre que solucionará dos errores importantes. La actualización se puede instalar directamente en el dispositivo cuando está conectado a una red WIFI.
1. Problemas con la importación de rutas. Las rutas funcionan en la aplicación Connected, pero no en ConnectedRide Navigator. Esto se resolvió después de esta actualización.
2. Gestión de energía. El dispositivo normalmente no entra en modo de “deep-sleep”, por lo que puede estar vacío si ha estado en la motocicleta durante la noche. Este problema también se resolvió después de la actualización. Hasta entonces, apague el dispositivo manualmente presionando prolongadamente el botón en la parte posterior y haciendo clic en "apagar".


Hoy, he entrado en la web de BMW y ya han colgado gran cantidad de información.
He leído todo el contenido, parece que va a ser un buen navegador, ahora solo falta esperar, que no tarden mucho en hacer las modificaciones, ya que el concepto ya lo tienen claro.
muchas gracias por esa información, desde luego ya suponemos que habrá actualizaciones para ir poniendo todo en su sitio.
Ojalá se active tambien el poder manejar la pantalla del navegador con la ruleta en los modelos no listados (RT, K1600), sería un puntazo.
 
Tengo una duda, el navegador se asocia con el BMW ID y la app ConnectedRide con el BMW ID solamente ó además después hay que emparejar por bluetooth el navegador con la app tambien?
 
Última edición:
Nuevo vídeo del nórdico, evaluando el navegador. Destaca ambos problemas


Y, en los comentarios del vídeo, le han preguntado si muestra radares y responde que "no (de momento)"
 
un desastre, me dijeron que entraría una actualización que soluciona todo el problema de compatibilidad , i de momento 7 dias y nada.... tela
 
Yo estoy igual, esperando la ansiada actualización, de momento hago las rutas en el navegador, me lleva más tiempo pero bueno. Cuando solucionen eso creo que será un buen aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si , pero la verdad , es vergonzoso que lancen algo al mercado en estas condiciones,
avisa si te entra actualización pls
 
Yo estoy igual, esperando la ansiada actualización, de momento hago las rutas en el navegador, me lleva más tiempo pero bueno. Cuando solucionen eso creo que será un buen aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si , pero la verdad , es vergonzoso que lancen algo al mercado en estas condiciones,
avisa si te entra actualización pls
 
Para mí el tema de la ruleta es fundamental, no tocas la pantalla para nada. Y tener la cerradura para dejarlo puesto en las paradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba