Nuevo propietario de una R65

dave morello

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Hola!

Paso a saludar por esta zona del foro ya que acabo de adquirir una R65. Según el número de bastidor está fabricada a principios de 1983 y se matriculó en verano de 1985. No es mi primera BMW (he tenido una SCARVER y una R1200GS) pero sí es la primera que tengo del siglo pasado...

No era una moto que entrara en mis planes pero gracias a una casualidad me he podido hacer con ella a buen precio. Estéticamente está bastante entera y en estado bastante original, pero de motor a saber...lleva 10 años parada. Así que ya os iré contando. En la foto no sale pero también incluye una maletas Krauser que no tenía muy vistas, algo más pequeñas que las "típicas" de estas motos.

De momento la idea es ponerla en marcha y usarla tal cual.

Una foto de la susodicha

r65.png
 
Buena compra. Es una segunda serie, es decir, un poco más potente. Tiene buena pinta salvo que el carenado no es original (en realidad no hubo R65 con carenado, este carenado es una copia del de las R100RS y se distingue porque no tiene la luz de posición separada). Personalmente no me gustan nada los intermitentes traseros postizos que no son originales tampoco, aunque creo que se los debieron poner porque los soportes de las maletas están mal instalados y se han quedado demasiado retrasados, al menos cuatro dedos. Se ve porque la pletina de abajo tiene una curvatura que debería estar a la altura del amortiguador. Las maletas imagino que te refieres al modelo "starlette" que es el más pequeño de la época. Van muy bien para esta moto, siempre que pongas bien el anclaje. Mi modelo de anclaje de las maletas es diferente (y mi R65 de primera serie) pero así te haces una idea de donde debería ir para que quepan también los intermitentes. Le falta el segundo disco de freno delante, pero eso es muy común, era una opción y no todo el mundo prefería pagar más. En mi opinión y visto que ha estado en seco, quiero decir que no ha estado a la intemperie, yo me limitaría a mirar el nivel de aceite, cambiar la gasolina, poner si acaso un poco de WD40 en los cilindros sin bujías para estar seguro de que mueven y si todo sale bien, la arrancaría con unas pinzas. Luego cambias los aceites de todo y ya irás viendo donde tienes problemas que arreglar. Pero si funcionaba cuando se paró, estas máquinas son inmortales.

IMG_20170423_200533.jpg
 
Última edición:
Bienvenido y enhorabuena por el viaje al siglo pasado
Yo ya no salgo de él para algunas cosas...
 
Gracias a ambos. La verdad es que ya estaba en el siglo pasado....tengo también una Yamaha XT600 del 86 que me da muchas satisfacciones.

Mil gracias Urmella por los comentarios. La verdad es que no estoy demasiado familiarizado con estas motos y ya me has dado respuesta a unas cuantas dudas que tenía. Lo del carenado lo sospechaba. Según el anterior dueño (que ha sido el único dueño) era de la marca PUIG. A mi particularmente no me gusta nada y creo que se lo quitaré. Además, para cacharrear el motor sí o sí tendré que quitarlo. Lo del doble disco era algo que preguntaba, así que duda resuelta, gracias!

Miraré lo del soporte de las maletas, ya que muy fijo no está (se menea un montón).

Saludos y gracias por la bienvenida
 
Lo que está claro es que Andrea ya debe ser persona de riesgo.

A disfrutarla muchos años y km.

Enviado desdel CPC6128
 
Muy chula!! Yo tengo una desde agosto, R65 del 83, aunque estèticamente, muy diferente. De todas maneras, si necesitas alguna cosa, aquí estaremos!! Disfrutala, que lo mejor es toquetearla!!
 
Enhorabuena por la compra. A veces las cuestiones inesperadas, nos proporcionan grandes placeres... :)
 
Bienvenido al rincón de los cariñosos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Ayer estuve mirando lo del soporte de maletas, que al parecer está mal montado y no me dio esa sensación. Como mucho podría adelantar el conjunto 1 cm, pero no mucho más. ¿Quizá estos anclajes no sean correctos? a mi no me da esa impresión, pero el compañero Urmella dice otra cosa...

Ya investigaré
 
Bienvenido.
Yo tengo una r65 del 87 negra, una gozada de moto y muy polivalente.
A ponerla a punto y a esperar que vallan saliendo historias que saldran.

Un saludo
 
Bienvenido.

Tienes un bonito proyecto por delante para trabajar y aprender. Cualquier cosa que necesites por aquí estamos.

Ya nos irás contando como va progresando esa máquina.

Gracias por compartilo con el resto y un saludo.
 
Gracias a todos. Durante las próximas semanas empezaré a cacharrear. De momento desmontar carenado y soportes de maletas y luego super limpieza a fondo y empezar a valorar por donde empiezo.

Una duda...la pinza de la moto es marca Brembo, pero veo que en un montón de sitios se hace referencia a la marca ATE. Entiendo que hasta un determinado año montaban la ATE y luego empezaron con Brembo?

Si alguien me puede explicar, lo agradecería

Saludos
 
Gracias a todos. Durante las próximas semanas empezaré a cacharrear. De momento desmontar carenado y soportes de maletas y luego super limpieza a fondo y empezar a valorar por donde empiezo.

Una duda...la pinza de la moto es marca Brembo, pero veo que en un montón de sitios se hace referencia a la marca ATE. Entiendo que hasta un determinado año montaban la ATE y luego empezaron con Brembo?

Si alguien me puede explicar, lo agradecería

Saludos

Si, así es....las ATE, llevan un solo pistón y pivotan en un eje, algunas con bomba bajo el depósito y cable hasta el manillar. Las brembo son de doble pistón.

Si no me equivoco todas las 65 iban con brembo.
 
Otra R65 en Viladecans??? En serio??? Yo tengo una R65 del '81 desde Noviembre del 2019...Cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme!!!! Lo malo es que la mía la tengo en Tarragona a la espera de instalar el segundo pistón de freno.
Lo dicho, si quieres enseñarme tu "niña", ya sabes.
 
Ostras! Tú eres de Gavà? Yo vivo en Viladecans pero soy de Gavà de toda la vida...pues yo conozco otra R65 más en Gavà, que es de mi hermano. La suya es del '82 pero él ya hace bastantes años que la tiene.

Pues nada, nos vemos por el pueblo cuando pase todo esto.

Gracias a los demás por la aclaración sobre los frenos
 
Vivo entre Viladecans y Gavà....si necesitas ayuda avísame, lo tengo fresco ya que este Agosto le hice todo el mantenimiento a la mía. Actualmente, estoy sin freno delantero y sin batería, estas navidades, espero avanzar y dejarla "a punto".
 
Bienvenido al grupo! Disfrútala,que te va a regalar un montón de alegrías y algún dolor de cabeza,jeje! Un saludo!
 
A propósito de las pinzas de freno, hoy me he fijado en la R65 de mi hermano que está fabricada en diciembre del 81 y matriculada en marzo del 82, por lo que creo que es 2ª serie, y lleva pinza ATE...

Aparte de la caja del filtro de aire y los caballos de potencia, ¿qué otras cosas distinguen a las de 1ª serie y 2ª serie?
 
Carburadores bomba de freno (en el manillar) redonda y asiento, las pinzas ate las montaron al principio todas las r45 y r65, luego cambiaron a brembo, pero eran prácticamente iguales, pues hasta las pastillas valen de unas para otras. Y otra cosa que si te fuera posible podrías hacer es poner el segundo disco
Que la disfrutes
 
Además de lo que dice Serena, también se diferencia por el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial, que en la segunda serie va en el propio cristal y en la primera está por detrás del reloj. El colín, el caballete y la pata de cabra también son diferentes. Lo que no estoy tan seguro es si las pastillas de freno son realmente iguales. Yo tengo pinzas Ate en la R65 y compré unas pastillas que luego no me cabían por muy poco en el alojamiento, pero que si que valen para las Brembo que lleva la K100 que también tengo, así que las he aprovechado. Puede que yo las comprase mal. En todo caso son muy parecidas y creo que los orificios de las botellas son equivalentes.
Una de las cosas más interesantes que tienen las dos pequeñajas (45 y 65) es el depósito con un solo grifo, lo que deja siempre una re-reserva en el lado derecho, en la parte que queda por debajo de la barra del chasis. En caso de emergencia, si por desgracia se ha agotado la reserva, es posible tumbar la moto hacia la izquierda para que pase esa cantidad de gasolina al lado del grifo y aún te da para unos pocos kilómetros.
 
Última edición:
Las pastillas de freno yo las he intercambiado entre las pinzas ate que lleva la r45 y las pinzas brembo que lleva la r80rt, la primera matriculada en febrero de 1979 y la segunda en abril de 1984, si haber tenido que hacer nada, solo sacarlas de unas y colocarlas en las otras.
Saludos a todos y buenas noches
 
Las pastillas de freno yo las he intercambiado entre las pinzas ate que lleva la r45 y las pinzas brembo que lleva la r80rt, la primera matriculada en febrero de 1979 y la segunda en abril de 1984, si haber tenido que hacer nada, solo sacarlas de unas y colocarlas en las otras.
Saludos a todos y buenas noches
Seguro que tienes razón. Es muy probable que yo no comprase las pastillas correctas. Desde luego, ATE o Brembo, esas pinzas parecen una la imitación de la otra o viceversa.
 
Hola,

Ha pasado un año y mi r65 ya ha vuelto a la vida. Al final el trabajo "fino" lo hizo un profesional. Se han limpiado carburadores, bateria nueva, kit de frenos, aceites, filtros,...y mas cosillas.

Se ha hecho una buena puesta a punto y la moto va fenomenal.

Ahora empezaré a trabajar en otras partes "estéticas" y en la instalación de doble disco (ya he conseguido una pinza derecha)

Os voy contando
 
YO: Hola, me llamo ASL y yo también soy adicto a las clásicas. Hace 2 días que no la pruebo
TODOS: Hola ASL
MAESTRO DE CEREMONIA: Hoy también tenemos un miembro nuevo. Hola Dave Morello
Tú: .......
 
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Hola!!!

Perdonad que no entro mucho por aquí. La moto va como un tiro. En breve afrontaré la segunda fase:

- Pintar llantas (la delantera está muy fea ya que se ha "picado" la pintura)
- Instalar 2ª pinza de freno delantero
- Poner un manillar un poquito más alto

Os pongo fotillos de como está actualmente. Básicamente lo que hicimos fue quitar el carenado y ponerla en marcha.

Por cierto, el cristal protector del cuenta revoluciones se empaña...¿alguna idea?
 

Adjuntos

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El cuentarrevoluciones se empaña porque tiene agua en su interior. Yo resolvería eso cuanto antes. El segundo disco ¿ya lo tienes?. La mía lo ha llevado siempre, por suerte, y se que la moto gana bastante en frenada con dos discos. Ya se que eso de las posturas es muy personal, sin embargo, confieso que para mi el manillar bajo es una de las cosas más gloriosas de esta moto. En carreteras de montaña va genial.
 
Hola. El kit del segundo disco lo tengo casi todo: disco y pinza. Habrá que hacer latiguillos nuevos y distribuidor. Pero lo más difícil ya está

Tema manillar, vengo de muchos años en moto trail y se me hace un poco incómoda la postura. El pásado sábado les casqué 450 km del tirón a la moto y acabé con un pelín de dolor de espalda
 
El distribuidor es fácil de conseguir y si también pones latiguillos metálicos se notará la diferencia. Lo del manillar eso es muy personal, ya lo se. Igual te acostumbras ¿quien sabe?
 
Comparto el sentimiento respecto al manillar de las 45/65, para mi gusto es muy estrecho y cerrado, vas con las manos como que estas detenido y llevas las esposas puestas....
 
VKR45, has descrito a la perfección la sensación!

Además de las "mejoras" que comenté (freno delantero y pintar llantas), tengo que echarle un ojo al acelerador, que va duro como una piedra! Y también necesita una limpieza de las partes de aluminio. Alguna sugerencia, técnica o producto?
 
Para limpiar el aluminio del motor, va muy bien la espuma de hornos. Calientas el motor, vas a una gasolinera o lavadero , le aplicas la espuma, dejas actuar unos minutos y aclaras con agua anpresión. Pero CUIDADO. es un desengrasaste muy potente. No le apliques a rodamientos d ruedas, basculaste, o dirección. Tampoco a la leva del embrague o a las tapas de balancines por si te entra dentro por alguna fisura de la junta.
Puedes darle a carburadores, cárter, y bloque. Quedará totalmente limpio.
 
Hola. El kit del segundo disco lo tengo casi todo: disco y pinza. Habrá que hacer latiguillos nuevos y distribuidor. Pero lo más difícil ya está

Tema manillar, vengo de muchos años en moto trail y se me hace un poco incómoda la postura. El pásado sábado les casqué 450 km del tirón a la moto y acabé con un pelín de dolor de espalda
Vendo horquilla completa de dos pinzas y frenos Ate con bomba. Yo no digo nada por si interésa

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Para limpiar el aluminio del motor, va muy bien la espuma de hornos. Calientas el motor, vas a una gasolinera o lavadero , le aplicas la espuma, dejas actuar unos minutos y aclaras con agua anpresión. Pero CUIDADO. es un desengrasaste muy potente. No le apliques a rodamientos d ruedas, basculaste, o dirección. Tampoco a la leva del embrague o a las tapas de balancines por si te entra dentro por alguna fisura de la junta.
Puedes darle a carburadores, cárter, y bloque. Quedará totalmente limpio.
En carburadores y zonas con mucho recoveco, reparte la espuma con una brocha. Importante lo que apunta RSR65 , no dejar demasiado tiempo y aclarar con bastante agua para no dejar rastro
 
Para mi gusto. El manillar de la ducati 250 strada le queda perfecto
 
Hola,

He decidido vender la moto. Siendo objetivo, no la uso nada. En 2022 la he sacado 2 veces, literalmente. Salgo poco en moto por motivos familiares y tengo el garaje demasiado lleno y al final algunas se quedan guardando polvo.

Gracias a todos por los consejos
 
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