NUEVO SISTEMA DE ROBO DE COCHES.

ge1557

En rodaje
No se si sera verdad, pero conviene estar al loro.
Imaginas , que vas a retirar tu coche, que has dejado estacionado,abres la puerta,entras,pones el seguro en las puertas,enciendes el motory pones la marcha atras, ¿no lo haces asi normalmente?.Miras por el espejo retrovisor y observas una hoja grande en la luna trasera que te impide ver la maniobra que quieres hacer.Entonces pones el freno de mano , la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para quitar la hoja de la luna trasera ; Cuando llegas a la parte trasera del coche un hijo de su madre, se mete en el coche , con tu cartera ,documentos...etc y sale disparado arrollandote.
Tu motor estaba encendido y el coche abierto.

uy....!!!!!!
eso ya lo hacian en la epoca de los romanos para robar los carros..... ;D ;D ;D
lo curioso es lo que comentas, que te subes al coche, y pones el seguro.... :o :o :o para mi, realmente curioso ;)

Hay que ver la de cosas que os pasan en la ciudà. :o
Suerte tenemos los que como yo,vivimos aùn en pueblitos de no mas de 3500 habitantes (eso si,a escasiisimos km. de la capital).

JEP:
lo curioso es lo que comentas, que te subes al coche, y pones el seguro.... para mi, realmente curioso
yo tb vivo en un pueblo e, instintivamente, pongo el seguro de las puertas al llegar a Madrid y antes de parar en el primer semaforo. :-/ :-/ No lo puedo evitar, he visto cosas que me han hecho madurar ;D ;D
Ta' luego

Es una de las formas, pero un tanto arriesgada sobretodo si te cruzas con alguien como yo que quita el contacto y la llave cada vez que se baja del coche (la llevo atada, o sea que... o la quito o no salgo).
Yo conozco otra, que además se puede usar en pleno día y nadie dice nada y lo ve todo normal.
El coche está estacionado, hay una persona al lado de él que aparentemente llama por el movil, en estas que llega una grua como la de cualquier asistencia y carga el vehículo, sube el "supuesto" asistido y se llevan el coche.
Quien va a pensar que estan robando un coche, es más el mismo dueño del coche lo ve pasar encima de la grua y si no se fija en la matrícula o en algo característico de su coche ni se percata, y menos si es un coche muy habitual.

jep dijo:
uy....!!!!!!
eso ya lo hacian en la epoca de los romanos para robar los carros..... ;D ;D ;D
lo curioso es lo que comentas, que te subes al coche, y pones el seguro.... :o :o :o para mi, realmente curioso  ;)

Pues tu vente a una ciudad como Madrid, y como no lleves el seguro puesto, en un semáforo, mientras un chaval te pide que le compres pañuelitos, el otro por la puerta de la derecha, te abre el coche, y se lleva lo que tengas en el asiento ( si tienes algo), y si no, te abre el maletero, y se lleva lo que haya ( si hay algo).
Luego unas carreritas y como tu no quieres dejar el coche tirado en el semáforo....pues te quedas sin lo que lleves ( si llevas algo).

gordologo.....me dejas de piedra :o :o :o :o
perdonadme por la indiscrecion, pero eso es normal....?
Aqui en Girona, la verdad, que segun me cuentas, estamos de maravilla.... es mas, en un pueblecito de la provincia de bcn, estoy acojonado de ver a todos los que viven alli, dejar el coche en la calle, con el motor en marcha, y nadie dentro, y ellos en el banco o haciendo algun recado... y ojo, el bolso dentro, y ventanas abiertas... no se, pero la verdad, que tiene que dar miedo circular por una gran ciudad... :(
Yo tambien estoy acostumbrado a circular por bcn capital, y jamas , e visto nada anormal, como mucho, alguna discusion por los que limpian los cristales, pero poca cosa mas... :-/

Ahora hay coches que nada más que empiezas a andar con ellos se cierran los seguros. En mi caso, Renault Laguna.

¿Por qué será?

perdonadme por la indiscrecion, pero eso es normal....?
Pues si Jep, por desgracia es asi, no es que Madrid sea una ciudad muuuy insegura, pero si es algo habitual que te encuentres lo que dice gordologo, sobre todo chavalines rumanitos que te limpian la luna (y algunos, te limpian, or el lado derecho, el bolso, mochila, lo que lleves).
Yo tb vivo en un pueblo (no llega a 2.000 hab) pero trabajo en Madrid y es un asquito.
Hablando de Girona, ya habeis dejado de tener viento? porque estuve hace un mes en Port de la Selva y madre mia, que Tramontana!!!!!!
Un saludo.

tendremos que hacer como las motos de agua , cuando te caes se deconecta automaticamente, en le coche lo mismo, cuando salgas que se desconecte con la llave atada a la muñeca de la mano, el resto cerrar por dentro todo automaticamente.y despues rezar :-/

Jep, doy Fe ... en Madrid es habitual eso y otras muchas cosas parecidas. Otro tanto ocurre en: el bus, el metro, la acera, el mercado, la cafetería, comiendo tu menu del día, etc...

Pero ojo, no hay que dramatizar, simplemente usar el sentido común y aún así, si te llega a ocurrir...dejarlo correr, es lo mejor.

Yago, yo también vivo en un pueblo (menos de 1.500 hab.) a unos 45 Kmts de Madriz y al loro con el coche por la noche o por el día, entre semana o durante el fin de semana, en fin...que parece que el mal se extiende como una mancha de aceite, despacito pero lo pringa todo.

Lamentable.

Salu2 y uVesss

Jep, doy Fe ... en Madrid es habitual eso y otras muchas cosas parecidas. Otro tanto ocurre en: el bus, en el metro, en la acera, en el mercado, en la cafetería, comiendo, etc...

Pero ojo, no hay que dramatizar, simplemente usar el sentido común y aún así, si te llega a ocurrir...dejarlo correr, es lo mejor.

Yago, yo también vivo en un pueblo a unos 45 Kmts de Madriz y al loro con el coche por la noche o por el día, entre semana o durante el fin de semana, en fin...que parece que el mal se extiende como una mancha de aceite, despacito pero lo pringa todo.

Lamentable.

Salu2 y uVesss

madre mia como esta el mundo :(
Yago, ya te vale, te pasas por Girona y no avisas.... no me estraña, viniendo de un hondista ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P
pues si, la tramontana ya esta amainando, pero la verdad, que estos dias no es de lo mas fuerte que ha soplado.... imaginate eso, en moto, una locura, pa matarse... :o

un saludo ;)

Perdón por la duplicidad, se quedó "trincao" y pensé que no había salido.

Disculpar.

aaj.thumb.gif

pastis dijo:
Ahora hay coches que nada más que empiezas a andar con ellos se cierran los seguros. En mi caso, Renault Laguna.

¿Por qué será?

Yo también tengo un Laguna y he activado también esta función pero como todo tiene una pega, en caso de accidente puede hacer que quien vaya a ayudarte tarde mas en hacerlo al encontrar las puertas cerradas... :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Eso es para hacer lo que un amigo mío de Elche, que estábamos una tarde tomando un granizado de limón en una terraza y ve como a la señora de la mesa de al lado, que se ha dejado el monedero abierto sobre la mesa para contar el dinero y pagar, se le está arrimando la mano de un kinki disimuladamente...

Automáticamente cogió el casco (que lo tenía en la silla de al lado) por la mentonera y con un movimiento rapidísimo le arreó un cascazo en toda la mano al elemento del crímen, chafándosela contra le mesa a la vez que decía "QUIETO PARAO, PILTRAFILLA"

:D:D:D

EL grito que soltó el pobre delincuente fue más por el susto que por el dolor, lo mejor es que de la propia impresión quiso salir corriendo, se hizo un lío con sus propios pies y la silla de al lado y se pegó un morrazo en el suelo que no sé como no se mató el sólo ;)

La segunda parte es que por la fuerza del impacto del casco en la mano del caco, y de rebote contra la mesa, TODO lo que había encima se cayó, y menos mal que ya habían acabado, que si no a la pobre señora (además del susto que tb se llevó) la pone perdida ;)

Hay veces que dan ganas de no dejarse el casco en la moto "por si acaso" ¿verdad?

Juan_Xixon dijo:
Yo también tengo un Laguna y he activado también esta función pero como todo tiene una pega, en caso de accidente puede hacer que quien vaya a ayudarte tarde mas en hacerlo al encontrar las puertas cerradas...  :-/

Un saludo!

Juan Pedro
La posibilidad de activar la función de bloqueo automático de puertas y maletero la tienen todos los modelos modernos de Renault (en el trabajo tengo un Twingo y la lleva). Es cierto lo que dices, Juan_Xixon, de la peligrosidad del sistema, pero tengo entendido que, en caso de un golpe fuerte, al igual que se desconecta la alimentación o se activan los airbags, se desbloquean los cierres.

Desde luego, si no es así y me han tomado el pelo, no creo que sea nada complicado que incorporen ese sistema.

pastis dijo:

¿Por qué será?

Suerte la tuya joio. :o .......claro,te bajas a comprar el periodico y se cierra solo ............y a ver quien es el guapo que te lo quita. ;D ;D ;D ;D

NOTA.- Luego tendras que ir a casa a por las llaves (tarjeta) de repuesto. ::) ::) ::) :-* ......... o llamar a la GRUA. ;D ;D

tempranillo dijo:
Es cierto lo que dices, Juan_Xixon, de la peligrosidad del sistema, pero tengo entendido que, en caso de un golpe fuerte, al igual que se desconecta la alimentación o se activan los airbags, se desbloquean los cierres.

Pues sinceramente no me suena nada lo que dices que en caso de accidente se desbloquean las ruedas y mira que me leí y releí el manual del coche.  ???

Esta noche en el trabajo me subiré el libro de instrucciones del coche para consultarlo.

CAMACHO dijo:
Suerte la tuya joio.  :o .......claro,te bajas a comprar el periodico y se cierra solo ............y a ver quien es el guapo que te lo quita. ;D ;D ;D ;D

NOTA.- Luego tendras que ir a casa a por las llaves (tarjeta) de repuesto. ::) ::) ::) :-* ......... o llamar a la GRUA. ;D ;D

Camacho lo que comentas no puede pasar al menos en el Laguna, la "condenación" de puertas se activa solo cuando el coche empieza a circular y rebasa una cierta velocidad.

Por lo demás, si todo funciona como debe no es posible que te quedes con el coche cerrado y tu fuera.

En fin, chorradillas electrónicas que sirven para que el coche te cueste un web y que en cuanto dan problemas te salga por el otro web que te queda la reparación. :(

De las chorradas electrónicas que tiene mi coche, me quedo con el sensor de proximidad y con los sensores de presión de las ruedas, lo demás todo chorraditas.

Un saludo!

Juan Pedro

Ese sistema se activa en cuanto el vehículo empieza a caminar a una velocidad de 20 Km/h o inferior. Cuando está parado se desconecta, porque bonita la gracia que vayas a recoger a la "jefa" a algún sitio te pares y no pueda entrar, de entrada ese día a dormir en el sofá, mañana ya veremos :o.
Con lo cual de poco sirve por seguridad, porque si te paras en el semáforo... las puertas se pueden abrir.

Otra cosa que tienen los Renault con targeta y arranque por botón... (al menos yo lo he visto en el megàne que se ha comprado un familiar) si sacas la targeta sin parar el motor (es decir sin darle al botoncito de marras) este sigue en funcionamiento. Así que ojito porque más de uno se lo va a dejar en funcionamiento, y como no se oye el motor (al menos mientras es nuevo) ni te enteras.

Las puertas una vez que se bloquean no se abren si paras, tienes que darle tu al botón para quitar el "seguro", lo que dices de abrirle a la "parienta" me pasa siempre. :P

Y por cierto, la tarjeta no se debría poder quitar de la ranura estando el motor encendido, al menos en mi Laguna no es posible.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Camacho lo que comentas no puede pasar al menos en el Laguna, la "condenación" de puertas se activa solo cuando el coche empieza a circular y rebasa una cierta velocidad.

Pues durante el tiempo que trabaje como conductor de gruas,puedo asegurarte que mas de uno,eso si,BMW,he tenido que llevarme por ese motivo.Y el dueño con el periodico bajo el brazo. ;D

El problema de este tipo de robo, es que el juez no lo considera robol, sino hurto;Esto quiere decir que las compañias de seguros se lava las manos.

un saludo.

Atrás