Hola Eraser,
los Mossos hoy estaban en la C-16, dirección Manresa, con el Altea al final del carril de aceleración de la gasolinera del área de Montserrat, con los 4 intermitentes puestos, cual coche averiado.
Tramo, por cierto, en bajada, límite genérico 120.
Paraban a todos los que el radar cazaba (había cola....) al salir del peaje que está a unos pocos kms de ese área...... Había 3 coches, dos patrullas y un atestados.
De veras opinas que eso no es ir a hacer caja ? De veras no es un peligro la ubicación de ese radar?
Carretera de Solsona a St Llorenç de Morunys. Límite mayoritario, 50 por hora.
Os invito a que veáis la carretera en cuestión, con el Google Maps, y comentéis si lo creéis oportuno, el límite de velocidad de la vía. Si se ponen allí con el Pegasus, un Altea o un laser..., no queda títere con cabeza, porque NADIE, ni los trailers que van a la fábrica ni los automovilistas más prudentes y tranquilos circulan a esa velocidad......y es una carretera que frecuento en coche bastante a menudo.....
Hay que circular como muy bien comenta Tarzán de los Monos con prudencia y como es debido, pero tampoco hay que tomar (desde la DGT o Mossos, igual da...) a la gente por "ignorante" y hacer creer que todos los males y los muertos de nuestra circulación se deben a que vamos a 133 por la autopista o a 80 en un tramo que alguien decidió que era de 50 cuando el trazado de la carretera no lo justifica para nada....
…hola forero markgs, encantado de saludarte……….te diré que ya no acostumbro a entrar o participar demasiado en este tipo de post`s, porque hay mucha gente que no entiende verdaderamente lo que es la D.G.T. ni su funcionamiento, ni el del Ministerio del Interior, y termina mezclando los temas de la carretera y de la seguridad vial, con la sanidad, el I+D, el paro, la educación y el sexo…………….pero ya que me has citado al inicio de tu post, intentaré clarificar lo que has expuesto, aun cuando me tachen de corporativismo………
…en primer lugar decirte que lo único que está un poco relacionado con Tráfico es, en todo caso, la Sanidad, y por el único motivo de que se puede ahorrar mucho dinero en Sanidad si se reducen los accidentes con heridos y con muertos en la carretera..............
...............me comentas lo siguiente…......”
los Mossos hoy estaban en la C-16, dirección Manresa, con el Altea al final del carril de aceleración de la gasolinera del área de Montserrat, con los 4 intermitentes puestos, cual coche averiado. Tramo, por cierto, en bajada, límite genérico 120. Paraban a todos los que el radar cazaba (había cola....) al salir del peaje que está a unos pocos kms de ese área...... Había 3 coches, dos patrullas y un testados. ¿De veras opinas que eso no es ir a hacer caja ? De veras no es un peligro la ubicación de ese radar?
..y mi respuesta, consiste en decirte que cualquier miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están autorizados a situarse en cualquier punto kilométrico de la extensa Red de Carreteras del Estado, siempre que no causen peligro ni riesgo evidente para el resto de usuarios….............….por tanto, te diré que parar un vehículo con los cuatro intermitentes puestos en un carril de salida o de aceleración, es algo habitual, lo raro sería que no tuviera puestos los intermitentes…………incluso podrían haber puesto el triángulo de preseñalización de peligro……..pero si tu pudiste ver el vehículo, es que su situación era correcta. Te recuerdo que TODOS los lugares son buenos para colocar un cinemómetro radar, y cualquier carretera es también buena, todo el mundo que circule por carretera, debe de pensar que se puede encontrar un radar en cualquier punto, por muy rocambolesco que parezca……
..el hecho de que hubiera varios coches patrullas, es algo completamente normal, y más dadas las fechas en que estamos, Semana Santa, no está bien hacer esperar a los usuarios y cuanta más gente esté formulando denuncias, mejor para todos……….supongo que el equipo de Atestados se encontraría allí en plan de apoyo…………..nada que no sea habitual………………….y desconozco si eso es hacer caja, estando la limitación del tramo a 120, pero estoy completamente seguro que si no superabas los 131 no te recaudaban nada y pasabas por allí sin pena ni gloria…………si ibas a más velocidad, es normal que te cobren la entrada, pero eso ya es culpa tuya, no de ellos.....¿que no está bien que eso esté limitado a 120?...pues eso ya es otra cuestión, pero si estuviera a 150, pasaríamos a 170 y nos quejaríamos de que la velocidad está mal puesta.......es nuestro sino..........
..sobre lo de la limitación a 50, te recuerdo que debe de ser por algún motivo, ya que cada limitación que se coloca, no es para pillar a nadie y joderlo "porque es domingo" y sale con la familia, sino porque así lo ha acordado un grupo de personas que ha estudiado cada tramo, cada kilómtero y cada curva ………….los radares se colocan donde es más necesario, ya que si hay limitación de 50 es, o bien porque es tramo de travesía, o porque han ocurrido un número alto de accidentes en ese tramo, o porque es un punto negro (
mucha gente que lo critica no sabe ni lo que es un punto negro)…..o porque hay algún cruce, incorporación, salida u obstáculo que haga recomendable circular a esa velocidad………………….de la misma manera que si vemos un radar en un tramo recto de 5 kilómetros, está allí situado por la misma circunstancia, porque se corre mucho en ese tramo, porque ha habido accidentes graves o porque hay algún cruce o incorporación cercana……………toda señal tiene su justificación y está ahí por un motivo concreto, no por "
tocar los cojones" a nadie…………
……..la carretera es un lugar peligroso y la mayoría de conductores, puede que más los noveles o en muchos casos las mujeres y la gente mayor, no se suelen enterar de la señalización, de los cruces, ni de otras circunstancias y se creen que una señal de 80 está allí porque alguien en un despacho lo ha decidido así……no saben realmente el trabajo y el estudio que lleva el simple hecho de colocar una limitación de velocidad………………..eso es lo que hay que mirar cuando circulamos, a las señales, a las curvas, a los otros usuarios de la carretera y a nuestro propio vehículo…..el que quiera disfrutar del paisaje en la carretera y correr por un lugar de utilización pública, que vaya en tren o en avión…….
...y para finalizar te diré que no estoy de acuerdo con muchas de las limitaciones que existen, que podrían estar a velocidades más altas dado el poco riesgo que implican según los lugares en los que están situadas.........pero te repito que, detrás de cada señal o limitación, puede que haya una vida perdida.......no una caja registradora.............
...Conclusión......es lo que tenemos, es por el bien general de todos y TODOS utilizamos las carreteras, por tanto, en algún lugar deben de estar los límites y TODOS debemos de respetarlos, yo nunca he visto denunciar a nadie que circulaba a la velocidad que estipulaba la señal correspondiente, TODOS los que reciben el escrito es porque hacían caso omiso a la señal de limitación que otros respetan...........................
..un saludo....