NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Una consulta también, (me he leído todo el tema y no lo he visto o sabido encontrar )
La conexión del casco y el móvil va directo al nuevo navegador y borrado todo de la moto verdad ?
Es lo que me dijeron al comprarlo, (aún estoy de pruebas )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta de torpe con estos "paratos": ¿se pueden configurar las rutas al estilo del Nav VI eligiendo un punto de partida y añadiendo puntos de paso seleccionándolos por ubicación en el mapa y punto?
 
Una consulta también, (me he leído todo el tema y no lo he visto o sabido encontrar )
La conexión del casco y el móvil va directo al nuevo navegador y borrado todo de la moto verdad ?
Es lo que me dijeron al comprarlo, (aún estoy de pruebas )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo hice así y perfecto

Gracias por avisar de la actualización.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Realizada actualización, solucionado el tema de importación de rutas.

Abro ruta realizada en basecamp con bastantes waypoint,en la aplicación del teléfono, importo ruta, una vez enciendo el navegador ya está ahí la ruta.

Ahora si funciona como debería haber funcionado desde un principio.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Realizada actualización, solucionado el tema de importación de rutas.

Abro ruta realizada en basecamp con bastantes waypoint,en la aplicación del teléfono, importo ruta, una vez enciendo el navegador ya está ahí la ruta.

Ahora si funciona como debería haber funcionado desde un principio.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ruta está y los waypoints están en su orden correcto? Porque en la app siguen apareciendo ordenados alfabéticamente
 
La ruta está y los waypoints están en su orden correcto? Porque en la app siguen apareciendo ordenados alfabéticamente

Eso sigue igual, yo lo que hago es solo importar la que sale el dibujo de la ruta, no la de las líneas rectas, que es donde aparecen los waypoint y es cuando la lía para salidas por mi zona. Si es para viaje o zona que no conozco los ordeno, se hace muy rápido, mantienes pulsado y subes o bajas para ponerlos en su orden

Me falta probar tourstar y convertirla que lo he descubierto ahora, como hago la ruta en basecamp no me importa convertirla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ruta está y los waypoints están en su orden correcto? Porque en la app siguen apareciendo ordenados alfabéticamente
Instalé la actualización y te respondo.
1. No encontré por ningún lado el detalle de las "supuestas mejoras" para esta v1.0.1
2. Ahora se puede usar un GPX salido directamente de basecamp al navegador, pero no permite ninguna modificación en el navegador, ni siquiera se puede consultar el listado de waypoints, tampoco permite iniciar la navegación al punto inicial de la ruta ni a la ruta, simplemente aparece el botór IR que calcula la ruta correctamente y nada mas, o sea, el GPX es un "pack" cerrado.
3. Un GPX salido de basecamp y convertido con "tourstart" sigue dando mas juego, al calcular la ruta permite modificar parámetros como evitar peajes, modos de ruta, etc, se pueden editar y consultar los waypoints, se puede iniciar la ruta al punto de inicio definido ó directamente a la ruta (dependiendo del lugar desde donde queremos iniciar la navegación)
4. Han modificado la pantalla de apagado, en ajustes "presuntamente" se podría configurar el tiempo de apagado, pero esa parte del SISTEMA está sin traduccir, desordenado y con campos en blanco que se desconoce los datos que contienen.

A falta de probarlo en situación real, esto es a simple vista las diferencias que veo.
 
Última edición:
Hola, exacto yo tampoco veo mejoras en la actualización, es más una vez apagado con la pantalla ya en negro sigue transmitiendo al menos música por bluetooth al casco, se queda como en stand by pero no totalmente apagado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jo lo use hoy en ruta, 3 rutas enviadas desde app bmw. 2 bien leidas y la tercera fatal. Le faltan opciones mas claras en mi opinion. No si me quedare con mi garmin xt… veremos
 
Instalé la actualización y te respondo.
1. No encontré por ningún lado el detalle de las "supuestas mejoras" para esta v1.0.1
2. Ahora se puede usar un GPX salido directamente de basecamp al navegador, pero no permite ninguna modificación en el navegador, ni siquiera se puede consultar el listado de waypoints, tampoco permite iniciar la navegación al punto inicial de la ruta ni a la ruta, simplemente aparece el botór IR que calcula la ruta correctamente y nada mas, o sea, el GPX es un "pack" cerrado.
3. Un GPX salido de basecamp y convertido con "tourstart" sigue dando mas juego, al calcular la ruta permite modificar parámetros como evitar peajes, modos de ruta, etc, se pueden editar y consultar los waypoints, se puede iniciar la ruta al punto de inicio definido ó directamente a la ruta (dependiendo del lugar desde donde queremos iniciar la navegación)
4. Han modificado la pantalla de apagado, en ajustes "presuntamente" se podría configurar el tiempo de apagado, pero esa parte del SISTEMA está sin traduccir, desordenado y con campos en blanco que se desconoce los datos que contienen.

A falta de probarlo en situación real, esto es a simple vista las diferencias que veo.

Discrepo del punto dos, a ver si saco un hueco y os paso un vídeo. Ves los waypoint y puedes moverlos para ordenarlos. Y si te pregunta si quieres ir al punto inicial o directamente a la ruta.

Respecto al punto uno, antes no podíamos pasar las rutas con waypoint.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Discrepo del punto dos, a ver si saco un hueco y os paso un vídeo. Ves los waypoint y puedes moverlos para ordenarlos. Y si te pregunta si quieres ir al punto inicial o directamente a la ruta.

Respecto al punto uno, antes no podíamos pasar las rutas con waypoint.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días,

Perdonar la calidad y los ruidos pero creo que puede valer, os adjunto vídeo con el proceso.


Si cogemos la ruta sin waypoint no hay ningún problema y se puede seguir la ruta perfectamente.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Perdonar la calidad y los ruidos pero creo que puede valer, os adjunto vídeo con el proceso.


Si cogemos la ruta sin waypoint no hay ningún problema y se puede seguir la ruta perfectamente.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfectamente explicado, gracias.
Yo es que de las 2 rutas (una con lineas rectas y otra con el recorrido real), sólo importo la del recorrido real, y es esa la que había probado, de ahí mis conclusiones.
Probaré la otra, la de las lineas rectas, pero lo que está claro que convertido con tourstar lo hace mas fácil y los waypoints los mantiene ordenados, que en tu video se ven por orden alfabético como antes, o sea, que poco o muy poco se ha mejorado.
De todas forma, sabiendo como lo hace y como mejorarlo, es perfectamente válido para empezar mientras las actualizaciones no vayan puliendo todos esos problemas.
 
Hola, compañero, y gracias por tus explicaciones. Yo tengo la RT de pantalla TFT. La app es la misma, y el proceso de importación idéntico. Sólo que cuando tu pasas la ruta al navegador, después editas y reordenas los WP. Esto es lo que en la RT no se puede hacer. ¿Es posible reordenarlos desde la app, antes de pasar al navegador?
 
En las pruebas que yo he hecho, mantiene los WP originales y encima te añade un mogollón más, varios de ellos descolocados, por lo que "se carga" la ruta original
Entonces nos quejamos que el nuevo navegador no es operativo aún y resulta que lo que había antes era peor...?
 
No, no me refiero a eso. El asunto del desorden de los WP es desde el comienzo de la app. Y en la TFT no se puede editar. Me refiero a que el tourstart al "convertirla" te mete un montón de WP nuevos. Y además descoloca algunos
 
Hola, compañero, y gracias por tus explicaciones. Yo tengo la RT de pantalla TFT. La app es la misma, y el proceso de importación idéntico. Sólo que cuando tu pasas la ruta al navegador, después editas y reordenas los WP. Esto es lo que en la RT no se puede hacer. ¿Es posible reordenarlos desde la app, antes de pasar al navegador?

Yo no sé hacerlo, en ese caso lo mejor es coger la que no tiene waypoint o convertirla en Tourstart que a mí me lo hace perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sabeis si es que la actualizacion ha sido retirada?, lo digo porque a mi no me ha saltado, por mas que le doy a buscar actualizaciones, me dice que tengo la ultima, que obviamente es la que trae de fabrica. He perdido la cuenta de las veces que lo he restaurado a las configuraciones de casa , incluso sacado la bateria y lo he tenido sin ella una mañana, con la esperanza de que fuese cualquier tonteria la que impedia la actualizacion, incluso e cambiado la region y probado con 7 u 8 paises diferentes, pero ni por esas y como es mision imposible conseguir informacion de bmw , ya dudo de si es que la hayan quitado o que mi navegador este mal y por lo que sea no actualiza.
 
Yo lo devuelvo mañana, y mas adelante veremos como va, estan muy verdes
Pues, si no me salta la actualizacion este finde, voy a seguir el mismo camino que tu y volvere al xt2 , del cual estaba super satisfecho, pero el cacharreo es el cacharreo y con la excusa de que este bodrio es de bmw y se puede manejar con la rueda, me convenci de pillarmelo.
 
Hola, compañero, y gracias por tus explicaciones. Yo tengo la RT de pantalla TFT. La app es la misma, y el proceso de importación idéntico. Sólo que cuando tu pasas la ruta al navegador, después editas y reordenas los WP. Esto es lo que en la RT no se puede hacer. ¿Es posible reordenarlos desde la app, antes de pasar al navegador?
Si se pueden reordebar.

Seleccionas la ruta y pulsas el botón de la izquierda

1700245734695.png

En la siguiente pantalla, seleccionas la opción Desde el punto de partida y te aparece la lista de WP, que puedes reordenar

1700245612986.png

Y la guardas (icono del disquete) o la recorres directamente
 
Gracias, Lucky!!!. Había probado todas las posibilidades, pero nunca había pulsado "IR DESDE EL PUNTO DE PARTIDA" porque suponía que en ese momento se iniciaba la ruta. Probaré lo que dices.
 
¿ Alguno habéis probado a pasar rutas por Bluetooth desde el V o el VI ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Alguien que ya lo tenga puede confirmar que efectivamente no se apaga cuando se apaga la moto y se queda en "stand by"?

Eso es lo que màs me frena para comprarlo.

Aparte del precio, de que no tenga radares, de que no veas en la pantalla la velocidad real a la que vas, POIs, que cuando se importa una ruta los waypoints los pone en orden alfabético (y no segun los has puesto en la ruta), que se hayan "divorciado" completamente del ecosistema garmin y los anteriores Nav VI, V, IV...

La app lleva muuuucho tiempo sin ser actualizada, incluidos los mapas. Los mios son de noviembre del año pasado. :sneaky:

Saludos
 
Alguien que ya lo tenga puede confirmar que efectivamente no se apaga cuando se apaga la moto y se queda en "stand by"?

Eso es lo que màs me frena para comprarlo.

Aparte del precio, de que no tenga radares, de que no veas en la pantalla la velocidad real a la que vas, POIs, que cuando se importa una ruta los waypoints los pone en orden alfabético (y no segun los has puesto en la ruta), que se hayan "divorciado" completamente del ecosistema garmin y los anteriores Nav VI, V, IV...

La app lleva muuuucho tiempo sin ser actualizada, incluidos los mapas. Los mios son de noviembre del año pasado. :sneaky:

Saludos
Con la nueva actualizacion (que por fin me ha saltado hoy), al apagar la moto, el navigator se apaga y se desconecta el bluetooh automaticamente del movil , antes se quedaba en stand by y ademas seguia conectado al movil . Por ese particular el problema lo han arreglado , al igual que el poder compartir rutas o el diseñarlas en el ordenador y enviarlas al navegador. Pero...... sigo pensando que o hacen muchas actualizaciones y gordas o este cacharro no vale el precio que piden por el. No deja de ser la app pero en un cuerpo mas robusto y preparado para la climatologia adversa que el de un movil. Por cierto como bien dices la app hace muchisimo que no se actualiza y este navegador lleva exactamente los mismos mapas , asi que si vienes de un garmin, rapidamente veras la cantidad de calles y direcciones que le faltan.
 
A mi con la nueva actualización no desconecta bluetooth al quitar contacto de la moto, puedo seguir escuchando música con la moto apagada mientras no me aleje del navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi con la nueva actualización no desconecta bluetooth al quitar contacto de la moto, puedo seguir escuchando música con la moto apagada mientras no me aleje del navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me lo hacía con la versión de serie ,con la actualizacion ,al quitar el contacto de la moto ,el navegador inicia una cuenta hacia atrás hasta q se apaga totalmente y pocos segundos después pierde la conexión bluetooth con el móvil. Lo increíble es q a cada uno nos funcione de manera diferente.
Bug sobre bug, a ti el bluetooth,a otro compañero q se le queda pillado cargando los mapas ....
Probad a meter una ruta y navegarla, cuando se coje una calle o carril asafaltado q no figura en el mapa , el navegador entra en bucle repitiendo constantemente la ultima instrucción de voz y no para hasta q te vuelves a posicionar en algún punto q si lo tenga en el mapa .
Lo dicho, para mí hoy por hoy este aparato no merece la pena y menos al precio q tiene.
 
Eso me lo hacía con la versión de serie ,con la actualizacion ,al quitar el contacto de la moto ,el navegador inicia una cuenta hacia atrás hasta q se apaga totalmente y pocos segundos después pierde la conexión bluetooth con el móvil. Lo increíble es q a cada uno nos funcione de manera diferente.
Bug sobre bug, a ti el bluetooth,a otro compañero q se le queda pillado cargando los mapas ....
Probad a meter una ruta y navegarla, cuando se coje una calle o carril asafaltado q no figura en el mapa , el navegador entra en bucle repitiendo constantemente la ultima instrucción de voz y no para hasta q te vuelves a posicionar en algún punto q si lo tenga en el mapa .
Lo dicho, para mí hoy por hoy este aparato no merece la pena y menos al precio q tiene.
Que gps te comprarias?
 
Buenas compañeros
Parece ser que a la 1300 le han quitado las indicaciones del gps en la tft
Yo tengo una 1250 que compre sin preparación ósea gps y la cambio ahora por la 1300. En la 1250 recurro mucho al gps de la app que aunque no es ninguna maravilla me ayuda a llegar a los sitios sin tener que pararme
Parece que ahora si quieres indicaciones del gps la única opción es comprar el que ellos venden.. o como decís el garmin
 
Han hablado sobre eso en otro hilo y parece ser que puede no ser así, que sí que se puede seguir usando la funcionalidad del GPS en el TFT…

Yo no te lo puedo corroborar
 
Última edición:
Buenas compañeros
Parece ser que a la 1300 le han quitado las indicaciones del gps en la tft
Yo tengo una 1250 que compre sin preparación ósea gps y la cambio ahora por la 1300. En la 1250 recurro mucho al gps de la app que aunque no es ninguna maravilla me ayuda a llegar a los sitios sin tener que pararme
Parece que ahora si quieres indicaciones del gps la única opción es comprar el que ellos venden.. o como decís el garmin
Esa interpretación es errónea. Es cierto que la navegación (y el manejo de multimedia y teléfono) pasan al nuevo navegador si lo tienes instalado.

Pero, si no lo tienes, se siguen manejando en la TFT como hasta ahora.
 
Con la nueva actualizacion (que por fin me ha saltado hoy), al apagar la moto, el navigator se apaga y se desconecta el bluetooh automaticamente del movil , antes se quedaba en stand by y ademas seguia conectado al movil . Por ese particular el problema lo han arreglado , al igual que el poder compartir rutas o el diseñarlas en el ordenador y enviarlas al navegador. Pero...... sigo pensando que o hacen muchas actualizaciones y gordas o este cacharro no vale el precio que piden por el. No deja de ser la app pero en un cuerpo mas robusto y preparado para la climatologia adversa que el de un movil. Por cierto como bien dices la app hace muchisimo que no se actualiza y este navegador lleva exactamente los mismos mapas , asi que si vienes de un garmin, rapidamente veras la cantidad de calles y direcciones que le faltan.
A mi no se me apaga.
Por descartar, tienes iphone o android??
 
Esa interpretación es errónea. Es cierto que la navegación (y el manejo de multimedia y teléfono) pasan al nuevo navegador si lo tienes instalado.

Pero, si no lo tienes, se siguen manejando en la TFT como hasta ahora.
A pues gracias por la info
No sabía el detalle
 
Arriba