NUEVO PASO DE BMW: S1000RR

Huanho

Acelerando
Ya se que esta moto no es de las "nuestras"... pero BMW va a plantar cara a las Japos con esta nena... y eso... es UN NOTICION. Ala, así no diran que los de clásicas no estamos a la última... ;)

Foto y Video:

2009_bmw_s1000rr_5.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=v33Svi_AyP4&feature=related

Ummm ...

Tengo problemas para aceptar esa moto como BMW "de carreras", no tiene anbsolutamente ningún rasgo de la personalidad de BMW como fabricante que yo pueda reconocer, y por tanto, me causa indiferencia, si le pones un logo Yamaha o Kawasaki, es una Yamaha o una Kawa.

Esta sin embargo:

1954_BMW_Rennsport.jpg

Le pones publicidad de Repsol y el logo de Honda ... y no nos engañan a ninguno ;D

Hombre, no se parece a las nuestras, pero es que para nuestra desgracia rompieron el molde. Seguramente no les compensaba economicamente hacer motos tan duraderas. De todas formas, si hay que ir a probarla a algun lado me apunto ¡ya!

Si eso... tu dale ideas a Emilio.... empezara a fabricarse un carenado de fibra y asi otras piezas... para sacarle algun caballito mas a Berta.
Creo que esta moto realmente es la que van a sacar para correr en SBK... por eso tan estraña, pero mejor ver la version de calle... seguro que algo le pondran....

Pues a mi si que me gusta, y como primer piloto han fichado a Rubén Xaus, que siempre ha andado muy bien en SBK.

Suerte al equipo para el año proximo

bonita es, pero de lejos sigo viendo una japo
igual pasa con la buell de competicion que parece una R

la unica R que me gusta es la K1, que tiene la personalidad de las alemanas.

Bueno Airsonica:

No es cuestión de gustos sino de efectividad, y lo que prima es el cuatroenlina, el chasis "cobas", el basculante "banana" etc..

Además, la va a llevar nuestro compatriota Rubén Xaus, yo espero que se parta el cobre con las japos y con las Ducati, y ya se sabe el dicho:

"Gana el domigo y vende el lunes"

Saludos-

Pdata: La otra BMW de carreras preciosa, claro

Tavi dijo:
Bueno Airsonica:

No es cuestión de gustos sino de efectividad, y lo que prima es el cuatroenlina, el chasis "cobas", el basculante "banana" etc..

Además, la va a llevar nuestro compatriota Rubén Xaus, yo espero que se parta el cobre con las japos y con las Ducati, y ya se sabe el dicho:

"Gana el domigo y vende el lunes"

Saludos-

Pdata: La otra BMW de carreras preciosa, claro

Esa es una discusión que ya he tenido con amigos, verás; a mi me encantará ver esta moto ganando carreras y títulos, sobre todo si es pilotada por españoles, cuanta mas variedad de marcas en los circuitos, tanto mejor para el espectáculo.

Sin embargo, si que creo que en aras de la efectividad están sacrificando las señas de identidad de la marca. Cuando Ducati renació y empezó a ganar en Superbikes allá por los primeros años ´90 con sus 851, lo hizo respetando sus señas de identidad, su motor bicilindrico en "L" desmodrómico, su chasis tubular ... esas cosas que hacian que los "ducatistas" vibraran con sus victorias, así hasta llegar a ganar el mundial de velocidad. Ole por ellos !!! han sabido hacer de sus motos "de toda la vida" caballos ganadores, aunque una Ducati de MotoGP actual no tenga nada que ver con una Darmah de las de antes.

BMW en cambio ha renunciado a todo lo que es, no hay nada de la "legendaria" personalidad de la marca en estas motos. Yo, como aficionado a las motos de esta marca, no me siento identificado, solo porque el piloto será compatriota. Ese es mi punto de vista.

Y ya digo, ojalá la progresión de esta moto este llena de victorias :)

BMW no vende sus motos de "sport", ya que la marca no está asociada a estas motos. Esta asociación se puede conseguir con 7-8 años de publicidad y buenas motos, o en un par de años si se introducen en campeonatos de velocidad. BMW ha optado por esta segunda estrategia.

Eso sí, como no vayan bien creo yo que les saldrá el tipo por la culata..... :P

Yo creo que BMW esta por abrir mercado a clientes que no son de la marca, atacando
directamente al mercado japones. Y sacando un producto tan impersonal como el
que vemos en la foto y que con la pegatina y colores correspondientes puede ser
cualquier japonesa. Tal vez como ya esta fabricando los motores de la F650 en China
se le haya pegado algo de los vecinos.

Un saludo

Para el paseillo las motos y los diseños pueden ser tan personales, diferentes y arriesgados como los fabricantes quieran, pero en competición es muy difícil sino imposible salirse de la norma general de las cosas que funcionan bien.
BMW ya innova y se diferencia en las motos de calle e incluso en enduro y lo que busca es dejar de ser una marca con la imagen de moto para "viejunos" :(, que es lo que le está pasando por ejemplo a Harley, que en los Yuesei los jóvenes no quieren tener la misma moto que su padre o su abuelo y se lanzan en masa a las deportivas japos y europeas (por suerte ;) )

Atrás