Nuevo propietario para k1100lt se presenta y pregunta, claro!

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Buenas tardes:

Como lo primero es lo primero aquí dejo foto de la susodicha:


Espero haberlo hecho bien, y que la foto se vea, que he subido muy pocas en todos estos años.
Despues de mucho tiempo en el que solo leo y participo poco en el subforo de clásicas (tengo desde hace 18 años una r80r), pues me he animado a iniciarme en el mundillo de las k´s. Lo cierto es que estaba cansado de pasar frío en invierno, por lo que me he lanzado a por esta lt que tiene 100.000 kms.
Antes de nada he de decir que he estado buscando los tutoriales, pero no consigo abrir ninguno, en todos me pone internal error!
El caso es que quería consejos y ayuda para realizar las tareas básicas de mantenimiento. La moto es del 92, por lo que es de las primeras con ABS. y quería hacerle de entrada:
Aceites y filtros
anticongelante (alguno en especial, a parte de orgánico?)
Batería, en principio de gel, Me podeis decir potencia de la batería?
Filtro de aire
Liquido de frenos. Es dot 4?. Hay que hacer algo especial por ser con abs, o se cambia todo el circuito a la vez?
Filtro de la gasolina (es recomendable cambiarlo?)

y claro, ver los tutoriales que haya, que siempre son de gran ayuda.

Por otra parte, no funciona el cuentavueltas, si golpeo en el reloj se mueve la aguja hasta lo que yo creo que son las revoluciones a las que voy, pero nada más. Se puede arreglar en casa, o hay que llevarlo a algún sitio que reparen relojes de coche?. Sugerencias de sitio en Madrid o cerca?

Según me meta en harina me saldrán más dudas, tener paciencia!

Un saludo y gracias por leerme!
 
Hola!

Yo, que también soy un iniciado en el mundo de las k's, me nutro de todo lo que puedo leer y ver por aquí. Sin duda, considero los vídeos de NACHOakaBS1 como auténticas guías bien detalladas con las que aprender y, sobre todo, maravillosos para hacer el mantenimiento básico o mejoras que podamos atrevernos, con independencia de que él es una máquina, como casi todos por aquí ;-)

Del canal YOUTUBE de NACHOakaBS1

Cambio de aceite y filtros

Filtro de gasolina

Resetear ABS

Batería

Filtro de aire

Y bueno, como verás en el canal, tiene una cantidad ingente de vídeos. Además, buceando en el foro seguro que encuentras más información. Yo no me atrevo a darte más consejos, que acabo de empezar...

Por cierto, muy bonita la LT!!
 
Bienvenido a este subforo, el mejor sitio en el que puedes estar con tu K.
Para empezar, te recomiendo que localices los hilos de @NACHOakaBS1, que se ha currado un montón de tutoriales y videos con mantenimiento básico (y no tan básico) de sus K.
En el foro hay también una sección de manuales y bricos con toneladas de información valiosa.
Y luego puedes preguntar, porque ya sabes que nunca hay preguntas tontas, lo tonto sería quedarse sin saber por no haber preguntado.
 
Dime como llegar a la sección de manuales y bricos, por que no soy capaz de dar con ella....
 
no lo hubiera encontrado nunca!!! jajajaajaja

Muchas gracias!
 
De nada! De todas formas, la herramienta de búsqueda del foro es muy potente y te aseguro que, a estas alturas de la vida, casi cualquier cosa que le ocurra a tu LT le ha ocurrido a alguien, así que si buscas en el foro encontrarás la respuesta
 
Bienvenido , y muy bonita la moto!!! Seguro que tú le das otra vida más !!!!
 
Bienvenido!!!! Y más fotos que se ve poco...

Tiene muy buena pinta, si está cuidada ya tienes mucho avanzado. El mejor hilo de restauración de la LT es el de La Esperanza LT y la Pelirroja, un hilo histórico en el foro de 28 páginas de Don Fernando T-93 perfectamente explicado y detallado y que se atrevió con todo y más allá...


Un imprescindible, que lo disfrutes!!!
 
Hola bienvenido .

Unas foticos con lus hombre asin vemos esa presiosisad .

Mi consejo es hacer el mantenimiento básico , y rodar unos par de miles de kilómetros e ir viendo cositas .
 
Gracias por la acogida, prometo poner más fotos cuando pueda rodar con ella, que me falta transferencia y seguro
 
he estado mirando lo de esperanza, y la verdad es que está muy por encima de mis habilidades!!

A ver si me podeis solucionar algunas dudas!

Cambio de liquido de frenos, al tener abs hay que hacer algo especial o se hace como siempre y se cambia también la parte del circuito del abs??

Cambio de anticongelante: He visto uno motul
https://www.amazon.es/MOTUL-Inugel-Long-Life-rosa/dp/B00N3WGGZK/ref=sr_1_fkmr3_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=anticongelante+para+bloques+de+aluminio&qid=1600266869&sr=8-1-fkmr3

Es recomendable???

Con eso ya tengo para el fin de semana, que para empezar, con el desmontaje del carenado, ya tengo suficiente....

¿Algún tutorial de ambas cosas?, por que yo no lo he encontrado...

Gracias
 
Enhorabuena por tú adquisición, has llegado al foro correcto, aquí hay verdaderos maestros de las K.
Salud para disfrutarla.
 
Arriba