nuevo plazo de garantía motos bmw 3 años

Me parece fenomenal tanto las tres años como la ampliación, aunque para ello tendrá que pasar por caja..... pero ahí esta, luego cada uno....creo que con ello van a incrementar las ventas mas aún
 
Tengo una duda con esto de las garantías. Solo se cubren si pasas las revisiones en concesionario oficial? O sirve cualquier taller que este acojido al plan de mantenimiento oficial dicta BMW?

Lo digo porque con el coche pude ir a taller distinto del concesionario haciendo eso sí, el preceptivo mantenimiento oficial de la marca. Garantía sellada y precio algo más barato que en concesionario.

Con las motos es igual? O siguen teniendo la exclusividad los concesionarios?
 
En mi opinión, prefiero plazos de garantía inexistentes y productos hechos a prueba de bombas.
Es una utopía, claro.

Porque en realidad, las llamadas “garantías” son contratos de mantenimiento encubiertos. Por si “tienes problemas”, no sea que pasemos de ti. Y cada uno elige.

En mi caso he pasado sólo la primera revisión en el conce. En mi taller de confianza me dijeron que la garantía legalmente la cubre si haces el mantenimiento en cualquier taller.

En esta situación, pasada la garantía, en el conce me dicen que me cobran el purgado del freno trasero, que en realidad es un defecto de fábrica de las GSA que necesitaría una campaña como la catedral de Burgos.

Y eso después d e intentar venderme una trola de noseque software que en teoría lo arreglaba ( es una mentira constrastada, por cierto).

Aún así me alegro mucho no haber pagado un euro más a ese concesionario.

Cada uno, que elija.
 
Tengo una duda con esto de las garantías. Solo se cubren si pasas las revisiones en concesionario oficial? O sirve cualquier taller que este acojido al plan de mantenimiento oficial dicta BMW?

Lo digo porque con el coche pude ir a taller distinto del concesionario haciendo eso sí, el preceptivo mantenimiento oficial de la marca. Garantía sellada y precio algo más barato que en concesionario.

Con las motos es igual? O siguen teniendo la exclusividad los concesionarios?

Perdon pero no me ha quedado claro si ¿TODOS los mantenimientos los has hecho en BMW y por ello has podido llevar el coche al de confianza ( para otra cosa) o también te han hecho el mantenimiento sin perder garantia?
 
En mi opinión, prefiero plazos de garantía inexistentes y productos hechos a prueba de bombas.
Es una utopía, claro.

Porque en realidad, las llamadas “garantías” son contratos de mantenimiento encubiertos. Por si “tienes problemas”, no sea que pasemos de ti. Y cada uno elige.

En mi caso he pasado sólo la primera revisión en el conce. En mi taller de confianza me dijeron que la garantía legalmente la cubre si haces el mantenimiento en cualquier taller.

En esta situación, pasada la garantía, en el conce me dicen que me cobran el purgado del freno trasero, que en realidad es un defecto de fábrica de las GSA que necesitaría una campaña como la catedral de Burgos.

Y eso después d e intentar venderme una trola de noseque software que en teoría lo arreglaba ( es una mentira constrastada, por cierto).

Aún así me alegro mucho no haber pagado un euro más a ese concesionario.

Cada uno, que elija.


Recuerdo que a finales de lo 70 principios de los 80 el propietario de un Rolls Royce tuvo que ir al taller, en grúa, para que reparan su vehiculo, pues en su garaje desmontaron carter y vieron tocadas bielas y cigüeñal.. Cuando el vehículo está ya reparado, se persona su propietario en el taller, departamento de CAJA, para abonar la presumible abultada factura cuando para su sorpresa le indican que ellos no han reparado ninguna biela ni cigueñal y que puede recoger su vehículo sin abonar gasto alguno.
¡ESO ES UNA GARANTIA AUNQUE ESTE FUERA DE GARANTIA!
Imagino que en RR ( ASUNTOS INTERNOS) se sabrá de ese fallo y querrán saberlo para evitar en otros vehículos y que el cliente "quede satisfecho" y no pueda dar mala imagen a la marca. No se si me agrada pero es una opción en el que al menos la marca RR ha cumplido y no como otras que despues pasado el periodo de garantía no te conocen o tienen "un gesto" si tu tambien has tenido ese gesto de pasar todas las revisiones, a veces ni eso.
Para mi, las garantias que se acaben cuanto antes que solo son artimañas encubiertas para seguir pagando. Si pasadas todas las revisiones ( ¡todas!) surge una avería y cubren el 100 % del total...de acuerdo pasaría revisiones pero no como la tienen montada, que si un tanto % de la reparacion. Siendo asi, en algunos talleres, la ultima revision en garantia puede pasar de todo para luego tener que demostrar con la carga de la prueba que han sido ellos ( casi imposible) y no tu modo de conduccion... y no pueden decir mas ya que el mantenimiento lo han llevado ellos.
Antes de nada mirar la letra pequeña de esa garantia y siempre hay algo que lo estas haciendo mal para invalidarla o tener que cubrirte mucho menos.
 
Buffff....las garantias sus extensiones, condiciones, trampas y otras malas hierbas.

Referido al comentario del compañero, sobre Rolls Royce. Eso fue ayer. Y estamos hablando de que marcas como Rolls Royce y sus clientes, juegan en otra liga, distinta a la de la inmensa mayoria de los mortales y otras marcas.

Yo trabajo con camiones, y conozco muchos tipos de garantias. Y no todas son buenas. Hay que leerse, muy, pero que muy requetebien. La letra pequeña de las susodichas garantias. Yo he visto cosas de quedarme de piedra, con ciertos tipos de garantias. No digo que tenga que ser el caso de BMW, pero nadie da "duros por cuatro pesetas"....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Perdon pero no me ha quedado claro si ¿TODOS los mantenimientos los has hecho en BMW y por ello has podido llevar el coche al de confianza ( para otra cosa) o también te han hecho el mantenimiento sin perder garantia?

Bueno el coche no es BMW . He hecho mantenimiento (el oficial de la marca) y no perdía garantía. Así almenos quedaba reflejado. Claro que nunca tuve que hacer uso de ella.
 
Recuerdo que a finales de lo 70 principios de los 80 el propietario de un Rolls Royce tuvo que ir al taller, en grúa, para que reparan su vehiculo, pues en su garaje desmontaron carter y vieron tocadas bielas y cigüeñal.. Cuando el vehículo está ya reparado, se persona su propietario en el taller, departamento de CAJA, para abonar la presumible abultada factura cuando para su sorpresa le indican que ellos no han reparado ninguna biela ni cigueñal y que puede recoger su vehículo sin abonar gasto alguno.
¡ESO ES UNA GARANTIA AUNQUE ESTE FUERA DE GARANTIA!
Imagino que en RR ( ASUNTOS INTERNOS) se sabrá de ese fallo y querrán saberlo para evitar en otros vehículos y que el cliente "quede satisfecho" y no pueda dar mala imagen a la marca. No se si me agrada pero es una opción en el que al menos la marca RR ha cumplido y no como otras que despues pasado el periodo de garantía no te conocen o tienen "un gesto" si tu tambien has tenido ese gesto de pasar todas las revisiones, a veces ni eso.
Para mi, las garantias que se acaben cuanto antes que solo son artimañas encubiertas para seguir pagando. Si pasadas todas las revisiones ( ¡todas!) surge una avería y cubren el 100 % del total...de acuerdo pasaría revisiones pero no como la tienen montada, que si un tanto % de la reparacion. Siendo asi, en algunos talleres, la ultima revision en garantia puede pasar de todo para luego tener que demostrar con la carga de la prueba que han sido ellos ( casi imposible) y no tu modo de conduccion... y no pueden decir mas ya que el mantenimiento lo han llevado ellos.
Antes de nada mirar la letra pequeña de esa garantia y siempre hay algo que lo estas haciendo mal para invalidarla o tener que cubrirte mucho menos.

Eso que dices de Rolls, era antes, cuando Rolls era Rolls en todos sus aspectos. Ahora me extrañaría mucho que hicieran algo así.
Adivina a quién pertenece en la actualidad, por cierto.
 
Buffff....las garantias sus extensiones, condiciones, trampas y otras malas hierbas.

Referido al comentario del compañero, sobre Rolls Royce. Eso fue ayer. Y estamos hablando de que marcas como Rolls Royce y sus clientes, juegan en otra liga, distinta a la de la inmensa mayoria de los mortales y otras marcas.

Yo trabajo con camiones, y conozco muchos tipos de garantias. Y no todas son buenas. Hay que leerse, muy, pero que muy requetebien. La letra pequeña de las susodichas garantias. Yo he visto cosas de quedarme de piedra, con ciertos tipos de garantias. No digo que tenga que ser el caso de BMW, pero nadie da "duros por cuatro pesetas"....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Siiii, pero creo recordar que hasta +- los años 80 la garantía no funcionaba como la conocemos ahora y que para cumlirla se tirnen que pasar todas las revisiones. En esa epocas, la garantía solo duraba 1 año y se daba para corregir los posibles defectos en la fabricacion y se tenia que llevar la primera revision donde lo compraste o taller mas cercano ( no había tantas concesiones excepto Seat, Renault,...y en motos las españolas que conocemos). Pasada esa revision lo llevabas donde quisieras y solo se tenia en cuenta cuando pasaba el año de garantia. Luego se paso a alargar el tiempo de garantia y ya vinieron las exigencias de tener que pasar todas las revisiones en talleres oficiales y con ellas los abusos. Y es cuando en 2010, como bien apunta Lelc2, la UE quiso volver +- a lo situación anterior pero amoldada a los nuevos plazos de duración. A mi no me parece que una garantía de fabricación sean 2+3 años, pasando revisiones y si fuera así por que no 10 o 15 años pasando revisiones, que tal y como estan los " condicionados" de esas garantías ganan ellos de largo al considerarlo casi todo como desgaste...¡hasta un alternador!
Hablando de camiones, fíjate que la tuvimos, por que en una tractora nueva, nueva se estropeo el elevalunas y la ventanilla quedó abierta con un frio de narices y a repartir por Europa ( plazos marcados). A la vuelta se va al taller y dicen que de garantía nada, "que es un elemento de desgaste". ¿Desgaste?, ¡si es nueva la tractora! ". Les digo: ¡¡Desgaste lo vais a tener cuando toque ir renovando flota!!...Llamadas, ¡siii! tienen el módulo y ¡arreglado!. Pa echarles de comer muy aparte. Y el tiempo que hacen perder por si picas el anzuelo.
 
El bulo de Rolls Royce se lleva contando 40 años con diversas variantes. Yo he llegado a oir que mandaron a un grupo de mecánicos en avión a España...
 
el tema de pasar las revisiones en otros talleres siempre creará polémica llegado el caso de tener que ir a un concesionario oficial a hacer uso de la garantía oficial.
Pueden excusarse usando cualquier argumento absurdo para denegar la garantía, pongo un ejemplo:
En los talleres no oficiales no pueden hacer actualizaciones de software que mejoren determinados parámetros...
Pueden decir que no se han hecho todas las operaciones ya que hay utillaje específico del cual carecen otros talleres...
O que no han hecho determinada campaña...
La moraleja a la que llego es que si todos reclamásemos en estas circunstancias, sólo podrían denegar la garantía con argumentos lógicos y razonables... y siempre nos quedará la opción de reclamar judicialmente.
 
el tema de pasar las revisiones en otros talleres siempre creará polémica llegado el caso de tener que ir a un concesionario oficial a hacer uso de la garantía oficial.
Pueden excusarse usando cualquier argumento absurdo para denegar la garantía, pongo un ejemplo:
En los talleres no oficiales no pueden hacer actualizaciones de software que mejoren determinados parámetros...
Pueden decir que no se han hecho todas las operaciones ya que hay utillaje específico del cual carecen otros talleres...
O que no han hecho determinada campaña...
La moraleja a la que llego es que si todos reclamásemos en estas circunstancias, sólo podrían denegar la garantía con argumentos lógicos y razonables... y siempre nos quedará la opción de reclamar judicialmente.

Pero según artículo que un taller pueda acogerse es precisamente por qué cumple con los requisitos. No todos los talleres podrán hacerlo por falta de utillaje etc pero otros si. Siempre y cuando hagas el mantenimiento fijé la marca. En fin, aquí como siempre poca transparencia y mucha letra pequeña.
 
Última edición:
Es más, según entiendo, no habría inconveniente en acudir al concesionario para una actualización software o campaña pertinente (gratis por garantía) y aparte ir a otro taller para el cambio aceite, filtros etc del plan de mantenimiento oficial.

De esto deduzco porque algunas marcas son muy propensas a las "campañas"... Forma sibilina de que vayas allí y ya de paso te hacemos el cambio aceite etc. Sin "campañas" y demás chorradas no iría ni el tato. Así se aseguran poder cobrar por mantenimiento.
 
Estas "extensiones de garantía" son un arma de doble filo, suelen ir asociadas a un mantenimiento excesivo y caro. Cuando acaba la garantía has pagado en mantenimientos un dineral.
Pongo un ejemplo de mantenimiento excesivo que todos asumimos sin cuestionarlo:
Cambiar aceite cada X Kms o "cada año". ¿Por qué cada año? ¿Por qué no cada 15 meses? ¿ O cada 9? . En la industria los aceites no se cambian por años, cada cierto número de horas el aceite se analiza y se cambia únicamente si el analísis así lo aconseja.
¿Sería lógico cambiar el embrague cada X kms o cada X tiempo? Yo creo que no.
Luego está el tema de los "repuestos y fluidos originales", eso es de juzgado de guardia.
 
yo, aunque resulte cutre, con la moto nueva les he llevado mi garrafa de aceite al conce y no me han puesto pegas, eso sí, es la que ellos recomiendan.
paso que me cobren a 16 euros el litro cuando a mí me cuesta 10 euros el litro y a ellos les costará... 3??
 
En Goya Motorrad antes sí, pero ahora no dejan llevar el aceite.
O por lo menos a mí no me dejaron en octubre.
 
Arriba