NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Buenas tardes a todos: soy novato en esto del foro y, encima, poco avezado en cuestiones técnicas así que os pido disculpas por mis dudas o comentarios, quizás, muy básicos.
Acabo de comprar el connectivedrive después de haber pasado por 4 o 5 Navigator VI y sus conocidos problemas. Lo he conectado hoy por primera vez a la moto y he conseguido varias cosas básicas, conectarlo al teléfono y al casco. ¿Tengo que conectarlo también a la TFT? Por otra parte, ¿tengo que ponerle una tarjeta sim o vale la del teléfono al que se conecta? En caso de no ser necesaria la tarjeta sim, ¿se le puede poner una tarjeta de memoria, por ejemplo, con música? Estoy en un momento muy inicial del funcionamiento y aprendizaje, disculpad.
Por cierto, a mí me ha pasado también que la pantalla se ha apagado con esa cuenta atrás pero el bluetooth seguía conectado durante un buen rato.
Quiero viajar próximamente a Marruecos con la moto. Si quiero usar el gps, sí o sí, tendré que ponerle una tarjeta sim marroquí al teléfono, ¿es así?
Muchas gracias
 
Buenas tardes a todos: soy novato en esto del foro y, encima, poco avezado en cuestiones técnicas así que os pido disculpas por mis dudas o comentarios, quizás, muy básicos.
Acabo de comprar el connectivedrive después de haber pasado por 4 o 5 Navigator VI y sus conocidos problemas. Lo he conectado hoy por primera vez a la moto y he conseguido varias cosas básicas, conectarlo al teléfono y al casco. ¿Tengo que conectarlo también a la TFT? Por otra parte, ¿tengo que ponerle una tarjeta sim o vale la del teléfono al que se conecta? En caso de no ser necesaria la tarjeta sim, ¿se le puede poner una tarjeta de memoria, por ejemplo, con música? Estoy en un momento muy inicial del funcionamiento y aprendizaje, disculpad.
Por cierto, a mí me ha pasado también que la pantalla se ha apagado con esa cuenta atrás pero el bluetooth seguía conectado durante un buen rato.
Quiero viajar próximamente a Marruecos con la moto. Si quiero usar el gps, sí o sí, tendré que ponerle una tarjeta sim marroquí al teléfono, ¿es así?
Muchas gracias
  • No tienes que conectarlo al TFT.
  • Si lo conectas con el teléfono, no es necesaria una SIM.
  • No se si el puerto para la SIM es multi uso y admite también una tarjeta de memoria. Pero en el navegador tienes espacio más que suficiente para cargar toda la música que quieras
  • La señal GPS no tiene nada que ver con tener o no datos móviles. Tu navegador recibe señal GPS desde satélites, no desde las antenas de telefonía móvil, por lo que siempre que estés en exteriores te garantiza cobertura. Y como los mapas los tendrás en el navegador, no necesitas la conexión de datos de datos para navegar, sea aquí o en el extranjero
 
Muchas gracias, Despista2. Funciona entonces como un gps normal... es que da la impresión de ser más un teléfono que un GPS. Lo mejor es salir con él y probar cosas.
Un saludo.
 
Buenas tardes a todos: soy novato en esto del foro y, encima, poco avezado en cuestiones técnicas así que os pido disculpas por mis dudas o comentarios, quizás, muy básicos.
Acabo de comprar el connectivedrive después de haber pasado por 4 o 5 Navigator VI y sus conocidos problemas. Lo he conectado hoy por primera vez a la moto y he conseguido varias cosas básicas, conectarlo al teléfono y al casco. ¿Tengo que conectarlo también a la TFT? Por otra parte, ¿tengo que ponerle una tarjeta sim o vale la del teléfono al que se conecta? En caso de no ser necesaria la tarjeta sim, ¿se le puede poner una tarjeta de memoria, por ejemplo, con música? Estoy en un momento muy inicial del funcionamiento y aprendizaje, disculpad.
Por cierto, a mí me ha pasado también que la pantalla se ha apagado con esa cuenta atrás pero el bluetooth seguía conectado durante un buen rato.
Quiero viajar próximamente a Marruecos con la moto. Si quiero usar el gps, sí o sí, tendré que ponerle una tarjeta sim marroquí al teléfono, ¿es así?
Muchas gracias
No necesitas instalar una tarjeta SIM si tienes activado "compartir Internet" en tu móvil y conectas el CRN a la red wifi de tu móvil.
El simple hecho de conectar el móvil al CRN por bluetooth no es suficiente para recibir actualizaciónes del tráfico, etc.
 
Entonces teléfono y casco al connectride y borramos todo de la lista de conexiones de la moto ?
Problema es que desaparece la velocidad del tft y no registra nada en la app del teléfono al desemparejarlo de la moto
Es así compañeros ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

una pregunta a los que ya lo tenéis, por el tema de las conexiones.....

que ocurre cuando no borramos las conexiones al tft de la moto del teléfono y el casco?
al instalar en la cuna de la moto el navegador (emparejado al teléfono y el casco) esta tiene prioridad al tft de la moto ?

lo comento por el día que por lo que sea no montamos el navegador en la cuna, por que si hay que volver a emparejar
menudo rollo

Un saludo
 
Que gps te comprarias?
Pues el xt2. Aún con sus garminadas para mí gusto le da 100 vueltas a este navigator. Como navegador el Garmin es impresionante y lo q falla es la app Tread, aunque parece q con las última actualización están más cerca de conseguir q el conjunto funcione correctamente .
 
A mi no se me apaga.
Por descartar, tienes iphone o android??
Android. Con la actualización nueva al quitar el contacto el navegador se apaga a los 15 segundos (antes eran 30),pero el bluetooth permanece activo otros 10-15 seg y acto seguido se desconecta por completo.
 
Entonces teléfono y casco al connectride y borramos todo de la lista de conexiones de la moto ?
Problema es que desaparece la velocidad del tft y no registra nada en la app del teléfono al desemparejarlo de la moto
Es así compañeros ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La velocidad te aparece en el navegador y la ruta la graba el navegador también, al tener el mismo id te la pasa directamente al teléfono sin hacer nada. Solo necesita conexión a internet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La velocidad te aparece en el navegador y la ruta la graba el navegador también, al tener el mismo id te la pasa directamente al teléfono sin hacer nada. Solo necesita conexión a internet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras pues a mí a día de hoy nada, no me transfiere la ruta al móvil, y es que además tiene la lógica al estar la id en los dos dispositivos debería transferirse, en fin seguiremos haciendo pruebas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras pues a mí a día de hoy nada, no me transfiere la ruta al móvil, y es que además tiene la lógica al estar la id en los dos dispositivos debería transferirse, en fin seguiremos haciendo pruebas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

da149386b9ccddb3c9d4803235aa20f0.jpg

cbd0f27f3e803077c037905b1670230e.jpg

De la ruta de ayer, móvil y GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes marcado en el navegador lo de "grabar rutas"...?

Si, si que lo tengo marcado, ahora que acabo de encenderlo me ha aparecido, muchas gracias, lo des rutas medio controlado ya
Otra cuestión la info de la moto, combustible, kms, presión de las ruedas también debería parecer cuando el navegador transmite los datos a la app del móvil ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, si que lo tengo marcado, ahora que acabo de encenderlo me ha aparecido, muchas gracias, lo des rutas medio controlado ya
Otra cuestión la info de la moto, combustible, kms, presión de las ruedas también debería parecer cuando el navegador transmite los datos a la app del móvil ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, eso solo cuando está conectado a la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy valorando la posibilidad de comprarlo por la semana del blackfriday que hacen un pequeño descuento.
El manual que he encontrado en la web de bmw es muy pobre, ¿sabríais decirme si viene algo mas decente en la caja?
Buscando info de oficial no hay mucho, si acaso de algún youtuber, pero....
Viene un enlace a las instrucciones en línea. El descuento está bien es del 25%
 
Dos Rodes, Valencia
Les quedan 4, y tienen un 25%, por black F
He llamado a dos Rodes (Amparo) y me ha dicho que eso no es cierto, que no tienen descuento, otra cosa distinta es que se compre una moto allí, en ese caso en determinados accesorios se puede llegar al 15% de descuento.
El 25% de descuento únicamente lo tienen: el cradle y los intercomunicadores de los cascos, según me ha dicho ella.
 
Última edición:
Yo estoy en fase de instalación de una pantalla para ANDROID AUTO y después pondré en venta mi ConnectedRider Navigator.
Si alguien pudiera estar interesado lo hablamos por privado.
 
Yo estoy en fase de instalación de una pantalla para ANDROID AUTO y después pondré en venta mi ConnectedRider Navigator.
Si alguien pudiera estar interesado lo hablamos por privado.
Pues yo estoy en el proceso inverso, tengo androidauto con un móvil viejo que uso de pantalla pero no me gusta porque al tener el móvil "bueno" conectado por bluetooth y dando wifi me drena la batería y paso de tener un cable conectado al bolsillo o una powerbank.
 
Pues yo estoy en el proceso inverso, tengo androidauto con un móvil viejo que uso de pantalla pero no me gusta porque al tener el móvil "bueno" conectado por bluetooth y dando wifi me drena la batería y paso de tener un cable conectado al bolsillo o una powerbank.
Tambien hay que ver que opción más rebuscada, entiendo que huyas de eso.
 
Tambien hay que ver que opción más rebuscada, entiendo que huyas de eso.
Para nada, es muy simple, tengo una rutina que cuando se conecta el móvil emisor al Bluetooth de la moto enciende la conexión compartida y el móvil pantalla al detectar la WiFi enciende la aplicación y al apagar la moto se desactiva todo, es casi automático pero lo que más me fastidia es el gasto de batería del emisor
 
al final no vale la pena pues?
Si que vale la pena, es cuestion de tiempo y paciencia.
El problema que tengo es que en mi moto no funciona (ni puede hacerlo) la rueda multicontrol y eso es un gran inconveniente para el manejo.
Los que teneis motos compatibles es otra historia
 
Pero creeis que el nuevo navegador Connected Ride merece la pena?? Si el SW de navegación es el mismo que el de la APP del móvil, mi experiencia es pésima... la navegación es malísima. Yo he hecho pruebas muy básicas de ir de un sitio a otro y mientras que Google Maps o Waze me llevan por el sitio que es evidente que es el mejor, el de BMW me da unas vueltas rarísimas... por supuesto poniendo como opción que te mande por la ruta más corta. Pero no hablo de pequeñas diferencias.... hablo de ir de un punto a otro en línea recta y el de BMW me da una vuelta que no tiene ningún sentido.

Yo me veo incapaz de manejarme con él, la verdad.
 
Hazte algunas pruebas en alguna ruta y decides. Ya te digo que mi experiencia es lamentable.
¿No puede ser que tuvieras activado alguna opción en particular que hiciera que calculara esa ruta tan distinta a google? A mi me paso con el Navigator V que me la liaba bastante hasta que vi que estaba mal configurado.
A raíz de tu comentario estuve probando con el del móvil varias rutas y me daba prácticamente lo mismo con el maps y con el de bmw, y con el navigator también le he programado varias y me las a clavado todas. Ahora a ver a la hora de la verdad si se comporta bien o es una castaña.
 
Yo llevo varias rutas con él y perfecto. A mi me vale perfectamente. Si es cierto que creo que no vale el precio que tiene.Pero de momento contento con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, que yo sepa solo tiene 2-3 cosas que configurar... si eliges ruta rápida o corta, si evitas autopistas, peajes y poco más... y eso estaba bien configurado.
Al final te lleva, eso está claro, pero las rutas elegidas son rarísimas y dando muchas vueltas no lógicas.

Me alegro de que estéis contentos con él. En los viajes que yo hago con la GS, que son unos cuantos, soy incapaz de usarlo... me las lía parda. Siempre voy con Google Maps.

Y me encantaría que funcionara, la verdad. El interface me gusta y el hecho de que ahora saquen un dispositivo que se pueda bloqurear con llave para no tener que estar poniendo y quitando un teléfono creo que aporta mucho (aunque me parece carísimo)... pero por más que le doy oportunidades cada vez que veo que la app tiene una actualización, me vuelve a desilusionar.

:oops:
 
Bueno, que yo sepa solo tiene 2-3 cosas que configurar... si eliges ruta rápida o corta, si evitas autopistas, peajes y poco más... y eso estaba bien configurado.
Al final te lleva, eso está claro, pero las rutas elegidas son rarísimas y dando muchas vueltas no lógicas.

Me alegro de que estéis contentos con él. En los viajes que yo hago con la GS, que son unos cuantos, soy incapaz de usarlo... me las lía parda. Siempre voy con Google Maps.

Y me encantaría que funcionara, la verdad. El interface me gusta y el hecho de que ahora saquen un dispositivo que se pueda bloqurear con llave para no tener que estar poniendo y quitando un teléfono creo que aporta mucho (aunque me parece carísimo)... pero por más que le doy oportunidades cada vez que veo que la app tiene una actualización, me vuelve a desilusionar.

:oops:
Contento todavía es pronto pero bueno, veremos.

En la versión móvil a parte de rápida, corta... también tiene con curvas y una barra si quieres mas o menos curvas, no se por dar ideas.
 
Sí, están esas opciones también...

Mira, acabo de hacer una prueba... yo vivo en Pozuelo de Alarcón relativamente cerca de Madrid y estoy muy cerca de la salida de la M-40 que conecta con la A-6 para llegar a Madrid. Le he puesto como destino una calle del centro de Madrid y mientras que Google me saca perfecto a la M40, que es básicamente un giro a la izquierda y recto, el de BMW me da un tour por la calles de aquí alrededor que no tiene ningún sentido para luego volverme a sacar a la calle que me lleva a la M40... opciones: ruta más rápida (pero me da lo mismo si le pongo la más corta o la más eficiente), no le pongo que evite autopistas ni peajes y no le marco que quiero curvas.

Si esto me lo hace con algo tan evidente, imagínate en un viaje por Gredos o por los Pirineos...o_O
 
Sí, están esas opciones también...

Mira, acabo de hacer una prueba... yo vivo en Pozuelo de Alarcón relativamente cerca de Madrid y estoy muy cerca de la salida de la M-40 que conecta con la A-6 para llegar a Madrid. Le he puesto como destino una calle del centro de Madrid y mientras que Google me saca perfecto a la M40, que es básicamente un giro a la izquierda y recto, el de BMW me da un tour por la calles de aquí alrededor que no tiene ningún sentido para luego volverme a sacar a la calle que me lleva a la M40... opciones: ruta más rápida (pero me da lo mismo si le pongo la más corta o la más eficiente), no le pongo que evite autopistas ni peajes y no le marco que quiero curvas.

Si esto me lo hace con algo tan evidente, imagínate en un viaje por Gredos o por los Pirineos...o_O
Me ha picado la curiosidad, esto me ha salido a mi al ponerlo, no son iguales pero si muy parecidas, ha echo un mix entre las 2 propuestas por google maps. ¿Como lo ves?
GMaps.jpgNAv.jpg
 
Sí, están esas opciones también...

Mira, acabo de hacer una prueba... yo vivo en Pozuelo de Alarcón relativamente cerca de Madrid y estoy muy cerca de la salida de la M-40 que conecta con la A-6 para llegar a Madrid. Le he puesto como destino una calle del centro de Madrid y mientras que Google me saca perfecto a la M40, que es básicamente un giro a la izquierda y recto, el de BMW me da un tour por la calles de aquí alrededor que no tiene ningún sentido para luego volverme a sacar a la calle que me lleva a la M40... opciones: ruta más rápida (pero me da lo mismo si le pongo la más corta o la más eficiente), no le pongo que evite autopistas ni peajes y no le marco que quiero curvas.

Si esto me lo hace con algo tan evidente, imagínate en un viaje por Gredos o por los Pirineos...o_O

Yo en los viajes ya llevo las rutas hechas y las sigue perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha picado la curiosidad, esto me ha salido a mi al ponerlo, no son iguales pero si muy parecidas, ha echo un mix entre las 2 propuestas por google maps. ¿Como lo ves?
Ver el archivo adjunto 383231Ver el archivo adjunto 383233

Yo no entiendo mucho pero ¿podría ser que Google tenga en cuenta el tráfico y el navegador no?

Eso justificaría las diferencias dependiendo el estado del tráfico en los distintos horarios…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no entiendo mucho pero ¿podría ser que Google tenga en cuenta el tráfico y el navegador no?

Eso justificaría las diferencias dependiendo el estado del tráfico en los distintos horarios…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al navegador le puedes indicar que lo tenga en cuenta, en este caso estaba activado.
 
¿Qué navegador de Garmin es el nuevo de BMW? Lo digo porque quiero comprar el adaptador para ponerlo en mi K1200RS también.

¿Alguien lo sabe?

Gracias!
 
Arriba