Nuevo top case RT 2014

vicentop

Acelerando
Hola Chicos! Hoy he recogido el top case que tenía pendiente de mi nueva RT que sustituye a la anterior de 2010 y que a su vez sustituyó a la de 2007...bueno, el tema. Me parece que el top case esta muy bien, pero no tiene asa, el sistema de fijación me parece un coñazo y lo que ya es bomba es tener que quitar el sillón de atrás para conectar la luz y el cierre.

Ya se que en algún lado lo tenían que conectar pero lo podían haber puesto mas fácil...ya no es como antes que lo quitabas y ponías en 1 segundo..

Yo estoy pensanso en poner un conector exterior, para poder desmontarlo sin sacar el asiento

Hola,

el "anterior" no hay problema alguno en seguir poniéndolo. Este que mencionas es el de las K1600, se pensó para que se quedara fijo. A mi me encanta, engaña la capacidad. Entran dos modulares sin problema, tapa con hidrúalico, luz de cortesía y luz de freno. Y encima me resulta muy atractivo, dentro de lo fastidiado que es llevar topcase. Eso si, un dineral.

Saludos,
Alex

Hola,

el "anterior" no hay problema alguno en seguir poniéndolo. Este que mencionas es el de las K1600, se pensó para que se quedara fijo. A mi me encanta, engaña la capacidad. Entran dos modulares sin problema, tapa con hidrúalico, luz de cortesía y luz de freno. Y encima me resulta muy atractivo, dentro de lo fastidiado que es llevar topcase. Eso si, un dineral.

Saludos,
Alex
Tienes razón en todo, yo el anterior lo he entregado con la moto. Moto nueva, todo nuevo. Es verdad que este es mucho mejor pero con lo que pesa sin asa y lo de tener que quitar el sillón de atrás, encima con palomillas, es un poco rollo. Quizás deberían haber buscado una solución mejor. Pero es verdad que es una pasada.

Saludos

Pues yo compre la Rt sin el top case y me agencie uno de segunda mano del modelo anterior.
no lo suelo llevar puesto y solo lo uso cuando voy de viaje con mi chica y vamos en una moto.

Nibelungo, los dos modulares que entran son los de BMW, los ultimos, por que yo tenia 2 schubert comcept y tenia que hacer mil y una maniobra para poder cerrar el topcase.
Para mi, no vale lo que cuesta, aparte de que pesa como un muerto.

yo me lo agencie con el cheque de compensacion de los 500 leuros que dio BMW por el trastorno del amortiguador....no lo he quitado todavia ni una vez, ademas la moto parece mas pequeña, que ya lo es de la anterior distancia entre ejes 4 cms menos, lo que hace que si mides 1,80mts pareces un poco grande para la moto...el precio muy caro para el producto aunque este bien terminado....cuando me recupere algo mirare lo de la luz de freno mas adelante...

En mi caso fue un detalle del concesionario. El baúl es bonito y bien acabado y caben bien dos cascos modulares . En mi opinión tiene varios detalles que lo hacen poco práctico:
- Pesa un quintal y esto se nota bastante tanto en parado como al hacer maniobras y giros en calles estrechas o forzados.
-La falta de asa y sistema de anclaje dificultan su manejo si se desea desmontar cuando no se utiliza.
-La conexión del cableado de la luz de freno bajo el asiento es un coñazo, cada vez que lo quieras montar-desmontar hay que levantar ambos asientos y sus tornillos, en el futuro le montare una conexión externa directa, por ejemplo en la zona prevista para una segunda toma de corriente que en mi caso no esta instalada.
-Da la sensación de quedar algo retrasado respecto al eje posterior con lo que afecta algo la distribución de pesos, algo que no notas en carretera, pero sí en circulación callejera.
Creo que es mejorable y sobre todo deben valorar en el futuro reducir su peso manteniendo la misma calidad.
En mi opinión el anterior modelo con la misma capacidad estaba mucho mejor diseñado a nivel de practicidad.

Yo opté al pedir la moto por comprar el antiguo y que me lo pintasen. Queda muy bien, es lo suficientemente práctico para lo que yo necesito y cuesta la mitad que el nuevo. Además se quita y se pone fácil, con asa, etc. Eso sí, sin luz de freno ( que para mi es el factor diferencial por temas de seguridad). El resto de temas del nuevo ( muelle hidraulico, alfombrilla, cromado) me parece que no valen el sobreprecio sobre el anterior.

Particularmente me da hasta la sensación de que queda algo menos aparatoso, si bien son casi iguales de tamaño, el nuevo da sensación de más grande. Personalmente a mi no me compensaban los 500 eur casi de diferencia.

Saludos

Supongo que para el nuevo diseño habrán tenido en cuenta la facilidad con la que se roba el baúl de la anterior RT1200. :rolleyes2:

No he visto ningún búa de los que habláis pero me hago a la idea por las explicaciones y es posible que ahora sea algo más complicado llevarse el baúl con todo lo que pudieran tener dentro. :(

Última edición:
Para que podáis comparar los dos top cases de la RT. El nuevo parece que la tapa es más baja.

1006136_1.jpg

Yo he optado por el modelo anterior. Es mas practico, y cuesta la mitad, ademas, despues de tantos años viendolo, me parece su top case natural.

Yo estaba pensando seriamente en cambiar al nuevo, pero lo he desechado por el sitema de anclaje, el peso (no me hace gracia mas problemas en parado) y por último el presupuesto, con la luz, la conexion necesaria, etc pasaba ya de 1.300€

El peso no debe de diferir mucho, creo yo.
Yo veo mas pega con la conexión de la luz, lo cual es mas engorroso para poner y quitar, y el que no tenga asa para llevarlo.

Atrás