*** NUEVO *** Navigator VI LM

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.695
Puntos
113
Ubicación
Logroño
El "nuevo" Navigator VI LM viene en una caja de color negro y la referencia de BMW ha variado........ en varios concesionarios me dijeron que era todo igual que el anterior....vamos que querían vender los que tienen almacenados como si fueran los nuevos.... :)

Pongo fotografías de la caja y del numero de serie del producto en BMW para que sirva de referencias a posibles interesados. ✌️20210920_151104592_iOS.jpg

20210920_151117768_iOS.jpg
 
Esto aparece googleando un poco :

NEW FEATURES OF VERSION 2021:

- New look of the user interface

- To ensure the very highest product quality, the display received a technical update


The new Navigator VI, comprising a new navigation system with numerous innovative features in addition to further enhanced functionality.
The new system retains the same external dimensions as before, as well as the 5″ display, which, thanks to the inclusion of a circular polarisation filter, now benefits from enhanced readability, particularly in strong light.
Not only has the internal storage capacity been increased from 8 GB to 16 GB, but the new Navigator VI also offers the “Winding roads” route option for avoiding built-up areas, providing the roads and conditions allow.
Another new feature available for computing routes is “Avoid main roads”. Used in conjunction with the existing “Avoid motorways” function, selecting the most suitable roads for motorcycling is now even better. The “Round Trip” function configures trips based on time, distance or interim destination, offering one more new way of creating a highly individual and intensive motorcycling experience. With the “Natural Guidance” function, navigation instructions also provide precise descriptions of the surroundings and even direct sunlight.
 
La misma mortadela a precio de jamón 5j, en otro color

Mi intención no es defender ni criticar el producto, solamente informar de "cómo se puede pedir el modelo nuevo" ya que en muchos concesionarios no saben ni lo que venden ni como lo tienen que pedir.

Sobre el artículo en si mismo y su calidad, es muy sencillo, al que no le guste que no lo compre. Yo utilizo mucho el navigator y le saco partido con BaseCamp........y otra cosa ;) bien distinta es si no se sabe utilizar....:cool:
 
Será eso ,aunque yo he tenido el 4y el 5(venían con las moto)y llevo con base camp años, eso no quita que tiene un software y un hardware más cercano a los años 90 que a la actualidad(cuando descubrí que existe vida de calidad fuera del navegador de bmw ,lo vendí para no volver a que me tomen el pelo). Una opinión como otra.
 
El BMW VI porque no es Garmin, o al menos no te da la asistencia garmin, eso también hay que decirlo, si se estropea tienes que pasar por caja de BMW y no de Garmin, ellos no reparan este aparato, virtudes a parte de BMW, es un aparato para dar servicio al cliente, pero deja mucho que desear su estabilidad de software, por mis manos han pasado el IV, V y VI y por suerte ahora tengo el XT, a mitad de precio y con mas prestaciones de las cuales sin ir mas lejos una simple conexión wifi hace que el aparato se distancie una barbaridad de su hermano mayo el VI....
En fin BMW vende y lo vende muy bien todo....bueno mejor dicho no vende le compramos que es muy diferente
Saludos,

PD: Un abrazo a los compis de Las Palmas, desearles lo mejor
 
Cuando lo tenga en mis manos, ya postearé alguna impresión si merece a ello. Pondré mi VI -standard- a la venta.

Slds
 
Si es igual que el anterior, menuda patata, yo ni lo utilizo, voy con Maps, Waze, ó cualquier otro…
 
Lean, lean antes, hay novedades y creo que muy funcionales. Yo solo pongo la traducción, no emito juicios de valor, avisados quedáis!!!

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN 2021:

- Nuevo aspecto de la interfaz de usuario
- Para garantizar la máxima calidad del producto, la pantalla ha recibido una actualización técnica. El nuevo Navigator VI, que comprende un nuevo sistema de navegación con numerosas características innovadoras además de una funcionalidad mejorada. El nuevo sistema conserva las mismas dimensiones externas que antes, así como la pantalla de 5 ″, que, gracias a la inclusión de un filtro de polarización circular, ahora se beneficia de una legibilidad mejorada, particularmente con luz intensa. No solo se ha aumentado la capacidad de almacenamiento interno de 8 GB a 16 GB, sino que el nuevo Navigator VI también ofrece la opción de ruta "Carreteras sinuosas" para evitar zonas urbanizadas, siempre que las carreteras y las condiciones lo permitan.
Otra nueva característica disponible para calcular rutas es "Evitar carreteras principales". Utilizado junto con la función existente "Evitar autopistas", la selección de las carreteras más adecuadas para el motociclismo es ahora incluso mejor. La función “Ida y vuelta” configura viajes en función del tiempo, la distancia o el destino intermedio, ofreciendo una nueva forma más de crear una experiencia de motociclismo muy individual e intensiva. Con la función "Orientación natural", las instrucciones de navegación también proporcionan descripciones precisas de los alrededores e incluso la luz solar directa.
 
Lean, lean antes, hay novedades y creo que muy funcionales. Yo solo pongo la traducción, no emito juicios de valor, avisados quedáis!!!

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN 2021:

- Nuevo aspecto de la interfaz de usuario
- Para garantizar la máxima calidad del producto, la pantalla ha recibido una actualización técnica. El nuevo Navigator VI, que comprende un nuevo sistema de navegación con numerosas características innovadoras además de una funcionalidad mejorada. El nuevo sistema conserva las mismas dimensiones externas que antes, así como la pantalla de 5 ″, que, gracias a la inclusión de un filtro de polarización circular, ahora se beneficia de una legibilidad mejorada, particularmente con luz intensa. No solo se ha aumentado la capacidad de almacenamiento interno de 8 GB a 16 GB, sino que el nuevo Navigator VI también ofrece la opción de ruta "Carreteras sinuosas" para evitar zonas urbanizadas, siempre que las carreteras y las condiciones lo permitan.
Otra nueva característica disponible para calcular rutas es "Evitar carreteras principales". Utilizado junto con la función existente "Evitar autopistas", la selección de las carreteras más adecuadas para el motociclismo es ahora incluso mejor. La función “Ida y vuelta” configura viajes en función del tiempo, la distancia o el destino intermedio, ofreciendo una nueva forma más de crear una experiencia de motociclismo muy individual e intensiva. Con la función "Orientación natural", las instrucciones de navegación también proporcionan descripciones precisas de los alrededores e incluso la luz solar directa.
A mí me parecen las "novedades" entre el Nav V y el Nav VI.

Ya les vale a los de BMW y a los de Garmin que nos tengan así, o sea, con un GPS que siguen cobrando a €€€ y que está completamente desfasado desde hace mínimo como 5 años (siendo generoso)...

Saludos
 
Acabo de recogerlo :

0b0104075bab25128b9855f1a54d2db6o.jpg


ca9d1e987a6fdd1c340baeabc1cda546o.jpg


A ver si lo puedo probar en unas semanas; que tengo una lesión por una caída practicando ciclismo. De lo poco visto, me parece un mix entre el Nav VI antiguo y el ZumoXT (sin probarlo encima de la moto, como indico anteriormente)
 
A este nuevo VI se le pueden enviar rutas desde el tfno via Bluetoot, como al XT?

Eso le falta al VI "normal" y lo considera primordial para dejar de depender del ordenador y BC
 
A este nuevo VI se le pueden enviar rutas desde el tfno via Bluetoot, como al XT?

Eso le falta al VI "normal" y lo considera primordial para dejar de depender del ordenador y BC

Me temo que no, Albert. De lo poco que lo he trasteado, sigue siendo un Nav VI al uso con alguna función extra y -pendiente de probarlo a fondo- con los problemas de los Nav VI de los toques fantasmas subsanados.

Supongo que para importar .gpx y demás, a la antigua usanza, es decir, cable y pc para arrastrar archivos.

Si alguno dispone de él y quiere ampliar la información, mejor que mejor.
 
Pues.... poco hemos avanzado...... pq tambien tengo un XT y la verdad es que esa función es muy práctica ya que te envias las rutas al tfno y desde ahi las pasas al XT.
Es verdad que teniendo los dos me las paso del primero al VI.
Pero insisto..... no entiendo como no lo han puesto.

Gracias por tu respuesta Aviador.
 
Yo me compre el navegador 6 hace una semana y la interfaz sale en negro eso es así por que mis amigos los tienes con colores
 
Yo también cambié el navigator VI hace 15 días ya que me lo dejaban muy bien de precio y vendí muy rápido el anterior, pero no nos engañemos...es más de lo mismo, quizás un pelin más rapido, navega mejor y el lavado de cara que le han hecho con las pantallas y menús en negro y poco más....pero es lo que es, se conecta muy bien con la moto, se maneja desde la rueda de control y se integra en el panel de mando de la K de maravilla, igual que en la RT.
Hay que seguir utilizando BaseCamp y una vez que lo dominas es muy fácil, cómodo y práctico. :LOL: :cool:
 
Por la nueva interfaz y mejoras en funcionamiento vale la pena pagar 100 euros de mas por el nuevo Navigator VI o quedarse con el Navigator VI de los 2 últimos años?
 
Acabo de recogerlo :

0b0104075bab25128b9855f1a54d2db6o.jpg


ca9d1e987a6fdd1c340baeabc1cda546o.jpg


A ver si lo puedo probar en unas semanas; que tengo una lesión por una caída practicando ciclismo. De lo poco visto, me parece un mix entre el Nav VI antiguo y el ZumoXT (sin probarlo encima de la moto, como indico anteriormente)
Las diferencias en funcionamiento, errores, rapidez..... entre este y el anterior Navigator VI se notan?
 
Las diferencias en funcionamiento, errores, rapidez..... entre este y el anterior Navigator VI se notan?

Lo siento; no he podido usarlo -en la moto- aún por mi lesión; visto en el salón de casa, no se aprecian grandes diferencias entre los dos.

Aunque, si te soy sincero, lo único que buscaba al comprarlo es comprobar si los toques fantasmas han desaparecido con el anuncio de que han trabajado en el hardware de la pantalla.
 
Lo siento; no he podido usarlo -en la moto- aún por mi lesión; visto en el salón de casa, no se aprecian grandes diferencias entre los dos.

Aunque, si te soy sincero, lo único que buscaba al comprarlo es comprobar si los toques fantasmas han desaparecido con el anuncio de que han trabajado en el hardware de la pantalla.
Perdona mi ignorancia, pero que es eso de los toques fantasmas?
 

Antes o después todos caen, en mayor o menor medida.
Muchas gracias por toda la información y aclaraciones, recupérate pronto y haber si puedes aportar más información para saber si las mejoras son suficientes o si no merece la pena cambiar del VI ha este nuevo?
 
Navigator VI, contento con el aparato, hasta que a los 26 mese de comprarlo dio el famoso y conocido fallo de la pantalla que tiembla y resulta imposible manejarlo.
CERO garantía de Garmin y lo mismo de BMW. El concesionario se supone que está peleando una "Atención comercial".

Como deseo que le pongan una horquilla convencional a la GS para mandar a paseo a BMW y sus falta de vergüenza.
 
Navigator VI, contento con el aparato, hasta que a los 26 mese de comprarlo dio el famoso y conocido fallo de la pantalla que tiembla y resulta imposible manejarlo.
CERO garantía de Garmin y lo mismo de BMW. El concesionario se supone que está peleando una "Atención comercial".

Como deseo que le pongan una horquilla convencional a la GS para mandar a paseo a BMW y sus falta de vergüenza.

Si me permites un consejo, aprieta bien los cuatro tornillos del soporte original de la araña. En mi Nav VI, que tengo a la venta, después de hacer lo que te comento, me lo hacía muy rara vez de pascuas a ramos.

Las vibraciones de toda esa zona no ayudan a la pantalla. Estoy convencido que las tiendas que los "reparan", no hacen otra cosa que fijar mejor con algo la pantalla original del GPS para que deje de dar toques fantasmas.
 
Pues el mio es nuevo, tiene apenas 4 meses, y el otro día me "asustó" con la aparición del famoso punto loco.
Desapareció al momento y pude terminar el viaje bien.
Ya veremos como acaba....
 
Despues de ver varios foros y opiniones sobre el Navigator VI estoy mirando la alternativa de no comprarlo y optar por este "Moto Media Link", supongo que para lo que yo queria el Navigator VI que era escuchar musica, contestar llamadas y usar el movil con la rueda del manillar me bastara.
 
Si me permites un consejo, aprieta bien los cuatro tornillos del soporte original de la araña. En mi Nav VI, que tengo a la venta, después de hacer lo que te comento, me lo hacía muy rara vez de pascuas a ramos.

Las vibraciones de toda esa zona no ayudan a la pantalla. Estoy convencido que las tiendas que los "reparan", no hacen otra cosa que fijar mejor con algo la pantalla original del GPS para que deje de dar toques fantasmas.

Muchas gracias por el consejo, lo probaré en cuanto me lo devuelvan del concesionario.
 
Hola buenas, soy nuevo por el foro. Después de una adventure del 2015 con el navigator v, he cogido una adventure rallye con el navigator vi nuevo.
Primer día de uso hoy, y no me enlaza el bluetooth entre el navigator y el móvil. Y si apago la moto al arrancar no enciende el navigator. Tengo que desanclarlo del soporte y encenderlo manualmente desde el botón de encendido ( con el v se encendía solo al poner el contacto), una vez encendido se carga desde la base y se maneja desde la rueda del manillar.
Sabéis si ha cambiado algo o estoy haciendo algo mal y hay que configurar algo en alguna parte de los ajustes?
Gracias
 
Hola buenas, soy nuevo por el foro. Después de una adventure del 2015 con el navigator v, he cogido una adventure rallye con el navigator vi nuevo.
Primer día de uso hoy, y no me enlaza el bluetooth entre el navigator y el móvil. Y si apago la moto al arrancar no enciende el navigator. Tengo que desanclarlo del soporte y encenderlo manualmente desde el botón de encendido ( con el v se encendía solo al poner el contacto), una vez encendido se carga desde la base y se maneja desde la rueda del manillar.
Sabéis si ha cambiado algo o estoy haciendo algo mal y hay que configurar algo en alguna parte de los ajustes?
Gracias
En el soporte se tiene que encender al poner el contacto de la moto, y cuando lo quitas te debe de aparecer el mensaje de que la corriente se ha interrumpido y el Gps se apagara en xx segundos.
Que yo sepa no hay que configurar nada
 
Hola buenas, soy nuevo por el foro. Después de una adventure del 2015 con el navigator v, he cogido una adventure rallye con el navigator vi nuevo.
Primer día de uso hoy, y no me enlaza el bluetooth entre el navigator y el móvil. Y si apago la moto al arrancar no enciende el navigator. Tengo que desanclarlo del soporte y encenderlo manualmente desde el botón de encendido ( con el v se encendía solo al poner el contacto), una vez encendido se carga desde la base y se maneja desde la rueda del manillar.
Sabéis si ha cambiado algo o estoy haciendo algo mal y hay que configurar algo en alguna parte de los ajustes?
Gracias

Aupa vecino,

suelen venir con la bateria seca; hasta que no te das una buena vuelta y aprovecha el gps para ir cargando, suele pasar lo que describes.
 
Lo cargué anoche a tope y lo actualicé con garmin express y hoy al estrenarlo me hacía eso y no me conectaba con el bluetooth. A ver si doy con ello.
Gracias
 
En el soporte se tiene que encender al poner el contacto de la moto, y cuando lo quitas te debe de aparecer el mensaje de que la corriente se ha interrumpido y el Gps se apagara en xx segundos.
Que yo sepa no hay que configurar nada
Eso pensaba yo, ya que el v era así. Voy a ver si consigo que conecte y si no vuelta al concesionario.
Gracias
 
Lo cargué anoche a tope y lo actualicé con garmin express y hoy al estrenarlo me hacía eso y no me conectaba con el bluetooth. A ver si doy con ello.
Gracias

Que te miren en el concesionario si le llega alimentacion a la base porque el gps se tendría que encender al conectarlo salvo que esté completamente seco de batería.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que te miren en el concesionario si le llega alimentacion a la base porque el gps se tendría que encender al conectarlo salvo que esté completamente seco de batería.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo enciendo manualmente al ponerlo en la base, aparece que está cargando. Así que creo que si que hará conexión al menos de tensión. No se si algún pin será directo de la posición de arranque de l moto?, me has dado la idea de mirar eso a ver
Muchas gracias
 
El mío se ha vuelto totalmente impracticable con errores continuos. Si han solucionado eso, no le pido más.
 
El mío se ha vuelto totalmente impracticable con errores continuos. Si han solucionado eso, no le pido más.
La semana pasada llamé a Garmin España y me atendieron de maravilla, ya que creo que mi unidad tiene algun problema, me dijeron la actuación inicial, instrucciones por correo y si el problema persiste que le llame de nuevo para avanzar en la incidencia....:)
 
Pues el mio es nuevo, tiene apenas 4 meses, y el otro día me "asustó" con la aparición del famoso punto loco.
Desapareció al momento y pude terminar el viaje bien.
Ya veremos como acaba....
Podrias explicar, por favor, eso del punto loco.. que es ?

El mio se me ha apagado y luego vuelve a conectar el solito en dos ocasiones y estoy un poco mosquedado.....:(
 
Arriba