NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Ostras lo acabo de ver y está wapisimo pero para la k1600 tiene pinta de que no sirve para encajarlo dentro como el navigator V o el VI habría que hacerle un soporte para ponerlo por fuera del hueco que trae la k1600


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Buenas, sabeis si ya se vende en los concesionarios de la peninsula?
A mi me pasa como a muchos con el cradle, para salir del paso vale, pero con el smartphone tienes que ir al tanto, de no dejartelo puesto ,y muchas veces falla la conexión.
Saludos!
PD: Por ahora me hecha para atras el precio qie me parece exagerado, pero bueno si alguien puede aportar cosas interesantes?
Se pueden usar apps del smartphone?
Tiene pantalla de los datos de la moto?
 
Última edición:
Buenas, sabeis si ya se vende en los concesionarios de la peninsula?
A mi me pasa como a muchos con el cradle, para salir del paso vale, pero con el smartphone tienes que ir al tanto, de no dejartelo puesto ,y muchas veces falla la conexión.
Saludos!
El connectedride Navigator se vende en concesionario desde noviembre.
 
Jolin pues no sé cuál es ese pero seguro que para la bmw k1600 no es válido


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Pues lamentablemente no es compatible con la K1600. Únicamente con GS a partir de 2014 con la pre instalación original de navegación.
 
De todos modos ya he visto el precio por dios 700 euros


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Pues lamentablemente no es compatible con la K1600. Únicamente con GS a partir de 2014 con la pre instalación original de navegación.
Esto no es cierto del todo, es compatible con los modelos que llevan la preintalación del navegador que no va incrustado en el salpicadero como puedan ser las k1600 y las rt. Aunque creo que hay alguien que ha podido hacer alguna adaptación, pero bueno eso ya tiene un trabajo a parte
 
... que no hemos probado? .... es que voy a tener que enviar la factura de compra del Connected Ride para demostrar que lo tengo y que lo he probado?
Al margen de esta polémica, que cierro por mi parte, insisto en que este Nuevo GPS me ha gustado y estoy contento y satisfecho con mi adquisición y prueba a lo largo de unos 1.200 km por carreteras y caminos de todo pelaje que ha demostrado su facilidad y practicidad de uso.
A ver que nome referia a ti, que se que lo has probado y has detallado tus impresiones correctamente, tan solo hacia una reflexión para aquellos que criticamos cosas, para bien o para mal, sin haberlas probado. En tu caso estaba bien claro que hablabas de tus impresiones y con conocimiento de causa.
 
Hola.

A mi los reyes me han traído el cacharro, y por temas laborales no lo he podido probar hasta este finde, pero ahí van mis impresiones.

La navegación la hace perfectamente y metiendo un destino, te lleva por donde tocaría (lo he probado haciendo que me lleve a casa), cantando rotondas, giros, etc...

Respecto a los GPX, le he cargado los GPX de la rider1000 de este año y se los ha pimplado sin problemas, ha sido colocarlos en la carpeta "Routes" y desde "Navigation" le das a iniciar-->rutas y en la pantalla que aparece, le das en los tres puntitos de la parte superior y aparece un botón que indica "Importación de ruta", seleccionas el fichero que has metido en la carpeta rutas y lo ha importado perfectamente.

Para hacer pruebas y mirar si se podía simplificar la importación, he metido todos los tracks de la rider en un solo fichero GPX, para ello utilizo el programa QMapsHack, lo siendo si alguien trabaja con otro programa, pero yo trabajo con Linux y los programas de Garmin no funcionan ahí y QmapsHack es software libre (libre y gratis). Ha sido meterle el GPX con todas las rutas como tracks independientes y se lo ha pimplado en un solo paso.

RUTAS

Para terminar de ver el tema de importación de rutas, he preparado un GPX con la ruta que queria hacer y que conozco a la perfección (así se si me engaña o no) y se lo he metido. La verdad es que me ha llevado por donde le había marcado, aunque se ha quejado de que me meteria en carreteras sin asfaltar (cosa que no ha sido así) y me ha hecho una pirulilla (me ha hecho hacer 200m en una dirección incorrecta para después decir que diera la vuelta ...).

También me ha extrañado que al empezar la ruta, le he dicho que me llevara a la ruta y no al inicio de la misma, como tenia que hechar gasofa saliendo del pueblo he pasado por otro sitio y cuando me he reincorporado, me ha parecido que queria volver hacia atrás, pero volviendo a cargar la ruta se ha solucionado el problema.

Con el tema de las rutas me he quedado con el "resquemor" de saber si realmente me mete por donde le digo o realmente hace un cálculo con los puntos de GPX que mejor le cuadran. En el navi VI que me dejarón hace un tiempo, tenias la opción de mostrar el GPX en pantalla, y si el te metia por otro sitio, como mínimo veias cual era el track original. En este, me hubiera gustado la misma opción, ya que da la sensación (habría que confirmarla) que si no tiene como carretera/camino lo que se le ha marcado te mete por otro lado.

CONEXIONES

Tambien he tenido algún que otro problema con la conexión con el teléfono y el casco, pero creo que esto tiene más que ver con que mi teléfono y comunicado tienen bastantes años (para cacharros tecnológicos, 6 años es una eternidad) y seguramente se han hecho la picha un lio. Lo tenía emparejado de la siguiente manera Telefono--> moto --> comunicador canal 1 y teléfono-->GPS-->comunicador canal 2. Por lo que había leido el Cardo G9 (que es el que tengo) está pensado para poner el telefono en ch1 y el gps en ch2, no tiene en cuenta que se conecte una moto, y el ch1 es el que tiene preferencia.

Al salir de casa, no escuchaba nada, pues parada técnica y a cambiar el orden de los canales, tlf-->gps-->ch1 y tlf-->moto-->ch2 y listos, a funcionar casi como la seda. Escuchaba perfectamente el GPS, y en el teléfono habia dejado que las llamadas fueran por la moto y el sonido (musica) por el GPS. Este tema lo tengo que investigar un poco más, ya que mi cumpleaños es pronto y me parece que me agenciaré un nuevo tlf, no para solucionar el tema del GPS sino que el probre empieza a ir lento, faltarle espacio y la bateria ya va cuesta abajo.

Idealmente me gustaria que el tlf se conectara a la moto cuando no está el gps, y cuando el GPS esté presente no se conecte a la moto para nada. Así ahorro bateria de que la APP se ponga a guardar la ruta (consumiendo bateria al tener el gps activo el tlf). Me parece que ya lo hace, ya que el movil no ha guardado nada y se ha guardado en el GPS, pero en una sola salida no lo puedo asegurar. Lo dicho, seguramente al cambiar el movil esto se solucione.

MULTIMEDIA

Después, habia que probar la música, a ver que tal funcionaba todo. Mi gozo en un pozo, había cargado musica en la carpeta music del cacharro y parecia que todo funcionaba bien, pero no, a los 20s de reproducción, volvia al inicio de la canción, me he esperado a que lo hicera 4 o 5 veces y he cancelado la reproducción, tema a investigar. Al parar, he visto que en el tlf se había activado el reproductor de mp3 (utilizo AIMP), y me da la sensación que se han estado zurrando el tlf y el gps y por eso no se reproducia bien, tema para estudiar a futuro.

Luego viene la parte que menos me ha gustado, la gestión de los MP3. En mi caso lo tengo organizado en carpetas el esquema es:
  • Recopilatorios
    • 70s
    • 80s
    • 90s
  • Relax
    • Enya
    • Me gusta conducir
    • No molestar
    • .....
  • Discografias
    • Bon Jovi
    • Bruce
    • Queen
    • Scorpions
    • Stevie Wonder
    • ....
Normalmente me coloco uno de los recopilatorios, la carpeta Relax al completo o un album en particular, o puede que me ponga los recopilatorios todos mezclados, depende de como me de. Pero el muy ca**ón solo deja seleccionar como lista de reproducción local según "Interprete", "album" o "titulo". Con esto, me ha dejado jodido, esperaba que fuera como en el coche (un Seat León), donde seleccionas una de las carpetas y le das reproducir y listos.

Pero bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Soy un cacharrilas con el tema informático (solo Linux en mi ordenador desde hace casi 20 años) y aunque no he estudiado informática, hace muchos años que programo por afición y me conozco algunas "guarrerias" para engañar a lo que el programador espera encontrar. La idea es preparar un pequeño programita que me cambie el nombre del album y los intérpretes de todos los ficheros MP3 que encuentre, de esta manera le pondre como album "carpeta1-subcarpeta" y como intérprete "carpeta" y asunto arreglado para seleccionarlos (si, se que perderé el nombre del interprete, pero me la trae el pairo, no lo miro cuando conduzco).

Seguramente lo haré con python o c++ y me dejaré el script/programa dentro del navegador para que sea ejecutar y listos, pero seguro que existe algo para Windows que haga algo similar. Sino, me avisais y según tiempo, ganas etc... me curro algo que sirva en c++ (mi lenguaje de cabecera) para diferentes sistemas operativos.

MANEJO

Un 10, todo desde la piña de la moto. Cuando digo todo, es todo. La única cosa que no he probado (y me he dado cuenta ahora que no lo he hecho) ha sido meter una dirección, aunque si esta está en preferidos, si que se puede meter con la piña de manillar. Respecto a esto último, si que he hechado en falta que deje "etiquetarlos". Se perfectamente donde vivo, pero poder cambiarle el nombre a "Casa" sería cojonudo, igual este ejemplo no tiene mucho sentido, pero en un viaje, etiquetar los puntos de interés con un nombre si que vendría bien.

RESUMEN

El cacharro esta muy bien, pero le falta:
  • Seleccionar la música por carpetas
  • Buena reproducción de música (puede que sea culpa de mi mob)
  • Asegurar que se vea el GPX en pantalla en paralelo a la ruta (esto lo pongo para el que haga offroad)
  • Que la App del movil al detectar que se conecta el GPS haga desconectar el mob de la moto
Por el resto, todo un perfecto, y me gustaría remarcar que estas son mis impresiones y para otros usos seguro que habrá otras. Para lo que yo hago, creo que me vale perfectamente si se solucionan esas "paridas" (aunque alguna igual es de mi configuración).

Saludos.
 
Hola,a qué precio la habéis comprado en los concesionarios??
Gracias,un saludo ✌🏼
 
Hola.

A mi los reyes me han traído el cacharro, y por temas laborales no lo he podido probar hasta este finde, pero ahí van mis impresiones.

La navegación la hace perfectamente y metiendo un destino, te lleva por donde tocaría (lo he probado haciendo que me lleve a casa), cantando rotondas, giros, etc...

Respecto a los GPX, le he cargado los GPX de la rider1000 de este año y se los ha pimplado sin problemas, ha sido colocarlos en la carpeta "Routes" y desde "Navigation" le das a iniciar-->rutas y en la pantalla que aparece, le das en los tres puntitos de la parte superior y aparece un botón que indica "Importación de ruta", seleccionas el fichero que has metido en la carpeta rutas y lo ha importado perfectamente.

Para hacer pruebas y mirar si se podía simplificar la importación, he metido todos los tracks de la rider en un solo fichero GPX, para ello utilizo el programa QMapsHack, lo siendo si alguien trabaja con otro programa, pero yo trabajo con Linux y los programas de Garmin no funcionan ahí y QmapsHack es software libre (libre y gratis). Ha sido meterle el GPX con todas las rutas como tracks independientes y se lo ha pimplado en un solo paso.

RUTAS

Para terminar de ver el tema de importación de rutas, he preparado un GPX con la ruta que queria hacer y que conozco a la perfección (así se si me engaña o no) y se lo he metido. La verdad es que me ha llevado por donde le había marcado, aunque se ha quejado de que me meteria en carreteras sin asfaltar (cosa que no ha sido así) y me ha hecho una pirulilla (me ha hecho hacer 200m en una dirección incorrecta para después decir que diera la vuelta ...).

También me ha extrañado que al empezar la ruta, le he dicho que me llevara a la ruta y no al inicio de la misma, como tenia que hechar gasofa saliendo del pueblo he pasado por otro sitio y cuando me he reincorporado, me ha parecido que queria volver hacia atrás, pero volviendo a cargar la ruta se ha solucionado el problema.

Con el tema de las rutas me he quedado con el "resquemor" de saber si realmente me mete por donde le digo o realmente hace un cálculo con los puntos de GPX que mejor le cuadran. En el navi VI que me dejarón hace un tiempo, tenias la opción de mostrar el GPX en pantalla, y si el te metia por otro sitio, como mínimo veias cual era el track original. En este, me hubiera gustado la misma opción, ya que da la sensación (habría que confirmarla) que si no tiene como carretera/camino lo que se le ha marcado te mete por otro lado.

CONEXIONES

Tambien he tenido algún que otro problema con la conexión con el teléfono y el casco, pero creo que esto tiene más que ver con que mi teléfono y comunicado tienen bastantes años (para cacharros tecnológicos, 6 años es una eternidad) y seguramente se han hecho la picha un lio. Lo tenía emparejado de la siguiente manera Telefono--> moto --> comunicador canal 1 y teléfono-->GPS-->comunicador canal 2. Por lo que había leido el Cardo G9 (que es el que tengo) está pensado para poner el telefono en ch1 y el gps en ch2, no tiene en cuenta que se conecte una moto, y el ch1 es el que tiene preferencia.

Al salir de casa, no escuchaba nada, pues parada técnica y a cambiar el orden de los canales, tlf-->gps-->ch1 y tlf-->moto-->ch2 y listos, a funcionar casi como la seda. Escuchaba perfectamente el GPS, y en el teléfono habia dejado que las llamadas fueran por la moto y el sonido (musica) por el GPS. Este tema lo tengo que investigar un poco más, ya que mi cumpleaños es pronto y me parece que me agenciaré un nuevo tlf, no para solucionar el tema del GPS sino que el probre empieza a ir lento, faltarle espacio y la bateria ya va cuesta abajo.

Idealmente me gustaria que el tlf se conectara a la moto cuando no está el gps, y cuando el GPS esté presente no se conecte a la moto para nada. Así ahorro bateria de que la APP se ponga a guardar la ruta (consumiendo bateria al tener el gps activo el tlf). Me parece que ya lo hace, ya que el movil no ha guardado nada y se ha guardado en el GPS, pero en una sola salida no lo puedo asegurar. Lo dicho, seguramente al cambiar el movil esto se solucione.

MULTIMEDIA

Después, habia que probar la música, a ver que tal funcionaba todo. Mi gozo en un pozo, había cargado musica en la carpeta music del cacharro y parecia que todo funcionaba bien, pero no, a los 20s de reproducción, volvia al inicio de la canción, me he esperado a que lo hicera 4 o 5 veces y he cancelado la reproducción, tema a investigar. Al parar, he visto que en el tlf se había activado el reproductor de mp3 (utilizo AIMP), y me da la sensación que se han estado zurrando el tlf y el gps y por eso no se reproducia bien, tema para estudiar a futuro.

Luego viene la parte que menos me ha gustado, la gestión de los MP3. En mi caso lo tengo organizado en carpetas el esquema es:
  • Recopilatorios
    • 70s
    • 80s
    • 90s
  • Relax
    • Enya
    • Me gusta conducir
    • No molestar
    • .....
  • Discografias
    • Bon Jovi
    • Bruce
    • Queen
    • Scorpions
    • Stevie Wonder
    • ....
Normalmente me coloco uno de los recopilatorios, la carpeta Relax al completo o un album en particular, o puede que me ponga los recopilatorios todos mezclados, depende de como me de. Pero el muy ca**ón solo deja seleccionar como lista de reproducción local según "Interprete", "album" o "titulo". Con esto, me ha dejado jodido, esperaba que fuera como en el coche (un Seat León), donde seleccionas una de las carpetas y le das reproducir y listos.

Pero bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Soy un cacharrilas con el tema informático (solo Linux en mi ordenador desde hace casi 20 años) y aunque no he estudiado informática, hace muchos años que programo por afición y me conozco algunas "guarrerias" para engañar a lo que el programador espera encontrar. La idea es preparar un pequeño programita que me cambie el nombre del album y los intérpretes de todos los ficheros MP3 que encuentre, de esta manera le pondre como album "carpeta1-subcarpeta" y como intérprete "carpeta" y asunto arreglado para seleccionarlos (si, se que perderé el nombre del interprete, pero me la trae el pairo, no lo miro cuando conduzco).

Seguramente lo haré con python o c++ y me dejaré el script/programa dentro del navegador para que sea ejecutar y listos, pero seguro que existe algo para Windows que haga algo similar. Sino, me avisais y según tiempo, ganas etc... me curro algo que sirva en c++ (mi lenguaje de cabecera) para diferentes sistemas operativos.

MANEJO

Un 10, todo desde la piña de la moto. Cuando digo todo, es todo. La única cosa que no he probado (y me he dado cuenta ahora que no lo he hecho) ha sido meter una dirección, aunque si esta está en preferidos, si que se puede meter con la piña de manillar. Respecto a esto último, si que he hechado en falta que deje "etiquetarlos". Se perfectamente donde vivo, pero poder cambiarle el nombre a "Casa" sería cojonudo, igual este ejemplo no tiene mucho sentido, pero en un viaje, etiquetar los puntos de interés con un nombre si que vendría bien.

RESUMEN

El cacharro esta muy bien, pero le falta:
  • Seleccionar la música por carpetas
  • Buena reproducción de música (puede que sea culpa de mi mob)
  • Asegurar que se vea el GPX en pantalla en paralelo a la ruta (esto lo pongo para el que haga offroad)
  • Que la App del movil al detectar que se conecta el GPS haga desconectar el mob de la moto
Por el resto, todo un perfecto, y me gustaría remarcar que estas son mis impresiones y para otros usos seguro que habrá otras. Para lo que yo hago, creo que me vale perfectamente si se solucionan esas "paridas" (aunque alguna igual es de mi configuración).

Saludos.
Excelente mensaje, comparto contigo todos los puntos que planteas. Yo también se lo pedí a los RR.MM. y después de haber "averiado" 2 Navigator VI decidí cambiar de equipo y me ha parecido la mejor elección este Connected Ride. Después de haberle trotado por rutas y caminos de Portugal, se ha movido con suma facilidad. Además del facil manejo del GPS con la rueda de la piña, también lo hace con la música y el tfno.
 
Pero dicen. Q a menudo no detecta la moto o algo de eso con l app


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Este nuevo navegador esta hecho por tomtom (o algo he leido q interviene tomtom). La aplicacion es parecida a la del tomtom rider, con la barra en el lateral derecho?

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Hola , algún usuario me puede confirmar si este dispositivo es válido para la K1600 de 2019?
No aparece aquí . Gracias Screenshot_2024-01-15-15-32-06-836_com.android.chrome.jpg

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Hola , algún usuario me puede confirmar si este dispositivo es válido para la K1600 de 2019?
No aparece aquí . Gracias Ver el archivo adjunto 389075

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No es válido pero si se recorta un poco el marco de la moto y se desplaza un poco el soporte de carga si vale ya eso es. Valorarlo pero decía el compañero mecoman que no reconocía la moto el dispositivo algunas veces o algo así


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No es válido pero si se recorta un poco el marco de la moto y se desplaza un poco el soporte de carga si vale ya eso es. Valorarlo pero decía el compañero mecoman que no reconocía la moto el dispositivo algunas veces o algo así


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Muchas gracias por tu aportación..ya lo tengo claro . Un saludo

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Yo no he tenido tiempo todavía de probarlo bien, pero después de muchos años de Nav IV y VI, y ultimamente del cradle, creo que el BMW ConnectedRide se queda desafortunadamente en medio y no tiene en cuenta para nada la compatibilidad con los Nav, los cuales sigue vendiendo. :sneaky:

Hecho de menos en el nuevo ConnectedRide (comparado con el Nav VI):
  • La velocidad real del gps, que es la que yo sigo siempre, en la pantalla.
  • La posibilidad de planear rutas con Basecamp (o con otra aplicación) como llevamos haciendo (algunos) durante màs de una década. Y compartirla "fàcil" con los compys incluso de "moto a moto".
  • Informacion del tiempo, incluso la posibilidad de que la ruta se recalcule para evitar lluvia, etc.
  • Algo màs de "innovación". El Nav VI tenia una app para seguir a los colegas en el mapa. Nunca funciono bien, pero la idea era buena, sobre todo cuando pierdes al grupo :ROFLMAO:
  • POIs en la pantalla. En el Nav VI es muy util cuando pasas por una ciudad o un pueblo el ver donde hay una gasolinera cerca o un restaurante.
  • EDITADO... Me olvidaba de los radares!!! ;)
Enfin, siempre me ha gustado llevar backup en los viajes, asi que llevaré el Nav VI, el cual, aunque sin duda no es perfecto, a mi me ha dado grandes satisfacciones!

Saludos
Este fin de semana, también he probado el GPS bastante a fondo. Llevando el Garmin para comparar.

Es un GPS que le falta mucho, no entiendo como una marca como BMW, que trabajaba con Garmin, no haya copiado y mejorado al GPS que ya estábamos acostumbrados y hayan creado uno nuevo partiendo de cero, con menos prestaciones.

Coincido contigo en muchas cosas y añado otras:
  • Desactivar re-calculo automático (tanto en modo track, como en ruta).
  • Poder poner una ruta gpx, creada con cualquier programa y este, deje tal como están los Waypoints, que no los ordene por nombre, cambiando su trazado.
  • Poder ver track de fondo.
  • Nivel detalle mapas, más amplio.
  • Poder diferenciar los distintos niveles de sonido, música, GPS, indicaciones...
  • Poder ver la conexión de los satélites.
Otra cosa muy importante, es que cuando conectas el GPS a la moto y le das al botón para comandarlo con la rueda, esta tendría que desconectar los cascos y los teléfonos para conectarlos al GPS.

Con el teléfono, no he probado todavía, pero con la música sí y va muy bien.

Supongo que BMW, se pondrá las pilas, para mejorarlo o no vale la pena, lo que se paga. Para ir de un punto A a B, cualquier aplicación o GPS, vale.
 
Este fin de semana, también he probado el GPS bastante a fondo. Llevando el Garmin para comparar.

Es un GPS que le falta mucho, no entiendo como una marca como BMW, que trabajaba con Garmin, no haya copiado y mejorado al GPS que ya estábamos acostumbrados y hayan creado uno nuevo partiendo de cero, con menos prestaciones.

Coincido contigo en muchas cosas y añado otras:
  • Desactivar re-calculo automático (tanto en modo track, como en ruta).
  • Poder poner una ruta gpx, creada con cualquier programa y este, deje tal como están los Waypoints, que no los ordene por nombre, cambiando su trazado.
  • Poder ver track de fondo.
  • Nivel detalle mapas, más amplio.
  • Poder diferenciar los distintos niveles de sonido, música, GPS, indicaciones...
  • Poder ver la conexión de los satélites.
Otra cosa muy importante, es que cuando conectas el GPS a la moto y le das al botón para comandarlo con la rueda, esta tendría que desconectar los cascos y los teléfonos para conectarlos al GPS.

Con el teléfono, no he probado todavía, pero con la música sí y va muy bien.

Supongo que BMW, se pondrá las pilas, para mejorarlo o no vale la pena, lo que se paga. Para ir de un punto A a B, cualquier aplicación o GPS, vale.
Por no hablar también de que ahora, aun pagando casi 700 lereles, viene con una mierda de funda de tela en vez de la "caja/funda" de antes, y eso que parece que las "instrucciones" dicen que hay que quitarlo cada vez que ta bajas de la moto! :sneaky:

Me gustaria también poder quitar el icono "cutre" de que no tienes una SIM metida. Alguien la lleva? Se supone que su principal conexion es al movil para coger los datos.

Saludos
 
Yo acabo de volver de viaje de finde donde he llevado el cradle BMW con mi Pixel 7a.

Aunque la carga inalámbrica funciona, el movil se va descargando y en un momento dado, casi al final del dia de llegada al destino, se me apago. Ohhh! Y ahora qué hago? Pues menos mal que llevaba mi Nav VI, que fué el que me saco del atollo. Y pensé que el Nav VI seguia siendo lo mejor que habia (?) hasta ahora!

La pantalla y la vision con sol no tienen nada que ver la del movil con la del Nav VI, y supongo que con esto que viene ahora. Un punto muy importante. He ido ciego de mapa durante muuuuchos km este finde! Pensaba muchas veces en diseñar una pantalla de sol para imprimirla con mi impresora 3D.

Lo de poner y quitar el movil en el cradle BMW es para nota! Una kaka total! Y claro, en cualquier gasolinera en la que pares, o a tomarte un café, pues lo tienes que quitar y luego volverlo a poner...

Si lo que sacan ahora le puedes mandar rutas "wireless", es ràpido recalculando, puede compartir rutas wireless con otros de manera "fàcil", supongo que la pantalla serà mejor, esta integrado con la app BMW Connected app y la mejoran, etc., pues aun siendo caro (es lo que hay!) yo seré un primer candidato a comprarlo y a tener una de las primeras unidades... como hice con el Nav VI, de lo cual no me arrepiento en absoluto a pesar de "todo"!

Saludos


 
Por no hablar también de que ahora, aun pagando casi 700 lereles, viene con una mierda de funda de tela en vez de la "caja/funda" de antes, y eso que parece que las "instrucciones" dicen que hay que quitarlo cada vez que ta bajas de la moto! :sneaky:

Me gustaria también poder quitar el icono "cutre" de que no tienes una SIM metida. Alguien la lleva? Se supone que su principal conexion es al movil para coger los datos.

Saludos
Yo la llevo, pero no se exactamente que hace.
Diría que solo sirve para los datos y actualizar, pero no como doble SIM para llamadas (osea dejar el móvil en casa). Seguramente la daré de baja. Además, si viajas a Andorra o Suiza, la tienes que desactivar.

  • Otra cosa que me dí cuenta, es que si no actualizas los mapas, el GPS se queda pillado. A diferencia de todos los navegadores GPS, estos te calculaban la ruta con el mapa que tenían.
 
Dos preguntitas relacionadas, este nuevo gps de Bmw ¿dispone de aviso de radares (fijos, móviles, de tramo, semáforos) y se le pueden instalar aquellos tan sumamente completos que nos actualiza a parte Marcos que en principio son para el navigator de Garmin? Pregunto porque estoy valorando comprar uno ya que el Navigator VI ha empezado a hacer el famoso "fantasma", se enciende solo, etc. y Garmin no da respuesta, por el momento. Además, da la impresión que no merece el gasto de una reparación por el alto riesgo de estropearse de nuevo.

Quizás mis dudas ya están respondido, sin embargo, no he sido capaz de encontrar el hilo.

Saludos y gracias.
 
Dos preguntitas relacionadas, este nuevo gps de Bmw ¿dispone de aviso de radares (fijos, móviles, de tramo, semáforos) y se le pueden instalar aquellos tan sumamente completos que nos actualiza a parte Marcos que en principio son para el navigator de Garmin? Pregunto porque estoy valorando comprar uno ya que el Navigator VI ha empezado a hacer el famoso "fantasma", se enciende solo, etc. y Garmin no da respuesta, por el momento. Además, da la impresión que no merece el gasto de una reparación por el alto riesgo de estropearse de nuevo.

Quizás mis dudas ya están respondido, sin embargo, no he sido capaz de encontrar el hilo.

Saludos y gracias.

Busca un navigator V, le haces un parasol como explican los vídeos que he puesto y a correr, al menos yo no me voy a gastar el mismo pastizal visto el resultado y la respuesta de Garmin/BMW, me compre un V y la única diferencia es el brillo de la pantalla, por lo demás va igual, mucho más barato de 2ª mano, claro
 
Dos preguntitas relacionadas, este nuevo gps de Bmw ¿dispone de aviso de radares (fijos, móviles, de tramo, semáforos) y se le pueden instalar aquellos tan sumamente completos que nos actualiza a parte Marcos que en principio son para el navigator de Garmin? Pregunto porque estoy valorando comprar uno ya que el Navigator VI ha empezado a hacer el famoso "fantasma", se enciende solo, etc. y Garmin no da respuesta, por el momento. Además, da la impresión que no merece el gasto de una reparación por el alto riesgo de estropearse de nuevo.

Quizás mis dudas ya están respondido, sin embargo, no he sido capaz de encontrar el hilo.

Saludos y gracias.
Fácil de responder. NO , no se puede

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Hola a todos!
Si instalas este GPS en una 1250 GSA, ¿hay que enlazar teléfono y intercom a él en lugar de a la pantalla TFT de la moto?
Gracias!
 
Otra duda,
El SIM ha de ser sólo de datos o se le puede poner una normal de voz/datos?
Tengo un duplicado se mi SIM que es el que uso en el teléfono viejo como GPS ahora mismo.
 
Busca un navigator V, le haces un parasol como explican los vídeos que he puesto y a correr, al menos yo no me voy a gastar el mismo pastizal visto el resultado y la respuesta de Garmin/BMW, me compre un V y la única diferencia es el brillo de la pantalla, por lo demás va igual, mucho más barato de 2ª mano, claro
Gracias, Marcos. Da un poco de miedo meterse en un Garmin/BMW de nuevo, tengo un amigo con el V que tenía problemas con él (la pantalla se le quedaba en negro), también. Aunque, tomo buena nota de tu consejo, estás mejor informado que yo.

Saludos y gracias.
 
Gracias, Marcos. Da un poco de miedo meterse en un Garmin/BMW de nuevo, tengo un amigo con el V que tenía problemas con él (la pantalla se le quedaba en negro), también. Aunque, tomo buena nota de tu consejo, estás mejor informado que yo.

Saludos y gracias.

Hombre, los V funcionan bien, puede que alguno falle, pero no es como el VI un problema generalizado, yo ya te digo, compré un V y bien, salvo por el brillo con el sol que es mucho mejor el VI claramente, por lo demás, iguales
 
Tengo entendido que ya no se pueden llevar apps o gps con radares en Alemania
Si es así, igual es por eso que no los lleva el nuevo Navigator.
 
Otra duda,
El SIM ha de ser sólo de datos o se le puede poner una normal de voz/datos?
Tengo un duplicado se mi SIM que es el que uso en el teléfono viejo como GPS ahora mismo.

Yo le metí una de Simyo de solo datos con 4g que sobra y son 2€ al mes.


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Yo le metí una de Simyo de solo datos con 4g que sobra y son 2€ al mes.


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Y realmente crees que hace falta? Le encuentras alguna ventaja?
Mi idea es llevar siempre el navegador conectado a mi móvil, para llamadas, música, etc…
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta SIM venga bien si no llevas móvil contigo, lo cual dicho de paso me parecería un poco arriesgado.


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Y realmente crees que hace falta? Le encuentras alguna ventaja?
Mi idea es llevar siempre el navegador conectado a mi móvil, para llamadas, música, etc…
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta SIM venga bien si no llevas móvil contigo, lo cual dicho de paso me parecería un poco arriesgado.


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Solamente sirve para el cálculo de rutas con el tráfico real, actualizaciones y para pasar las rutas desde el teléfono.

Yo por 2€ al mes ni me lo pienso.

Mi teléfono para las llamadas y música como bien dices. Está sim es solo de datos para lo que te comentaba.

Puedes darle datos con tu móvil pero lo dicho, por 2€ …….


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Y realmente crees que hace falta? Le encuentras alguna ventaja?
Mi idea es llevar siempre el navegador conectado a mi móvil, para llamadas, música, etc…
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta SIM venga bien si no llevas móvil contigo, lo cual dicho de paso me parecería un poco arriesgado.


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La ventaja es que así no tienes que compartirle la wifi del móvil por lo tanto gastas menos batería. ¿Vale la pena? pues depende, si le pones la sim te despreocupas, si no, pues tienes que activar la conexión compartida cada vez o hacer una tarea programada. Aquí ya cada cual con sus necesidades
 
Ah ok, ya entiendo!

No sé por qué he pensado que al conectarlo por bluetooth ya compartiría datos también.

Gracias!


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Arreglado!

Con O2 tenía activado el servicio multisim, que me permite tener hasta 3 tarjetas SIM. Como solo estaba usando 2, he pedido la 3ª sin coste alguno.

Gracias!


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Solamente sirve para el cálculo de rutas con el tráfico real, actualizaciones y para pasar las rutas desde el teléfono.

Yo por 2€ al mes ni me lo pienso.

Mi teléfono para las llamadas y música como bien dices. Está sim es solo de datos para lo que te comentaba.

Puedes darle datos con tu móvil pero lo dicho, por 2€ …….


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Yo no pago nada por un número duplicado. Era una oferta que tenía Vodafone.
 
Arreglado!

Con O2 tenía activado el servicio multisim, que me permite tener hasta 3 tarjetas SIM. Como solo estaba usando 2, he pedido la 3ª sin coste alguno.

Gracias!


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Exacto, eso tengo: multisim.
 
Yo no pago nada por un número duplicado. Era una oferta que tenía Vodafone.
exacto y es mejor ya que al compartir datos con el movil el consumo es mayor ya que se conecta el navegador con el movil, de esa manera al poner una tarjeta ya es independiente y coste cero....
 
Acabo de vender el VI a un compañero del foro. No lo usé apenas porque vivo en Menorca y cuando lo quería usar para ir de viaje y lo probé aquí, me era súper farragoso: el que programó el Basecamp habría que pasarlo por la quilla al amanecer...
Por eso utilizaba el teléfono con el craddle de BMW y su aplicación y miel sobre hojuelas. Tengo mi viejo XS MAX y va de cine: todo correcto y llega siempre cargado al 100% de batería.
Lo que pasa es que un GPS siempre es un GPS, por resistencia, etc. Además, si se puede integrar toda la conectividad en él, mejor, porque tenerlo todo centralizado en el display va bien, pero con particularidades que a veces te traen de cabeza.
Por lo tanto, así viajo con el GPS y el XSMAX de reserva, que no ocupa nada.
 
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