Nuevo radar pegasus

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.590
Puntos
113
La DGT ha presentado esta mañana un nuevo helicoptero Pegasus con radar que pondrá en funcionamiento mañana a partir de la 15.00 horas, esta es la segunda unidad, la primera se puso operativa por las mismas fechas el año pasado, pretende controlar preferentemente carreteras secundarias.
 
Así se hostie antes de despegar. Por nuestra seguridad.
 
Ya lo dije en su día, a poner los retrovisores a 45º......:tongue::tongue::tongue:
 
Ojo, el Pegasus es el radar, los helicópteros son los de toda la vida!!!
 
Si, si está claro, este es el que te pilla LA VELOCIDAD!!!!!!

Los otros ya te pillaban, líneas continuas, stops y esas cosas.......:tongue:

V,ssssss
 
Supongo que a este radar le llamarán "Prometeus" :(prometo fotografiar todos los excesos de velocidad), jeje.
Bomas aparte, está bien que controle las carreteras secundarias, yo he visto auténticas barbaridades cometidas en este tipo de vías, tanto por parte de enlatados como por parte de motociclistas, ....., aunque sigo pensando que más importante que las sanciones económicas y coercitivas (puntos del carnet, ....) lo primordial en nuestra sociedad es la educación vial desde pequeños y el respeto hacia los demás usuarios de las vías públicas.
Un saludo en V.
 
El día que pongan un radar en un dron, para mí el premio gordo...
Dando ideas!
 
....., aunque sigo pensando que más importante que las sanciones económicas y coercitivas (puntos del carnet, ....) lo primordial en nuestra sociedad es la educación vial desde pequeños y el respeto hacia los demás usuarios de las vías públicas.
Un saludo en V.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Al loro al dato!

"En el primer año de funcionamiento del primer radar Pegasus se han realizado 428 horas de vuelo, en el que se han controlado 8.500 vehículos y 1.441 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida."

Este trasto es una mina! :shocked:

Lo amortizan en un par de meses...

Edito: no preocuparse ni alarmarse, sólo te pilla si vas a menos de 360 :cheesy:: "llegando incluso a poder detectar con extrema precisión velocidades de hasta 360 km/h"
 
Última edición:
Rodrigs; ¿Has dicho a menos 0 a mas? de 360km

La noticia dice literalmente que detecta "velocidades de hasta 360 km/h" así que no tienes más que ir a 361 km/h. que ya no te pilla!!

Esta conversación me recuerda un vídeo bastante viejuno pero gracioso:

[video=youtube_share;XAEGPW-qlk4]http://youtu.be/XAEGPW-qlk4[/video]
 
¿Se le puede poner "visera" a la matrícula? Para que se vea bien cuando le da el Sol,... desde el suelo. Ja, ja. :D
 
La noticia dice literalmente que detecta "velocidades de hasta 360 km/h" así que no tienes más que ir a 361 km/h. que ya no te pilla!!

Esta conversación me recuerda un vídeo bastante viejuno pero gracioso:

Muy bueno, no la había visto y es muy, pero muy gracioso, excepto para el del tractor...jajaja.
 
Al loro al dato!

"En el primer año de funcionamiento del primer radar Pegasus se han realizado 428 horas de vuelo, en el que se han controlado 8.500 vehículos y 1.441 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida."

Este trasto es una mina! :shocked:

Lo amortizan en un par de meses...
[/FONT]

Se me ha ocurrido echar unos pocos números y de mina nada, el aparatito ese nos cuesta una pasta, y encima van a poner 5 más:

Según los datos de la DGT: (Tráfico pone en servicio un nuevo Pegasus para la segunda fase de la operación salida de Semana Santa)


"BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL PEGASUS
En el año que lleva en funcionamiento el primer radar Pegasus se han realizado 428 horas de vuelo, en el que se ha controlado a 8.500 vehículos y en el que se ha denunciado a 1.441 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.
La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 km por encima a la estipulada en la vía.
El 59% de las denuncias fueron puestas a conductores que circulaban por vías secundarias cuyo límite era de 90 o 100 hm/h. Asimismo, el 38% de las denuncias puestas fueron en vías limitadas a 120 km/h y el 3% restante fue en tramos con limitaciones especificas
Hay que destacar también que durante este año, el Pegasus ha detectado excesos de velocidad que han supuesto la pérdida de 1.260 puntos a los 1.441 conductores denunciados, 24 de ellos perdieron 6 puntos por superar ámpliamente la velocidad permitida y para otros 42 conductores el exceso de velocidad cometido les supuso la detracción de 4 puntos de su permiso para conducir."

1441 denuncias, 901 sin pérdida de puntos (100€), 474 con pérdida de 2 puntos (300€), 42 x 4 puntos (400€) y 24 x 6 puntos (600€)

Suponiendo que nadie se acoge a la reducción por pronto pago supone una recaudación de 263.500 €.

No está mal, pero según esta página:

El helicóptero Pegasus quintuplica en multas a un radar fijo | CarandDriverTheF1.com

Cada hora que se saca a pasear al bicho cuesta 2.500€ (solo el helicóptero, sin contar el coste de la tripulación) así que en este año (428 horas) se han gastado 1.070.000 €

Un chollo, vamos, y eso sin contar los 170.000 € que ha costado el puñetero cacharro.
 
Pero no has tenido en cuenta bolle, las comisiones y migajas que se van quedando por el camino.
Esas de las que viven los oportunistas, politicos y demás chusma que se dicen de otra "clase".
 
.........benditos "Pegasustos".....yo pondría uno para cada Ayuntamiento, y que llevaran una cámara de fotos, otra de vídeo, un cinemómetro de radar, un par de ametralladoras ....:fork_off:.......y un rayo láser que convirtiera directamente en burro a todo los que hacen animaladas en carretera....:smash:.................:cheesy::cheesy:.............y será culpa de los guardarailes, del mal estado de las carreteras, del gobierno o del mismísimo diablo, lo importante es no echarnos nunca la culpa a nosotros mismos, que somos los que pilotamos, pero acabamos de empezar la Semana Santa y ya llevamos veinte PERSONAS muertas, que no volverán a casa.....................benditos "Pegasustos"..................
 
todo eso esta muy bien... pero para las burradas, no para el que va a 133 :rolleyes2: que somos humanos


...afirmativo Javi.......¿ves los reportajes de la televisión de lo que graba el Pegasustos ¿no?.........pues a esos me refiero, que los veo yo todos los días en directo...!!!..............a los que vamos a 133, tenemos que acostumbrarnos a ir a 131 (yo no lo hago), y si me cascan sé que es culpa mía y lo aceptaré...................
 
Esta es la eterna discusión sobre los límites, pero la norma está ahí y si todos la respetáramos tendríamos muchísimos menos desgracias. Los que de vez en cuando hacen caso omiso de la norma y se la saltan un poquito (entre los que me incluyo) saben que se exponen a una sanción, pero no son los insensato-bestias que circulan a velocidades que duplican los límites, que ignoran la señalización y ponen en riesgo su vida (a mí no me importa mucho) sino la de los demás (esas sí que me importan). Así pues, si sirve para poner freno a inconscientes, bienvenidas sean estas medidas.
 
Pues eso que vigilen a los insensatos.........yo pondré la velocidad luz para a continuación dar el salto al hiperespacio, ventajas que tiene uno....je,je.
 
Los radares me parecen fantánticos, pero según donde los pongan. El simple hecho de ir a 135 km/h no es peligroso en sí, sino según las circunstancias. Que no me cuenten milongas con los peligros de los excesos de velocidad, cuando te multan a 135-140 km/h en una recta de 10 km de una autovía solitaria. Hay que controlar a los descerebrados. Esto no quiere decir que si te pillan no la pagues. El que la hace...
Mejor pensado, estamos en España. Aqui no siempre el que la hace la paga. Depende del grosor de tu billetera y de los nombres que haya en tu agenda personal. Pero esa ya es otra historia.;)
 
Que buena gente somos los españoles nos dan por el cu...o y ademas nos justificamos, que claro tenemos nosotros la culpa. Nos lo merecemos. Esto es un aparatito para recaudar y vaciar la escueta billetera del sufrido contribuyente. Si el verdadero problema es el exceso de velocidad, porque tenemos mas accidentes mortales que Alemania con sus autopistas libres de limites de velocidad.
bueno yo pondría un radar de corruptos que en este país se pondría de poner multitas hasta..... :)
 
El hecho es que hay una incompatibilidad entre la velocidad de los conductores y las señales.

Puede ser porque los conductores corran mucho o porque las señales esten muy bajas.

Cuantos accidentes se producen por velocidad excesiva?, cuantos por velocidad inadecuada?, y cuantos por otros motivos?.

Y cuantos ocurren a una velocidad excesiva sin ser este el motivo del accidente?.

Cuantos accidentes ocurren por velocidad excesiva donde estan situados los radares?
 
Lo que está claro es que yendo a 30 km/h hay menos accidentes pero también es más cierto que NO circulando hay infinitamente menos.
Señores, no cojan sus vehículos.
Ahorro en gasolina, menos contaminación, menos multas, menos cabreos... Me he convencido. Vendo BMW:D:D:D
 
...afirmativo Javi.......¿ves los reportajes de la televisión de lo que graba el Pegasustos ¿no?.........pues a esos me refiero, que los veo yo todos los días en directo...!!!..............a los que vamos a 133, tenemos que acostumbrarnos a ir a 131 (yo no lo hago), y si me cascan sé que es culpa mía y lo aceptaré...................

A lo mejor deberían subirte a ti en el parato ese, porque tienen muy poca puntería. De 8500 controlados solo han pillado a 24 haciendo burradas (seis puntos), no llega ni al 0,3% de los vigilados.

Insisto, gastarse un millón de € en eso me parece tirar el dinero a espuertas, dinero que luego no hay para cosas más importantes. Qué morro tienen. :angry:
 
A lo mejor deberían subirte a ti en el parato ese, porque tienen muy poca puntería. De 8500 controlados solo han pillado a 24 haciendo burradas (seis puntos), no llega ni al 0,3% de los vigilados.
6
Insisto, gastarse un millón de € en eso me parece tirar el dinero a espuertas, dinero que luego no hay para cosas más importantes. Qué morro tienen. :angry:

.....con que pillen a un solo animal haciendo burradas, de cada 8500, ya nos podemos dar por satisfechos..........ese animal te puede matar a ti mañana.....un millón de euros por una vida es barato...........


PD....¿y quien te ha dicho que yo no subo en ese "parato?......
 
....el problema no es el Pegasustos, el problema es que para conseguir un permiso, no pasan examen psicológico en condiciones, de hacerlo, la mitad de todos nosotros no tendríamos carnet...........porque hay que joderse con algún que otro comentario...........alguno/a se cree que la carretera es un arcoiris de colores por donde se puede ir flipando en colores......
 
Última edición:
Esta es la eterna discusión sobre los límites, pero la norma está ahí y si todos la respetáramos tendríamos muchísimos menos desgracias. Los que de vez en cuando hacen caso omiso de la norma y se la saltan un poquito (entre los que me incluyo) saben que se exponen a una sanción, pero no son los insensato-bestias que circulan a velocidades que duplican los límites, que ignoran la señalización y ponen en riesgo su vida (a mí no me importa mucho) sino la de los demás (esas sí que me importan). Así pues, si sirve para poner freno a inconscientes, bienvenidas sean estas medidas.

Estoy totalmente de acuerdo,
y cito la tuya como ejemplo,
aunque me adhiero a todas las demás en esta misma línea,
pero me pregunto:

Si los radares son para nuestra seguridad, por que están puestos normalmente en cuestas abajo, en rectas y escondidos ?

Por que no están a la vista, en los sitios peligrosos, y en los puntos negros ?

DE VERDAD ES POR NUESTRA SEGURIDAD - O - POR ASEGURAR SUS INGRESOS ...
 
¿sirve para algo tanto gasto y tanto radar?lo digo porque segun las noticias llevamos 20 muertos en el comienzo de esta semana santa,el año pasado fueron en total 26 por lo que parece lo vamos a superar y eso que este año tenemos mas radares y mas helicoteros.En mi opinion esto no cambiara mientras el gobierno no invierta esos millones en educacion civica,hoy mismo en una avenida de dos carriles y un carril bus un coche se a parado en el carril central han bajado el conductor y otra persona y traquilamente han sacado las maletas sin importales nada ni nadie ,en carretera abierta ¿que respeto tendra cuando vea un stop en un cruce por ejemplo?será de los que paso yo y que se j..da y frene el que biene corretamente y si pasa algo dira no te vi
 
Es por nuestra seguridad nos dicen, como si fuéramos menores de edad, nos tratan como a niños pequeños. Y el radar en una recta manchega de 10km de largoooooo. Es por recaudar, cuando van a dejar de mentir. Para esto no escatiman. Para sanidad, educación, comedores escolares etc....etc.... Para esto no hay dinero cachissss,.......
 
Todo a lo fácil,lo menos comprometido,en lo mas sencillo,radares fijos,móviles,coches escondidos,trípodes,helicópteros.. a ponerse detrás de la "mata" y donde la misma inercia del vehículo sobrepase el mínimo permitido ¡¡cazado!!.Vigilado por cielo y tierra cuan delincuente alevoso.... en el sitio sin problemas.En el punto negro, en lo difícil,donde pega el sol sobre el coche (no se ponen) donde deben estar a la vista,donde la sola presencia sería un respeto,en lo incomodo...ahí te dejan a tu propia suerte....Somos así.
 
Todo a lo fácil,lo menos comprometido,en lo mas sencillo,radares fijos,móviles,coches escondidos,trípodes,helicópteros.. a ponerse detrás de la "mata" y donde la misma inercia del vehículo sobrepase el mínimo permitido ¡¡cazado!!.Vigilado por cielo y tierra cuan delincuente alevoso.... en el sitio sin problemas.En el punto negro, en lo difícil,donde pega el sol sobre el coche (no se ponen) donde deben estar a la vista,donde la sola presencia sería un respeto,en lo incomodo...ahí te dejan a tu propia suerte....Somos así.

Quizás es lo que merecemos por la pasividad que mostramos.
Hablamos mucho, nos quejamos mucho, pero a la hora de la verdad, nos escondemos en el rebaño ...
 
Creo más rentable perseguir el fraude fiscal y de Seguridad Social.


No sabía que APRILIA hacia helicópteros y radares.
 
Todo a lo fácil,lo menos comprometido,en lo mas sencillo,radares fijos,móviles,coches escondidos,trípodes,helicópteros.. a ponerse detrás de la "mata" y donde la misma inercia del vehículo sobrepase el mínimo permitido ¡¡cazado!!.Vigilado por cielo y tierra cuan delincuente alevoso.... en el sitio sin problemas.En el punto negro, en lo difícil,donde pega el sol sobre el coche (no se ponen) donde deben estar a la vista,donde la sola presencia sería un respeto,en lo incomodo...ahí te dejan a tu propia suerte....Somos así.

Pero ya que la gente es de levantar el pie cuando los ve o se acerca a ese punto, y en cuanto se aleja volver a pisar, pues al final nos ganamos a pulso que tengan que estar a la caza del infractor, más que haciendo presencia.
 
NUEVO rastreador de radares:



Como todo me lo tomo con cierta seriedad pero sin abandonar la sorna y el punto humor cómico de las cosas...
En cualquier caso, circulemos responsablemente, con prudencia y como es debido, así no tendremos de que preocuparnos...y cuando no tenga justificación para recaudar por la concienciación absoluta de la sociedad, entonces quizá se vean obligados a destinar esas cantidades a cosas verdaderamente importantes.
Saludos cordiales.
 
Hola Eraser, :)

los Mossos hoy estaban en la C-16, dirección Manresa, con el Altea al final del carril de aceleración de la gasolinera del área de Montserrat, con los 4 intermitentes puestos, cual coche averiado.

Tramo, por cierto, en bajada, límite genérico 120.

Paraban a todos los que el radar cazaba (había cola....) al salir del peaje que está a unos pocos kms de ese área...... Había 3 coches, dos patrullas y un atestados.

De veras opinas que eso no es ir a hacer caja ? De veras no es un peligro la ubicación de ese radar?

Carretera de Solsona a St Llorenç de Morunys. Límite mayoritario, 50 por hora.

Os invito a que veáis la carretera en cuestión, con el Google Maps, y comentéis si lo creéis oportuno, el límite de velocidad de la vía. Si se ponen allí con el Pegasus, un Altea o un laser..., no queda títere con cabeza, porque NADIE, ni los trailers que van a la fábrica ni los automovilistas más prudentes y tranquilos circulan a esa velocidad......y es una carretera que frecuento en coche bastante a menudo.....

Hay que circular como muy bien comenta Tarzán de los Monos con prudencia y como es debido, pero tampoco hay que tomar (desde la DGT o Mossos, igual da...) a la gente por "ignorante" y hacer creer que todos los males y los muertos de nuestra circulación se deben a que vamos a 133 por la autopista o a 80 en un tramo que alguien decidió que era de 50 cuando el trazado de la carretera no lo justifica para nada....
 
A veces, por desinformación, utilizamos datos inexactos para justificar algo...por ejemplo: se ha dicho por aquí que las autopistas en Alemania no tienen límite de velocidad...FALSO...hay tramos donde no existe límite, peeeeerrroooo como te pillen por encima del límite en el resto (que sí lo hay, y a veces pasa de no haber límite a 90 KMS/H) te puedes dar por "pegaseado", porque te cascan un multazo de cojones. El que haya menos víctimas que en España quizás tenga que ver algo que su red de infraestructuras es mejor que la nuestra y que su educación vial también lo es.
Un saludo. Keito
 
A veces, por desinformación, utilizamos datos inexactos para justificar algo...por ejemplo: se ha dicho por aquí que las autopistas en Alemania no tienen límite de velocidad...FALSO...hay tramos donde no existe límite, peeeeerrroooo como te pillen por encima del límite en el resto (que sí lo hay, y a veces pasa de no haber límite a 90 KMS/H) te puedes dar por "pegaseado", porque te cascan un multazo de cojones. El que haya menos víctimas que en España quizás tenga que ver algo que su red de infraestructuras es mejor que la nuestra y que su educación vial también lo es.
Un saludo. Keito

El único sitio del mundo civilizado que quedaba sin límite de velocidad en las autovías/autopistas es el estado de Montana en USA.

Claro que no tenía mucho mérito porque con la extensión de España tiene 1 millón de habitantes y casi todos viven en Helena, la capital. Ya lo han cambiado y ya no se ve el antiguo panel:

250px-MONTANA-PR.svg.png


Manuel
 
OFF TOPIC

Bolle, eso es en mi humilde opinión demagogia...

Comprar un radar de control de velocidad para un helicóptero no es tirar dinero y menos a espuertas. Para mí, con 6 futuros parapléjicos que nos ahorremos este puente por el miedo al Pegaso, ya está bien pagado.

Las dos razones por las que han bajado las cifras de mortalidad en carretera en España han sido la continua crisis de la economía de los ciudadanos, que cada vez circulamos menos, y el miedo al palo y tentetieso de las multas y los puntos. Y yo lo acepto como mal menor, porque con nosotros (el maravilloso pueblo español) por el lado de la educación vial lo tienen pelín jodido.

Sin acritud.

Manuel.

Es cierto por desgracia. Por muchas campañas de concienciación de "ten cuidado al volante""lo importante es volver""si bebes, no conduzcas", etc, el españolito siempre piensa que los accidentes los tienen otros, y nunca uno mismo. Además de creerse el mejor conductor del mundo mundial y los demás una panda de inútiles.
La única manera de meter en vereda al español es por medio de la CARTERA. Curioso, pero la gente no tiene miedo a matarse porque lo ve algo que le pasa a los demás, pero el parné, cuidao, que no me toquen los bolsillos que muerdo...:angry:
Si veo a la Guardia Civil en el arcén, no freno porque piense que a lo mejor están ahí porque sea un tramo peligroso, qué coño!, freno por si está el radar puesto y me van a crujir. No seamos hipócritas.
Educación vial desde infantil!!!
 
Hola Eraser, :)

los Mossos hoy estaban en la C-16, dirección Manresa, con el Altea al final del carril de aceleración de la gasolinera del área de Montserrat, con los 4 intermitentes puestos, cual coche averiado.

Tramo, por cierto, en bajada, límite genérico 120.

Paraban a todos los que el radar cazaba (había cola....) al salir del peaje que está a unos pocos kms de ese área...... Había 3 coches, dos patrullas y un atestados.

De veras opinas que eso no es ir a hacer caja ? De veras no es un peligro la ubicación de ese radar?

Carretera de Solsona a St Llorenç de Morunys. Límite mayoritario, 50 por hora.

Os invito a que veáis la carretera en cuestión, con el Google Maps, y comentéis si lo creéis oportuno, el límite de velocidad de la vía. Si se ponen allí con el Pegasus, un Altea o un laser..., no queda títere con cabeza, porque NADIE, ni los trailers que van a la fábrica ni los automovilistas más prudentes y tranquilos circulan a esa velocidad......y es una carretera que frecuento en coche bastante a menudo.....

Hay que circular como muy bien comenta Tarzán de los Monos con prudencia y como es debido, pero tampoco hay que tomar (desde la DGT o Mossos, igual da...) a la gente por "ignorante" y hacer creer que todos los males y los muertos de nuestra circulación se deben a que vamos a 133 por la autopista o a 80 en un tramo que alguien decidió que era de 50 cuando el trazado de la carretera no lo justifica para nada....


…hola forero markgs, encantado de saludarte……….te diré que ya no acostumbro a entrar o participar demasiado en este tipo de post`s, porque hay mucha gente que no entiende verdaderamente lo que es la D.G.T. ni su funcionamiento, ni el del Ministerio del Interior, y termina mezclando los temas de la carretera y de la seguridad vial, con la sanidad, el I+D, el paro, la educación y el sexo…………….pero ya que me has citado al inicio de tu post, intentaré clarificar lo que has expuesto, aun cuando me tachen de corporativismo………


…en primer lugar decirte que lo único que está un poco relacionado con Tráfico es, en todo caso, la Sanidad, y por el único motivo de que se puede ahorrar mucho dinero en Sanidad si se reducen los accidentes con heridos y con muertos en la carretera..............

...............me comentas lo siguiente…......” los Mossos hoy estaban en la C-16, dirección Manresa, con el Altea al final del carril de aceleración de la gasolinera del área de Montserrat, con los 4 intermitentes puestos, cual coche averiado. Tramo, por cierto, en bajada, límite genérico 120. Paraban a todos los que el radar cazaba (había cola....) al salir del peaje que está a unos pocos kms de ese área...... Había 3 coches, dos patrullas y un testados. ¿De veras opinas que eso no es ir a hacer caja ? De veras no es un peligro la ubicación de ese radar?


..y mi respuesta, consiste en decirte que cualquier miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están autorizados a situarse en cualquier punto kilométrico de la extensa Red de Carreteras del Estado, siempre que no causen peligro ni riesgo evidente para el resto de usuarios….............….por tanto, te diré que parar un vehículo con los cuatro intermitentes puestos en un carril de salida o de aceleración, es algo habitual, lo raro sería que no tuviera puestos los intermitentes…………incluso podrían haber puesto el triángulo de preseñalización de peligro……..pero si tu pudiste ver el vehículo, es que su situación era correcta. Te recuerdo que TODOS los lugares son buenos para colocar un cinemómetro radar, y cualquier carretera es también buena, todo el mundo que circule por carretera, debe de pensar que se puede encontrar un radar en cualquier punto, por muy rocambolesco que parezca……

..el hecho de que hubiera varios coches patrullas, es algo completamente normal, y más dadas las fechas en que estamos, Semana Santa, no está bien hacer esperar a los usuarios y cuanta más gente esté formulando denuncias, mejor para todos……….supongo que el equipo de Atestados se encontraría allí en plan de apoyo…………..nada que no sea habitual………………….y desconozco si eso es hacer caja, estando la limitación del tramo a 120, pero estoy completamente seguro que si no superabas los 131 no te recaudaban nada y pasabas por allí sin pena ni gloria…………si ibas a más velocidad, es normal que te cobren la entrada, pero eso ya es culpa tuya, no de ellos.....¿que no está bien que eso esté limitado a 120?...pues eso ya es otra cuestión, pero si estuviera a 150, pasaríamos a 170 y nos quejaríamos de que la velocidad está mal puesta.......es nuestro sino..........


..sobre lo de la limitación a 50, te recuerdo que debe de ser por algún motivo, ya que cada limitación que se coloca, no es para pillar a nadie y joderlo "porque es domingo" y sale con la familia, sino porque así lo ha acordado un grupo de personas que ha estudiado cada tramo, cada kilómtero y cada curva ………….los radares se colocan donde es más necesario, ya que si hay limitación de 50 es, o bien porque es tramo de travesía, o porque han ocurrido un número alto de accidentes en ese tramo, o porque es un punto negro (mucha gente que lo critica no sabe ni lo que es un punto negro)…..o porque hay algún cruce, incorporación, salida u obstáculo que haga recomendable circular a esa velocidad………………….de la misma manera que si vemos un radar en un tramo recto de 5 kilómetros, está allí situado por la misma circunstancia, porque se corre mucho en ese tramo, porque ha habido accidentes graves o porque hay algún cruce o incorporación cercana……………toda señal tiene su justificación y está ahí por un motivo concreto, no por "tocar los cojones" a nadie…………

……..la carretera es un lugar peligroso y la mayoría de conductores, puede que más los noveles o en muchos casos las mujeres y la gente mayor, no se suelen enterar de la señalización, de los cruces, ni de otras circunstancias y se creen que una señal de 80 está allí porque alguien en un despacho lo ha decidido así……no saben realmente el trabajo y el estudio que lleva el simple hecho de colocar una limitación de velocidad………………..eso es lo que hay que mirar cuando circulamos, a las señales, a las curvas, a los otros usuarios de la carretera y a nuestro propio vehículo…..el que quiera disfrutar del paisaje en la carretera y correr por un lugar de utilización pública, que vaya en tren o en avión…….


...y para finalizar te diré que no estoy de acuerdo con muchas de las limitaciones que existen, que podrían estar a velocidades más altas dado el poco riesgo que implican según los lugares en los que están situadas.........pero te repito que, detrás de cada señal o limitación, puede que haya una vida perdida.......no una caja registradora.............


...Conclusión......es lo que tenemos, es por el bien general de todos y TODOS utilizamos las carreteras, por tanto, en algún lugar deben de estar los límites y TODOS debemos de respetarlos, yo nunca he visto denunciar a nadie que circulaba a la velocidad que estipulaba la señal correspondiente, TODOS los que reciben el escrito es porque hacían caso omiso a la señal de limitación que otros respetan...........................

..un saludo....
 
A veces, por desinformación, utilizamos datos inexactos para justificar algo...por ejemplo: se ha dicho por aquí que las autopistas en Alemania no tienen límite de velocidad...FALSO...hay tramos donde no existe límite, peeeeerrroooo como te pillen por encima del límite en el resto (que sí lo hay, y a veces pasa de no haber límite a 90 KMS/H) te puedes dar por "pegaseado", porque te cascan un multazo de cojones. El que haya menos víctimas que en España quizás tenga que ver algo que su red de infraestructuras es mejor que la nuestra y que su educación vial también lo es.
Un saludo. Keito

:) En Alemania no se atreven los políticos hacer lo que hacen los chorizos recaudadores españoles. En Alemania si te PILLAN, DIMITES.
Y en España si lo que han robado se lo hubieran gastado en España y en los españoles en lugar de llevárselo crudo, otro pelo nos correría.

Salud y rock and roll :)
 
Si quieres evitar accidentes, que te vean. Si lo que quieres es multar, escondete.

Hace un año, viniendo de BCN a SS, estaba la guardia civil escondida tras unos matorrales, pero DEL CARRIL IZQUIERDO!!!!! En la autopista a la altura de Tudela. Alguien me puede explicar como se han metido ahi sin infringir alguna norma basica de seguridad. Os imaginais el susto, si en el momento que vas adelantando, ves a la GC saliendo de tu izquierda. Que pasaria si provocan un accidente?
Señores, no todo vale.

Y si, habra alguien que diga que eso lo puedes denunciar, pero con que coste? Con que testigos en una autopista?
 
Hola que hay.
El único interés que tengo en cuenta a, este radar, es; por la comisión que le llaga; al altruista político de turno.
Presuntamente nuestro régimen es, demócrata:shocked:. Por tanto, más que derecho tenemos obligación con los demás. Hay establecidas unas normas para circular por vías; que debe de regir, la voluntad libre de cada uno; para mantener una buena convivencia.
Del conjunto de ideas expuestas por todos, alguno, muchos de vosotros. Tomo parte vuestras palabras; para si no dar argumentación, si hacer de reflexionar :rolleyes2:a, alguien:rolleyes2: de aquello que se afirma o niega.;)
Hala hasta luego.

La DGT ha presentado esta mañana un nuevo helicoptero Pegasus...

Hay hay, para esto no hay crisis, la crisis para los pobres.

La misma tolerancia que tiene el radar había que tener con la secta politica

...Bomas aparte, está bien que controle las carreteras secundarias, yo he visto auténticas barbaridades cometidas en este tipo de vías, ... lo primordial en nuestra sociedad es la educación vial...

... lo importante es no echarnos nunca la culpa a nosotros mismos, ...y ya llevamos veinte PERSONAS muertas, que no volverán a casa.....................benditos "Pegasustos"

...los límites, pero la norma está ahí y si todos la respetáramos tendríamos muchísimos menos desgracias. ...saben que se exponen a una sanción, ...que ignoran la señalización y ponen en riesgo su vida...[HIGHLIGHT2]y[/HIGHLIGHT2] la de los demás... Así pues, si sirve para poner freno a inconscientes, bienvenidas sean estas medidas.

...Mejor pensado, estamos en España. Aqui no siempre el que la hace la paga. Depende del grosor de tu billetera y de los nombres que haya en tu agenda personal. Pero esa ya es otra historia.;)

Que buena gente somos los españoles ... porque tenemos mas accidentes mortales que Alemania con sus autopistas libres de limites de velocidad.
bueno yo pondría un radar de corruptos que en este país se pondría de poner multitas hasta..... :)

...el parato ese, ...gastarse un millón de € en eso me parece tirar el dinero a espuertas, dinero que luego no hay para cosas más importantes. Qué morro tienen. :angry:

....el problema es que para conseguir un permiso, no pasan examen psicológico en condiciones, de hacerlo, la mitad de todos nosotros no tendríamos carnet...

...Si los radares son para nuestra seguridad, por que están puestos normalmente en cuestas abajo, en rectas y escondidos ?
Por que no están a la vista, en los sitios peligrosos, y en los puntos negros ?
DE VERDAD ES POR NUESTRA SEGURIDAD - O - POR ASEGURAR SUS INGRESOS ...

¿sirve para algo tanto gasto y tanto radar? ...segun las noticias llevamos 20 muertos en el comienzo de esta semana santa,el año pasado fueron en total 26 por lo que parece lo vamos a superar y eso que este año tenemos mas radares y mas helicoteros. En mi opinion esto no cambiara mientras el gobierno no invierta esos millones en educacion civica,...

Es por nuestra seguridad nos dicen, como si fuéramos menores de edad, nos tratan como a niños pequeños. Y el radar en una recta manchega de 10km de largoooooo. Es por recaudar, cuando van a dejar de mentir. Para esto no escatiman. Para sanidad, educación, comedores escolares etc....etc.... Para esto no hay dinero cachissss,.......

Quizás es lo que merecemos por la pasividad que mostramos.
Hablamos mucho, nos quejamos mucho, pero a la hora de la verdad, nos escondemos en el rebaño ...

Creo más rentable perseguir el fraude fiscal y de Seguridad Social...

...por ejemplo: se ha dicho por aquí que las autopistas en Alemania no tienen límite de velocidad...FALSO...hay tramos donde no existe límite, peeeeerrroooo como te pillen por encima del límite en el resto...te puedes dar por "pegaseado", porque te cascan... El que haya menos víctimas que en España quizás tenga que ver algo que su red de infraestructuras es mejor que la nuestra y que su educación vial también lo es.
Un saludo. Keito

:) En Alemania no se atreven los políticos hacer lo que hacen los chorizos recaudadores españoles. En Alemania si te PILLAN, DIMITES...
Salud y rock and roll :)

;)*esta vez, recortándoos, vuestros dichos; Tampoco es que me halla extendido tanto:D:D:D:D:D
 
¡PERULEROOOO!...de mi no has dicho nada...Será que está todo bién...:D.
Por cierto, este es el protagonista, que se está hablando mucho de el y creo que aún no se ha presentado:





¡Pues hala, estamos todos invitados....;)!.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba