Nuevo problema K1300GT

edu0077

Arrancando
Registrado
22 Jul 2010
Mensajes
50
Puntos
8
Hola foreros, mi relacion amor odio con mi K1300gt tiene un nuevo episodio. Estoy enamorado de esta moto por su estetica y sus prestaciones pero me está dando demasiados problemas. La compré en 2015 con 40000km, hace año y medio, con 80000 adios al embrague, reparación con campana incluida 2200 euros como 2200 soles, disgustazo pero no habia otra, la arreglo. Ayer, en la revision de los 90000 (imaginaos el palo del conce oficial, reglaje de valvulas, etc); me sueltan “tienes una holgura peligrosa en la rueda trasera, hay que cambiar el grupo trasero entero y solo la pieza cuesta 2010 €”. Joder, me quedé como si me hubieran dicho que se habia muerto alguien, otro disgustazo. La verdad es que estoy desolado, no sé que hacer. Si alguien sabe donde puedo conseguir esa pieza, de algun desguace “fiable” le agradecería mucho algún consejo/idea. Abrazos y ráfagas para todos
 
independientemente del embrague que tiene una solución bastante más barata, el tema del grupo trasero parece bastante frecuente en las bmw, sin más mi amigo de rutas con una RT lo dejo tirado en pleno viaje en Italia y le costo la broma más o menos como a tí, y tres días de viaje (lo tuvieron que repatriar a el y a la moto, esta ultima llego un mes mas tarde) su cabreo momumental ya que no encontro solución de segunda mano y tuvo que pasar por caja. MIra en motoostion en madrid por su tuviesen uno de segunda mano o bien mira por internet, si no encuentras pues te tocará pasar por caja........
Suerte...
 
Uff, yo he cambiado discos y rectificación de campana por 500 euros, con los discos Barnett. En cuanto al cardan mira en esta página por si hubiese algo:


Suerte.
 
Gracias compañeros, es obvio que las motos estan hechas de miles de piezas pero no es del todo consciente hasta que buscas una en concreto por los desguaces, a armarse de paciencia tocan
 

https://www.ebay.es/itm/2012-BMW-K1300R-Rear-Differential-Bevel-Final-Drive-33118528995-/183893297013


Asi rapidito, algunas opciones.
Si te lo hace algún mecánico, no tendría que salirte la broma, mas de 500€ todo.
1
 
Ojo los grupos finales no son iguales , tendras q buscar uno de k1300gt, lo digo x q a mi amigo le pusieron uno de segunda mano de otro modelo bmw y lo tuvo q volver a cambiar x el suyo....
 
Ojo los grupos finales no son iguales , tendras q buscar uno de k1300gt, lo digo x q a mi amigo le pusieron uno de segunda mano de otro modelo bmw y lo tuvo q volver a cambiar x el suyo....
K1300S Y GT es misma referencia 33118528991
La K1300R cambia pero pienso por el tema del color.
K1200 cambian, pero por la relación de dentado.
Saludos
 
Hola Compañero,

yo tambien soy propietario de una K1300GT del 2009 que compré de 2a mano con 55000km y con la que estoy encantado.
Sin embargo, también he sufrido los mismos problemas que tu:

1o. El embrague a los 60000km, que felizmente pude arreglar y mejorar con la inestimable ayuda de Tomás "Hondakiller" por unos 500€ más los desplazamientos.

2o. El grupo trasero del cardan a los 64000km. En este caso estuve mirando algunos de 2a. mano por los que pedian alrededor de 500-600eur pero no me daban confianza. Quien me asegura que el usado ha tenido un correcto mantenimiento, que se halla en buen estado y que no se romperá también al cabo de 10 o 20000Km?
Por eso, teniendo en cuenta que se trata de una pieza de vital importancia para nuestra seguridad, opté por poner uno nuevo. Ahí si que me dolió, unos 2000€.

I alguno que otro más:
El amortiguador trasero pierde aceite y el ESA no funciona. En este caso opté por cambiar ambos amortiguadores por unos excelentes Wilbers, sin ESA. Unos 1800eur.

Ahora si que disfruto de la maravillosa moto que es la K1300GT cuando has solucionado esos problemas mecánicos y algún que otro más de menor importancia (arnés batería-relé de arranque, conector rápido de gasolina).

Tengo la sensación de que BMW sacó al mercado las K1200/1300 demasiado rápido. Deberían haber hecho más Km para comprobar la fiabilidad.

En fin, ya se que consuelo de muchos consuelo de t.....

Yo me quedo con lo positivo.
Mi moto ahora va como un tiro, en rectas y en carreteras reviradas, de paseo o a alta velocidad. Disfruto un montón con ella.

Ánimos. Tienes una gran moto.

Un saludo

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Que grandes motos las 12/1300 gt.
Una pena que bmw no supiera hacerlas fiables.
Me gustaria volver a tener una, pero es cara de mantener y reparar.

Suerte y que lo soluciones lo mejor posible.
 
hombre, algo consuela pero ver que todavía me quedan disgustos (mecánicos me refiero) me ha hundido mas jajaja. Unos días lo tengo claro, cambio el grupo entero, es seguridad. Otros dias pienso, en BMW enseguida cambian todo, tienen la piel muy fina o el listón muy alto así que aun no hace falta, y en estas me encuentro. Voy a trastear un poco con los enlaces que me habéis pasado, gracias mil
 
Hola,la holgura supongo que estará causada por el mal estado de los rodamientos,no has pensado en la reparación? Claro ellos como bien dices no reparan,simplemente cambian.No has notada nada? Ni fuga de aceite en retén ni nada?
 
Última edición:
Hola,la holgura supongo que estará causada por el mal estado de los rodamientos,no has pensado en la reparación? Claro ellos como bien dices no reparan,simplemente cambian.No has notada nada? Ni fuga de aceite en retén ni nada?
Tiene mucho sentido, te cuento, el mecánico al salir a probar la moto tras la revisión notó cierto flaneo en la rueda trasera, pensó que estaba baja de presión pero vio marcas en el disco. Esas marcas son de la holgura que tiene la rueda que va marcando el disco según tumbes a uno u otro lado. El diagnóstico no fue por desmontar la moto sino por lo comentado. La verdad es que si agarras la rueda estando la moto parada con el caballete, la puedes mover bastante. Quizá si desmonto el grupo trasero vea que el problema no es tan caro, ¿me recomendáis algún taller de Madrid para hacerlo?
 
Última edición:
Tiene mucho sentido, te cuento, el mecánico al salir a probar la moto tras la revisión notó cierto flaneo en la rueda trasera, pensó que estaba baja de presión pero vio marcas en el disco. Esas marcas son de la holgura que tiene la rueda que va marcando el disco según tumbes a uno u otro lado. El diagnóstico no fue por desmontar la moto sino por lo comentado. La verdad es que si agarras la rueda estando la moto parada con el caballete, la puedes mover bastante. Quizá si desmonto el grupo trasero vea que el problema no es tan caro, ¿me recomendáis algún taller de Madrid para hacerlo?
Claro, yo creo que desmontar y sustituir los rodamientos puede ser entre 600 o 700 euros maximo, pero tampoco soy un experto. Por lo que he oido alguna vez ahi,ahi le andaria la cosa.En cuanto al taller seguro algun compañero te dice,debe de haber uno que trabaja muy bien en toledo pero seguro que en Madrid mas de uno te repara el grupo bien y a un precio razonable con garantia.Ya nos cuentas compañero,animo es una moto magnifica pero claro cuando se nos estropean....y el servicio Bmw tampoco anima mucho a lo unico que "animan"es a cambiar,cambiar,nada de reparar!.Un saludo
 
buenas compañeros, os cuento las novedades, tras darle muchas vueltas hoy he llevado la moto a Trimotos, todas las reseñas eran buenas y debo deciros que me han dado muy buenas sensaciones, buen trato, motos bmw por todas partes, limpio, etc.. Han desmontado el grupo y estaba para el arrastre, debo cambiarlo entero. La buena noticia es que a través de unos de sus proveedores habituales han localizado uno de segunda mano y en muy buenas condiciones, me lo garantizan solo 3 meses pero en una pieza de segunda mano no se puede pedir mucho mas. El coste de la reparación estará en torno a los 765 € (versus 2.300 del conce oficial con pieza nueva claro). Ni me lo he pensado, pa´lante. Confío en que las buenas sensaciones se transformen en realidad, os mantendré informados pero quería contároslo por si os pasa algo parecido y sobre todo como agradecimiento a vuestras respuestas y recomendaciones. Sentirse parte de algo en una sensación muy agradable. Abrazos
 
Me alegro de que hallamos contribuido de algún modo en una solución mejor.De eso va este foro, bueno de eso y de contar la experiencias positivas con estas motos que son muchas.Esperamos noticias...
 
Arriba