Nuevo para 2016: Schuberth E1

El casco me encanta, el precio ya no tanto, pero cuando salió el System V ya se pedían por él 510€ y ya ha llovido..., me imagino que BMW no tarde en tener algo parecido...

Un saludo!
 
A mí me encanta!
sabemos fecha de comercialización, precio y colores disponibles?
Regalito a la vista!
 
Ampliando informacion sobre las diferencias entre el E1 y el de Touratech:
El casco de touratech lleva un sistema de ventilacion reforzado, que mejora el resultado a baja velocidad, fijaros en la parte de arriba/atras vereis las salidas de aire que tiene el de Touratech y no tiene el E1.
El casco de Touratech lleva una guia en la parte de atras para fijar la cinta de las gafas Off-Road, con ello evitamos que se caigan o pierdan si tenemos que quitarlas rapido.
Tanto el E1 como el Touratech llevan gafas de sol y pinlock.
A finales de enero estará disponible en España el Touratech Aventuro Modular en 7 colores.
El precio será inferior a 750€ y además habrá una interesante promocion de lanzamiento despues de Reyes. Se podrá pedir con el intercomunicador integrado ya instalado a un precio en su conjunto muy competitivo.
 
Última edición:
Guille pues si permite instalar el SRC de mi C3 pro creo que me avisas nada mas te llegue.
 
He visto por algún lado que el Touratech lleva el Intercomunicador Sena que no es el SRC.
 
pues yo estoy asta los cojones de mi c3 pro con lo cual este ni me lo planteo no creo que tengan la calidad que en teoría pagas ni de coña

No te quito razón. El mio no encaja bien la visera y la sntena de radio es infame pero es agradable, comodo y silencioso. Entiendo que el E1 estará mejorado.

Sino, siempre nos quedará en Arai X-Tour.
 
Pero...... lo que hace falta para campo es la visera para cubrir el sol (la escamoteable no sirve) y ventilación.

Seguro que no hay posibilidad de acople al C3 pro de las viseras!!!!
 
Última edición:
No te quito razón. El mio no encaja bien la visera y la sntena de radio es infame pero es agradable, comodo y silencioso. Entiendo que el E1 estará mejorado.

Sino, siempre nos quedará en Arai X-Tour.

Tuve un precioso Tour-X3... muy ruidoso y entraba muchísimo aire... ese casco esta hecho para el campo, no para uso mixto en mi modesta opinión. Lo tuve que vender nuevo ya que para el uso que doy en viajes etc no me hacía apaño. Puede que con el touratech me apañe o con el Schuberth (ya he tenido dos y mi mujer otro).
 
Hoy vi el casco en persona y me parece precioso... muy cómodo también. Básicamente es un C3 pro con la ventilación y el interior mejorados, y con la visera. Es una gran opción a simple vista aunque no conozco nadie que lo tenga y pueda dar su opinión. El problema: el precio desorbitado :(
 
Mañana he quedado con tres que lo estrenan. Vaya tres!!! Así que lo podré ver y comentar.
Mañana os cuento.
 
Al final vino uno de los tres. El casco es precioso. Este es azul. El dueño dice que es muy cómodo y el más silencioso que ha tenido nunca. Y tiene varios. Y eso a pesar de la visera. De vela, nada. Y el Intercomunicador, el SRC, muy bien.
En fin, que se lo cambiaba a pelo per no le convencí.
 
El precio es exclusivo y excluyente.

Como me dijo un ingeniero de Motorola en el MCW de Barcelona: "hacer un teléfono móvil cojonudo de 700 euros es muy fácil; lo díficil es hacer un teléfono 90% cojonudo y venderlo por debajo de 200 euros."

Con los cascos pasa lo mismo.

Manuel
 
Este sistema estaba cantado que iba a salir. Me parece muy bien esta idea de casco, incluso hace bastante que pensé que me gustaría que sacasen uno de este tipo. Yo tengo un HJC y me encantaría cambiarlo por éste, pero visto el precio, me parece que me voy a hacer la visera con el cartón de la leche. :tongue:
 
El precio es exclusivo y excluyente.

Como me dijo un ingeniero de Motorola en el MCW de Barcelona: "hacer un teléfono móvil cojonudo de 700 euros es muy fácil; lo díficil es hacer un teléfono 90% cojonudo y venderlo por debajo de 200 euros."

Con los cascos pasa lo mismo.

Manuel

Lo que pasa es que si costase 200€ no lo querría casi nadie, la gente desconfiaría. Hay un casco, el Caberg Tourmax modular que supera todos los tests de impactos y puntúa muy alto en seguridad, pero no tiene mucho éxito. No se si es por el precio ajustado o por la estética. A mi no me gusta el diseño, pero tampoco pienso pagar esa barbaridad por el E1. Seguiré con mi Concept hasta que haya una buena oferta...
 
Y vosotros no creéis que si se le quitan los colores tan sugerentes de los nuevos modelos, se sustituye por el fluor, que es el que yo tengo.
No esta justificada la diferencia de precio entre el C3 y el E1
 
y digo yo; siendo la visera del c3 pro y la del e1 iguales, eso he visto en el video de youtube de revzilla, no se le podrá acoplar la visera al c3 y santas pascuas?
una pega, he visto por ahí que pesa +1700 gr, súmale el peso del src y se pone el casco en 2 kg, me parece que los de schuberth deberían ponerse a dieta...
 
y digo yo; siendo la visera del c3 pro y la del e1 iguales, eso he visto en el video de youtube de revzilla, no se le podrá acoplar la visera al c3 y santas pascuas?
una pega, he visto por ahí que pesa +1700 gr, súmale el peso del src y se pone el casco en 2 kg, me parece que los de schuberth deberían ponerse a dieta...

Un casco abatible, con pantalla solar interna, con visera parasol, con ventilación en la mentonera y con src y quieres que no pese????
Y si le pones una gopro pesará más y si le pones dos, más aún.
Impepinable.
 
El c3pro ya me parece pesado, +-1570 gr... Lo q digo es q x ese precio podían buscar algo de ahorro de peso x algún lado...
 
Yo sigo con el gran dilema C3pro / E1... mi duda es sobre la sonoridad del casco. Vengo de un system 6 y esa es la gran pega que le pongo. Por más que he buscado no encontré datos al respecto.
 
Estoy exactamente igual, C3 Pro amarillo o E1 ¿¿?? Gran dilema...
 
Yo tenía duda entre el e1 y otro modelo con visera.
Al final cojí el e1.
Te puedo decir que la visera es 100% recomendable.
Primer día con ruta por la mañana y por la tarde.
Salimos temprano por la mañana y todo ese sol puñetero bajito no me molestó nada ya que lo tapó la visera, y cuando vas entre montañas que viene y va ese sol aun más efectivo ya que no te ciega sin previo aviso.
En la ruta de la tarde cuando estaba bajando el sol más de lo mismo.
Es mi primer casco con visera y van muy bien.
Cojiendo el e1 tienes un c3pro si quieres quitarle la visera de vez en cuando

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El c3pro ya me parece pesado, +-1570 gr... Lo q digo es q x ese precio podían buscar algo de ahorro de peso x algún lado...

La única manera de ahorrar peso en un casco es ponerle menos cosas, entre otras cosas peores interiores, os sorprenderíais de lo que pesan los mismos de una marca con cascos "ligeros" a una marca con interiores buenos, se van fácilmente unos 80gr.-100gr., ni que decir que la marca de cascos "ligera" los interiores duran entre menos y nada y enseguida ceden.
Los Arai tope de gama pesan 1600gr. y no lo hacen porque no sepan hacer cascos ligeros, lo que no saben hacer es cascos ligeros y que protejan porque eso mismo no existe, tampoco veo a muchos pilotos quejarse de lo que pesa su casco, la transferencia de masas en el uso, la aerodinámica y el punto central de gravedad hacen maravillas para que un casco que pesa algo más no moleste con el paso de las horas y otro que es ligero en nada las cervicales duelan ;)
 
Yo sigo con el gran dilema C3pro / E1... mi duda es sobre la sonoridad del casco. Vengo de un system 6 y esa es la gran pega que le pongo. Por más que he buscado no encontré datos al respecto.

Tengo el system VI que ya está un poco cascadete y me compré el E1 con el SRC. Mi opinión:
-bastante mas pesado que el system VI,
-abriga mas toda la cara que el system VI,
-el cierre de la mentonera mas suave la del system VI
-es mas silencioso que el system VI (si vas por autovía mejor sin visera pero amaneceres y atardeceres impagable la visera regulable).
-Además para mi el src pro es bastante superior en prestaciones que el comunicador del system VI.
-Precio que me puso Guille de Motorraiz:Inmejorable

Mas información comparativa que se te ocurra, no dudes en preguntarme
 
Y vosotros no creéis que si se le quitan los colores tan sugerentes de los nuevos modelos, se sustituye por el fluor, que es el que yo tengo.
No esta justificada la diferencia de precio entre el C3 y el E1

La diferencia de precio son 39€ entre ambos cascos monocolores y 49€ entre las gráficas, yo creo que un poco sí que está, la visera regulable, los interiores mejores y la nueva entrada de aire más el mecanismo que seguramente el mecanismo como recambio cuesto sobre los 20€ solo el mecanismo, lo veo correcto la diferencia de precio.
Si contamos que la versión del C3 PRO mate con gráfica, el Europe, cuesta exactamente lo mismo que un E1 gráfica y son mate.
 
Mañana mismo lo tendré en mis manos ( que ganas tengo ), gracias a Guille de Motorraiz por su inmejorable atención, en cuanto lo pruebe como Dios manda, os comentaré, trataré de compararlo con los dos modulares que he tenido anteriormente, un Schuberth C2 y posteriormente un Shoei Neotec, no son exactamente lo mismo pero bueno, mas o menos...
JAJAJAJAJAJA, eso y que yo no soy el tío mas fino ni mucho menos!

Saludos a tod@s!!!
 
Mañana mismo lo tendré en mis manos ( que ganas tengo ), gracias a Guille de Motorraiz por su inmejorable atención, en cuanto lo pruebe como Dios manda, os comentaré, trataré de compararlo con los dos modulares que he tenido anteriormente, un Schuberth C2 y posteriormente un Shoei Neotec, no son exactamente lo mismo pero bueno, mas o menos...
JAJAJAJAJAJA, eso y que yo no soy el tío mas fino ni mucho menos!

Saludos a tod@s!!!


Nooooooo, has sucumbido finalmente!! Que malo es tener tiempo libre...jajaja
 
Totalmente cierto, cuando mas he gastado en cosas sin sentido, ha sido estando ocioso... jejejje
 
Hace unos dias compre el schubert e1 y de momento bastante bien, lo que tengo un par de problemas... en la mejilla con todo cerrado noto que entra aire, que puede ser? y luego, la visera se me empaña, lo he usado el casco 2 dias nada mas y la visera ya venía puesta, pero entra como vaho entre la pantalla y el pinlock...

Ha alguien le pasa lo mismo?
 
Hace unos dias compre el schubert e1 y de momento bastante bien, lo que tengo un par de problemas... en la mejilla con todo cerrado noto que entra aire, que puede ser? y luego, la visera se me empaña, lo he usado el casco 2 dias nada mas y la visera ya venía puesta, pero entra como vaho entre la pantalla y el pinlock...

Ha alguien le pasa lo mismo?

Lo del pin-lock es porque está mal ajustado, eso lo hacemos nosotros en tienda antes de entregarlo porque luego pasan estas cosas, lo de las mejillas ni idea, entiendo que será porque no es la talla adecuada para tu morfología de la cara y hay mucho hueco por esa zona aunque curioso ya que lleva collarín, habla con la tienda donde lo compraste a ver si pueden ajustarte o ayudarte.
 
Última edición:
Arriba