NUEVO RADAR FIJO EN GALAPAGAR-MADRID

BMWK1200SFAN

Allá vamos
Hola amigos:

Los que seais de Madrid y subais por el puerto de Galapagar (camino de la Cruz Verde por ejemplo), podreis observar un nuevo radar fijo en sentido Madrid justo cuando empiezan las curvas del puerto de galapagar bajando, junto a una señal de 60 (todo el puerto esta limitad entre 60 y 80). >:(

El puerto de galapagar tiene unas magníficas curvas y para la moto es ideal, por lo que siempre subimos a saco, sobre todo los que tenemos motos deportivas. :)

Lo cachondo del asunto es que está en sentido bajada que es cuando se va mas lento y solo hay un carril, pero lo han puesto justo después del último tramo de adelantamiento antes de la primera curva, quizás el único sitio donde se va algo rápido antes de empezar a frenar para enlazar las curvas. Vamos, pa pillar como siempre, aunque hay que reconocer que en ese puerto hay muchos accidentes. :-/

Para vuestra información ;)

Gracias por la informacion,habra que echarle un ojo,como se estan poniendo las cosas jod..

Saludos

Yo me quede flipado con uno que hay en la carretera El Escorial-Avila. Esta yendo hacia Avila antes del puente del rio Cofio, en una zona de curvas entre pinares, esta detras de una señal de prohibido adelantar. Yo creo que estaba vacio.

Lo de Galapagar...menos mal que lo han puesto en bajada...o me hubiesen jodido el puerto.

Gasss

Supongo que no está señalizado previamente.

uet dijo:
Supongo que no está señalizado previamente.

En efecto no está señalizado aunque se ve bien porque lo han pegado mucho a la calzada.

Lo cierto es que creo que lo han puesto esta misma semana y lo mismo aún no está operativo, pero ya tienes que pasar a 70 para que no arriesgarse. >:(

Gracias a dios no han jodido la subida en efecto, aunque la bajada mola tambien y esa primera curva a derechas a mi me encantaba ;)

Que le vamos a hacer

Yo soy un vicioso de ese Puerto. Como bien se dice, es magnífico para ir... rapidito. Y personalmente, lo prefiero de subida que de bajada. Pero vamos, resumiendo, curvas perfectamente aperaltadas, doble carril, buen asfalto... a cuchillo!

Sin embargo, también debo decir lo siguiente:
Yo vivo muy cerca de ese Puerto, y mi hermano vive justo en el mismo inicio de las curvas (desde Galapagar), por lo que lo realizo muy frecuentemente, ya sea por diversión o por ir a algún sitio de compras/recados/visita etc etc.
Es tremendo, realmente preocupante ver como suben algunos coches. Y no me refiero a la velocidad, me refiero a velocidad unida a inconsciencia. a pura y dura temeridad. A mi mismo me echó de esa carretera un Kamikaze provocándo un accidente MUY grave; pocos meses antes, en las curvas de Molino de la Hoz (al principio) me encontré un tio en dirección contraria. Estos son solo casos personales, pero también afirmo que cada hay muchas decenas (no exagero) de accidentes en esa carretera al cabo del año. Y todos ellos provocados por temerarios ya que, como decíamos al principio, a la carretera en este caso no le podemos echar la culpa porque es muy muy muy buena.
Un ejemplo (REAL) del número de accidentes exagerado es que mi hermano cuando va a su casa lo hace vía Torrelodones (bastantes más Kms. pero es seguro, el ya ha visto demasiados accidentes ahí).

Muchas veces protestamos porque los radares los coloca la DGT (o quien sea) en puntos no peligrosos y con interés meramente recaudatorio. Esto es cierto. Pero por una vez, creo que es un radar muy bien colocado, intimidatorio 100% (como alguien decía, se ve perfectamente al ladito mismo del arcen), en una carretera realmente conflictiva y cuyo principal objetivo es reducir los accidentes.
Realmente espero que lo consiga.

Creerme, si hubiesen querido colocar uno para putear y recaudar (como es habitual) lo habrían puesto en mitad de la recta inmediatamente anterior , pero... lo han puesto justo al inicio de las curvas. Por algo será.

Un abrazo a todos, muchas gracias.

in dudablemente los radares la granmayoria estan para disuadir y al mismo tiempo recaudar, pues suelen estar en grandes rectas y muchos en autopistas donde se recauda bastante, pero no cabe duda que muchos otros estan para evitar que la gente se mate impunemente por un exceso de confianza y velocidad y ojo que a mi me gusta correr como al que mas eehh, pero si esa carretera es potencialmente peligrosisima y tiene un alto indice de siniestralidad y no seria de extrañar que pronto le pusieran mas radares.

Ahi es donde tienen que estar los dichosos aparatitos, no en una recta de cualquier autovía donde se pueden provocar más accidentes por somnolencia causada por ir pisando huevos que por la velocidad en si, a mi al menos me pasa, antes cuando "podia" correr un poco más iba bastante más activo al volante que ahora, que es subirme en un coche y parece que me cantan una nana, y ni radio ni leches, tengo que parar cada poco para despejarme. Ojo, antes tampoco es que fuera a degüello eh, no vayais a pensar.

Saludos.

Gracias por la informacion.Puede que sea el primer radar "preventivo" de toda la comunidad de Madrid >:(

Bueno, la verdad es que en el puerto no es posible ponerlo en muchos sitios porque son todo curvas y muy pocas personas van rápido en las curvas y el radar no iba a recaudar mucho.

Lo han puesto en el único sitio posible donde se puede correr justo después de la unica zona de adelantamiento antes del puerto. Por tanto, también lo han puesto para pillar, aunque hay que reconocer que en algún sitio tenían que ponerlo si querían ponerlo. ;)

El problema es que una vez que pasas el radar despacito, comienza el puerto, y a correr >:( Por tanto va a cazar solo a los incautos que no han visto la maquina y en las curvas donde ocurren los accidentes seguirán habiéndolos.

Ójala me equivoque.

Pues gracias por el soplo, y estoy contigo MVF: en cuanto pases el radar uno ya piensa que es difícil que exista otro en el mismo tramo, por lo que la zona de curvas quedará "desprotegida"

Gracias por comentarlo en el Foro. ;)

Este post debería mantenerse algun tiempo en la primera página porque somos muchísimos los que hacemos esa ruta los fines de semana y convendría que lo viesen el mayor número de motoristas que vamos a la Cruz Verde.

Saludos y mucho ojo en la recta previa para no llegar pasados de velocidad. :-[

Atrás