Nuevo soporte para movil bmw

Esta mañana he visitado concesionario en Madrid, tanto vendedor, como empleado de boutique, me han puesto cara de asombro.
Cuando les he enseñado el vídeo han flipado, por que insistían en que eso existía fabricado en China.
Han quedado en avisarme cuando esté disponible a la venta, y si su uso vale para mi moto.
Yo me aventuro a que no baja de 250€.
 
3 meses de trabajos sociales!!! Lo pienso mangar como un chorizo cualquiera!!!!
Solo rezo que sean menos de 400 laurens para que no sea penal mi fechoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguien se atreve a dar un precio? ... ¿porra?
200€
Yo ya me puse la gorra de adivinador :) ...
Y, por supuesto, habrá que ver el precio del dispositivo (soporte con carga inalámbrica y por cable, integrado en el soporte original bajo llave del navegador, parece que con capacidad para móviles grandes, integrado con la rueda y el TFT, integrado con su app y sistema de navegación... ¿400-500€ o incluso más pero menos que "su" Nav-VI? :cool: )
Tomaría como mínimo el coste del bmw motorrad smartphone cradle que ya tenían, que creo recordar que ya superaba los 200€, y le pondría como coste máximo el de un NAV VI... así que me mantengo entre 400-500€ (ojalá me equivoque por encima 🙃 )

Una barbaridad en cualquier caso aunque ya lo iremos viendo.
 
Última edición:
Pues yo o no lo he entendido bien o no lo veo bien.

Entiendo que con el soporte se podrá cargar el móvil por cable o por inhalambrico verdad???

Si lo cargas inhalambrico como va a relacionarse el soporte con el móvil??

Yo solo veo dos opciones.
- o se conecta el móvil vía bluetooth al soporte en vez de a la moto, y así hace de puente y la piña interactúa con el soporte

- o el soporte solo carga y se conecta como hasta ahora, por lo que no sería necesario utilizar el soporte original.

Yo es que veo difícil que si el móvil no se conecte o por cable o por bluetooth al soporte, el soporte valga para algo, sería la app la que no gestionará todo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues yo o no lo he entendido bien o no lo veo bien.

Entiendo que con el soporte se podrá cargar el móvil por cable o por inhalambrico verdad???

Si lo cargas inhalambrico como va a relacionarse el soporte con el móvil??

Yo solo veo dos opciones.
- o se conecta el móvil vía bluetooth al soporte en vez de a la moto, y así hace de puente y la piña interactúa con el soporte

- o el soporte solo carga y se conecta como hasta ahora, por lo que no sería necesario utilizar el soporte original.

Yo es que veo difícil que si el móvil no se conecte o por cable o por bluetooth al soporte, el soporte valga para algo, sería la app la que no gestionará todo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
El telefono se conecta como hasta ahora por BT a TFT y al casco ( llamadas, música, navegador ) . Y además también por BT mediante la APP al soporte.
Con la app abierta en el telefono, este en la cuna y seleccionando en el TFT NAVI, la rueda pasa a interactuar con la APP ( con las limitaciones que tenga) y puedes utilizar la app de navegador. ( no se si tendrá alguna utilidad mas)
El telefono lo puedes cargar en la cuna vía inalámbrica ( si tu telefono lo es) o vía cable con un usb que dispone.

Es lo que yo entiendo.....
 
Yo tampoco lo veo claro ya que el teléfono se conecta por bluetooth para gestionar la app con la moto como hace hasta ahora, realmente el soporte es una excusa para venderte algo que ahora vale 15€por a saber cuantos cientos, ya que la misma app al estar conectada a la moto permitiría sin problemas ser manejada con la rueda
 
Por lo que he visto, el móvil se conecta al cradle por BT. La cuestión es si va a hacer funcionar la ruedecita en otras Apps de terceros como TomTom, etc o solo con las de BMW.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo tampoco lo veo claro ya que el teléfono se conecta por bluetooth para gestionar la app con la moto como hace hasta ahora, realmente el soporte es una excusa para venderte algo que ahora vale 15€por a saber cuantos cientos, ya que la misma app al estar conectada a la moto permitiría sin problemas ser manejada con la rueda
+1 en las motos con TFT. Un coste extra por la cuna con cargador porque, como bien dices, los eventos de la rueda los podría mandar la propia TFT y la app, que ya está conectada a la TFT, recibir y gestionar.

La diferencia entiendo que está en las que no tienen TFT y quieran un sistema de este tipo. Con el WunderLINQ, por ejemplo, les reproducen el contenido de una pantalla TFT en el teléfono.

También supongo que es más fácil desarrollar un solo módulo para todas y no tocar, específicamente en aquellas que lo tienen, lo que ya controla el TFT que, precisamente, no lo ponen fácil para actualizar.
 
+1 en las motos con TFT. Un coste extra por la cuna con cargador porque, como bien dices, los eventos de la rueda los podría mandar la propia TFT y la app, que ya está conectada a la TFT, recibir y gestionar.

La diferencia entiendo que está en las que no tienen TFT y quieran un sistema de este tipo. Con el WunderLINQ, por ejemplo, les reproducen el contenido de una pantalla TFT en el teléfono.

También supongo que es más fácil desarrollar un solo módulo para todas y no tocar, específicamente en aquellas que lo tienen, lo que ya controla el TFT que, precisamente, no lo ponen fácil para actualizar.
De hecho la rueda ya interactúa con las listas musicales o Spotify y sin embargo no deja dar voz. Es decir que no quieren que te salga gratis o navigator o cradle. Así que el precio debe ser sorprendente. 🤣🤣🤣 menos mal que los chinos tardarán poco en mejorarlo.
 
De hecho la rueda ya interactúa con las listas musicales o Spotify y sin embargo no deja dar voz. Es decir que no quieren que te salga gratis o navigator o cradle. Así que el precio debe ser sorprendente. 🤣🤣🤣 menos mal que los chinos tardarán poco en mejorarlo.
Efectivamente el que lleva instalado el Moto Media Link y un móvil reforzado (rugerizado) hace ya tiempo que disfruta de todas esas funciones por un coste más que razonable.


 
Hola, soy nuevo por aquí, pero he visto publicado ya el precio de este adaptador 220. €
 
Buenas tardes, se podra escuchar musica, contestar llamadas, entrar al maps..... Con la rueda de la moto y seguir conectado al casco como el Navigator VI??
Ya se puede comprar en alguna web de BMW???
 
Ya aparece en bmw europe, sin precio y con disponibilidad inmediata, si intentas añadir al carro no deja… esta al caer!😍
 

Adjuntos

  • 9E3CD559-B32F-4208-90A0-AE853FF2C542.png
    9E3CD559-B32F-4208-90A0-AE853FF2C542.png
    321,6 KB · Visitas: 156
Lo veo interesante para los que tenemos moto de los años 2013 a 2018 con soporte de Nav y ruleta en el manillar y deseemos disponer de un sistema similar a los TFT actuales, todo depende del precio y la funcionalidad en éstos modelos, que al parecer lo admiten previa instalación de unos drivers, habrá que esperar a ver como resulta y si merece la pena.
 
Lo veo interesante para los que tenemos moto de los años 2013 a 2018 con soporte de Nav y ruleta en el manillar y deseemos disponer de un sistema similar a los TFT actuales, todo depende del precio y la funcionalidad en éstos modelos, que al parecer lo admiten previa instalación de unos drivers, habrá que esperar a ver como resulta y si merece la pena.
Pena no llevar mi r1200rs 2016...la ruleta del manillar (wonder wheel)


He preguntado varias veces por el foro si se puede poner a posteriori...pero ninguna respuesta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Aquí te indica esto
El soporte BMW Connected Ride Cradle es compatible con modelos de motocicletas más antiguos. Se adapta a todos los modelos que tengan la preparación para GPS instalada. Los modelos equipados con multicontrolador tienen la posibilidad de reequipamiento para preparación GPS a través del sistema de taller de BMW Motorrad (excepto para los modelos BMW R1200RT, R1250RT y K1600).

La base no se puede montar en el soporte GPS de 4 botones
 
En este video se puede como será el uso con on el sistema de rueda (wheel) y como se haría la selección del mismo entre la TFT y el teléfono ....
 
En teoria el Lunes 22 a las 17:00 lo presentaran oficialmente en la web de BMW Motorrad y supongo que lo pondran ya disponible para su compra.
Mi duda continua siendo, para la gente que no tiene TFT pero si la preinstalacion de Navigator, podra interactuar con el movil (musica, llamadas, maps) con la aplicacion BMW y la Wonder Wheel????
 
En teoria el Lunes 22 a las 17:00 lo presentaran oficialmente en la web de BMW Motorrad y supongo que lo pondran ya disponible para su compra.
Mi duda continua siendo, para la gente que no tiene TFT pero si la preinstalacion de Navigator, podra interactuar con el movil (musica, llamadas, maps) con la aplicacion BMW y la Wonder Wheel????
Por todo lo que he visto, solo interactua con la app bmw ride

Desde S21 Ultra
 
Me acaban de decir en el concesionario que son 250€ (supongo que luego habrá "rebaja") y que ya habían pedido algunos.

Pero no acabo de entender bien a los "ingenieros" de BMW.

De entrada parece que los móviles que sean un poco "grandes" (los "rugerizados" y los de pantalla más grande como el mio), no van a entrar.

Y condena al Nav VI al cajón. Me pregunto si no hubiera sido posible una cuna externa para poder llevar el móvil con posibilidad de utilizar la rueda (sobre todo para hacer zoom) pero manteniendo el Nav VI. Por no hablar del tema vibraciones y estanqueidad por si llueve.

Por 250€ ya podía incluir una pantalla para hacer un "mirror" del móvil!

Enfin, me parece una transición "ñapa" hacia la pantalla TFT de la RT 1250 y la K 1600 que ya trae el gps integrado (y se supone que el BMW Connected) y donde todavia queda "solucionar" el tema de una solución "BMW" para hacer rutas independizado del Garmin Basecamp.

Enfin, veremos a ver qué tal en el video de presentación del 22 de noviembre!

Saludos
 
No queda más que esperar a que los chinos lo pongan en AliExpress….lo van a vender como churros…una pena pena que un cacharro que debe costar 20 euros…le saquen ese dineral…
 
No tengo claro que las copias chinas lleguen con algo parecido. Se ha de conectar por bluetooth, lleva más electrónica y se ha de hablar con la EMU de la moto para poder usar la piña. Es muy diferente a hacer un soporte con cargador y USB.

A mi me parece interesante el adaptador pero estoy curioso a ver cómo funciona realmente la navegación con su sistema. También sigo con mis dudas de cómo puede afectar un viaje con el teléfono conectado al cargador durante 12 horas, se debe calentar bastante. Eso sin hablar de las vibraciones, las cámaras de los iPhone se cascan con facilidad los estabilizadores no lo aguantan.

Yo tengo un cargador de AliExpress y solo lo uso en contadas ocasiones por ciudad, para salidas largas de momento sigo viendo con muchas más ventajas el Navigator. Lo malo… el coste súper elevado.
 
Como la mayoría no compra su GPS y tira de movil pues ahora a vendernos otro cacharro para ello en lugar de integrar el Appel car play o Android en esa pedazo de pantalla que llevamos.
 
La presentación que acaban de hacer bastante "disappointing"... as expected! :unsure:

Lo "más" que han dicho es que el bicho lleva "antivibraciones" pero que mejor mirar las instrucciones del móvil que pones... 😅
:ROFLMAO:

Saludos
 
La presentación que acaban de hacer bastante "disappointing"... as expected! :unsure:

Lo "más" que han dicho es que el bicho lleva "antivibraciones" pero que mejor mirar las instrucciones del móvil que pones... 😅
:ROFLMAO:

Saludos
La verdad es que tienen su gracia estos alemanes.
Te venden un soporte para teléfono con sistema antivibraciones. Pero en el manual de instrucciones recomiendan ver lo que dice el manual del móvil.
Te gastas una pasta en el soporte.
Se te jode la cámara del móvil por las vibraciones.
El fabricante de móviles safa porque avisaba de que ojo con las vibraciones.
Y BMW safa porque aunque su soporte es ANTIvibraciones, te avisó que revisases las instrucciones del móvil por si decían que ojo con las vibraciones.
Lo normal.
 
De verdad que no entiendo a los de BMW. Hacen un soporte que sólo admite móviles de tamaño normal/pequeño y dejan fuera a las pantallas grandes y, sobre todo, a los que tenemos teléfonos rugerizados específicos para este cometido y protegidos de las inclemencias climatológicas, vibraciones, etc.
Vaya chapuza...
 
A mi personalmente me parece caro para lo que es. Me he quedado con las ganas, me parecía interesante sobre los 150€. A ese precio…. no.

Otra cosa que es que hayan corrido para presentarlo el lunes para bajarle el precio el viernes y aprovechar el Black Friday.
 
220€ más de lo que vale el soporte chino solo para manejar con la ruedecita su app yo no lo veo. Sobre todo cuando por ese precio ya hay buenas MÓVILES rugerizados y sumergibles
 
Entonces si no me equivoco, para los que no tenemos TFT, solo vale como soporte/cargador de movil y para usar la aplicacion de BMW con la Wonder Wheel, y esta aplicacion solo lleva el maps y algo de informacion de la moto, nada de interactuar con la musica ni contestar llamadas como hace el Navigator?
 
Otro aporte interesante es que será posible introducir Pois... ya abrís lo que significa eso. Quizás radares....? Ya veremos20211123_000722.jpg20211123_000730.jpg

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Yo lo veo hiper interesante, estaba por comprar un nav VI de segunda mano en el foro, pero después de ver que algunos van por el cuarto en un año por el tema de pantalla loca me tira para atrás, he explorado otras opciones con el Zumo XT, pero me frenaba quedarme sin la "rueda" etc .

Sinceramente creo que es una buena opción, mas lógica que invertir una pasta en un aparato que al parecer falla y que lo único que hacen, es darte otro igual con el mismo problema, pero sobre todo lo que me frena a la hora de comprar en nav VI es el divorcio BMW/Garmin, no sé... yo tiraré a por este hibrido, comprando hoy dan fecha de entrega para el 15 de diciembre, así que creo que ya tengo regalo de reyes. 🤣

En cuanto lo tenga y trastee os voy informando.

Por cierto precio oficial 259€.

BMW ConnectedRide Cradle👈👈👈
 
Última edición:
Igual alguien ya lo ha puesto, pero aquí tenéis un video oficial donde explican todo a la perfección.
Por cierto también vale para los que no tengáis TFT. ✌️✌️✌️

 
Yo lo veo hiper interesante, estaba por comprar un nav VI de segunda mano en el foro, pero después de ver que algunos van por el cuarto en un año por el tema de pantalla loca me tira para atrás, he explorado otras opciones con el Zumo XT, pero me frenaba quedarme sin la "rueda" etc .

Sinceramente creo que es una buena opción, mas lógica que invertir una pasta en un aparato que al parecer falla y que lo único que hacen, es darte otro igual con el mismo problema, pero sobre todo lo que me frena a la hora de comprar en nav VI es el divorcio BMW/Garmin, no sé... yo tiraré a por este hibrido, comprando hoy dan fecha de entrega para el 15 de diciembre, así que creo que ya tengo regalo de reyes.

En cuanto lo tenga y trastee os voy informando.

Por cierto precio oficial 259€.

BMW ConnectedRide Cradle

También tienes la opción del Media Link. Más económico y más funcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También tienes la opción del Media Link. Más económico y más funcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, tanto la aplicacion Moto Media Link como el adaptador que se conecta a la moto van fenomenal, yo al principio tuve mis dudas, pero por correo me aclararon todo.
 
Correcto, tanto la aplicacion Moto Media Link como el adaptador que se conecta a la moto van fenomenal, yo al principio tuve mis dudas, pero por correo me aclararon todo.

Fran es un crack. Yo abogo siempre por las iniciativas individuales (más en esta época); ese talento hay que potenciarlo.

Todos hablamos maravillas de esto, por algo será. Eso sí, no es enchufar y listo como el Cradle, pero te da más oportunidades q el producto de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba