🔥Nuevo Schuberth C5, ojo, parece que Schuberth ahora sí que sí.

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.729
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Por fin hemos podido ver, tocar y probar (sin salir a carretera ya que era un producto No Homologado) el Schuberth C5

Os comentamos nuestras primeras impresiones, y es que ahora sí, Schuberth vuelve a su esencia, calidad premium y comodidad, que es la que nunca debió perder.

Cuando te lo pones, ves que talla completamente diferente a otro Schuberth, nada que ver con el C4, más parecido a los antiguos C2, talla más "normal" y cómodo, que es lo importante. Sabemos que este nuevo tallaje, más normalizado y cómodo, habrá gente que le gustará más y otros que el actual le va genial que este ya no le irá igual, pero al poder customizarlo con interiores de diferente grosor, algo normal en otras marcas pero que en Schuberth no se podía, se ganará en ajuste y dudamos que haya algún cliente que no acabe confortable con su Schuberth C5.

Dicho que es cómodo, se respira calidad por todos los lados, como un buen casco Premium y que es lo que se espera de ellos.

Sin inventos de otra marca de Pin-lock, directamente el mejor que se puede poner, el 120 de Pin-lock, ya insertado en pantalla al ser pantalla de calidad óptica 1, puede venderse el casco con el pin-lock instalado.

Nueva ventilación frontal, ahora hay dos, junto con una posición de semiapertura de pantalla para que entre un hilo de aire por toda la pantalla, muy bien conseguido en esta ocasión.

Destacar, la Doble Homologación, algo, en lo que debemos decir, que Schuberth siempre indicó que no hacía cascos con Doble Homologación por seguridad, y que si se quería llevar abierto, lo mejor era comprar un MaxiJet, bueno, como muchos se desdicen, Schuberth podía hacerlo, cambian de opinión y ahora lo hacen, y lo más novedoso:

El casco Schuberth es el primer casco con la norma ECE-R 22.06C5 con Doble Homologación P/J​

El Intercomunicador pre-instalado, con cableado y altavoces, es solamente comprarlo y Plug&Play se basa en un Sena 50S, lo mejor de lo mejor actualmente en el mercado junto a Cardo, por lo que estamos seguros, que funcionará genial.

El Intercomunicador para el Schuberth C5 es el Schuberth SC2​




Iremos desengranando más datos sobre el casco, y decir, que las primeras unidades si todo sale como debe, llegarán los monocolores a finales de Noviembre, y ya os podemos decir, que estamos cogiendo pedidos con precio especial, consultar por privado ;)

Podéis verlos aquí:


Fotos


252816463_6355876034487194_545612719661892233_n.jpg

253028718_6355876037820527_6724034579118961228_n.jpg

253078048_6355876031153861_7244160327958075052_n.jpg

253078048_6355876024487195_5013660178272413480_n.jpg

253090854_6355876027820528_6628070053585936760_n.jpg

252886693_6355876017820529_160003348915730351_n.jpg

252789923_6355876021153862_6329364367585838979_n.jpg



Podéis verlos aquí:



253310554_6355876014487196_6710225869256218681_n.jpg
 
El intercomunicador esta homologado, conforme a la nueva ley de trafico ?
 
El intercomunicador esta homologado, conforme a la nueva ley de trafico ?

El Intercomunicador está homologado para ir en el casco C5 que está homologado ECE-R 22-06, entiendo que esa es la pregunta.

Está homologado el conjunto casco+intercom en las pruebas pertinentes, por lo que sí.

La nueva norma, por lo que han comentado aunque no está cerrado, cada intercomunicador, deberá homologarse para su instalación en los cascos que indiquen, algo extraño pero eso es lo que nos han comentado que está sobre la mesa.

De echo, cualquier accesorio que se le ponga al casco y se venda con él o para él, hay que homologarlo junto al casco, esa es una de las diferencias, para que nos entendamos, de la ECE-R 22-06, además de otras zonas de impacto y demás.

Aunque, estamos investigando algo más a fondo para poder explicarlo si alguien lo necesita, porque como todas las informaciones, siempre son sesgadas e interesadas.
 
El Intercomunicador está homologado para ir en el casco C5 que está homologado ECE-R 22-06, entiendo que esa es la pregunta.

Está homologado el conjunto casco+intercom en las pruebas pertinentes, por lo que sí.

La nueva norma, por lo que han comentado aunque no está cerrado, cada intercomunicador, deberá homologarse para su instalación en los cascos que indiquen, algo extraño pero eso es lo que nos han comentado que está sobre la mesa.

De echo, cualquier accesorio que se le ponga al casco y se venda con él o para él, hay que homologarlo junto al casco, esa es una de las diferencias, para que nos entendamos, de la ECE-R 22-06, además de otras zonas de impacto y demás.

Aunque, estamos investigando algo más a fondo para poder explicarlo si alguien lo necesita, porque como todas las informaciones, siempre son sesgadas e interesadas.
La manía de la DGT en redactar textos que se prestan a interpretaciones da lugar a estas situaciones de desconcierto.
Si el texto fuera como debe ser la respuesta a la pregunta sería un si o un no.
 
El Intercomunicador está homologado para ir en el casco C5 que está homologado ECE-R 22-06, entiendo que esa es la pregunta.

Está homologado el conjunto casco+intercom en las pruebas pertinentes, por lo que sí.

La nueva norma, por lo que han comentado aunque no está cerrado, cada intercomunicador, deberá homologarse para su instalación en los cascos que indiquen, algo extraño pero eso es lo que nos han comentado que está sobre la mesa.

De echo, cualquier accesorio que se le ponga al casco y se venda con él o para él, hay que homologarlo junto al casco, esa es una de las diferencias, para que nos entendamos, de la ECE-R 22-06, además de otras zonas de impacto y demás.

Aunque, estamos investigando algo más a fondo para poder explicarlo si alguien lo necesita, porque como todas las informaciones, siempre son sesgadas e interesadas.
Ok, Supongo que es un riesgo asumible (y)
 
Eso que explicas del Pin-Lock, que diferencia hay por ejemplo con el que tengo en el Neotec? Ya que teneis los dos disponibles. Que diferencias veis a nivel de calidad, etc entre el Neotec II y este? Yo en su dia me decanté por el Neotec por que el Schubert que habia (No me acuerdo, erael 2015), me apretaba en la frente y me parecia plasticoso, de poca calidad para lo que costaba. Fue un chasco ya que es el que queria. Pero no conocia la existencia del Shoei y fue un descubrimiento del que aun disfruto hoy, pero con mas de 6 años y mas de 100.000km creo que mas pronto que tarde tengo que jubilar. Supongo que cuando se aclaren los asquer.... de trafico.
 
Ya nos están llegando las primeras unidades, sobre todo de monocolores negro mate y blanco brillo, las gráficas, deberán esperar más :(
 
Para cuando la previsión de gráficas?
Y que hay del intercomunicador?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Sinceramente, no nos dan ninguna previsión y nos indican que "cuando lleguen", por desgracia, trabajan de ese modo y nosotros nos hemos enterado ayer que ya nos los habían enviado, sin ninguna previsión para poder organizarnos ni nada por el estilo.


Sentimos no poder indicar nada más al respecto.

Nos comentan que llegarán en breve, durante Febrero, pero también nos dijeron eso en Diciembre y lo mismo en Enero.

Nos llegan varias gráficas mañana o el Lunes, en varias tallas, pero hasta que no las tengamos en tienda, no podemos saberlo ni informar.

Casi todo lo que llega ya está vendido.

De los intercomunicadores, nos indican que para Marzo, en principio estaba prevista la llegada para finales de Febrero, ahora es para finales de Marzo.
 
Última edición:
Estaré pendiente porque estoy detrás de uno con intercomunicador. Pero tendré que esperar un poco más, parece.
 
Buenos días Motorraiz,

Veo que en vuestra web ya están disponibles algunos modelos y tallas, a mi concretamente me interesa el Schuberth C5 Master Amarillo Mate. Actualmente dispongo de un C3 Pro talla L (58/59) y me surge la duda si el C5 talla igual. Por otro lado también estoy interesado en el intercomunicador. ¿Me podrías pasar los precios y plazos de entrega? gracias de antemano

Un saludo

 
Bueno veremos,solo algun monocolor,blanco,y alguno que no recuerdo el bueno parece que bien pero despacio,su bt sc 2 pars mediados de Marzo
 
¿El intercomunicador del C5 permite enlazarse con un Scla Rider Freecom 2?
 
Buenos días Motorraiz,

Veo que en vuestra web ya están disponibles algunos modelos y tallas, a mi concretamente me interesa el Schuberth C5 Master Amarillo Mate. Actualmente dispongo de un C3 Pro talla L (58/59) y me surge la duda si el C5 talla igual. Por otro lado también estoy interesado en el intercomunicador. ¿Me podrías pasar los precios y plazos de entrega? gracias de antemano

Un saludo

Buenos días,

Claro, te comento por privado!

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
 
¿El intercomunicador del C5 permite enlazarse con un Scla Rider Freecom 2?
Buenos días,

En teoría no debería de haber ningún problema, Cardo y Sena son dos muy buenas marcas de intercomunicadores, pero tampoco te lo puedo asegurar 100%, porque son dos marcas diferentes.

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
 
Buenos días,

Claro, te comento por privado!

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
Buenas.
También estoy interesado en un C5 y también tengo un C3 Pro talla L que me queda como un guante.
Por lo que he leído creo que sí pero podrías decir por aquí si las tallas serían las mismas?
Además de el tema de los rellenos esos con los que se afina más el tallaje... siempre que lo sepáis vosotros porque por lo que sugieres tampoco lo sabéis seguro.
Gracias.
 
Buenas.
También estoy interesado en un C5 y también tengo un C3 Pro talla L que me queda como un guante.
Por lo que he leído creo que sí pero podrías decir por aquí si las tallas serían las mismas?
Además de el tema de los rellenos esos con los que se afina más el tallaje... siempre que lo sepáis vosotros porque por lo que sugieres tampoco lo sabéis seguro.
Gracias.
Buenos días,

Si, los C5 tallan como el c3 Pro, pero si que ha habido algún cliente que ha tenido un c3 pro y ha elegido la misma talla en el C5 y no le ha acoplado bien. Lo bueno que tiene este C5 es como bien apuntas, que de forma opcional tiene disponibles para las talla M, L y XL, distintos tipos de grosor en las almohadillas interiores, que ayudan a ajustar más el tallaje.

Estas almohadillas se dividen en almohadillas superiores y almohadillas de las mejillas, y en cada una de las tallas que te he comentado antes van a tener diferentes grosores. Son independientes, por lo que puedes elegir un grosor de almohadillas superiores y otro grosor de las almohadillas de las mejillas, las dos del mismo grosor o si solo necesitas una porque solo te aprieta o te viene grande de arriba pues cambias solo esa.

Muchas gracias!

Un saludo

Carlos
 
Hola podrías decir la gran diferencia con el C4 Pro?
Gracias

Buenas tardes,

La gran diferencia sin duda es la homologación ECE 22.06, con la que ha mejorado bastante en seguridad, los accesorios que lleva el casco están homologados, y tiene la homologación P/J para poder circular con la mentonera abierta del casco.

Ha mejorado también en comodidad, además tienes la opción de cambiar el grosor de las almohadillas interiores (por una lado las centrales y por otro las de las mejillas), mejor ventilación, mayor campo de visión, mecanismo de memoria en la mentonera, etc.

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
 
En la página web que visite al inicio del hilo no salía ninguno, será que esa tienda no lo vende, gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buenos días,

El modelo flúor, que sepamos, de momento no se vende en España, nuestro distribuidor por ejemplo no lo tiene disponible.

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
 
El problema es que cuando lo pruebas en tienda todo está bien, pero cuando llevas un rato con cualquier casco y este no sea adecuado será un martirio y ya no hay vuelta atrás y evidentemente no puedes cambiarlo... Hay que acertar y a veces uno es de una marca o modelo. Yo he tenido el E1 y fallé en la talla, he tenido el S2 y perfecto, con el C4 (presumiblemente era mi talla) y me lo tuve que comer con patatas... Un mundo esto de los cascos (ojo, hablo de todas las marcas...)
 
El problema es que cuando lo pruebas en tienda todo está bien, pero cuando llevas un rato con cualquier casco y este no sea adecuado será un martirio y ya no hay vuelta atrás y evidentemente no puedes cambiarlo... Hay que acertar y a veces uno es de una marca o modelo. Yo he tenido el E1 y fallé en la talla, he tenido el S2 y perfecto, con el C4 (presumiblemente era mi talla) y me lo tuve que comer con patatas... Un mundo esto de los cascos (ojo, hablo de todas las marcas...)

Buenos días,

Totalmente de acuerdo contigo, por eso nosotros cuando un/a cliente/a se prueba un casco en la tienda y lo compra siempre le decimos que antes de estrenarlo se lo ponga en su casa y que este con el casco un buen rato puesto, viendo una película, haciendo los quehaceres domésticos, etc., Y puede parecer una tontería y hacer gracia (que la hace😂), pero es una forma de evitar males mayores y como bien dices comerte con patatas un casco que no te viene bien.

Muchas gracias por tu aportación!

Un saludo!

Carlos
 
Buenos días,

Totalmente de acuerdo contigo, por eso nosotros cuando un/a cliente/a se prueba un casco en la tienda y lo compra siempre le decimos que antes de estrenarlo se lo ponga en su casa y que este con el casco un buen rato puesto, viendo una película, haciendo los quehaceres domésticos, etc., Y puede parecer una tontería y hacer gracia (que la hace😂), pero es una forma de evitar males mayores y como bien dices comerte con patatas un casco que no te viene bien.

Muchas gracias por tu aportación!

Un saludo!

Carlos

Había un gran cadena de tiendas de moto muy conocida, que dejaba algunos modelos de demo durante una o dos semanas, así a parte de la talla y el modelo, podías comprobar temas como la acústica y otros que sólo en marcha se pueden valorar. Así si podías hacer la compra al 100% convencido de que es tu casco... Os lo podríais plantear vosotros que también sois potentes 😅 😜
 
Si, yo creo que una hora y media puesto el casco (ver una película) recién comprado el casco da la medida de si te va a hacer daño o no.
 
Un casco hasta que no se lleva puesto y con él encima de la moto no se sabe si es el adecuado. Tanto por tema de ajustes como por sonoridad, etc. Ya puedes tenerlo todo el día en casa viendo series que si no te subes a la moto…
 
Hemos traido cascos de prueba a tienda, tanto de Scorpion como de Schubert o Shoei, y la verdad, que no han funcionado, de echo, hemos tenido tallas de esos mismos cascos de prueba que ni se llegaron a usar.

Obviamente traíamos uno de cada talla, desde la XS a la XXL en algunos casos.

Demasiada inversión para tan poco retorno de uso, no llegamos a entender el porqué pero lo valoraremos.

No lo descartamos en un futuro, siempre y cuando la marca ayude en estos tipos de proyectos, de momento, no disponemos.
 
Me podeis asesorar o ayudar para decidirme entre el nuevo Schuberth C5, el HJC RPHA 90 S CARBON o el Shoei Neotec 2?
Muchas gracias.
 
Hola.
Yo me encuentro igual, dudo entre el neotec2 y el C5.
Podrías comentarme por privado y precios?
Un saludo y gracias.
 
Hola, ¿alguna novedad con respecto a la disponibilidad de Sena SC2?
graccias
 
Hola, ¿alguna novedad con respecto a la disponibilidad de Sena SC2?
graccias
Buenos días,

sobre el 7-8 de abril nos llegan de Alemania una remesa para los clientes que ya lo tenían pedido, y unos cuantos más para la gente que quiera comprarlo.

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
 
Buenos días Carlos,

Por favor, me puedes pasar precio del intercomunicador SC2, gracias.

Un saludo
 
Buenos días,

sobre el 7-8 de abril nos llegan de Alemania una remesa para los clientes que ya lo tenían pedido, y unos cuantos más para la gente que quiera comprarlo.

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
A ver si se cumple 🙏
Y los cascos (Master Azul) ? En Vuestra web cada dia va alargandose la entrega unos dias más.
 
A ver si se cumple 🙏
Y los cascos (Master Azul) ? En Vuestra web cada dia va alargandose la entrega unos dias más.

Correcto, nos han cambiado ya la fecha de entrada unas 5 veces aproximadamente....

No podemos hacer más, están pedidos desde el Verano del 21 para que os hagáis una idea :)
 
Buenos días,

sobre el 7-8 de abril nos llegan de Alemania una remesa para los clientes que ya lo tenían pedido, y unos cuantos más para la gente que quiera comprarlo.

Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
Gracias Carlos por la atención prestada, intercomunicador SC2 comprado
 
Hola Carlos.
Tengo intención de comprar el C5 y el SC2 pero se va alargando.
Hay algo que me gustaría tener claro. Mi talla en C3 Pro es una L y por lo que he estado leyendo en el C5 también sería una L. Pero si no me quedara bien, como se haría para probar las diferentes almohadillas y rellenos interiores? Se supone que la L no debe quedar lejos de mi talla así que con un cambio de almohadillas se debería arreglar, no?
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Hola Carlos.
Tengo intención de comprar el C5 y el SC2 pero se va alargando.
Hay algo que me gustaría tener claro. Mi talla en C3 Pro es una L y por lo que he estado leyendo en el C5 también sería una L. Pero si no me quedara bien, como se haría para probar las diferentes almohadillas y rellenos interiores? Se supone que la L no debe quedar lejos de mi talla así que con un cambio de almohadillas se debería arreglar, no?
Muchas gracias por tu tiempo.
Buenos días,

Correcto, esa es la teoría, que tallan igual. ¿Cuánto te mide la cabeza?

Te explico, las almohadillas interiores del C5 se dividen en dos: la almohadilla superior y la almohadilla de las mejillas.

Las tallas M, L y XL tienen la opción de montar unas almohadillas superiores o unas almohadillas de las mejillas más finas o más gruesas.

Por un lado, el casco viene con las almohadillas de las mejillas normales de cada talla con un grosor de 15mm. Pero, las tallas M, L y XL, además, tienen la opción de montar uno en su talla más fino (10mm) cuando te aprieta o uno más grueso cuando lo llevas demasiado suelto (25mm).

Por ejemplo, en el caso de tener una talla L y que te presione mucho en las mejillas , deberías comprar el interior L fino (10mm) de mejillas. Si por el contrario te viene flojo, pues lo mismo pero con los interiores gruesos de 25 mm de la talla L.

Por otro lado, las almohadillas superiores, se dividen en dos: laterales y posterior. En la talla M son las dos de 15mm, en la L de 10mm y en la XL de 15mm.
Estás se modifican según el tipo de cabeza, para una más ovalada por ejemplo, la talla L la almohadilla posterior se reduciría a 7mm y las laterales aumentarían a 15mm, y para una más redonda sería al contrario.

Dependiendo de donde te apriete o de donde te venga flojo, se elijen unos u otros.

Dejo aquí una imagen, que resume todo lo que he dicho:

Captura de pantalla 2022-03-29 131157-22.png


Muchas gracias!

Un saludo!

Carlos
 
Buenos dias, Carlos.
La "torra" me mide 59,5-60 cms. He utilizado varios C3Pro y ahora un E1, todos en la talla L y todos me han quedado perfectos en todo el casco. En la zona de las mejillas lo suficientemente ajustado como para casi no poder ir comiendo chicle con comodidad pero ajustado para no ser pesado ni opresivo. Hablo de tiradas de 10-12 horas muchos días seguidos. No me hace daño en ningún sitio, ni siquiera en la frente. Perfecto.
Como curiosidad intenté cambiar al C4 Pro y tuve que desistir. Decían que tallaba menos pero no hice caso así que probé en tienda la misma talla L y casi imposible ponérmelo. Me apretaba de tortura y la mentonera casi no me entraba porque me pegaba en la barbilla. Entonces compré el XL y me quedaba enorme y totalmente suelto. Si movía la cabeza el casco bailaba como loco con lo que tuve que venderlo. Mi talla estaba en el medio además que la forma del C4 es más redonda que el C3 Pro que es algo más estirada. En las fotos parece más similar al nuevo C5.
Creo que con todos esas almohadillas seguro que ajusta bien pero tener que estar pidiéndolas y pidiendo el cambio quizás puede ser un poco pesado y se alarga el tema, no se.
En todo caso te agradezco tu tiempo.
 
Buenos dias, Carlos.
La "torra" me mide 59,5-60 cms. He utilizado varios C3Pro y ahora un E1, todos en la talla L y todos me han quedado perfectos en todo el casco. En la zona de las mejillas lo suficientemente ajustado como para casi no poder ir comiendo chicle con comodidad pero ajustado para no ser pesado ni opresivo. Hablo de tiradas de 10-12 horas muchos días seguidos. No me hace daño en ningún sitio, ni siquiera en la frente. Perfecto.
Como curiosidad intenté cambiar al C4 Pro y tuve que desistir. Decían que tallaba menos pero no hice caso así que probé en tienda la misma talla L y casi imposible ponérmelo. Me apretaba de tortura y la mentonera casi no me entraba porque me pegaba en la barbilla. Entonces compré el XL y me quedaba enorme y totalmente suelto. Si movía la cabeza el casco bailaba como loco con lo que tuve que venderlo. Mi talla estaba en el medio además que la forma del C4 es más redonda que el C3 Pro que es algo más estirada. En las fotos parece más similar al nuevo C5.
Creo que con todos esas almohadillas seguro que ajusta bien pero tener que estar pidiéndolas y pidiendo el cambio quizás puede ser un poco pesado y se alarga el tema, no se.
En todo caso te agradezco tu tiempo.
Buenos días,

Si, es que el c4 pro si que es verdad que pasaba algo raro con su tallaje y no cuadraba mucho con el tallaje original de Schuberth.

Yo pienso que si tanto del C3 Pro como del E1 la talla L te venia perfecta, también lo hará la talla L de Schuberth pero claro tampoco te lo puedo asegurar al 100%.

Muchas gracias a ti!

Un saludo!

Carlos
 
Arriba