Nuevo neumatico para maxitrails

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pirelli Scorpion Trail
L.Font

Pirelli ha presentado en el mercado este nuevo neumático especialmente diseñado para las motos Trail de última generación. Para elaborar su diseño han completado una serie de pruebas en condiciones reales, yendo desde condiciones tan distintas como Cabo Norte o Dakar, e incluso han participado en un rally en Túnez. En total 10000 Kilómetros de pruebas para llegar a este producto final. Además para cubrir mejor los requerimientos del sector se fabricarán dos versiones del mismo neumático, uno Radial para motos de gran potencia y otro que llaman X-Ply para motos de menor potencia. Divididos en los específicos para rueda delantera o trasera.

En el dossier de prensa se puede leer que la rueda está diseñada para proporcionar el mejor agarre en cualquier condición o evacuar el agua presente en la carretera por mucha que haya. Con el diseño del dibujo se busca manejabilidad, tracción y estabilidad en cualquier terreno, tanto en aceleración como en frenada.

Medidas disponibles rueda delantera

100/90 – 18 M/C 56P TL

100/90 – 19 M/C 57S

100/90 – 19 M/C 57H TL

110/80 R 19 M/C 59V TL

90/90 – 21 M/C 54S

90/90 – 21 M/C 54H TL

Medidas disponibles rueda trasera

120/90 – 17 M/C 64S

130/80 – 17 M/C 65P TL

130/80 – 17 M/C 65S

130/80 R 17 M/C 65H TL

140/80 R 17 M/C 69H TL

150/70 R 17 M/C 69V TL

pirelli_scorpion_trail.jpg

Re: Nuevo neumatico trail

Da la sensacion de ser muy asfaltica no? Habrá que ver precios y resultado real.

Si tiene pinta de asfaltico para personas como yo puede ser interesante.

Eso no es trail, es un gomón de asfalto como la copa de un pino.

Trail es un Tourance, un Anakee, un Contiescape o un MT90 A/T...eso de ahí arriba es alérgico a la tierra, como Gali. ;)

VALENTINA dijo:

Trail es un Tourance, un Anakee, un Contiescape o un MT90 A/T...eso de ahí arriba es alérgico a la tierra, como Gali.  ;)

VALENTINA ha hablado y lo que VALENTINA dice en cuestion de neumaticos va a misa :D :D

VALENTINA dijo:

Trail es un Tourance, un Anakee, un Contiescape o un MT90 A/T...eso de ahí arriba es alérgico a la tierra, como Gali.  ;)

;)... Bingo, lo que Valentina dice en cuanto a neumaticos va a misa seguro...

Saludos

Estoy con los que opinan que eso es asfaltico total, lo de trail de su denominación es porque lo van a montar motos trail, nada más. Pero eso no quita que tiene una pinta espectacular y que un gomón así en una Adventure o GS queda guapo y seguro que efectivo. En mi moto prefiero más trail a pesar de que no toco tierra. Como siempre, para gustos neumáticos.

Saludos

Le cambio el titulo al post... ;)

La verdad es que es alfáltico, sin ningún tipo de duda.

A mi se me da cierto aire al anakee, a ver quien lo monto y hace de conejillo de indias.

chilo dijo:
A mi se me da cierto aire al anakee, a ver quien lo monto y hace de conejillo de indias.

El anakee es mas mixto este es mas de carretera como el brigestone, para nada se me parece al anakee.

Gali dijo:
[quote author=chilo link=1215199170/0#10 date=1215303274]A mi se me da cierto aire al anakee, a ver quien lo monto y hace de conejillo de indias.

El anakee es mas mixto este es mas de carretera como el brigestone, para nada se me parece al anakee.

[/quote]

Estoy de acuerdo y es mas diria que el anakee es mixto con una buena superficie para uso Off en linea con los Tourance tradicionales... este se me parece mucho al Continental Conti-Attack y a los Battle Wing y Dunlop como ya habeis dicho antes.

95 % asfáltico diría yo.

Gracias Gali. Por cierto, enhorabuena por tu nueva máquina, es preciosa.

Ese neumático se lo monte yo a la F650GS hace unos meses.

No toco a la tierra ni de lejos, y se lo comenté al vendedor cuando monté neumático nuevo, por lo que recomendó este.

Su comentario es que era una cubierta de carretera (80 o 90%) para motos de tipo "trail", o sea, para lo que yo quería (no tocar lo marrón) era perfecto. Supongo que en esa linea también ira bien para Gali.

Saludos

Efectivamente segun la marca es un 80/20, la semana pasada salio la presentacion en la revista Solo Moto Actual y eso decian.

Me gustaría verlo en directo ya que tengo un problema.
Hago 0 kms por lo marrón, es decir necesito un neumático 100 % carretera. Hasta aquí fácil.
Pero es que no me gusta nada como quedan los neumáticos de carretera en las motos trail  ;D. Actualmente llevo unos Michelín Pilot Road en la Vstrom y aunque verdaderamente van de coña ¡¡¡ son feísimos !!! (ojo; para mi gusto), también los ví hace poco montados en una GS1200 y me causaron la misma impresión.
Así que creo que la próxima monta debería de montar neumáticos con estética trail, pero 100 % carretera ¿eso existe?  ;D

Saludos.

Monta los anakee y te sorprendera el agarre que tiene en lo oscuro, jeje tu y los que vayan en tu grupo.

waldo dijo:
Me gustaría verlo en directo ya que tengo un problema.
Hago 0 kms por lo marrón, es decir necesito un neumático 100 % carretera. Hasta aquí fácil.
Pero es que no me gusta nada como quedan los neumáticos de carretera en las motos trail  ;D. Actualmente llevo unos Michelín Pilot Road en la Vstrom y aunque verdaderamente van de coña ¡¡¡ son feísimos !!! (ojo; para mi gusto), también los ví hace poco montados en una GS1200 y me causaron la misma impresión.
Así que creo que la próxima monta [highlight]debería de montar neumáticos con estética trail, pero 100 % carretera ¿eso existe?[/highlight]  ;D

Saludos.

Mírate los scorpion sync.

V'sssssss

Por lo que he leído por ahí, son la evolución de los scorpion sync. O sea, que son totalmente asfálticos.
Los Sync nacieron para calzar la Multiestrada, así que nada de campo. Eso sí, si los lleva esa moto, que es semideportiva con la espalda derecha, agarrarse se van a tener que agarrar al asfalto. Y si es la segunda evolución, supongo que más (o más duración, que era la mayor pega que he oído a los que llevaban los scorpion sync).

Atrás