NUEVO USUARIO F800R, NECESITO VUESTROS CONSEJOS

McNets

Curveando
Saludos a todos, he comprado una F800R que tenian de demo en el concesionario. (con unos 2000 Km, Blanco alpino, puños, abs, led, pantalla sport y ordenador)

Le he puestos un escape SC-Project que la verdad es que por precio (380 € a la puerta de casa), suena de maravilla y le queda perfecto a la moto.

El caso es que he leido que es una moto que tiene problemas con la junta de balancines ?? Donde debo mirar ??

A mi la verdad es que me encanta la moto en curvas, es muy manejable. Lo cierto es que la llevo normalmente por encima de 5000 rpm, (he visto en algunos post que la gente no lo consideraba 'demasiado' correcto.) mis compañeros llevan motos de mas caballos (Super Duke 990, Triumph, ...) y encuentro que en curvas cerradas la 3ª tiene poca retencion (He provado la Speed Tripe y la 990 y evidentemente es otra cosa)

Lo que mas me preocupa es en carretera mas ancha, vengo de una Fazer 600 semicarenada y (en caso de ser necesario !!), podias superar tranquilamente los 150-160 km sin problemas. Con la F800 cuando sobrepaso los 140, lo paso realmente fatal (hombros y cervicales). Lo he comentado a mis compañeros y no lo entienden, ya que ellos con motos sin ningun tipo de proteccion aerodinamica no tienen problemas para alcanzar estas velocidades.

Os pasa lo mismo ?

Alguien ha podido solucionarlo ?

Saludos.

Simplemente es otro concepto de moto, ellos al llevar una posición mas cómoda pues no acusan el viento, tu al ir en una posición mas "racing" por eso notas mas el aire.

La solución, una buena cúpula, ponte en contanto con el compañero Deimos, que tiene una moto exactamente igual que la tuya y te de algunos consejos.

En cuanto a la junta de la tapa de balancines, revisa el nivel del aceite de motor, que no sobrepase el máximo y que se sitúe entre el MIN y el MAX, y así no tendrás problemas.

Un saludo.

La junta de balancines es la que superior, la inferior es la de la culata, es un fallo menor y con los motores pintados de negro ni se nota pero cuando te sude vas y te lo arreglan sin problemas.

Los modelos F van un poco descargados de la rueda delantera y se nota el aire un poco mas, de todas formas inclinate un poco hacia adelante y observarás una mejoria, al principio es tb normal pero en cuanto te hagas a la moto irás mejor. De todas formas las naked y en especial esta en cuanto superas los límites legales lo notas.

Por el tema de la junta de balancines no te preocupes, parece un problema aparatoso porque nos ha pasado a muchos. Simplemente la llevas al concesionario y te lo corrijen, no te alteres que no es nada.

Por lo de la protección aerodinámica, es lo que tiene una naked. Yo le tengo puesto la cúpula de ermax sobre la sport original y la verdad que se nota. Aún tienes presión sobre los hombros pero si te inclinas, las cervicales descansan mucho más. Creo que hay alguna que otra cúpula mucho más alta (en la página de Wunderlich están quizá las más comunes para nuestro modelo).

sobre el tema de revoluciones, yo llevo la moto sobre 3k - 4k cuando hago recorrido ciudad con la calma. Cuando me voy de curvas la pongo más a prueba la moto y juego alrededor de las 5k, en algunos momentos me gusta tocar las 6k porque la moto pega una patada que me encanta (la llevo limitada a 34cv)

No sé si quieres saber algo más pero pregunta que aquí hay gente mucho más entendida que yo.

A disfrutarla como hacemos todos!!

Si vas a 150- 160 Km/h en tu naked eras carnaza de fisioterapeuta, yo he tenido varias naked y es lo que hay a más de 120 vienen los problemas, por lo menos en autovía.

salu2

Gracias a todos por los consejos.

He visto una cupula de la Puig, creo que son 360 mm, queda montada encima la que llevo, y se puede montar a dos alturas, pero no encuentro ninguna tienda que la tenga en estoc para poder echarle un vistazo. Y sin verla no me atrevo.

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-f800-r-2010/naked-new-generation/c171es/f199-r121-m2365/

Alguno la lleva montada en una blanca para poder ver alguna foto ?

Por lo que he visto, Wunderlich distribuye exactamente la misma:

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=2&lay4=7&prodid=8110905

Saludos

Enhorabuena por la compra, muy bonita maáquina te has echado.

A ver, voy a tratar de darte mi punto de vista:

La moto que te has comprado es la caña, eso para empezar  :D :D :D Yo tengo la ST, antes he tenido GSXF y después R6 y ahora mismo no la cambio por nada.

Respecto a la junta, a mi me paso este viernes y aunque toca los webos  >:( >:( la llevas al conce y listo. Yo la lleve el viernes a las 18h y este mediodía me han avisado que ya estaba. En mi caso estaba en garantía pero me dijo el de taller que, BMW en estos casos, suele hacer excepciones a las motos que estén fuera de garantía... De todos modos es una "micro"fuga, es decir que ni hay riesgo que en un trayecto te baje el nivel, ahora bien, toca los webos porque nos compramos una BMW, al menos yo, por muchos factores y, joder, si hay algo mal que hagan una puta campaña coño, que no esperen a que fugue, por poquísimo que sea. Dicho esto es una pijada, ahhh, a mi, y creo q a los demás tb, nos fuga por el lateral izdo. es la junta q está en la parte alta del bloque motor, donde lateralmente se vé esa medialuna.

A ver si con la foto se ve mejor, si me equivoco en algo, que dado que no tengo ni p. idea de mecánica, sería normal, que me corrija alguien.  ;) ;)

bmwf800smotor.jpg

Respecto a lo de los hombros, cervicales y demás... es normal, a todo el mundo que compra naked se lo digo, incluso yo estuve punto de coger una naked, pero la probé y sí... por encima de 120 130... el cuello sufre un webo. Algunos dicen que solo por encima de 160... supongo que es cuestión de físico... yo es q soy un flojo  :P

La solución es que le pongas una cúpula, pregunta en tu conce.

Cuando hace muchos años iba con GSXF y la bolsa sobredepósito con los 3 niveles desplegados  :o :o al no poder cubrirme con la cúpula... acabé después de 200Km... escojonado, vale que íbamos a 160 pero acabé roto.

De todos modos, aunque no te lo parezca, con una pequeña cúpula, por pequeña que parezca ganas en confort la ostia!!!
8-) 8-)

Espero te haya servido de ayuda...

V's ;)

Gracias por la informacion.

Respecto a la cupula he visto otro hilo sobre este tema donde hay alguna foto, la verdad es que bonita no queda...pero las cervicales son lo primero.

Respecto a la aerodinamica, lo cierto es que estuve probando una ktm super duke 990, que no lleva ni tan solo una pequeña cupula y se notaba mucho menos la resistencia del aire....

454B464D5C5B280 dijo:
Gracias por la informacion.

Respecto a la cupula he visto otro hilo sobre este tema donde hay alguna foto, la verdad es que bonita no queda...pero las cervicales son lo primero.

[highlight]Respecto a la aerodinamica, lo cierto es que estuve probando una ktm super duke 990, que no lleva ni tan solo una pequeña cupula y se notaba mucho menos la resistencia del aire...[/highlight].

Igual pillaste algún día con aire en contra con la F800R y con el aire a favor con la KTM ;D ;D ;D

A mi me ha pasado con la F800R que hay días que a 140 vas como si nada y otros que parece que vas a salir volando del asiento :-? :-?

A mi me ha pasado con la F800R que hay días que a 140 vas como si nada y otros que parece que vas a salir volando del asiento
+1

PERDON CORRIJO A mi me ha pasado con la F800st que hay días que a 140 vas como si nada y otros que parece que vas a salir volando del asiento
+1

Lo del aire en una naked es cuestión de:

1.- Altura. A mí con mi 170 la cúpula me tapa como si fuera una RT... ;D (pelín exagerao, jejejeje).
2.- Costrumbre. Con el tiempo se te va poniendo el cuello como a Alonso cuando estaba en "Rinol". ;D
3.- Físico. Currárselo un poco en el gimnasio no está de más. Tampoco hace falta ponerse como el "gobernator", pero un buen tono muscular ayuda mucho.
4.- Ropa. Una chaqueta bien ajustada que no flanee y un casco con una buena aerodinámica es fundamental.
5.- Ande vaaaaaas a 160!!! Derrochador, vas a hundir la economía mundial. (Léase esto último con modo irónico ON).
;)

+10 woodleg!!!!

naked = gimnasio!! ;)

No, en serio, son muy muuuuuuuuuuuuy wapas pero... o tienes ya un cuello como el de Alonso... o lo haces! :P

Por cierto, a la naked le falta nuestro basculante y correa, no entiendo cómo la han sacado sin estos componentes.

Si os fijáis en las primeras naked que usaba Chris Pfeifer, antes de que existiese oficialmente la R, era una S nake-ada, con basculante monobrazo y correa... pa correrse!  :D :D :D :D :D

disfruta-las-acrobacias-chris-pfeiffer-pit-lane-park-equipo-bmw-sauber-f1-team-12634066078908.jpg

cuello de fernando alonso? pero si a ese hombre el día que le vayan a poner una medalla se la van a tener que clavar en el pecho a modo de pin......

Atrás