Nuevo Record Mundial de Velocidad con una K1200S

Marco Polo

Acelerando
Se publica en WebBikeWorld que una K1200S acaba de establecer un nuevo record mundial de velocidad para motos sin modificaciones en la categoria de 1000 a 1350 cc.

http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/bmw-bonneville-record.htm

El articulo esta en íngles. Para los que no lo entiendan, les resumo lo más importante.

• Un tio de 56 años: Andy Sills
+
  • Una moto sin modificaciones: K1200S modelo 2006
+
  • Un día estupendo en las Bonneville Salt Flats de Utah, USA (un lago seco que ahora es una playa de sal y que se utiliza para correr vehiculos de todo tipo a altas velocidades)
+
  • Dos tandas de pruebas
+
  • Un par de coj... bien puestos
=
  • Resultado ratificado por la Federation Internationale de Motocyclisme (FIM): velocidad media 173.57 mph (279.33 km/h), velocidad máxima 176.789 mph (284.51 km/h)

Re: Nuevo Record Mundial de Velocidad con una K120

Aquí tenéis la prueba de tan magno evento ::) ::)

bmw-k1200s-speed-record.jpg

¿No sería que intentó frenar y le falló el puñetero servo...?

Ya lo se, soy malo.

;)

PD. Es una broma, ¿eh? ;)

Pues yo no lo entiendo, porque si se trata de motos sin modificar, basta coger una suzuki hayabusa, o una kawa Zx12 para batir esos 284 por hora, no ?.

La k1200 s no es la moto mas rápida del mercado, creo.

saludossssssssssss

Chin dijo:
Pues yo no lo entiendo, porque si se trata de motos sin modificar, basta coger una suzuki hayabusa, o una kawa Zx12 para batir esos 284 por hora, no ?.

saludossssssssssss

Pues eso creia yo tambien :-/

Saludos

Pues yo tampoco lo entiendo :-? :-?
Creo que se refiere al record en esas condiones y lugar (tierra....)
Lo que tampoco me deja claro si es el nuevo record de BMW en esas condiones.

Lo que tengo claro es que no es el record del mundo de velocidad de una moto de carretera de serie, que eso es otra cosa muy distinta ::) ::) ::)

saludossssssssssss

O hasta las nuevas 1000 Hisport, que pasan de 290...

Algo mas tiene que tener este record, por que no hay nada de excepcional en esos 284 kms.

Será el record de velocidad en la historia de BMW ;) ;)

No parece que 284 kms/hora sea constitutivo de mucho record. :-/ :-/ :-/
Eso se lo lleva cualquier RR sin tanto rollo. ;)

Foreros... Yo sé que están desepcionados con esa velocidad de 284 km. Pero les digo que esa "gracia" fue alcanzada con una moto sin modificaciones. Muchas veces los probadores y periodistas de revistas que avisan haber llegado a más de 300 km es porque han cambiado de gomas y puestos unos reglajes especiales.
Lo que hizo la BMW es magnífico... Salida del concesionario, con su respectivo rodaje, espero. ha alcanzado esa cifra. Y recuerden que muchas veces los marcadores mienten.

Una vez me pararon camino a la playa en mi país y con mi moto iba a 160 KM de marcador. Al pararme la amable policia, claro que cien metros más allá de donde estaba, me dice que iba a exceso de velocidad y pensé que me iba a llegar el reto del año. Al mostrar lo que marcó me desepcioné y me alegré igualmente: 146 KM...

Saludos

No lo creo, con una GSXR1000 he cogido 268KM/h. apurando la quinta, fue un tiempo pequeño y a quitar puño pero.... no me puedo imaginar que hubiese pasado apurando la sexta.
Para eso no tuve que ir al lago ese de los coj....s, eso en poco más de un Km.
Saludos bigote

Pues no me parece una azaña increible.
Cualquier RR lo hace sin tanto rollo.

Hasta la fecha, he confiado en los datos que nos ofrecen revistas como La Moto o Motociclismo, ya que casi siempre o siempre explican como hacen las pruebas y las mediciones y de memoria te diria que muchas hi-spot superan esa cifra de velocidad.

Si que es cierto que para homologar un record guines se tienen que dar una serie de circunstancias, hacer dos pasadas una en cada sentido, hay un tiempo determinado para dar la vuelta, etc etc etc (solo hay que ver el doscovery chanel de vez en cuando.)

Todo lo que sea publicidad para la marca que nos lleva habitualmente no está mal.

Chin dijo:

saludossssssssssss

Es sencillo :  Por lo mismo que algunos vehiculos se les publicita menos potencia que la real, lease que cualquier TDI de 100 Cv, realmente en los bancos de potencia desarrollan 115 Cv.

El tema es no asustar al personal, lease a la familia de los clientes...... y seguramente entrar dentro de los parametros logicos de fabricación de vehiculos ¿por que? ¿ Que sentido tiene vender una moto de calle a un niño de 20 añitos con 180 Cv y capaz de correr a 300 Km/h?  :o Y esa moto existe.

¿Para que necesita Kawa o suzuki presentarse a una prueba de estas de velocidad? Ya lo sabe to dios que sobrepasan ese record, yo tube una ZZR 1100 92´y por ahi andaba la cosa.

Sin embargo BMW, que esta intentando entrar en el mercao de las japos, si necesita esa notoriedad, y ..... no tardando mucho, empezaremos a escuchar propuestas "GP".

Pues me parece una paya***da americana más...

-Juanito....

-26 añitos....

-Carreteras cerca de Zaragoza...

-Ni lago de sal, ni leches... rectas en la N-330, N-II...

-Cambiando a 12.000 en la ZX-9, 5ª a 280 km/h...y 6ª a 310 km/h., de aguja, ya lo se, pero es que es la 900, si pillo la 12, se mete a 340, que para eso tiene 40 CV más.

-Como no controlo la vena "histérica" y se me cruzaban mucho los cables, mi pareja me reencaminó y llevo un par de perolos boxer, con los que voy la mar de tranquilo...

-Todos los domingos, se bate ese record en España....estoy seguro.

Los Yanquis, son unos peliculeros... :P :P :P

yo creo (sin etrar en polemicas) que la clave esta en esto:

a world land speed record in the 1000 - 1350 cc stock, partially streamlined, naturally aspirated motorcycle class

yo creo que es porque las "1000" en realidad son "999 ccm" de ahi que no entren en esta categoria ... ademas no habra muchas de tan alta cilindrada de seria que lleguen tan lejos ...... estan la ZX12R y Hayabusa ... hay mas?

:P :P

Cualquier Japonesa...andas mas que esos 284 km/h....tambien de SERIE..

Hayabusa, R-1, ZX-10...ZX-12.....,...GSXR-1000.......

:P

Algo debe haber entre lineas que no entendemos, porque yo creo que ese record no es tal... :( :(

Y la  CBR1100 xx tambien   :o

No me entero mucho, a lo mejor es tan simple como que se ha batido el record de velocidad con una "K1200S". Vamos que no hay otra K1200S que "oficialmente" haya llegado a esa velocidad. Es una opinión claro. :-?

Holaaa

para mi que es el primero al que se le ha ocurrido semejante cafrada, y por eso, aunque hubiese ido solo a 180 ya hubiese sido record... ;D

v'sss

theboarder dijo:
yo creo (sin etrar en polemicas) que la clave esta en esto:

a world land speed record in the 1000 - 1350 cc stock, partially streamlined, naturally aspirated motorcycle class

yo creo que es porque las "1000" en realidad son "999 ccm" de ahi que no entren en esta categoria ... ademas no habra muchas de tan alta cilindrada de seria que lleguen tan lejos ...... estan la ZX12R y Hayabusa ... hay mas?

Yo tambien creo que el quid esta aqui. Son demasiados apellidos para un record, probablemente, si analizamos las condiciones, ninguna de esas motos que mencionáis cumplen todos los requisitos.

No sera que lo hizo con los ojos vendados, je, je, je entonces si seria todo un record.

Creo que es lo que dice Roberto , es una noticia interna del mercado americano para el mercado americano ... es un toque de atencion diciendo que las BMW han dejado de ser una s moñardas y pasan al ataque del mercado nipon y de todo lo que ello conlleva
Creo que es un noticia para leer entrelineas
De todas formas no hableis mal de la burra que asi no la vendemos ;D ;D ;D
V´ssssssss
P.D.- Y no me cabreeis al jefe que como se pique es capaz de llamarle la atencion a los de bmw por la borrica que le han vendido ;)

esto debe tener algun misterio, eso es velocidad en carretera abierta y algunas la hemos alcanzado con japos, pero en una sitio especifico para correr y sacar records, no me cuadra, alguna limitacion habria o algun reglamento que limitase el motor, no se algo,
V,s

Atrás