Nuevo NineTero

valy230886

Arrancando
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Narón
Hola.
Me presento en este subforo ya que acabo de adquirir una Bmw NineT Pure de 2018.

Vengo de una F800GS y a pesar de que apuntaba hacia una R1200RS acabé con la niña bonita de las Boxer jeje.

La RS se me pasaba de presupuesto y a pesar de que iba a ser más útil para tiradas largas lo que necesitaba era una postura más inclinada hacía delante que la de una Trail por un problemilla en la zona del coxis. Aparte de esto quería un Boxer de BMW si o si asique...la NineT me encantaba y las Pure estaba a mejor precio.

De momento solo la he catado el viaje de 250kms (por autopista aún por encima) de vuelta de donde era el anterior dueño. No tiene una postura incómoda, quizás lo más incómodo que noté fue la ausencia total de protección a 120kmh.

Ahora que tengo ya el papeleo listo lo primero que tengo en mente hacerle es:
- defensas para motor. (Aver cuales me podéis recomendar que sean BBB jeje)
- cúpula. Si o si quiero mejorar algo la protección al viento, intentaré buscar algo intermedio entre una pantalla alta y una cúpula de "relojes" solo.
- elevar faro delantero. Tenía pensado meterle una pieza que venden para subir algo la posición del faro delantero y así ya de paso la cúpula que meta que no tenga que ser tan alta para que sea medianamente efectiva.

Dudas que tengo:
- La pintura de las tapas de balancines empieza a deteriorarse justo por la zona donde le da el aire en marcha. Por lo que me dijo el anterior dueño no tuvo ninguna caída ni se aprecia a simple vista pero me extraña que la pintura con esos años solo y 20mil kms que tenga empiece a deteriorarse....
- Consumo de aceite. Es verdad que hay que estar al tanto del nivel de aceite muy a menudo??? Estoy algo mal acostumbrado a mi motos anteriores que nunca he tenido que rellenar aceite entre cambio y cambio

Y de primeras nada más, ya se me irán ocurriendo más cosillas. Os dejo con alguna fotillo que le pude hacer el primer dia:
ae2ef4f2099b6d52abfd309b904d0674.jpg

dc41034fcf172b30e4db639666df242b.jpg

99c7e4b15bde57f25f12b09c6169885f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión las marcas en la pintura de las tapas de las culatas pueden deberse a los impactos que reciben de elementos de la carretera como la gravilla, van muy expuestas al ser una moto sin carenar, no creo que se deba a un problema de protección de pintura atribuible al fabricante, si fuera de este modo la pintura se estaría levantando en toda su superficie.
En lo relativo al consumo de aceite, personalmente te recomendaría que revises el nivel cada 500kms, con el motor caliente después de rodar tienes que dejarla en reposo durante unos 10 minutos para poder ver el nivel exacto. Te aconsejaría que no revases la marca roja del ojo del buey al rellenar.
 
En mi opinión las marcas en la pintura de las tapas de las culatas pueden deberse a los impactos que reciben de elementos de la carretera como la gravilla, van muy expuestas al ser una moto sin carenar, no creo que se deba a un problema de protección de pintura atribuible al fabricante, si fuera de este modo la pintura se estaría levantando en toda su superficie.
En lo relativo al consumo de aceite, personalmente te recomendaría que revises el nivel cada 500kms, con el motor caliente después de rodar tienes que dejarla en reposo durante unos 10 minutos para poder ver el nivel exacto. Te aconsejaría que no revases la marca roja del ojo del buey al rellenar.
Lo que te ha comentado el compañero .(y)
 
En mi opinión las marcas en la pintura de las tapas de las culatas pueden deberse a los impactos que reciben de elementos de la carretera como la gravilla, van muy expuestas al ser una moto sin carenar, no creo que se deba a un problema de protección de pintura atribuible al fabricante, si fuera de este modo la pintura se estaría levantando en toda su superficie.
En lo relativo al consumo de aceite, personalmente te recomendaría que revises el nivel cada 500kms, con el motor caliente después de rodar tienes que dejarla en reposo durante unos 10 minutos para poder ver el nivel exacto. Te aconsejaría que no revases la marca roja del ojo del buey al rellenar.
Es lo que primero pensé, pero me resultó extraño que con tan pocos años y kms ya empiece la pintura a estropearse por el aire en marcha..... Nose si alguien también le pasó con tan poco tiempo.

Con el tema del aceite, como haceis para mirar bien el nivel y que no se caiga la moto!?😝😓 Estoy acostumbrado a la GS que llevaba cala de aceite y la miraba sobre el caballete....

Tema de defensas.....busque en el foro y por lo que se habló, parece ser que hay para elegir entre las Wunderlich, SW Motech y Puig.
Las de SW me gustan pero por lo que he leído quedan muy bajas y puede tocar al inclinar. Las Puig por precio estan muy bien pero la estética no me gustan tampoco y las de Wunderlich son caras y la estética tampoco me convence....nose si habría alguna opción más.
 
Yo coloco un pequeño taco de madera bajo la base de la pata cabra de forma que la moto queda completamente vertical, luego como en el garaje no tengo mucha luz, hago una foto del ojo de buey y así me sirve para ir viendo las posibles variaciones.
Yo llevo Wunderlich que tiene el mismo diseño que las fabricadas por BMW, es necesario retirarlas para hacer el reglaje de válvulas pero la calidad merece la pena el sobrecoste.
 
Ayer por fin pude catarla ya a mi nombre en una ruta por carretera.

He estado mirando lo del aceite y creo que al anterior dueño se lo han dejado alto. Con la moto totalmente vertical se ve el ojo de buey al completo. De hecho creo que rezuma algo de aceite (vaho más bien) por el tapón de llenado después de usarla.
Que debería hacer??? Vaciarla un poco o dejarla como esta hasta que baje algo??

Aparte de esto me pasaron un par de detalles curiosos... En un acceso a una rotonda con el embrague pisado al dar un golpe de gas en vacío casi se cala. El segundo fue en marcha a muy baja velocidad avanzando entre los coches parados en un movimiento igual al anterior, embrague apretado y golpe de gas en vacío y en este caso la moto se caló. Es como si se quedase muy baja de vueltas y se calase..... El ralentí ya se me antoja bajo pero tampoco tengo controlado este tipo de motores.....
 

Adjuntos

  • 0EAD2930-C9C9-4191-854A-5D45C24F199C.jpeg
    0EAD2930-C9C9-4191-854A-5D45C24F199C.jpeg
    185,1 KB · Visitas: 32
Cuantos kms tiene la moto ?.
Se le ha realizado sincro de cilindros ?
Reglaje Válvulas ?.
El nivel de aceite que tienes, si la fotografía se corresponde a como debes de controlarlo, según manual de usuario, evidentemente, está alto y eso no es bueno, ni en exceso ni en defecto, te lo indica por escrito el manual.
Yo, si la moto fuera mía, la pondría a cero, para mí.
Usease, revisión completa de líquidos y fluidos y filtros, y sé verdaderamente, lo que tiene o no realizado, desde este punto, yo controlo.
También es cierto, que el color de tu aceite de la fotografía, se ve que tiene muy pocos kms, es más, creo que no me equivoco en decirte, que puede ser Motul o Castrol.
 
Enhorabuena y bienvenido. Respecto cúpulas, defensas etc si usas buscador verás hilos donde debatimos largo y tendido con mucha información.

Respecto al nivel de aceite en talleres suelen llenar a tope. Si puedes ver burbuja de aire justamente arriba por encima del borde superior del cristal no tocaba nada. Ninet consume y en breve tendrás nivel en su sitio. Según manual máximo no debería superar el círculo rojo por arriba ni el mínimo por debajo de este. Los viejos del lugar recomiendan el nivel óptimo sería sobre 3/4. Del ojo de buey. Del Min al Max (borde circulo rojo inferior-superior) son 500ml. Ergo cada 1/4 de ese ojo buey son 125ml.

Respecto dar gas en vacío y se vale seguramente sea por falta de ajuste de alguna cosa. Inyección, CO, el TPS ,sincro cilindros???

Pero también te digo que está moto no es una 2T. Si das acelerones cortos de forma brusca rápida y consecutivos se cala igualmente seguro. Son 2 pepinos gordos piden y quieren suavidad y progresividad. Fino a los mandos. Respeta tiempo de calentamiento y Km si aún está por debajo de 30.000km. Motor de rodaje largo
 
Cuantos kms tiene la moto ?.
Se le ha realizado sincro de cilindros ?
Reglaje Válvulas ?.
El nivel de aceite que tienes, si la fotografía se corresponde a como debes de controlarlo, según manual de usuario, evidentemente, está alto y eso no es bueno, ni en exceso ni en defecto, te lo indica por escrito el manual.
Yo, si la moto fuera mía, la pondría a cero, para mí.
Usease, revisión completa de líquidos y fluidos y filtros, y sé verdaderamente, lo que tiene o no realizado, desde este punto, yo controlo.
También es cierto, que el color de tu aceite de la fotografía, se ve que tiene muy pocos kms, es más, creo que no me equivoco en decirte, que puede ser Motul o Castrol.
La moto tiene 19500kms.
La última revisión fue a los 19100kms en Agosto de este año.
Se le hizo por lo que se marcó en el libro la sincronización del motor a mayores de lo típico.
Tiene el libro de revisión cubierto, una por año. Los dos primeros años en Conce oficial y los dos últimos en taller distinto.

El tema de dejar el nivel de aceite correcto es que tendría que cambirselo porque si le vacío algo por el tapón del cárter posiblemente después no me cierre bien la arandela y pueda ir perdiendo aceite.
Aparte que el aceite que tengo en caso de rellenar es un 15w50 Motul pero sintético 100%.

Si por el color posiblemente sea Motul que es muy rojizo.
 
Enhorabuena y bienvenido. Respecto cúpulas, defensas etc si usas buscador verás hilos donde debatimos largo y tendido con mucha información.

Respecto al nivel de aceite en talleres suelen llenar a tope. Si puedes ver burbuja de aire justamente arriba por encima del borde superior del cristal no tocaba nada. Ninet consume y en breve tendrás nivel en su sitio. Según manual máximo no debería superar el círculo rojo por arriba ni el mínimo por debajo de este. Los viejos del lugar recomiendan el nivel óptimo sería sobre 3/4. Del ojo de buey. Del Min al Max (borde circulo rojo inferior-superior) son 500ml. Ergo cada 1/4 de ese ojo buey son 125ml.

Respecto dar gas en vacío y se vale seguramente sea por falta de ajuste de alguna cosa. Inyección, CO, el TPS ,sincro cilindros???

Pero también te digo que está moto no es una 2T. Si das acelerones cortos de forma brusca rápida y consecutivos se cala igualmente seguro. Son 2 pepinos gordos piden y quieren suavidad y progresividad. Fino a los mandos. Respeta tiempo de calentamiento y Km si aún está por debajo de 30.000km. Motor de rodaje largo
Si, le eche un ojo al hilo de las defensas....me tocará elegir ahora....

Lo del aceite esta a tope, no se ve ninguna burbuja con la moto recta. Nose como lo han podido dejar asi en un taller aunque no sea oficial😓

Lo de calarse de esa manera leí algo hoy mismo en otro hilo que comentaban de algunos compañeros que le pasó que se arreglaba con una actualización de software o un reseteo o algo asi, bueno.... había algo de disparidad por la visto. Espero que no sea nada que requiera cambiar algun elemento😣.

Por lo demás la moto me encanta, es como conducir un cacharro viejo pero con las prestaciones de hoy en día. Lo de cacharro viejo lo digo por el tacto de motor....vibra todo a ralentí, es rudo a baja velocidad, tiene carácter, suena a motor antiguo... Lo único que hay que ser fino como dices sobre todo entre marcha y marcha para que no proteste. Después es una pasada lo ágil que es en carretera, da mucha confianza en el paso por curva aunque aun me tengo que adaptarme ya que al ir tan bajo me da la impresión de que me va a rozar en el suelo😅😅
 
La moto tiene 19500kms.
La última revisión fue a los 19100kms en Agosto de este año.
Se le hizo por lo que se marcó en el libro la sincronización del motor a mayores de lo típico.
Tiene el libro de revisión cubierto, una por año. Los dos primeros años en Conce oficial y los dos últimos en taller distinto.

El tema de dejar el nivel de aceite correcto es que tendría que cambirselo porque si le vacío algo por el tapón del cárter posiblemente después no me cierre bien la arandela y pueda ir perdiendo aceite.
Aparte que el aceite que tengo en caso de rellenar es un 15w50 Motul pero sintético 100%.

Si por el color posiblemente sea Motul que es muy rojizo.
No es necesario, cambies todo el aceite, solo quitar un poco. Con mucho cuidado y solo quitando el tapón 1 segundo y volviendo a enroscar un poco, vas a perder entorno a 200 ml.
Te lo dice uno, que en cada revisión anual tiene que quitarle. 😩
En los talleres oficiales y no oficiales, van cómo van, y no esperan el tiempo necesario a hacerlo como Dios manda. Amen, de que siempre queda algo de aceite en tapas de balancines y el propio radiador, y lo de poner 3'95 de aceite, con cambio de filtro, nunca es exacto.
La arandela, la misma que tienes puesta puede servirte, no es lo ideal, pero si lo cambias esta tarde y mañana por la mañana, ves que no resume aceite, olvidate, está perfecta.
Según manual, aceite 15w50, sintético o semisintético, no te lo específica.
En Motul tienes, 5100 (semisintético) y 7100 (sintético).
Sobre las defensas, creo recordar hay un hilo abierto, pero en relación a ello, unas defensas se ponen para proteger, es su fin, quizás no te gusten las que más protección te aporten, por ser más aparatosas, pero son para lo que son.
Hay, infinidad de marcas y precios.
La diferencia, también a tener en cuenta, es si necesitas quitarlas o no, para cada 2 años o 20.000 kms, si mal no recuerdo, tenerlas que quitar para realizar reglaje válvulas.
Que se cale una moto cómo está, por dar un golpe de gas al reducir, no es normal.
Yo tengo, la puñetera manía de siempre dar golpe de gas al reducir velocidad, es la forma de igualar rango de revoluciones en la caja de cambios al reducir velocidad. Si fuese normal, que se calase la moto, yo no llego a la esquina !!. 🤣
 
Hola Valy, enhorabuena por tu compra, se ve muy bien esa NineT Pure (y)

En casa tenemos una NineT de 2015 con una cúpula alta de Wunderlich "touring". La estética es muy buena y te la recomiendo totalmente, mejora un mil % con respecto a la usabilidad sin ella. Hay versión corta, supongo que algo más expuesta. No tienes que subir el faro ni nada, queda muy bien.

Hace poco vi una igual que la tuya –mismo color– con este modelo de cúpula pintado a juego... y me pareció espectacular.

No le des mayor importancia al nivel de aceite, seguramente no tenías la moto completamente vertical y es muy normal que una ligera desviación de la vertical haga que tengas una lectura errónea. Calarse... es menos normal, igual cosa de sincronización. Antes tenía una R1100s que se me calaba en las circunstancias más comprometidas (una vez, subiendo a un ferry) y la muy HDSPM se negaba luego a arrancar a la primera XD
 
La burbujita sita arriba del todo solo es visible con linterna, moviendo un poco moto (lado contrario pata cabra así que mejor alguien te ayude) pues está tan arriba del propio cristal que queda ya tapado por el bloque motor. Tumbate en suelo boca arriba paralelo a la moto (tu colega sosteniendo moto levemente hacia lado contrario pata) y fija mirada hacia borde superior del cristal. Linterna y algo de movimiento por parte de tu compañero debería ser fácil ver brillo de burbuja...si está fácilmente visible no hacía nada. Si no se ve nada de nada tienes aceite hasta las orejas...
 
No es necesario, cambies todo el aceite, solo quitar un poco. Con mucho cuidado y solo quitando el tapón 1 segundo y volviendo a enroscar un poco, vas a perder entorno a 200 ml.
Te lo dice uno, que en cada revisión anual tiene que quitarle. 😩
En los talleres oficiales y no oficiales, van cómo van, y no esperan el tiempo necesario a hacerlo como Dios manda. Amen, de que siempre queda algo de aceite en tapas de balancines y el propio radiador, y lo de poner 3'95 de aceite, con cambio de filtro, nunca es exacto.
La arandela, la misma que tienes puesta puede servirte, no es lo ideal, pero si lo cambias esta tarde y mañana por la mañana, ves que no resume aceite, olvidate, está perfecta.
Según manual, aceite 15w50, sintético o semisintético, no te lo específica.
En Motul tienes, 5100 (semisintético) y 7100 (sintético).
Sobre las defensas, creo recordar hay un hilo abierto, pero en relación a ello, unas defensas se ponen para proteger, es su fin, quizás no te gusten las que más protección te aporten, por ser más aparatosas, pero son para lo que son.
Hay, infinidad de marcas y precios.
La diferencia, también a tener en cuenta, es si necesitas quitarlas o no, para cada 2 años o 20.000 kms, si mal no recuerdo, tenerlas que quitar para realizar reglaje válvulas.
Que se cale una moto cómo está, por dar un golpe de gas al reducir, no es normal.
Yo tengo, la puñetera manía de siempre dar golpe de gas al reducir velocidad, es la forma de igualar rango de revoluciones en la caja de cambios al reducir velocidad. Si fuese normal, que se calase la moto, yo no llego a la esquina !!. 🤣
Pues probaré hacer lo del aceite aver si no me pierde y después tengo que vaciar todo para cambiar arandela😅.
El que tengo en casa es un Motul 7100 15W50 que llevaba la F800GS y que también uso para una Beta Alp. Lo que me da reparo es que necesite rellenar y mezcle aceites distintos😣

En cuanto a lo del golpe de gas yo siempre lo hago para subir y bajar marchas y en ese caso no hay problema. El problema surgió estando la primera ver parada y la segunda iría a 5kmh rebasando coches y al final de todo aprete embrague di golpe de gas y sin soltarlo mismo la moto se caló pero siguió a baja velocidad al tener el embrague apretado...le di al arranque sin soltar el embrague y arrancó pero me extrañó mucho. Es como si al caer de vueltas en un golpe de gas en vacío estuviese tan justita de vueltas que se calase. El motor estaba caliente que ambas veces fue casi al llegar al destino. La primera de ellas estaba muy caliente (120) aprox que había mucha caravana hasta el destino.
 
La burbujita sita arriba del todo solo es visible con linterna, moviendo un poco moto (lado contrario pata cabra así que mejor alguien te ayude) pues está tan arriba del propio cristal que queda ya tapado por el bloque motor. Tumbate en suelo boca arriba paralelo a la moto (tu colega sosteniendo moto levemente hacia lado contrario pata) y fija mirada hacia borde superior del cristal. Linterna y algo de movimiento por parte de tu compañero debería ser fácil ver brillo de burbuja...si está fácilmente visible no hacía nada. Si no se ve nada de nada tienes aceite hasta las orejas...
Pues haré la comprobación esa con algo de ayuda aver si me quedo más tranquilo al ver la burbuja....👍🏼
 
Hola Valy, enhorabuena por tu compra, se ve muy bien esa NineT Pure (y)

En casa tenemos una NineT de 2015 con una cúpula alta de Wunderlich "touring". La estética es muy buena y te la recomiendo totalmente, mejora un mil % con respecto a la usabilidad sin ella. Hay versión corta, supongo que algo más expuesta. No tienes que subir el faro ni nada, queda muy bien.

Hace poco vi una igual que la tuya –mismo color– con este modelo de cúpula pintado a juego... y me pareció espectacular.

No le des mayor importancia al nivel de aceite, seguramente no tenías la moto completamente vertical y es muy normal que una ligera desviación de la vertical haga que tengas una lectura errónea. Calarse... es menos normal, igual cosa de sincronización. Antes tenía una R1100s que se me calaba en las circunstancias más comprometidas (una vez, subiendo a un ferry) y la muy HDSPM se negaba luego a arrancar a la primera XD
Gracias!!☺️
La cúpula Touring alta la tengo visto en alguna foto de catálogo pero me falta verla en persona. La idea de subir el faro era para poner una más pequeña (por ejemplo la mediana) y ganarle ese extra de altura (5cm??) y no tener que ir con una tan alta que pueda romper la estética de la 9T.
 
Ese fallo de calarse me suena haberlo leído ya. No sólo en Ninet sino en otros modelos montaron mismo motor (Gs, R etc).

U otro parecido de al reducir a 2° para entrar en una rotonda etc ploff y calarse. El TPS?

Si usas buscador tanto aquí como en foro de mecánica seguro encuentras algo.
 
Bueno, pues al final me lié para vaciarle algo de aceite. Le quite bastante....aunque después tuve que rellenar algo. Le meti 15w50 Motul 7100, espero que llevase ese y no mezcle mejunjes...😅

Miedo me da el tapón del cárter.....da una sensación de que se va a comer la cabeza en nada🤦🏻‍♂️.
Ahora a vigilar que no me pierda aceite por no cambiar la arandela....
 

Adjuntos

  • 64A049C3-DE63-48D7-8EAB-5F739649C0FC.jpeg
    64A049C3-DE63-48D7-8EAB-5F739649C0FC.jpeg
    200,7 KB · Visitas: 16
Bueno, pues al final me lié para vaciarle algo de aceite. Le quite bastante....aunque después tuve que rellenar algo. Le meti 15w50 Motul 7100, espero que llevase ese y no mezcle mejunjes...😅

Miedo me da el tapón del cárter.....da una sensación de que se va a comer la cabeza en nada🤦🏻‍♂️.
Ahora a vigilar que no me pierda aceite por no cambiar la arandela....
👏👏 Ni te preocupes, pasale el dedo al tapón, si está limpio, y no te manchas de aceite, te puedes olvidar de pérdida hasta el próximo cambio .
Si no la tienes, y tienes pensado hacerle algún tipo de mantenimiento a tu moto, hazte de una dinamométrica para los pares de apriete, aunque por ejemplo el tapón de vaciado, su apriete no es crítico.
Controla el nivel de aceite y con una fotografía con el móvil controlas kms, fecha y nivel. 👍
A disfrutarla.
 
Arriba