Nuevo sistema de frenado MSC que aumenta la seguridad en las frenadas en curva

Bienvenidas todas las asistencias y ayudas que puedan aplicarse...pero la primera a tener en cuenta es la de una coducción segura, consciente y prudente...¿pueden estos mecanismos llevarnos a un exceso de confianza y creer que llevándolos en la moto está todo arreglado?. El video no deja lugar a dudas, parece como si actuara sobre el efecto giroscópico directamente, como si un cable tirara de la moto para enderezarla, sorprende mucho, pero estoy con la rotunda afirmación que hace Llanero, el ABS ayuda y mucho, quizá este mecanismo sea mas efectivo, pero no deberian ningunear como lo hacen en el video al ABS; al menos hasta que esté mas extendido e implantado este MSC y demuestre sobre la circulación real, la que hacemos todos, que es efectivo.
Por lo pronto, reconocer el esfuerzo de los Ingenieros y las aplicaciones que hacen para mejorar nuestra seguridad, eso no hay que desmerecerlo y de camino decir que KTM se apunta otro tanto más. Ahora como ocurre siempre, sistemas patentados, y el resto a iniciar investigaciones propias u optar por el camino fácil, el plagio.
Saludos cordiales, gracias por la información Peperre800; me ha gustado mucho, de verdad.
 
Creo que se refiere a que el ABS no es tan útil como este sistema con la moto tumbada en curvas, pero a mi también me pareció un argumento exagerado para darle más valor a este nuevo sistema MSC...
 
Me parece cojonudo. siempre y cuando quien pilote sepa que es un elemento de seguridad, no de "puedo hacer el loco todo lo que pueda", :)
 
Los videos promocionales siempre serán tendenciosos para vender lo que venden, sobre todo cuando se comparan con "lo otro". Un ejemplo claro serían los videos de ABS contra NO ABS. A mí me parece absurdo que hagan la comparación con alguien que con el suelo mojado clave frenos y, encima, le pongan un artilugio que desbarata el equilibrio en cuanto toca el suelo haciéndote dar trompos irremediablemente. Clavar frenos en mojado es leche casi segura e incluso pretender hacer una frenada de emergencia -aunque sea emergencia programada- con una moto que no conoces con unas cosas enormes a los lados tiene que ser dificilísimo. Incluso seguramente tocas suelo con la cosa esa antes de que derrape la rueda. Ponle ese artilugio a la máquina con ABS y deja que incline levemente la moto, toque la ruedecita, despendole la moto y verás dónde acaba. Es completamente irreal y si se me permite, hasta demagógico. Yo he salvado derrapadas en hielo sin control de tracción ni ABS con la moto culeando a ambos lados y he controlado la situación hasta estabilizar la moto y sin poner ni un pie en el suelo ni sacar los pies de los estribos. Si a mitad de corrección te meten un punto de apoyo con el que no estás familiarizado, seguro que pierdes el control, igual que cuando te enganchas la manga en el pomo de una puerta. Lo mismo ocurre cuando sale la del chilibang en la tele y para que se vea lo que limpia, sale un baño con más mierda que el de una gasolinera de carretera comarcal en los años 70. Creo que la gente normal no es tan guarra, igual que la gente normal no clava frenos en mojado con la moto.

De todos modos el ABS es un gran invento y sin duda éste lo será, pero como habéis dicho, no dejan de ser ayudas. Apoyarte tan ciegamente en las ayudas hace que el día que fallan te encuentras más desamparado que Pedrosa cuando le arrancan el cable del sensor del control de tracción. Habrá más de uno, por no decir muchos, que directamente se apoyarán en estos sistemas para ir más fuerte de lo que iban sin ellos. Está claro que dan tranquilidad y margen de error, -hasta ahí me parece maravilloso- pero también hay unas leyes de la física que son el verdadero límite y cuando lo sobrepasas no hay sistema que te salve. Si una curva es de 80, igual la puedes dar a 140 sin problemas con buenas manos o con mucha electrónica, o ambas cosas, pero no podrás darla a 180 porque entonces tiene que empezar a actuar el ángel de la guarda cagando leches.

Y pese a mi aportación crítica a ésta y otras ayudas a la conducción, este sistema me parece una pasada. Creo que todo lo que evite accidentes debe ser bienvenido. Si además es poco intrusivo con quien es capaz de conducir sin ayudas electrónicas, mejor todavía. Si te va a entrar en casi todas las curvas corrigiendo errores que no cometes, espero que dejen la opción de desconexión.
 
Vaya, y la nueva GS no lo lleva, voy a venderla y a comprarme una ktm. :D :D :D
 
Sin duda este sistema implantará tendencias, pero hay que tener en cuenta que los efectos de "hundimiento-levantamiento" del tren delantero que realizan las motos con sistema de amortiguación de horquilla no tiene nada que ver con el que emplea BMW con el Telelever y Paralever. Estos sistemas de suspensión nos permiten clavar materialmente el freno en curva sin que la moto se hunda ni se desplace, efectos que son casi inevitables con una suspensión de horquilla.
En el caso de las BMW un frenazo con ABS estando tumbado hace que la moto se levante y nos permite corregir la trayectoria, cosa muy difícil con horquilla, donde la moto tiende a perder tracción delante y a "hacer un recto".
 
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