Nuevo- r850r-dudas

angelini1971

Arrancando
Hola a todos.
En primer lugar quiero saludaros a todos y felicitaros por la página que tenéis. Me llamo Angel y vivo en Tenerife. El caso es que estoy a punto de comprar moto, pero tengo dos pequeñas dudas. En principio, por mi altura (1.95) quería trail, en concreto la dakar, pero a mi la que me gusta realmente es la r850r, que me tiene pensando en ella día y noche.
Queria saber si no me quedará muy pequeña, aunque con el asiento alto (que no he podido probar) dicen que sube a 830 mm. la altura al suelo. A ver si alguien que la tenga me dice que tal va la moto. Y la segunda duda (que es un poco tonta) es que si el asiento beige bronce se mancha demasiado, porque si no, me lo compro negro (en principio le eché el ojo a una gris r850r plata).

Gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales.

Yo tengo la R-1150-R que pal caso es lo mimmo y no creo que te venga pequeña. La mia tiene el asiento alto y la distancia al suelo varia poco con la R-1150-GS.

Mi asiento es negro por lo que no puedo decirte si es delicao el color claro o no.

Desde luego buen gusto si que tienes ;)

Hola machote! Bienvenido a nuestra comunidad y foro! muchas dudas he resuelto yo aquí ya.

Yo tuve una R 1100 R. Mido 1,80 m, por eso no te puedo decir que tal va con 1,95 m. Lo que está claro es que la moto es grande y espaciosa, comparada con cualquier deportiva japonesa y tb comparado con la Dakar. Yo te veo bien sobre la moto, pero para resolver la duda esá claro que debes ir a tu concesionario y sentarte encima de la que tienen en exposición.
...y otra cosa, cómpratela con pantalla GRANDEEEE, que si no se irá volando el casco en cuanto subas de 140, jejeje
Lo del asiento es estética. Sino te gusta llevarlo sucio, limpialo de vez en cuando con un producto específico que te venden en BMW y lo tendrás como nuevo siempre.

Ánimo y a por la moto.

Por cierto, ya que estás pensando en la opción Dakar...¿has pensado en la 1150 GS? Dicen que es como una R, pero con más suspensión y de cierta forma es verdad. Por carretera su comportamiento es parecido y te da la posibilidad de hacer alguna rutilla sobre tierra. La diferencia de precio no es tanta, así que...
Por cierto, tengo una 1150 GS y estoy encantado con ella...

BieMWenido. Yo tengo la R850R de 2001. No tengo ahora mismo los datos de las tres alturas del asiento, pero supongo que no se diferenciarán mucho de la nueva. Mido 1,80 pero lo que quería comentarte es que llevo el asiento en la posición más baja. He probado las tres y así es como voy más cómodo (¿más..."metido" en la moto?). Suerte con tu elección y a disfrutar. Lo que sí es verdad es que la nueva es preciosa ¿no? (Bueno, la mía tampoco es fea).

Gracias a todos por la rápida respuesta.
La 1150 gs se me va de precio, aunque me gusta, pero aunque la diferencia de precio no es mucha, hay que ponerse un tope, porque si no me conozco y acabo mirando una mv augusta (jeje). Además estoy entregado a la r850r y mañana creo que voy a dar la señal. Ya he estado en el concesionario subido un par de veces en una r850r con asiento normal y no me va mal, pero me gustaría saber si el asiento alto se nota, por ello me gustaría saber vuestra experiencia con eso y en el asiento claro (si es práctico o demasiado sucio). Gracias PepeGenial al verme bien en ella (jeje).
Por cierto, muy bueno el ambiente que hay en el foro y muy útiles las opiniones de todos. Me recuerda mucho a otro foro en que participo que es el de Club Saab de España, http://clubsaabespana.com/ , en el que también hay gente muy enrollada con ganas de ayudar siempre.

Saludos.

Bueno, en primer lugar, darte la bienvenida y espero que te sientas muy agusto entre nosotros.

Me parece que yo te puedo ayudar bastante bien, mido 1,95 y tengo la R850R, osea que compratela que a mi me va de puta madre..., no te puedo decir más, es una máquina estupenda y por la altura no te preocupes, nos sobra.

Ánimo y a disfrutarla...

P.D.: Si tienes alguna otra duda no dudes en contactar conmigo.

Saludos "V"

Hola y bienvenido:

Hace tres semanas que yo estrene la R-850-R en color
plata metalizado con el asiento negro el más bajo de todos ellos( hay tres medidas).Es que yo mido 1.70 m.
Llevo con ella 1600 kilometros y estoy cada vez más contento de haber realizado la adquisición.
Si tienes decidido comprartela,no creo que te vayas a arrepentir.
Y lo del color del asiento en mi caso fue una elección de funcionalidad.El negro aguanta lo que le eches.
Saludos

La diferencia de potencia son 15 CV y eso se nota, sin embargo el motor pequeño sube mejor de vueltas no tener que mover tanta masa y los cilindros (pistones) son más pequeños. En velocidad apenas lo notarás, pero si lo notarás en el par motor, que en la 1150 es fántastico y brutal. Aunque parezca una tontería, yo noté una diferencia bastante fuerte al cambiar la 1100 R por la 1150 GS, así que de la 850 a la 1150 no te digo ná...
Por otra parte la 850 es más económica en adquisición, consumo (poco), desgaste de neumáticos (debido al par motor), seguro (puede ser bastante, aunque aquí en el foro te ofrecen un seguro por unas 65.000 pelas para ambas) y en impuesto de circulación...apartir de 1000 ccm pagas una burrada.
La 1150 tendrá mejor precio de reventa...y donde va burro grande no hay ná

Saludos

Bienvenido compañero angelini1971. enhorabuena por la motocicleta.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

hola angelini, un saludo desde el sur de las galias enVigo con una K-1200-LT

Bienvenido, yo mido 1.80 y tengo la r850r de 2000, también lleva las tres alturas y mi consejo es que para harcete con lo moto lo mejor es el asiento bajo, si has tenido moto antes y no te supone esfuerzo adatarte a la nueva, pues lo pones como te sea mas comodo, pero el hecho de estar más metido en la moto al principio te ayuda sin duda a manejarte con fluidez en curvas. Suerte con la compra..

Javier. ;D ;D ;D

sin lugar a dudas,cogete la r1150r.y comprate una pantalla porque con esa altura..... ;D ;D ;D ;D
Otra cuestion,la del asiento.....la amoto mia tiene el asiento en beige.....ni se mancha ni na de nada,asi que por eso ni te preocupes.

hombre, si el colega va jiñao al principio sobre la moto sí que se puede manchar el asiento, no?

JEJE ::)

Un malagueño que vive en Madrid y que va frecuentemente por las Islas Afortunadas te da la bienvenida

Gracias a todos de nuevo por la acojida y la respuesta. Esta mañana fui de nuevo al concesionario. Me regalarán el asiento alto, pero tiene que ser negro (no es ninguna tragedia) porque la que tienen en stock es gris plata con el asiento negro (a nivel medio de altura) y como al cambiarle el asiento solo se cambia la mitad del piloto, tiene que ser negro.

Saludos.

Bienvenido Campeón!!

Con esos centímetros que Dios te ha dado, lo tuyo es una Adventure. ;)
Asiento a 900 cm del suelo, jejeje.

Compres lo que compres, que la disfrutes ;D

cógetela con el asiento alto, creo que irás más cómodo, y con el asiento negro que no pasa de moda y es una moto para toda la vida y a disfrutarla

Otro chicharrero te saluda, bienvenido al foro. Estamos en situaciones parecidas, ya que estoy esperando que me llegue una 1200 cruiser, aquí en Canaauto. Creo que has hecho una buena elección tanto de moto como de asiento. Espero nos veamos pronto por nuestras carreteras o en alguna vuelta a la isla. Un saludo Jorge

bienvenido angelini1971 un saludo desde barcelona
mira por donde la primera q tuve fue una dakar buena amoto pero no me acabo de convencer en carretera
la segunda fue la r1150r y me paso lo mismo y tb pienso q es una gran gran amoto
y la tercera sera dentro de 1dia la boxercup ya veremos como se comporta conmigo ??? ???

Atrás