Nuevo por aquí (R1200RT)

mitsubissi

Arrancando
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Hola buenas señores. Me llamo Alonso y soy un informático de Albacete.
Tengo 35 años y moto desde los 12 o 13. He tenido unas cuantas, creo que 11 y actualmente poseo una Suzuki GSR750. Una moto con un motor que funciona muy bien.

Solía salir los sábados o domingos por la mañana a hacer una rutilla, almorzar y a comer a casa, pero desde hace un tiempo cada vez me apetece hacer viajes mas largos, "atizarle" menos a la moto y disfrutar mas del paisaje y del viaje en sí.
Aclaro que nunca he sido un descerebrado de estos que ponen la moto a 300 por las nacionales, siempre he conducido con bastante conocimiento. Digamos que voy para que me denuncien, pero no para que me quiten el carné y mucho menos para que me metan a la cárcel, jeje.

El tema es que en el último viaje largo, que fue a Andorra, terminé de darme cuenta de que mi moto es una grandísima mierda para este tipo de desplazamientos, la protección aerodinámica es casi nula, la posición de pilotaje no ayuda mucho al confort y el cansancio se va acumulando hasta ser insoportable con el transcurso de los kilómetros.

Era hora de darle puerta al bicho...

Después de investigar que moto comprar, pensé en pillar la multistrada, se ajustaba a lo que yo creía que necesitaba, pero después de pensarlo fríamente deseché la idea, acordándome en los amigos y conocidos que tenían motos de esta marca y que pasaban mas tiempo averiadas que circulando.

Vi entones la "copia" que BMW a hecho de la Ducatti, la S1000XR y pensé que podía ser una buena opción. Lo comenté con la mujer y le vendí la moto y nunca mejor dicho, de los viajes que podríamos hacer de que en esa moto iríamos mas cómodos y tal. De esto hace unos 10 días.

Como no la vi muy reacia (ni tampoco entusiasmada), me acerqué al concesionario, aunque solo a informarme. Pero al llegar me encontré en la puerta una R1200RT.
Lo cierto es que nunca me habían llamado la atención este tipo de motos, no las concebía para mi, pero no se... sentí algo al verla que me impidió pasar.

Me puse a observarla, le di 30 vueltas alrededor, empecé a pensar la bestial protección al viento que debía a tener y por otro lado no hacía mas que decirme a mi mismo, donde vas con el muerto este, es enorme. Bueno, la estoy viendo, esta claro que no la voy a comprar..

En eso que salió el vendedor y sin decirme buenos días, me enseñó las llaves y me dijo ¿Quieres probarla?

No os voy a dar el tostón con sus bondades o con detalles que ya sabéis y simplemente resumiré en una frase : Me la entregan la semana que viene.


Un abrazo amigos.
 
Enhorabuena pedazo motacon te has comprado eso se llama amor a primera vista, disfrutaras como un enano!!! Felicidades!!!!
 
Pues bienvenido!

Has escogido una magnífica moto. Yo estoy muy contento con mi RT "lc", auqnue a veces tengo pensamientos impuros cuando recuerdo mi antigua GS u Honda Crosstourer y su V4 con cambio DCT, jejeje.

Vas a disfrutar a tu RT, seguro, aunque no te extrañe pensar alguna noche que hubiera ocurrido si... me hubiera comprado la XR.

Pues te deseo muchos y buenos viajes en la mejor compañía!
 
Enhorabuena por tu llegada al foro y sobretodo hijo mío......, has comprado la mejor moto para hacer esas largas saliditas que deseas hacer. VAS A ALUCINAR CUANDO VAYAS EN UNA RT. ya nos contarás.

MUCHAS FELICIDADES Y BIENVENIDO. ;)
 
Enhorabuena, a disfrutarla y quizás nos crucemos ceca de Harvard, estoy a unos 50kms de allí

Saludos
 
Bonita historia !!!!! Bienvenido y que la disfrutes mucho......
 
La vas a disfrutar como un enano, un amigo mio con otra BMW me dijo antes de comprar yo mi RT que no existe la moto perfecta, y seguramente es así, pero creo que esta moto roza la perfección. Yo aún no he tenido mucha oportunidad de curvear con ella, pero lo poco que la he metido en curvas, responde de maravilla. Te has comprado una moto muy completa, ya verás.
 
Felicidades amigo, yo también me enamoré a primera vista de una 1200RS y me la dan esta semana.

Vssss.
 
Si lo que quieres es viajar amigo,, te has pillado una de las mejores motos que ahi en el mercado, y ademas tu mujer te lo agradecerá,ira como en el sofá de casa,y a disfrutarla muchos años. Por cierto,unas fotos cuando la tengas.

Saludos
 
Qué buen ojo tuvo el comercial :D

Desde luego si lo que te pide el cuerpo ahora es viajar, no te quepa ninguna duda de que no te vas a arrepentir en absoluto con la RT ;)

Bienvenido Alonso, que disfrutes del foro y de esa pedazo de moto que te has comprado!!

Saludos!!
 
Es la moto, yo llevo con ella poco mas de una semana y es una gozada, ya veras como curvea por puertos y carreteras reviradas entra en las curvas como si nada, es una delicia yo tengo ya 2100 km y estoy encantado.
 
Muchas gracias por el recibimiento.

La verdad es que estoy deseando que me la entreguen, si no pasa nada será el miercoles que viene. A si que estos dias se me van a hacer eternos, jeje.

Durante la prueba de algo mas de una hora que hice con la que me prestaron en el concesionario acabé encantado. Es un concepto completamente distinto respecto a la moto de la que vengo, una GSR de 750. Mi japonesa actual de 4 cilindros es todo suavidad y la patada que pega a altas vueltas diría que es mayor que en la RT, aunque esto no lo puedo asegurar hasta que pruebe a fondo la BMW, ya que en la prueba fuí bastante prudente. En la Suzuki vas completamente a pelo, no tiene control de tracción, ni antivueling (o como se diga), ni abs, ni na de na... Tienes que ir graduando todo a ojo para que no te tire, jeje. Es una naked con el motor de la famosa GSXR. Una moto divertida y algo resultona, para ir por la ciudad y hacer rutas cortas, pero poco mas.

He leido a mucha gente del foro comentar que suele costar adaptarse a un motor Boxer y tal. Yo la verdad me hice enseguida durante la prueba. La moto me pareció super noble, con unos bajos alucinantes y estable como nada que yo haya probado antes.
He visto también por el foro gente echandose las manos a la cabeza por que la moto hace Clonk al meter primera... Vamos, no me jodas,jeje. Yo todas las motos que he tenido de mas 500 han hecho ese ruido y no se me ha ocurrido ni pensar que era un problema para mi. Y en los semaforos veo gente con motos grandes que al meter primera hace el ruido y no veo que lloren al producirse el sonido, me fijaré mejor a la próxima a ver si através de la visera veo lágrima caer :D
Creo que mucha gente busca la perfección, pero yo creo que eso no existe. El coche mas caro, la mejor casa, la tia mas buena seguro, seguro, tienen pegas que sacarles. A si que no seais quejicas ni tocapelotas, jajaja.

Al final he pillado la moto con los tres paquetes, pero no he querido ni la radio, por precio, que me parece disparatado ni las marchas Pro, por que creo que despues de coger moto todos los dias durante mas de 20 años, me va a ser imposible por mucho que me conciencie, no darle al embrague al cambiar de marcha.

Bueno, solo me queda esperar, en cuanto la tenga ya os contaré mis impresiones, que seguro serán buenas.

Un abrazo ;)

P.s : Abajo foto del modelo de la montura que me desprendo.
 

Adjuntos

  • special-edition-suzuki-gsr-750-sert-available-only-in-france-medium_3.jpg
    special-edition-suzuki-gsr-750-sert-available-only-in-france-medium_3.jpg
    52,5 KB · Visitas: 133
Disfutarla mucho, un saludo y bienvenido a mundejo RT .
 
La que tenias nada que ver con la que te has pillado, ya nos contaras.

Bienvenido.
 
Hola buenas señores. Me llamo Alonso y soy un informático de Albacete.
Tengo 35 años y moto desde los 12 o 13. He tenido unas cuantas, creo que 11 y actualmente poseo una Suzuki GSR750. Una moto con un motor que funciona muy bien.
Solía salir los sábados o domingos por la mañana a hacer una rutilla, almorzar y a comer a casa, pero desde hace un tiempo cada vez me apetece hacer viajes mas largos, "atizarle" menos a la moto y disfrutar mas del paisaje y del viaje en sí.

Ay ay ay... que te estas haciendo mayor...:D

El tema es que en el último viaje largo, que fue a Andorra, terminé de darme cuenta de que mi moto es una grandísima mierda para este tipo de desplazamientos, la protección aerodinámica es casi nula, la posición de pilotaje no ayuda mucho al confort y el cansancio se va acumulando hasta ser insoportable con el transcurso de los kilómetros.
Era hora de darle puerta al bicho...

Ay ay ay... que te estas haciendo mayor...:D

Y en cuanto a que te quedaste mirando la R1200rt, no fuiste tú, fué ella la que te llamó. Las BMW tienen alma própia y te cautivan, es como los cantos de sirena de Homero, si las escuchas, te quedas prendado. Pues con BMW, como las mires, estas perdido :D

Enhorabuena por encontrar a esa compañera de viaje.
Un saludo
 
jajajaja!! buena crónica
vas a disfrutar tela!! buena elección
segura, fiable, ligera, potente...km y kms sin fatiga
enhorabuena!!
 
Bienvenido al foro. Seguro que no te vas arrepentir de haber comprado la RT1200. Para mi es perfecta para los viaje. A disfrutarla. Un saludo.
 
Enhorabuena , has acertado en la compra, te lo dice uno con una RT desde hace 4 años y con 62.000kms......y nada que ver con las otras motos. Suerte y paciencia.
 
no, si ya!!. Me suena todo. Con la R1200GS mi pareja venía de paquete en los viajes por que no le quedaba otra. Ahora con la R1200RT llevo más de un año sin poder ir solo en la moto. Por comodidad para ambos, capacidad de equipaje, protección, placer de conducción y levar una sonrisa permanente debajo del casco.
Si viajas, es tu moto.
 
Jajajajajja me ha encantado el relato, te has comprado una gran moto, no te arrepentirás. Yo sólo llevo poco más de 4000 kms, pero estoy como loco por ella.
 
Enhorabuena cuando hagas un par de viajes al norte como yo la querras para siempre, despues de 800 o 900 Km en un dia tendras ganas de volver a cogerla. Que hagas muchos Km.
 
enhorabuena por la eleccion, es una de las mejores motos del mercado tanto en comodidad como elasticidad de todas sus carecteristicas. felicidades
 
Bienvenido al foro una gran moto compañero , felicidades por la compra sin duda una gran moto el comercial por cierto tubo una entrada triunfal ja ja
 
Bueno supongo que probarias la azul que tienen afuera en el nuevo conce de ab... Decirte que ayer fuy a preguntar por una RT PERO USADA de la antigua hornada y acabe saliendo con precios de la nueva bano el brazo...( me paso como a ti)...
La catare la semana que viene y no se lo que tardare en encargarla !! Aunque a mi me daban mas plazo de entrega.. Supongo que por los extras... Puse solo cosas concretas... Espero cruzarme contigo por Albacete y verla Saludos
 
Ja, ja, yo tenía una f650gs y decidí ir al conce a ver la 1200gs y precio. Me paré a verla en el escaparate y coincidí con un tio mirandola los dos. Empezamos a hablar de motos y tal, bueno, el caso es que le dejé probar mi 650gs (con dos eggs) y me la compró y yo compré la 1200gs y todo delante del conce. Esto es suerte. Por cierto salió el futuro vendedor de mi 1200 y me ayudó en la venta de mi 650.
 
Me alegro mucho de verte por aquí Mitsu..., ya verás cuando te la vea El Hefas...

Saludos compañero.
 
Como te dicen los compis buena idea del comercial. NO BUENA, ESPECTACULAR, COMO DEBE SER.

A ver si la mayoría de concesionario, QUE NO REPRESENTAN LO QUE VERDADERAMENTE ES LA MARCA, se acostumbran a ser profesionales, simplemente profesionales. Sólo se les pide que tengan el conocimiento de lo que hacen, nada más. Para cambios de aceite, filtros, neumáticos, etc., etc., ya sobran talleres que necesitan trabajo a diario para poder subsistir y no la barrida de merluzos que por ser administrador, director, jefe de taller, mecánico, etc., representativo de una marca creen que lo saben todo.

DE PENA Y OS LO DIGO POR VIVIRLO EN MIS CARNES.
 
Última edición:
Casi 50.000 Kms. Ningún problema. Que no me la toque nadie.

Enhorabuena y saludos.
 
Coño Chema, quien eres? No caigo... jeje

La moto me ha tardado poco por que me han traido una de Madrid que tenía los extras que yo había pedido, eso si, sin matricular.
Hoy he estado por la BMW y ya había llegado, me la han enseñado en el taller y ya he estado montado en ella y la he arrancado y todo. Me ha dado una pena no poder llevarmela...
Me ha dicho el comercial que el Lunes estará matriculada y podré ir a por ella. Una auténtita putada y mas viendo el tiempo que esta haciendo. Me hubiera hecho este fin el rodaje, jeje.
A si que aunque sea super extraño, estoy deseando que pase el fin de semana.

En cuanto la tenga subiré unas fotos y comentaré mis primera impresiones.

Un saludo gente ;)
 
A mi me pasaba lo mismo. Mi media lo pasaba fatal. Ahora si paro es por mi, ella va como una reina. No echarás de menos a tu antigua y disfrutarás más con esta RT, YA LO CREO! Hoy hace 2 meses que la tengo y ya le llevo casi 8000. Que la disfrutes!
 
TIC TAC TIC TAC TIC TAC ......:);) Qué suerte, espero que me llegue a mi también este día en un futuro no muy lejano ..... Disfruta !!!!!
 
Felicidades por la compra , yo al igual que muchos de vosotros venia de deportivas japonesas y la ultima la vendi hace 17 años, es decir ,llevaba todo ese tiempo sin subirme a una moto gorda , con todo esto decido comprarme una RT y me planto en un pueblecito de Guadalaja a probarla y si me cuadra traermela puesta , pero eso si.... con mi bolsa con ropa para hacer noche en cualquier hotel por que estaba seguro que despues de tanto tiempo no me hago el viaje del tiron (Guadalajara -Sevilla)ni loco, pense que a mitad de camino ya estaria hecho polvo y la sorpresa viene por que no solo hice el viaje del tiron sino que ademas llegue a Sevilla bastante descansado y sin problemas de espalda.Una gozada de moto
 
Arriba